Autor Tema: EL AGUA ALCALINA, FUENTE DE SALUD.  (Leído 8461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
EL AGUA ALCALINA, FUENTE DE SALUD.
« : 02 abril, 2013, 01:33:46 am »

Con motivo del tema actual en debate, acerca de la ingesta del agua salada, sus propiedades y los supuestos beneficios que se desprenden para la salud, pongo sobre el tapete este otro tema complementario y que considero de gran importancia.

De los múltiples criterios que podriamos utilizar en la diferenciación acerca de un cuerpo sano y otro enfermo o predispuesto a contraer enfermedades, cobra especial protagonismo el balance ácido-alcalino del cuerpo, ya que resulta decisivo para una buena salud.

Nuestro cuerpo metaboliza la comida que ingerimos, y en su transformación genera residuos tóxicos que son de naturaleza ácida. Estos residuos son eliminados a través de la sangre por el Hígado (filtrado de la sangre), los Riñones (a través de la orina), de los Pulmones (vapores) y de la piel (sudor). Para cumplir esta tarea, el plasma sanguíneo debe mantener una ligera alcalinidad. El pH de la sangre tiene un margen muy pequeño que tiene que mantener “siempre” entre 7,35 y 7,45, sino no seria posible la vida. Para contrarrestar una acidificación o alcalinización, el organismo forma unas “bases” que hacen que se mantenga el pH en su punto óptimo.................(seguir leyendo): http://www.saberalternativo.es/spa/salud.asp?var1=&var2=Salud%20y%20equilibrio%20%E1cido-alcalino&nar1=&nar2=179

EL AGUA ALCALINA



Todos hemos leído en Internet, como alcalinizar el agua, pero suele ser con métodos de electrólisis no muy baratos. Otras veces suele ser con vasos alcalinizantes, con sofisticados filtros. Para conseguir un agua alcalina, y sin tener que añadir nada ni que pase por filtros, es muy simple.

Crear burbujas

Tomar dos cazos/cacerolas, uno lo llenas con agua y lo viertes al otro desde una altura considerable, para que el agua haga burbujas al momento de caer. Se repite el mismo proceso ocho veces seguidas, traslo cual se consigue una buena alcalinidad, siempre y cuando el agua con la que se ha realizdo, que puede ser del grifo o de manantial, tenga un ph de 7,2. Usando este método, en pocos segundos, conseguimos subir el ph 5 décimas que ya es suficiente, para que alcalinice nuestro cuerpo, sin usar nada sofisticado como los aparatos caros que se venden.

Si eres más perezoso, puedes comprar un ionizador de agua de acuario, el aparato que hace burbujas dentro del agua, aunque ese método es más lento y no puedo deciros cuánto tiempo requiere. Para mí lo más rapido y efectivo, es el método que os cuento, y mantiene en mi caso el ph sin que baje.

De todas formas, para comprobar siempre la alcalinidad, lo bueno es que tengáis un medidor digital de ph del agua para poder saber cual es el ph del agua que deseáis alcalinizar, y si al realizar el procedimiento anterior, no sube el ph a 8, repetidlo ocho veces más, tras lo cual subirá a ocho sin esfuerzo. Si veis que después va bajando el ph, es que no se mantiene porque la calidad del agua es pésima y la conductividad eléctrica no es buena.

Hervir el agua

Otra forma de alcalinizar el agua, es hervirla durante 5 minutos. En mi caso con el medidor de ph digital como he dicho anteriormente, el agua marca 7.2 y al hervirla y dejarla enfriar para beberla, sube a una alcalinidad de 8.4 en este caso, conseguimos que suba 12 décimas, que es más que suficiente para poder beber y que nos aporte salud y quede perfectamente alcalina para que alcalinice nuestro cuerpo.

Nota aclaratoria. Se comenta por ahí, que el agua hervida se tiene que beber caliente porque fría no sirve ya que la ionización se pierde. Esto es totalmente falso. La ionización es lo que causa que el agua se alcalinice, y totalmente fría, la alcalinidad, se conserva sin problema ninguno.

Recomiendo una vez hervida, y enfriada, no guardarla en una botella de plástico. guardarla tapada en una botella de vídrio o en algo de acero inoxidable.

Siempre es mejor hacerla para beberla del día. Me refiero que si bebes un litro o dos de agua al día, hiervas un litro o dos de agua al día para tomar al día y no hiervas agua para tomar durante varios días diferentes, aunque la alcalinidad se conserva, pero es mejor hacerla para el mismo día que te la vas a beber.

Mucha gente ha predicado que el agua hervida acidifaba el agua, y eso es totalmente falso. Solo puedo hablar por lo que yo investigo y puedo explicaros lo que es verdad y lo que es mentira.

Bicarbonato

También comentaros, que un vaso de agua en mi caso de 7.2 de ph, le añades tres pizcas de bicarbonato sódico, y la remueves un poco con una cuchara,  y conseguimos que el ph del agua suba  a 7.9 o sea siete décimas por encima,  eso también es agua alcalina.

El agua alcalina tiene que superar siempre, los 7.3 de ph para que ya sea considerada alcalina. y cuanto mas suba el ph, más alcalina es.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:EL AGUA ALCALINA, FUENTE DE SALUD.
« Respuesta #1 : 02 abril, 2013, 01:52:25 am »
Nota aclaratoria. Se comenta por ahí, que el agua hervida se tiene que beber caliente porque fría no sirve ya que la ionización se pierde. Esto es totalmente falso. La ionización es lo que causa que el agua se alcalinice, y totalmente fría, la alcalinidad, se conserva sin problema ninguno.

Esto depende un poco del tipo de agua y la fuente... por decirlo de alguna forma, de la alcalinidad.
La estabilidad del PH del agua depende de su capacidad tampon, y esta depende de su mineralización.
No voy a ponerme a escribir formulas, pero basicamente cuando hierves lo que haces es precipitar carbonato que antes era carbonico -acido- devolviendole al agua un estado mas alcalino o menos acido... segun se mire. Si el agua no tiene mucha capacida tamponadora recuperará su estado de pH rápidamente.

Si te fijas el agua pura tiene un pH de 7... si la mides siempre marcara menos, y será ácida... por el potencial que hay entre el co2 atmosferico y el agua disolviendose rapidamente y formando ácido carbonico....


Que os ha dado hoy con la salud y el agua a todos hoy???

Hace muchoosss años yo hacia estas cosas tambien...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:EL AGUA ALCALINA, FUENTE DE SALUD.
« Respuesta #2 : 05 abril, 2013, 17:38:49 pm »
Sr. Xema, me dejas estupefacto, me abrumas (no que me abro más, ojo :D ), ... estás hecho un científico de tomo y lomo :)

Pues yo no había oído nada al respecto, que hervir agua cambiaba su pH.
Si mal no recuerdo el pH, es un valor que va desde 0 a 14, y lo que mide es la concentración del ión de H (H+)
Por lo que acabo de leer, al calentar agua, le estamos aplicando energía y sí es verdad que podría haber un cambio en la concentración de sus iones, pues estaremos fomentando la unión, o separación, entre unos y otros elementos.

Pero la verdad, en este caso, no sé quién necesita hervir el agua para poder regar las plantas, así que el artículo original en inglés que enlazas, que no dudo de su seriedad o buena fe ( ¿o deberíamos? ), me tiene toda la pinta de ser realizado por alguien "antimicroondas" y que prefiera la cocina de toda la vida.
Alguien como mi abuelo, por ejemplo, que al principio era reacio a usarlo, un microondas que les regalamos, y seguía calentando el café y demás en el pote de toda la vida en su cocina a butano. Hasta que un día, quién sabe por qué, debió empezar a usarlo y sigue haciendo.
No debió notar nada extraño y lo asimiló :)
Os hablo de una persona que es muy estricta comiendo, cualquier cosa que él no comiera cuando joven, ahora no la come. Pescados toma de todo, pero carnes sólo de cerdo, ni ternera, ni pollo, ni cordero, etc... Los yogures ni los mira, las pizzas no quiere oir hablar de ellas, etc...

He leído ese experimento y quizá anotarte este detalle:
En http://aquatika.bitacoras.com/archivos/2006/06/09/el-experimento-microondas-5-parte
anotas
Grupo A: Aquí está la plántula más desarrollada, superando los 15 cm de altura (incluyendo el recipiente). Este grupo es muy homogéneo, con plátulas muy desarrolladas, y plantatulas poco desarrollada, así como plántulas con estadíos intermedios.

Creo que se te coló, pero la palabra correcta sería la contraria, en lugar de homogéneo (similar, igualdad, uniforme), sería heterogéneo (variable, diversidad), pues como bien dices, hay un poco de todo, crecidas y poco crecidas.

Yo hace años me comía bastante el coco con esto de la salud, y qué hacer o no con lo que comíamos y bebíamos, qué técnicas usar o cuales no, etc... al final, si quisieramos llevar un modo de vida "lo más natural posible" tendríamos que cambiar completamente nuestar sociedad y el modo en que vivimos.
Para empezar, en lugar de ser sedentarios, deberíamos estar de aquí para allá constantemente. ¿Esto que aportaría? Pues variabilidad de nutrientes. Un ejemplo:
¿Qué pasa viviendo en un pueblo o en una ciudad que el agua de la que dispone es un único punto y un día hay cierta contaminación de ella? hasta que no se observen síntomas o alguien lo detecte en algún control, la gente de allí se estará contaminando.
Ahora bien, esas misma personas, asentándose durante un tiempo aquí y otro allá, estarán variando las fuentes donde ingieren el agua. Lo que da más probabilidad de que no siempre se estén contaminando con lo mismo.

En fin, que tendríamos que irnos a la selva y olvidarse de tecnologías y modernidades. Siempre que queremos arreglar algo, descubrimos alguna sustancia o proceso que así lo arregla, pero con el tiempo nos damos cuenta que eso que usamos anteriormente perjudica otro aspecto de nuestras vidas.
Y tenemos ejemplos a mansalva, plomo como contenedor de alimentos/aguas, amianto, curtido moderno, tintes, etc ...

En fin, que tendríamos que involucionar en lugar de tanta evolución. Os imagináis viviendo como los de "En busca del fuego" ;) ... pero aún incluso sin fuego, que ya sabemos lo peligroso que es :)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:EL AGUA ALCALINA, FUENTE DE SALUD.
« Respuesta #3 : 05 abril, 2013, 18:25:41 pm »
Xema , eres mister X. Muy bueno el experimento.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:EL AGUA ALCALINA, FUENTE DE SALUD.
« Respuesta #4 : 05 abril, 2013, 20:34:10 pm »
Que grande eres Ivan, solo tu podrias detectar ese tipo de sutilezas.

Sinceramente ese experimento lo hice por una discusión similar a la del agua de mar...

En fin, que tendríamos que involucionar en lugar de tanta evolución. Os imagináis viviendo como los de "En busca del fuego" ;) ... pero aún incluso sin fuego, que ya sabemos lo peligroso que es :)

Involucionar?


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EL AGUA ALCALINA, FUENTE DE SALUD.
« Respuesta #5 : 05 abril, 2013, 21:29:49 pm »
Este experimento tuyo,Xema,lo he visto rulando por ahi con todo lo contrario,las plantas regadas con agua pasada por microondas todas marchitas...si es que semos la leche.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:EL AGUA ALCALINA, FUENTE DE SALUD.
« Respuesta #6 : 05 abril, 2013, 21:37:26 pm »
Si riegas las tomateras con agua hirbiendo, da igual que la hagas herbir con lecha de haya, o plutonio enriquecido... :D

Bromas aparte, es la disyuntiva que yo me encontré... me creeran a mi o al otro? yo lo hice para demostrarmelo a mi mismo...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:EL AGUA ALCALINA, FUENTE DE SALUD.
« Respuesta #7 : 06 abril, 2013, 01:06:51 am »
A mí el contrario a Xema, me mosquean las fotos, fijaros cómo está la tierra mojada en cada maceta.
La regada con agua del microo, se ve mucho más empapada ( o esa es mi impresión) como si quisiera "ahogarlas", y en alguna foto se ve todo mojado alrededor de la planta, pero no sobre la planta.
http://rense.com/general70/microwaved.htm

En fin, que me fío más de Xema :)

La gente puede a lo mejor leer sólo uno de los artículos, y automáticamente así lo asimilará. El día que oiga lo contrario defenderá su postura a muerte. Y todo por simplemente leer un artículo de alguien que a lo mejor no ha hecho el experimento imparcialmente.

En fin, que cada cual tiene que hacerlo por sí mismo, o fiarse de la persona que lo hace.

Pues esto mismo pasa estudiando, estudiamos lo que nos enseñan,  y nos enseñan lo que les enseñaron sus profesores. Hay cosas fáciles de comprobar (que las manzanas caen al suelo por ejemplo) por uno mismo, pero otras, pues no es tan fácil.

Qué dilema ;)
« Última Modificación: 06 abril, 2013, 01:09:04 am por jílar »