Autor Tema: Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?  (Leído 20785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« : 24 enero, 2011, 13:36:16 pm »
Hola a todos/-as:

Empecé este verano a remar en un "Prijon Calabria" que me prestaron... Nos compramos dos autovaciables para "jugar". Me enganché y busqué un kayak de travesía para mí.
Mis expertos compañeros siempre me recomendaron "Prijon". Finalmente me compré un "Kodiak" porque en la bañera del "Seayak" no quepo... (esto ya es culpa mía).
Y aquí empezaron mis problemas de espalda (insoportable dolor de riñones) y piernas dormidas en cada salida...
En mis tres salidas con la "Calabria" no había notado nada especial pero con la "Kodiak" el asunto se ponía cada vez peor... Llegué a pensar en alguna lesión e incluso en vender todo el equipo y olvidarme del kayak de mar...
Modifiqué cien veces las posiciones de pedales, asiento y respaldo pero la cosa seguía mal...
Probé con el cojín de "Prijon" y con otro suplementario... Me fabriqué unas "alzas regulables" para aumentar la altura del respaldo (10, 12 y 15 cm.) pero no había mejorías en ninguna posición... Media hora de kayak y la postura empezaba ya a a ser insoportable... No sabía ya cómo sentarme y qué hacer con las piernas que se me dormían. El dolor de espalda (zona lumbar) se hacía cada vez más molesto... ¡Muy molesto!
Esto de remar en kayak cerrado empezaba a ser ya desmotivador y desagradable... Y no recuerdo haberme sentido mal remando en ninguna de las autovaciables ("Feelfree Gemini" y "RTM Ocean Quatro"), las dos equipadas con riñoneras...
Pero en la Kodiax era cada vez peor...

Leí muchas colaboraciones en el foro, probé muchas combinaciones y truquillos... ¡Nada! Ninguna mejoría destacable.

Ya desesperado decidí sacar el respaldo original "Prijon" y adaptar una de las riñoneras de la autovaciable "Ocean Quatro"...
Hoy lo he probado en una salida de dos horas y no he notado aquel dolor, ni tampoco se me durmieron las piernas...
No sé si será casualidad pero estoy contento con la solución. Deberé ajustar un poco mejor el respaldo y, si se confirma que esta es, para mí, una buena solución, seguiré disfrutando de mi "kodiak" y de esta maravillosa ría.
(En caso de confirmarlo haré algunas fotos para colgarlas en el foro)
Saludos y muchas gracias por vuestra paciencia.
Xaxara.

 
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #1 : 06 marzo, 2011, 07:01:28 am »
es bueno que hayas contado tu experiencia y la solución, para que nadie se de por vencido, y siga paleando, que cuantos mas seamos mejor

ET


Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #2 : 07 marzo, 2011, 00:07:03 am »
Xaxara, a ver esas fotos: seguro que interesan a más de uno que se puede animar a hacer la prueba.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #3 : 22 agosto, 2011, 23:46:56 pm »
Hola a todos:

Os paso estas dos imágenes del respaldo de mi "RTM Ocean Quatro" adaptado a mi "Prijon Kodiak".
Hice algunas pruebas con otro modelo de respaldo RTM (el semi-rígido de espuma) pero tampoco me iba bien así que he vuelto a este modelo.
El resultado es muy bueno. Puedo remar continuadamente durante un par de horas sin aquellos dolores que comentaba... únicamente comentar que alguna vez -no siempre- noto que alguna pierna se me duerme un poco pero puedo corregirlo cambiando ligeramente de posición...

Creo que, a estas alturas, tengo ya adaptadas a mi fisonomía los pedales, el asiento y el respaldo.

Saludos.

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #4 : 23 agosto, 2011, 10:41:22 am »
Hola! Veo en las fotos que has quitado el acolchado del asiento. Iba a recomendarte que remaras sin él, a mi me funcionó retrasando el que se me durmiera la pierna derecha. También tengo un amigo, kayakista experimentado, que dice que los apoyos lumbares también es mejor quitarlos y no apoyarse atrás, cuerpo derecho y en caso de "meneo" echado hacia adelante. Prueba a remar sin respaldo de ningún tipo.
Saludos

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #5 : 23 agosto, 2011, 10:50:39 am »
Gracias, Iparra por tu consejo.
Probaré a remar sin respaldo a ver cómo me va.
Saludos.
Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #6 : 23 agosto, 2011, 11:53:38 am »
sin apoyar...sin dolor.....
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #7 : 23 agosto, 2011, 14:53:10 pm »
remar sin respaldo te costará un poco al principio pero seguro que despues te irá mucho mejor, la espalda recta duele mucho menos!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #8 : 23 agosto, 2011, 15:26:41 pm »
Muchas gracias, Dona y Mibor por vuestra aportación.
Probaré sin respaldo.
Saludos.
Bruno.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #9 : 05 octubre, 2011, 21:09:48 pm »
¿Esto cómo va Xaxara?
¿Has probado sin respaldo/riñonera?

Parece que muchos así hacen, me sorprende  :shock: ...quizá haya que probarlo.
El caso es que no hace mucho leí un artículo en el que comentaban que dos guías famosos allá en tierras americanas, Leon Sommé y Shawna Franklin era como iban, sin respaldos.

Y no por dolores en espalda, sino por ir de común, así, además que facilitaba el esquimotaje, al permitir un movimiento de pierna o algo así.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #10 : 05 octubre, 2011, 21:45:52 pm »
Ola a todos:

No he probado todavía sin respaldo. Con esta adaptación que os comentaba (respaldo semi-rígido de RTM Ocean Quatro) navego cómodo. Un par de horas seguidas y no tengo dolor lumbar ni molestias destacables... y no se me duermen las piernas...

Saludos.

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #11 : 06 octubre, 2011, 08:49:30 am »
A mí me ocurrió lo mismo que a ti pero en una Aircuatic Pacific. Cada salida se me hacía insoportable y en un par de kilómetros ya tenía que desembarcar, si podía, con las piernas totalmente dormidas. Probé mil cosas y ninguna me terminó de funcionar totalmente.
El problema se solucionó en el momento que cambié de kayak, y precisamente fue una Kodiak. Ahora llevo una Nordkapp y tampoco tengo ninguna molestia.
Mi consejo ante este tipo de situaciones es cambiar de embarcación. Eso sí, primero probar bien para no volver a cometer el mismo error.
Un saludo.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #12 : 23 octubre, 2011, 23:56:55 pm »
Xaxara tienes bloqueado los mensajes privados. Creo que te vi este Sabado a las tres de la tarde en Panjon.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #13 : 25 octubre, 2011, 09:36:39 am »
Ola Gallaecia:

É moi probable. Este sábado pasado, a esa hora, navegaba eu por aí...
Saúdos.
Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dolores de espalda y piernas dormidas... ¿Resuelto?
« Respuesta #14 : 26 octubre, 2011, 11:32:18 am »
Pues recientemente he probado eso de ir sin respaldo, un día en la ría con agua calma, y otro fuera, con olas, surfeo y demás.
Si bien creo que hay que irse acostumbrando, incómodo no es, pero sí algo más cansado ( o es que no tenemos el cuerpo acostumbrado y debemos usar otros músculos que antes no usábamos tanto), pero sí es verdad que ambos días la espalda, en mi caso, no la he notado "agarrotada" como otras veces.
Lo mío no es dolor (cuando me pasa, que no es siempre), es como si notaras que te falta movilidad, como estar agarrotado. Recuerdo sensaciones parecidas en el gimnasio y entre los compañeros nos estallábamos la espalda (levantar al dolorido sobre el pecho del ayudante, y nuestra espalda hacía, crac ... pero era como si te desentumecieran, te quedabas tan "liberado" )

En mi caso creo que puede influir el cargar el kayak, el no estirar o calentar lo debido antes de empezar. Pero bueno, que ahora he vuelto a colocar la cinta (no el respaldo propiamente dicho, conjunto acolchado y tal), sólo la cinta que lo fijaba, y haré pruebas.