Autor Tema: Los beneficios del agua de mar.  (Leído 109387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perro de agua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #210 : 07 septiembre, 2013, 11:57:46 am »
¿para que beber agua salada habiendo bebidas más civilizadas?
 :cool:
Se puede usar para cocinar sobre todo para hervir marisco yo no lo he probado pero seguro que queda bien.
Puestos a buscar seguro que también tiene alguna propiedad, pero, los verdaderos expertos en agua salada son los moluscos bivalvos (almejas, mejillones....) que se van quedando con todo lo mejor y lo peor(contaminantes) del agua de mar. Volvemos al principio, si puedes tomarte unos mejillones gallegos con un buen albariño tendrás todas las propiedades benéficas del agua de mar y disfrutaras mucho más.
De todas formas si alguien quiere hervir los mejillones en agua de mar que tenga en cuenta que hay una clasificación del litoral de acuerdo a su contaminación. cojed si podéis agua d una zona A y nunca de una zona C, no obstante la mayoría del litoral no está clasificada porque no se usa para el marisqueo. Os pego el enlace con la última clasificación:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/25/pdfs/BOE-A-2013-8113.pdf

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #211 : 07 septiembre, 2013, 12:03:42 pm »
si puedes tomarte unos mejillones gallegos con un buen albariño tendrás todas las propiedades benéficas del agua de mar y disfrutaras mucho más.


Amén...

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #212 : 07 septiembre, 2013, 14:37:42 pm »
jejejejje..lo  de siempre...agua  de  mar  no  es   igual que agua  salada.

me apunto a lo  del  albariño...¿donde?  :pirata:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #213 : 07 septiembre, 2013, 15:26:34 pm »
jejejejje..lo  de siempre...agua  de  mar  no  es   igual que agua  salada.

Si usas sal marina no iodada, si.

Al menos las criaturas marinas, si sintetizas agua marina con ella, no notan la diferencia.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #214 : 08 septiembre, 2013, 01:33:08 am »

Al menos las criaturas marinas, si sintetizas agua marina con ella, no notan la diferencia.
jajajajaja  o  no se quejan...jajajajaja
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #215 : 11 octubre, 2013, 19:01:20 pm »

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #216 : 11 octubre, 2013, 20:57:50 pm »
..y   el comentario  de  Angel Gracia   :notworthy:   ,  en  el   CARALIBRO..........


Angel Gracia Sr.
Hace aproximadamente una hora
EXCELENTE PROGRAMA DEL <ESCARABAJO VERDE>. EMOCIONANTE VER COMO LA TVE TIENE MUCHO QUE HACER CON LA SOCIALIZACION DEL AGUA DE MAR. Objetivamente se han consultado a todos los puntos de vista sobre el agua de mar. Se ha confirmado que los LABORATORIO$$$ venden un litro de agua de mar a 100 euros, cuando se puede conseguir GRATIS en cualquier playa o costa. Felicitamos al canal 2 por este programa que esperamos se difunda a nivel mundia por los que saben del digitalismo. Al fondo de mi foto la escultura al naufrago que se salvo gracias al agua de mar en Tarragona. Felicitaciones a Mariano y AQUAMARIS
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #217 : 11 octubre, 2013, 21:11:10 pm »
Sí, lo acababan de emitir. Yo lo pillé cuando terminaba, busqué y encontré :P
Y enlacé ;)

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #218 : 11 octubre, 2013, 22:14:25 pm »
Solo he visto los 10 primero minutos y ya no estoy deacuerdo con ninguna de ambas posturas, ni tanto ni tan calvo...

'El mar se limpia solo' - falso, y es que la materia nos e crea ni se destruye, solo cambia de sitio.
'El agua de mar contiene bacterias que pueden probocar infecciones' - falso, el agua de mar contiene bacterias que estan adaptadas a unas condiciones de vida tales, e incopatibles fuera de ella. Por es es tan buena para tratar problemas dermicos, pues mata, y digo mata, y especifico, actua como biocida -agente que destruye la vida-, los parasistos, bacterias y demas microrganismos causantes de afecciones cutaneas, pues estos seres no estan adaptados a esas condiciones.

El remate de los tomates es lo de la agricultura.... está usando planta con alta resisitencia a la salinidad....
Esto es como decir que puedo criar camarones en un acuario a 150ºC de temperatura del agua, y usar especies de camarones de las fumarolas de las fosas oceanicas que viven a 400ºC.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #219 : 11 octubre, 2013, 23:47:26 pm »
yo no lo  he visto ( no me quiero  infectar  :)   )..,...pero  la agricultura. con  agua de mar,la hacen así.......  ...


http://www.youtube.com/watch?v=SGf8U0ZI29Y
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #220 : 12 octubre, 2013, 00:10:49 am »
Se ve muy frondoso el huerto  :evil: pero repito las especies que está usando son muy tolerantes a la salinidad.
Esta usando un metodo de hidroponia, lo que hace es crear una capa de vapor por debajo del sustrato de cultivo. El vapor de agua es H2O pura, sin sales, pero como es un sistema hidroponico 'campechano' pues habra filtraciones por capilaridad... lo que los técnicos llamamos agua matricial o intersticial, es decir, como el agua tiene la tendencia de cubrir las superficie por su extrema bipolaridad, trepa por los poros del sustrato.... pero por capilaridad tambien arrastra las sales disueltas. De hecho este es el sistema que usan las plantas para transportar las sales disueltas del suelos a traves de sus tallos. Una secuoya de 100 m de altura, genera una potencia capaz de elevar cientos de litros de agua a sus hojas cargada de sales. Eso se consigue porque cuando las hojas evaporan agua, generan una tensión en los vasos capilares de los tallos provocando la ascención del agua. Para entender esto, hay que imaginar que el vapor atmoferico, el agua de los tejidos de la planta y el agua del suelo son una sola cosa. Es como un mechero bunsen, el alcohol que quema en la punta, hace que se vaya impregnando mas la mecha.
Y esto es lo que hace este chico, no con muy buenos resultados, genera una atmosfera saturada de humedad por debajo de las raices, por la tensión hidrica que genera la evaporacion en el sustrato superficial.

A mi me parece genial que la gente investigue y experimente, lo digo en serio. Pero eso no es agricultura con agua de mar. Eso es agricultura usando como recurso el agua de mar, pues el sistema lo que pretende es que las raices solo toquen agua dulce.

Es como llamar a un motor de vapor un motor de agua...

Estudié ingenieria tecnica agricola y me especialice en cultivos sin suelo e iluminación artificial, mi proyecto fin de carrera fue sobre la restauración de soluciones salinas mediante metodos biologicos. Mis conclusiones fueron muy claras, durante un tiempo se puede restaurar, y ahi diversos organimos capaces de extraer las sales del agua y usarlas en sus procesos, pero solo dura un tiempo, al final se acumulan iones como el sodio, que acaban fastidiando el tema.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #221 : 12 octubre, 2013, 10:34:18 am »
Xema... :notworthy:


No puedo decirte  nada,  por que no lo  he hecho nunca .....solo me  remito al siguiente  vídeo.....

de todas formas, (me) parece evidente que  no  todos los cultivos  serán  aptos....pero parece  ser una forma para alimentar animales etc...

En Mallorca, había  una zona  que  tenia  fama de  una buena  leche de vaca  y sus quesos....este  ganado  pastaba  en una  zona  de  salinas....donde  (también) hay  salicornias,,,,,,eso era  antes  de la   p....crisis y  de la  'modernidad'.
Ahora  todo  viene  de  piensos  compuestos (de  china?) o ganado  alimentado  con  maiz  transg....que  este ha sido  regado con agua  dulce, 'robada' de las  profundidades de la tierra...hasta  que  se  han dado cuenta  que  están secando  los pozos....(p.e. en Menorca)..del  caserio  me rio   jjejejeej

http://www.youtube.com/watch?v=OzaD_BtFS0Y


"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #222 : 12 octubre, 2013, 12:05:44 pm »
Hombre, cultivar plantas que viven en entornos salinos y aprovechar eficientemente un recurso, no está mas allá de ningún paradigma científico. Es puro racionalismo, algo que falta mucho en estos tiempos.

'El mar raudo y veloz, diogeno, panatomico y biodisponible'

Este video me recuerda a los discursos de Rajoy...

Esta diciendo que pobrecitos los eritreos que viven en un desierto que no hay nada, y al ratillo habla de las bondades de inundar e desierto con agua de mar, que tiene propiedades plagicidas y herbicidas... o sea a matar lo poco que crece.

Me parece genial que se enseñe a aprovechar recursos a comunidades con pocos o escasos medios, pero hay que dejar claro que esto no es un milagro es simplemente que el agua de mar constituye un ecosistema por si mismo, con organismos que se desarrollan en el y que si se estudia su funcionamiento pordemos encontrar maneras de explotarlo de forma sostenible para el ser humano.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #224 : 12 octubre, 2013, 21:13:14 pm »
Felicidades por enriquecer el hilo.....................
..............................
Y bueno como conclusión, las últimas veces que he ido al mar........me he dado algún sorbito ......por si acaso es bueno :wink:
Por cierto estaba fresquita y menos salada de lo que pensaba. :D

Bueno visto lo visto, pues seguiré bebiendo un poco siempre que vaya al mar.....no vaya a ser que sea buena al final :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson