Autor Tema: Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?  (Leído 2829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EKO007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?
« : 13 noviembre, 2015, 13:09:33 pm »
Disculpas. No pasa nada. Era para llamar la atención.  :cheesy:!!!
Leyendo los mensajes del foro, me han quedado muchísimas ideas y temas bastante claros y otros me los habéis "chafado" y con razón. El caso es que después de mucho mirar y buscar, con un lío tremendo y no sabiendo que decisión tomar, una compañera de trabajo me comenta que su hermano tiene una embarcación "olvidada" en el trastero (Típico, supongo. La compró para su pareja pero después de un par de ocasiones se cansó y tal...) y me la dejaría por 200 eurillos, con asiento, pala y chaleco. No tengo ni puñetera idea de qué marca y modelo es, pero pienso que por ese precio y dependiendo de su estado, para empezar no estaría nada mal. Tengo que ir a verlo y me desplazaría unos cuantos kilómetros y quisiera ir "orientado" por vosotros porque si no, igual pierdo una buena oportunidad o por el contrario, me vuelvo a casa con un bulto inútil.






Decidme algo, por favor... si va bien me meto en el agua la semana que viene... o va a ser que no y mejor me espero... (Qué complicado es empezar... ...)
Saludos!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?
« Respuesta #1 : 13 noviembre, 2015, 14:35:54 pm »
Básicamente si vale o no depende de qué quieras hacer con él, en fin, tus aspiraciones o lo que esperas de él. Todos flotan, eso sí, o deberían  :D

La marca parece Prijon, hay un par de fotos donde se ve el nombre, algo borrado.
Son cosas que el vendedor debería saber, marca y modelo, incluso año de compra. Yo no pagaría lo mismo por uno que tenga 5 años a otro, igual, pero de 10 años, por ejemplo.

Parece un modelo de hace muchos años, de cuando Prijon pudo empezar a hacer autovaciables o así. Acabado básico. Ni tambuchos.
Si el vendedor no tiene ni idea de todo eso, al menos debe saber informarte sobre eslora y manga, ya que con un metro lo puede comprobar.

Querer vender un "barco" y no ofrecer esos dos datos, es como querer vender un armario no desmontable, o mejor dicho, comprarlo, y no saber si luego te entra en casa. O vender un coche y no ofrecer la información de su motor, al menos saber si es diésel, gasolina, eléctrico ... ¿a pedales?  :pirata:
Ahora Prijon tiene estos
http://www.urkankayak.com/Listado-Kayaks/Kayaks-1/Autovaciables-2.html
Puedes buscar parecidos.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?
« Respuesta #2 : 13 noviembre, 2015, 19:11:19 pm »
Tranquilo,todos hemos sido novatos y casi todos hemos empezado con cacharros que hoy se parecen poco a un kayak de mar decente,con esto podras remar,flota y al ser autovaciable es bastante seguro con buena mar,no te alejes demasiado de la orilla ni del puerto y a disfrutarlo,tampoco vas a perder ningun dineral. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado EKO007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?
« Respuesta #3 : 13 noviembre, 2015, 19:29:06 pm »
(Hace 3,44 de eslora) Gracias jílar por tu respuesta!! Verás, el vendedor no se había planteado poner a la venta esa embarcación. Fue su hermana quien recordó que la tenía olvidada en el trastero al yo comentarle mi búsqueda y ha hecho de intermediaria.
"Si me vale o no... aspiraciones... uso... etc" Tengo mucha ilusión y muchas ganas. Muchas. Quizá esa prisa me lleva a conformarme inicialmente con cualquier cosa. 
Tenía clarísimo (vamos, pero muy claro y diáfano) que comenzaríamos mi mujer y yo con un biplaza. Súper convencido. Eso creía. Pues ya no. Aunque coincidimos en horarios, en ganas e ilusión. Desde la terraza vemos el mar (estos días además, es un estanque) y tenemos unas ganaaassss.
"Aspiraciones": Disfrutar, hacer deporte, evadirnos...
"Uso": Siempre que se pueda.
"Si me vale o no": Pues cómo no me va a valer!! Aunque sé que a medida que evolucionemos y mientras podamos, también lo harán nuestros materiales y ya veremos cuántas embarcaciones probaremos.
En fin. Y ya de paso... alguna tienda en zona Barcelona o alrededores? Algún club? Algo o alguien?

Gracias monociclista. Me hacía falta un comentario como el tuyo!!! Uuuffff

Saludos!!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?
« Respuesta #4 : 13 noviembre, 2015, 19:43:04 pm »
Ahora bien: si no lo tienes totalmente claro, no lo compres...  :D o sí.
Aún teniéndolo claro nos equivocamos, así que si no sabes si quieres un kayak para uno o para dos, cerrado o autovaciable, etc., etc., por mucho que 200 eurillos sean poco... supongo que con ellos podéis dar tu mujer y tú tres clases con cualquier profesional de reputada solvencia por la zona, vamos, echar tres mañanas o tres tardes ambos en el agua, aprendiendo un montón de cosas y probando distintos tipos de kayaks, y luego decidiros por algo más seguro y definitivo.  Que si os engancha seguro que lo haréis más pronto que tarde, y así tendréis la formación inicial dada.  Y si no pues una experiencia que os lleváis.
Si quieres un kayak así adelante, pero sino, comprar algo porque no gastes mucho (y lo digo yo que eso lo valor un montón, que conste) no me parece la mejor idea...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?
« Respuesta #5 : 13 noviembre, 2015, 21:39:20 pm »
Hombre, yo por 200€, si flota, tampoco dudaría mucho; no es una gran inversión. Navegando en aguas tranquilas, sin viento ni olas puede servirte de introducción o decidirte a dejarlo.
También te puedes introducir por menos dinero con algún alquiler o ruta guiada, sin tener que preocuparte mucho por el cuidado y almacenaje. Ahora, si te interesa lo que lees por aquí y quieres iniciarte en el Kayak de mar, se te puede quedar corto en pocas salidas. También puedes hacer algún curso como te han dicho o contactar con algún club que acepte novicios. Todos hemos sido nuevos alguna vez y bastantes aceptamos servir de ayuda por los que muestran interés. El Kayak en compañía es infinitamente más seguro e instructivo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?
« Respuesta #6 : 14 noviembre, 2015, 14:30:09 pm »
EKO, me refiero a algo más ... como esto, para que veas el símil:

Me gusta andar/caminar ... deseo hacerlo inmediatamente, en compañía o solo. ¿Qué calzado me recomendáis?

- Si me llega con unos paseos por la playa, de suave arena = Puedes ir descalzo, como mucho unas simples chanclas.
- Si aspiro a pegarme un pequeño tute, por el campo, siempre por caminos cómodos = Unas zapatillas de deporte, con suela cómoda.
- Me quiero salir de los caminos y tronzar entre monte, rocas, ... Subir, bajar, cruzar un río, etc...  = Píllate unas buenas botas de montaña.

¿Pillas la idea? :P

Dentro del concepto "kayak" hay mucho mundo, muchas disciplinas, muchas especialidades, y mucho donde elegir. No es lo mismo comprarse un kayak o elemento flotante para dar unos simples paseos frente a la playa que tengas a mano, que meterse en una travesía, salir a mar abierto, hacer bastantes kilómetros, sólo con sol o incluso cayendo chuzos, con frío o calor ...

Desconectado EKO007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?
« Respuesta #7 : 17 noviembre, 2015, 18:25:35 pm »
Entiendo. Me queda muy claro. Gracias de verdad.

Pues veréis, sé que comenzaré haciendo "simples paseos frente a la playa", que por el momento ya me estaría bien, pero que muy bien. A medida que vaya progresando, desconozco en qué momento (ya que me gusta hacer las cosas con seguridad y sin tomar riesgos innecesarios) pero seguro que lo de travesía... mar abierto... muchos kilómetros... ha de llegar. Ganas no me faltan.
¿Sólo o en pareja? En pareja. Ya he leído numerosas experiencias sobre este tema y se las he hecho leer a mi mujer. Avisada está. Sabe/mos los pros y los contras. La verdad es que en ocasiones muestra ella más ganas que yo. Aunque también es cierto que yo dispongo de más disponibilidad que ella.
Así estamos. Por cierto, para este finde he conseguido contactar con un club y nos darán unas clases. Sábado. Porque el domingo no pinta bien el tiempo. A ver qué tal... ...

Lo dicho, que muchísimas gracias y saludos!!!!

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?
« Respuesta #8 : 17 noviembre, 2015, 22:38:19 pm »
Todas las opiniones vertidas en el hilo son interesantes y acertadas,  pero si tuviera que elegir entre ellas me quedaría con la de Joabp: gastaros los 200 en unas salidas de  iniciación con gente experta y a partir de ahí podréis sacar vuestras propias conclusiones con mejor criterio. Un saludo y ánimo!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sí. Soy novato ¿Qué pasa...?
« Respuesta #9 : 17 noviembre, 2015, 23:05:34 pm »
Pues... queremos crónica de las clases  :patron: Seguro que la gozareis!!!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar