Autor Tema: tú achica, que nosotros limpiamos las algas  (Leído 7904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
tú achica, que nosotros limpiamos las algas
« : 30 julio, 2007, 13:11:15 pm »
Basado en hechos reales


Esto me sucedió el viernes


Lo cuento porque creo que una de las utilidades de este foro es comentar las experiencias vividas encima del kayak, para que la gente no cometa los mismos "incidentes", o los supere mejor.



El viernes tres sujetos desembarcamos en una diminuta playa de finas piedrecillas, y montones de algas muertas.....de esas que tienen forma de serpentinas que se tiran en las fiestas.
La mar estaba bastante tranquila y habiamos salido sin cubres.
Yo me quedo el último y ayudo a salir a los dos.

Cuando tiro a salir, no lo hago bien, y un par de olas me entran en la bañera........ por tonto y por chulito salgo así, y a punto estoy de volcar. El kayak ya es inestable de por si, pero con la bañera muy llena......lo dificil es no caer al agua.

No era mi kayak habitual, y me acerco a los dos compañeros que me estaban gorreando MIS kayaks, y llevaban MI equipo de achique.
Primera norma de oro. No empezar la marcha hasta asegurarse que han abandonado la playa todos los compañeros. Alguna vez ha sucedido que saliendo de la playa, a algun compañero le entró agua en la bañera, y habia que ayudarle a achicarla. Podria hacerlo solito, pero con un poco de agua en la bañera, el kayak se mueve un monton. El compañero puede estar en un problema, o en situacion de volcar mientras que tu ya te has puesto en marcha, y le has sacado unos metros.

Volvamos al relato. Mis compañeros me han esperado y me ayudan. Me pasan la bomba de achique Prijon que llevo. Empiezo a darle a la bomba, y en un momento se ha obstruido y no funciona.......las piedrecitas y las algas han hecho de las suyas, y no se pueden sacar. Suerte que la mar está bien, y estoy acompañado.....

Me tienen que pasar el achicador gigante, con forma de jarra, que llevo en el otro kayak. Con este se puede achicar esa sopa de piedras, algas y arena que llevo en el kayak. No es rapido, cuesta lo suyo, pero lo logro. Como llevamos una esterilla de camping dentro de la bañera, los restos finales de agua cuestan de quitar. Menos mal que llevo la super-esponja.



Simplemente apuntar esta situacion para quien no la haya pasado.....y es verdad lo que me decian los mas veteranos: un achicador de toda la vida, es lo mejor, y efectivo. Se puede comprar, cortar media botella, una jarra vieja.....
La esponja tambien es importante porque que dificil es quitar ese litro y medio que queda al final en la bañera.
Ademas, quien haya remado unas horas con el culo mojado.......sabe de lo que hablo.

Desconectado Key

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: tú achica, que nosotros limpiamos las algas
« Respuesta #1 : 30 julio, 2007, 23:08:30 pm »
consejo de viejo:

un poquito de tela mosquitera en la admision de la bomba con un poquito de alambre y la bomba esta a prueba de algas y piedrecitas

ya se que es raro un consejo de bricokayak de mi puño y letra, pero ahi queda eso

K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com