Autor Tema: Los beneficios del agua de mar.  (Leído 110473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BALANDA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #120 : 14 mayo, 2013, 23:09:25 pm »
Drakkar, soy balanda (con "n"). Perdona cuando hablaba de subsistir solo con agua de mar NO me refería a tí sino a otras opiniones. Un saludo

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #121 : 14 mayo, 2013, 23:35:23 pm »
De nuevo repito que no dudo de los beneficios del agua de mar....

Lo que dudo es que sirva para hidratar a un ser humano deshidratado, y estas argumentando que los manuales de supervivencia no valen porque lo has probado en tus propias carnes.
Y que te pregunto, has probado a deshidratarte y despues volver a hidratarte con agua de mar y/o orina? porque si eres capaz de reponer los liquidos corporales a traves de una de esas dos fuentes, estamos ante un milagro de la fisiologia.
Yo no digo que una persona perfectamente sana, no pueda beber durante un par de dias agua de mar y/o orina y morir en el intento.

Probablemente muchos habreis notado que a veces orinamos con un color mas oscuro y otras con un color mas claro, evidentemente se debe a la dilucion de este mismo fluido corporal. Cuando estamos bien hidratados el cuerpo elimina el exceso de agua en la orina, aprovechando para 'arrastrar el exceso de toxinas'. Conforme el suministro de agua empieza a diminuir la orina se concentra mas y mas y se vuelve oscura.
Una persona deshidrata que igiera su propia orina,  está introduciendo en su cuerpo el exceso de toxinas -sales y amoniaco- que su cuerpo debe eliminar, y que de hecho eliminió, aumentando la concentración y el trabajo de los riñones y el higado.
Si bebes tu propia orina en condiciones normales de hidratación la concentracion de sales es menor y asumible.

Si algun día me veo en este tipo de situaciacion -ojala que no- prefiero la canula a beber mi propia orina.



Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #122 : 15 mayo, 2013, 00:00:26 am »
Agua de mar con un compuesto quimico, podria ser por ejemplo ¿arsenico?... en un campo de exterminio nazi. Un experimento muy cientifico y muy a tener en cuenta. Y si no le hubiesen dado nada de beber ¿habrian llegado a una semana vivos?.
Los que bebieron de la tuberia agua de mar, que es lo que demuestra, que si no hubiesen bebido se les habria quitado la sed por arte de magia y no se habrian rendido.
Y lo de Bombard, suerte o trampa. Je,je,je...
http://www.taringa.net/posts/info/2534069/Antes-de-naufragar-leete-esto.html

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #123 : 15 mayo, 2013, 09:37:02 am »
Pedro el enlace que aportas queda totalmente sin valor o rigor para mi.... en la segunda frase dice esto...

Citar
Los peces en alta mar no padecen de epizootias ni se enferman. El fenómeno de la ósmosis desactiva todos los microbios de procedencia terrestre , lo que impide su contaminación.

O sea que los peces marinos no enferman ni tienen parasitos externos? en el mar no hay enfermedades... no me extraña que partiendo de estos 'preceptos' argumenten las cosas que se argumentan del agua de mar...

Despues hay joyas como esta.

Citar
Las infecciones se convierten en enfermedades cuando se rompe el equilibrio hemostático, haciendo que los gérmenes muten y perjudiquen a sus hospedadores. 
Citar
El agua de mar no obstruye los riñones porque es diurética 
Citar
El agua de mar es el hidratante y el nutriente más completo de la Naturaleza.

Esto suena a alquimia y transmutacion de la materia...

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #124 : 15 mayo, 2013, 09:47:12 am »
He terminado de leer el enlace...

Y solo puedo decir que si se demostro algo asi... que cambia las bases de los conocimientos de fisologia celular, fisica y quimica que tenemos hasta ahora... como que no se ha publicado en ninguna revista como Science o cualquier otra del ambito medico o científico?

Y la fuente de semejante perla, es un blog! un blog que puede escribir cualquiera!

Yo creo que voy a dejar el tema aqui. Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo...

Me voy a escribir en mi blog un articulo sobre como sustituir el Topcoat del kayak con orina... :evil:

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #125 : 15 mayo, 2013, 13:40:40 pm »
A ver si esto que parece que no es de un blog y nombra algunas universidades te gusta mas. Aunque lo dudo.
http://www.rds.org.co/aa/img_upload/fc51bb4fd8b1d87cba819ab602ad30b8/Conclusiones_Congreso_agua_de_mar.pdf

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #126 : 15 mayo, 2013, 15:19:54 pm »
Como veo que no aciertas en este tema, ni de lejos, paso a explicártelo mejor:

Y que te pregunto, has probado a deshidratarte y despues volver a hidratarte con agua de mar y/o orina?
Si te refieres exclusivamente a la orina, por supuesto que sí.

porque si eres capaz de reponer los liquidos corporales a traves de una de esas dos fuentes, estamos ante un milagro de la fisiologia.
Quizás sea un milagro para ti, como desconocedor del tema, pero esto está mas que demostrado a lo largo de la historia (incluso tu mismo has enlazado la historia del Essex, donde evitaron la deshidratación por ingerir su orina ¿Cuánto hubiesen durado al deshidratarse sin esta acción? ¿Hubiese sobrevivido alguien?)  :shock:

Probablemente muchos habreis notado que a veces orinamos con un color mas oscuro y otras con un color mas claro, evidentemente se debe a la dilucion de este mismo fluido corporal. Cuando estamos bien hidratados el cuerpo elimina el exceso de agua en la orina, aprovechando para 'arrastrar el exceso de toxinas'. Conforme el suministro de agua empieza a diminuir la orina se concentra mas y mas y se vuelve oscura.
Una persona deshidrata que igiera su propia orina,  está introduciendo en su cuerpo el exceso de toxinas -sales y amoniaco- que su cuerpo debe eliminar, y que de hecho eliminió, aumentando la concentración y el trabajo de los riñones y el higado.
Si bebes tu propia orina en condiciones normales de hidratación la concentracion de sales es menor y asumible.
Aquí es cuando desvarías totalmente (espero que no interesadamente). Y disculpa la expresión, pero esto sería mejor contártelo delante de una cerveza, cuando vengas a Almería, (pues aunque últimamente no bebo, me gusta mas que la orina).  :D
1º El hecho de ingerir tu orina es estos casos extremos, es para prevenir la deshidratación, por lo que si estamos debidamente hidratados, la orina será igual de diluida, así como su coloración (está demostrado que incluso su coloración, que es debido a la hemoglobina entre otras sustancias, así como su dilución, es incluso menor después de volverse a filtrar la orina en los riñones).
2º Con esto creo que piensas, que esas toxinas se van acumulando y nunca salen se este "circuito cerrado" y eso es totalmente falso. De hecho, cuando ingieres esa orina, la mayor parte de esas "toxinas" (que es urea, amoniaco, sales y otros compuestos de desecho del organismo en una concentración inocua, por ridícula), se excretarán y no pasarán de nuevo a los riñones, con lo que si la segunda orina la volvemos a ingerir (y solo estamos bebiendo y no comiendo nada), esa concentración será aun menor. Está claro, que nunca se llegará a producirse "agua destilada" de nuestros riñones, ya que algunas de esas "toxinas" (pese a que creas lo contrario), no solo vienen del proceso digestivo, sino que viene de otros muchos (proceso respiratorio, muscular, etc.).
3º La toxicidad de esas "toxinas", no es mayor que la que se puede obtener cuando te comes una uña (limpia y sin bacterias externas, claro), pues la queratina es otra sustancia que desecha el organismo y no por eso va a ser algo dañino en esas concentraciones, a no ser que te comas un kilo de uñas (o un vaso de amoniaco, en el caso de la orina).
4º Por otro lado, la orina en sí misma es un potente antibacteriano y antihistamínico de uso tópico, muy utilizado, tanto en la "botica de la abuela" (medicina natural) y la medicina moderna. La inmensa mayoría de las cremas faciales (antiarrugas, hidratantes, etc.) y corporales, contienen mucha mas urea en su composición, que la propia orina (busca en tu casa alguna de estas cremas y lo comprobarás). Por supuesto, el origen de esta urea, no te lo van a decir los laboratorios, pero te lo puedes imaginar. Lo que te hace pensar, que te están cobrando por algo que segrega naturalmente tu cuerpo, como producto de desecho (como tantas y tantas cosas). Pero claro, lo pagamos, porque viene avalado por un "importante laboratorio" o porque sale en la "tele". También la orina, es un efectivo remedio contra el acné, pues lo reseca.
El amoniaco es un desinfectante natural, que también usamos en nuestro hogar (a otras concentraciones mucho mas altas, se entiende).
5ª Seamos serios, la concentración de la orina de una persona hidratada convenientemente, es de un 96 o 97% agua prácticamente destilada y el resto, de otros compuestos (mayoritariamente urea), que por su disolución es totalmente inocua.
6ª En el manual del guerrillero "La guerra de guarrillas", de Ernesto Guevara (mas conocido como "Che"), como médico y experto (vocacional y por necesidad) de supervivencia en la selva, ya decía que incluso había que lavar las heridas con orina, antes de hacerlo con agua (si no conoces su procedencia o no puedes hervirla antes). El enjuague bucal con orina, combate la placa bacteriana, gingivitis, halitosis, etc. En fin, yo no quiero hacer una alegoría a la orinoterapia, pues tampoco creo en ella en profundidad, sino solo en el uso tópico de la orina y sobre todo, en la hidratación de emergencia.
Xema, a partir de aquí, si aun así tienes dudas, (como a Xavi, te lo digo "de buen rollo"), consulta a un nefrólogo y no lo hagas en la Wikipedia u otra páginas de internet, ni en manuales de procedencia añeja o instigados y promocionados por laboratorios, políticos y empresarios de dudosa traza. También, te recomiendo consultar la medicina natural, en la cual la china, es un referente mundial, pues ha sabido conservar las fórmulas magistrales de antaño y de la cual los laboratorios no paran de sintetizar (sin necesidad, pues todo existe en la naturaleza), para que "pases por caja".

Si algun día me veo en este tipo de situaciacion -ojala que no- prefiero la canula a beber mi propia orina.
Aquí ya "patinas" definitivamente compañero, decantando tu desconocimiento del tema. Como Xavi y otros muchos de este foro, que están o estuvimos embarcados, he revisado y repuesto las balsas salvavidas, así como he estado horas en ellas, en los ejercicios de los cursos de "supervivencia en la mar" (nivel I y II) y en el kit de supervivencia de estas, jamás vi una cánula, tubo o cualquier cosa que pudiera servir para utilizarlo como enema ¿Crees que no lo hubiesen incluido en el kit, si se considerase como un método de hidratación de emergencia de primer orden? Una cánula en este caso, sería de los accesorios del kit mas baratos y sin embargo no lo incluyen. Qué raro ¿No?
Lejos de lo que argumentan los "showman" Bear Grylls, así como otros similares (en, "El último superviviente", "Dúo de supervivientes", "Supervivencia en pareja", etc.), que ya abundan demasiados de esos programas, tan entretenidos, que me divierten por distorsionadores de la realidad y mezclan todo tipo de técnicas de supervivencia (ojo, algunas reales y otras no tanto) y que sacadas del contexto son altamente peligrosas, al ser poder ser imitadas por neófitos. Ellos también hablan en un momento dado de la hidratación por enema (y además, todos ingieren orina en varios casos).
Pero vamos a ser serios de una vez:
Nuestro recto, puede albergar como término medio, medio litro de agua, de la cual en el mejor de los casos podrá filtrar un 15 o un 20% (en la mejores condiciones), si la dejamos en nuestro interior durante media hora, al menos. Por lo que tendríamos que estar en "posición de administración del enema" unas diez horas, si queremos hidratarnos exclusivamente por este medio y sin tener en cuenta lo que perdemos al cabo del día, por transpiración y contando que en esa posición mantenida, no te marees, tengas náuseas y vomites (con lo que ya entras en un círculo vicioso de deshidratación). En este último caso, si que va en el kit de las balsas algún antihemético (para prevenir esto), pero algunas veces estos fármacos no dan resultado.
Y ya, si nos ponemos en un supuesto real, en nuestro colectivo (los usuarios de kayak), en caso de que naufraguemos, jamás deberemos de perder el kayak (como preferencia, antes perder la pala, que perder el kayak). En el caso de que perdamos la pala y no llevemos una de repuesto (o también la hayamos perdido), si enumeramos las posibilidades de hidratarnos en nuestro kayak, son mínimas o prácticamente solo una (la orina).
- El "tan traído enema", queda de primeras descartado, por imposibilidad de la postura adecuada (a no ser que seas contorsionista y equilibrista, y te puedas permitir esa posición durante tanto tiempo), sin que vuelques, te marees o te den calambres o ulceras por presión. El único recipiente apto para esta técnica será un kamel-bag.
- La recogida de rocío, en caso de que exista y lleves una vela lo suficientemente grande, podrás recolectar quizás un vaso, en el mejor de los casos (totalmente insuficiente).
- En el caso de que llueva y te sales de la bañera para recolectar lo que entre en esta y en los tambuchos (siempre que estén abiertos). En el mejor de los casos y no entres en hipotermia, podrás recoger tal cantidad de agua, como la superficie total de todos esos orificios del kayak, multiplicados por la pluviosidad en ese momento (para obtener el agua necesaria, para hidratarte el tiempo que estés en esa condición de náufrago). Desde luego y dependiendo de la pluviosidad de la zona donde te encuentres, dependerá de que sea o no suficiente. Repito que todo esto, es en el mejor de los casos y que además de lluvia, no haya olas y que entre agua de mar y se mezcle con el agua de lluvia recolectada, vuelques de nuevo o entres en hipotermia (con lo que tendrás otro problema serio añadido).
- Con la ingestión de pescado y succión de sus vísceras, tendrías que pescar muchos kilos de pescado, para que sea eficiente. Eso si antes no vomitas de asco (si te da repulsión la orina, no quiero ni pensar con las vísceras del pescado) y no coges antes anisakis.

Con todo esto, espero que haya quedado claro el tema de la ingestión de la orina para hidratarse en una situación de emergencia, que es lo que defiendo, por haberla experimentado y con buenos resultados y no "por haberlo leído" o "verlo en películas y programas de entretenimiento" o "me lo han contado". .

Aunque esto daría para un tema exclusivo en el foro, si recordamos, lo enlacé (voy a repetirlo de nuevo), porque por motivos de la transpiración y dependiendo de la actividad física y temperatura y humedad ambiente, este "circuito cerrado" de hidratación por orina, tendrá un porcentaje de pérdidas de liquido (aclarar, que tendremos que mantenernos frescos e inactivos el mayor tiempo posible, para evitar que esa cifra sea excesiva), tendría que reponerse de agua de mar. Y que aunque elevaría el porcentaje de sodio en la mezcla, si evitamos el exceso de transpiración, esa concentración sería mínima al necesitar añadir menos cantidad. De todos modos, siempre sería inferior al agua de mar sin mezclar o no beber nada en absoluto.
Un saludo y perdón por la "traca".
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #127 : 15 mayo, 2013, 17:14:08 pm »
Venga, a ver un valiente que se ofrezca :P

Sobre el tema supervivencia, yo lo veo como ha explicado Drakkar, hay muchos libros, y seguramente en algunos apartados unos se copian a otros, sin más pruebas ni investigar en el tema.

El tema de la orina sería uno de ellos, por ejemplo.
En fin, que hay aficionados a la supervivencia que tienen como norma más que asentada "no beber orina".
Y luego están los que "sí se puede beber"

Al Bear Grylls son muchos quienes lo critican, y sus programas, claro que son para dar espectáculo, pero siguen las pautas de gente que se dedica a ello (estos son del segundo grupo, obviamente "sí beber orina"), y no es la primera vez que se bebe su orina.
Recuerdo en el foro de superviviencia que se reían de él al practicarse el enema, y eso, que ya lo criticaban por costumbre, tuvo que salir alguien explicando la veracidad de ese enema ... y todos los "risitas" tuvieron que agachar las orejas.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #128 : 15 mayo, 2013, 17:46:40 pm »
Citar
Como por efecto de la exudación, siempre hay pérdidas de líquido en este “circuito cerrado”, estas (las cantimploras con orina) se rellenaban con agua de mar, sin que nunca pasasen de los 150 o 200 cc., por cantimplora de un litro
No todo lo que se bebe se suda ( que no todo el mundo suda lo mismo ni se suda igual en todas las condiciones posibles ) o se mea Drakkar y..., ya me doy cuenta que tu sintetizas muy bien.
Que no te convence a tí lo que se enseña en los Centros Profesionales de la Marina y Salvamento Marítimo, y en cualquier institución por que, según tú, así lo mandan los de "arriba" y todos emplean el mismo manual y son todos unos "asustaviejas" lo entiendo pero no lo comparto, gracias.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #129 : 15 mayo, 2013, 18:12:31 pm »
A ver, digo yo que a lo mejor ni todo es blanco, no todo es negro...

Supongamos que en un naufragio me quedo en una balsa salvavidas con 1,5 l. de agua potable -por poner un caso intermedio, podría ser mucho peor pero también mejor si se va un poco prevenido llevando algún bidón de abandono de buque con equipamiento y reservas adicionales, etc.

Si soy una persona medianamente "consciente" de mis necesidades fisiológicas, procuraré estar en todo momento bien hidratado, de manera que beberé bastante frecuentemente, etc., la orina será de tono bastante claro...

Total, que estoy a la deriva y me planteo qué hacer, puedo seguir lo estudiado en la mayoría de manuales, o siguiendo variadas opiniones -algunas también recogidas en ciertos manuales oficiales, por cierto-, intentar aprovechar los "otros recursos"

Si solamente tiro del litro y medio de agua potable me pongo a racionarlo y opto por beber entre un cuarto de litro y medio al día, supongo que según la situación.  Por supuesto en cualquiera de los casos intentando sudar lo menos posible, mínima insolación, etc.  Con lo que en un plazo de 3 a 6 días me quedo a cero de reservas de agua potable.

Si tiro de "otros recursos" ¿puedo suponer que el volumen de orina sea la mitad del volumen de líquido ingerido?  De media partiría con hacia el medio litro de orina en el cuerpo, por decirlo de alguna manera.  Cojo medio litro de agua, medio de orina y medio de agua del mar, tengo litro y medio de "algo" que me iré bebiendo a sorbitos durante 3 días (botella en el agua para que se mantenga fresquito :D) reservando el litro restante de agua potable para más adelante.  Y luego sucesivamente.  A poco que se siga orinando supongo que para repetir la operación un par de veces con el resto del agua de partida y llegar a los 9 días...

Como una hipótesis de trabajo... ¿algo así podría ser?  La concentración de sales y tal tampoco subiría tan dramáticamente a cotas excesivas ¿no?

Podría ser algo intermedio entre todo lo que se comenta como punto de partida.  En el peor de los casos ¿se sabe en qué tiempo o con qué cantidad de sales se "fríen" los riñones?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #130 : 15 mayo, 2013, 19:23:52 pm »
No todo lo que se bebe se suda ( que no todo el mundo suda lo mismo ni se suda igual en todas las condiciones posibles ) o se mea ...
Por supuesto que no todo el mundo suda igual en cantidad, es por lo que en todos los manuales que has leído, verás que en todos pone lo mismo (una vez en las balsas) "se evitarán los trabajos y movimientos innecesarios, en pro de ahorro de energía y prevención de la deshidratación" (aunque uno sude poco, se le hace cumplir una norma genérica).

Que no te convence a tí lo que se enseña en los Centros Profesionales de la Marina y Salvamento Marítimo, y en cualquier institución por que, según tú, así lo mandan los de "arriba" y todos emplean el mismo manual y son todos unos "asustaviejas" lo entiendo pero no lo comparto, gracias.
Xavi, no te lo tomes a mal, te lo intentaré explicar de otra manera. Tu como profesional de la Marina Mercante, sabes que en este mundo hay una competencia feróz y que las navieras y armadores, si se pueden ahorrar un euro (o un dólar), así lo harán. La contratación de capitanes y tripulaciones filipinos, senegaleses, sudaneses, etc. es cada vez mas común y la seguridad de estos, les trae sin cuidado, siempre que sean rentables sus negocios.  Entre otras cosas de dotación en los buques, los elementos de seguridad, tienen que someterse a riguroso control cuando se inspeccionan en "países desarrollados", pero existen a su vez, todo tipo de trampas para evitar gastos para ellos "innecesarios" (carcasas de balsas vacías, balsas que se intercambian de un barco a otro, etc.). ¿Crees que si no fuesen los manuales rigurosos, cerrados y dogmáticos, se cumplirían las normas? ¿Les interesa saber a los armadores, que sus balsas (por poner un ejemplo) aunque sean de ocho plazas aguantarían diez? ¿Que sus reservas limitadas a tres días, pueden prolongarse a muchos mas? ¿Crees que si supiesen "mas de la cuenta", cumplirían las normas? ¿O sería aun mas laxos? Es por lo que hay que entender (yo lo entiendo así), que los manuales sean tan estrictos y a veces intransigentes, pues si les dices que pueden llevar ocho por balsa, van a meter diez y si les dices que aguantan diez, meterán quince y si les dices que las reservas de agua, no son estrictamente necesarias y que pueden beber orina, acabarán yendo por norma quince y con reservas de agua estimadas para ocho durante tres días o incluso ninguna. ¿Crees que si los manuales de supervivencia en la mar fuesen mas extensos y mostrasen todas las posibilidades reales que tienen los humanos en un hipotético naufragio, no se "complicarían la vida"? ¿Y crees que los usuarios no se relajarían y por lo tanto serían mas imprudentes en su cumplimiento?
De igual manera en las autovías, cuando limitan la velocidad máxima a 120 k/h ¿Crees que un vehículo moderno, no puede circular con toda seguridad a 140? (es a la velocidad que se circula normalmente, si no hay radar a la vista). Pero si se establece la velocidad limite a 140, se circulará por norma a 160 (y así progresivamente, pues habrá vehículos que a esa velocidad sigan circulando seguros). Por este motivo, las autoridades de tráfico, el Código de Circulación, así como sus manuales de autoescuela, limitan a una velocidad inferior a la velocidad de seguridad a la que incluso está diseñada esa vía (normalmente, cuando se diseña una carretera, se hace pensando que pueden aguantar unas velocidades muy superiores a las que finalmente se les asigna).
Si hablamos de las madres y sus hijos "depredadores": ¿Crees que si no hubiesen impuesto "el miedo", quedarían salamanquesas en las fachadas de las casas de los pueblos? (en las ciudades ya se exterminaron).
Si hablamos de la iglesia ¿Crees que si no se hubiesen establecido los diez "pecados capitales" (que cada vez menos gente cumple), la población sería mínimamente honrada y "controlable"?
Los humanos para ser "gobernables" necesitamos unos límites estrictos, pero a su vez por debajo de sus posibilidades, para que aunque algunos los sobrepasen, se sigan manteniendo en una moderación relativa.
No intento convencer a nadie, solo explicar que hay otras cosas fuera de la estricta norma.
Joabp. Creo que con esto, te he contestado a ti también.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #131 : 15 mayo, 2013, 20:07:10 pm »
Drakkar es inutil, jamas estaremos deacuerdo... no te lo tomes a mal.
Veo que desconoces totalmente las diferencias entre membranas internas, externas, flujos metabolicos, osmoticos, gradientes, estequiometria, y en largo ecetera.
Que una cosa se pueda usar en la piel no indica que la puedas usar en las paredes del estomago. Bebete un bote de champu. Que una cosa se pueda usar en el torrente sanguineo no indica que se pueda usar por via topica, ingestion etc. Por eso los medicamentos usan principios activos que son transportados a su lugar de destino por otras sustancias o moleculas que por sus caracteristicas si pueden viajar por la ruta seleccionada.

El sistema excretor son los riñones, y su desechoo la orina.

Los marinero del essex bebieron su orina despues de perder la cabeza, no antes, por las concetraciones de sodio.

Yo me tomo la cerveza contigo, pero tengo que ver como me la sirven del grifo... :D
« Última Modificación: 15 mayo, 2013, 20:54:39 pm por Xema »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #132 : 15 mayo, 2013, 20:50:24 pm »
No me lo tomo a mal.
Las personas somos menos ingenuas de lo que parece.
A veces podemos parecer hasta tontos, pero no argumentes limitaciones intelectuales.
Lo que yo me crea es asunto mío y lo que se crean los demás, es asunto de los demás.
Yo sé lo que es navegar con tripulaciones extranjeras y con buques de pabellón extranjero. Sé lo que es tener botes salvavidas hechos una mierda y con el motor hecho una mierda y sé lo que es pintar unas tapas de un cárter porque se incendiaba el motor al fallar las empaquetaduras de los vástagos del Burgmeister para entrar en los USA. Sé lo que es largar sentinas, sé lo que es tener polizones, sé lo que son las enfermedades venéreas y sé lo que es estar a la deriva con 25000 toneladas de petróleo a nuestro alrededor y sabía entonces de qué iban los armadores que se diluyeron en España en la Sociedad Gestora de Buques, etc, etc...
Siempre es interesante escuchar las experiencias de los demás. Yo creo que No se debe beber agua de mar, como tampoco se debe beber orina, pero ahí están los famosos manuales, las escuelas, las experiencias propias y ajenas, e incluso lo que comentas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #133 : 15 mayo, 2013, 21:23:05 pm »
Felicidades por enriquecer el hilo.

Lo que está claro que es dificil tomar una sola opinión como buena, pues las informaciones unas mas rigurosas que otras son como poco contradictorias y seguramente lo "ideal" será un poco de todo.

Pues bien que os quede claro que de lo que leo y de mis propias ideas, ante una emergencia pondría en uso los recursos disponibles pensando mejor las consecuencias y pudiendo tomar decisiones que de otro modo, a lo mejor ni se me ocurre.

Y bueno como conclusión, las últimas veces que he ido al mar........me he dado algún sorbito ......por si acaso es bueno :wink:
Por cierto estaba fresquita y menos salada de lo que pensaba. :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #134 : 15 mayo, 2013, 22:36:28 pm »
Drakkar es inutil, jamas estaremos deacuerdo... no te lo tomes a mal.
Yo tampoco me lo tomo a mal, allá cada cual. No hay persona mas limitada, que el se limita a sí mismo.

Veo que desconoces totalmente las diferencias entre membranas internas, externas, flujos metabolicos, osmoticos, gradientes, estequiometria, y en largo ecetera.
Pues puede que te equivoques. Lo mismo que te equivocarías al preferir utilizar el enema como primer medio de hidratación, como te he demostrado.

Bebete un bote de champu. Que una cosa se pueda usar en el torrente sanguineo no indica que se pueda usar por via topica, ingestion etc.
Ese argumento en un auténtico absurdo y bien lo sabes. La cerveza, el chocolate, el vino, el aceite de oliva e innumerables sustancias, se pueden emplear de uso tópico (con principios activos y resultados beneficiosos reconocidos) y además,... se pueden ingerir  (con otros resultados beneficiosos, totalmente distintos). La orina es la sustancia que segrega el organismo, mas estéril e inocua. Si en una situación de emergencia la desaprovechamos, (de nuevo) allá cada cual.

El sistema excretor son los riñones, y su desechoo la orina.
Cuando dije que se excreta, quise decir que se defeca (como sólido por el intestino, hasta el recto). Se puede confundir la palabra, pero el sentido creo que aun así, era claro y evidente.

Los marinero del essex bebieron su orina despues de perder la cabeza, no antes, por las concetraciones de sodio.
Eso no es exactamente lo que dice tu enlace de la Wikipedia. Lo que si dice, es que tenían los síntomas del escorbuto (por los síntomas que detalla) a consecuencia de carencias nutritivas varias, que es su forma de contraerlo y además eran todos fumadores, con lo que al acabárseles el tabaco, además sufrieron de abstinencia. Lo que en ningún momento pone, es que se deshidrataron al beber orina o lo que es lo mismo, que sobrevivieron sin agua (vamos, los que no murieron por asesinato y por las demás enfermedades que tenían), lo que es un logro indiscutible.

Lo que yo me crea es asunto mío y lo que se crean los demás, es asunto de los demás.
La orinoterapia ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad y hasta la fecha, los únicos que están en su contra son los laboratorios, por entenderla como competencia gratuita y aun así, utilizan ampliamente la urea para sus productos.
 
Siempre es interesante escuchar las experiencias de los demás. Yo creo que No se debe beber agua de mar, como tampoco se debe beber orina, pero ahí están los famosos manuales, las escuelas, las experiencias propias y ajenas, e incluso lo que comentas.
Pues eso mismo, cada uno acepte el manual que quiera y asuma cuando le toque, sus aciertos o equivocaciones. Tu has expuesto tus creencias y yo mis vivencias (o experiencias).

A los demás lectores de este tema, si os han servido las distintas exposiciones (tanto unas como otras), pues me alegro. El saber no ocupa lugar y te hace mas libre.
Un saludo.
 :pirata: