Autor Tema: Crónica de una luxación  (Leído 4669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Crónica de una luxación
« : 18 junio, 2009, 09:27:25 am »
Vivo en Menorca.
Coger olas con mi kayak (skay 17 de Venture kayaks) es algo divertido, pero para lo que no tengo una gran habilidad.
Ayer 16-6-2009 quise probar en una zona conocida como "El paso de Es Grau" a surfear con la orza bajada. No eran olas grandes, simplemente majas para disfrutar. la primera que enganché  disparó mi kayak recto, perpendicular a la ola como un torpedo durante bastantes metros. todo perfecto. cuando noté una pequeña tendencia de plegar hacia la derecha,me eché hacia atrás y puse un timón a la izquierda. La cosa siguió bastante bien surfeando ahora en diagonal pero, eso si con el ángulo cerrándose cada vez más. Como no soy muy diestro en este arte sucedió lo inevitable. Me cruzó del todo y me volcó.
Hasta ahí todo sobre el guión. Un esquimo, abro los ojos y veo otra ola que viene por estribor sin tiempo para virar. La ola se desploma justo sobre mi y yo la recibo con un apoyo alto.
Tenía  que haberme volcado yo antes de que me alcanzase. La verdad es que tampoco podía imaginarme que en el momento de impactar la ola contra mi pala, el hueso de mi hombro derecho se me iba a salir de la articulación dejándome volcado ,con un brazo inútil y a merced de las olas del paso.
El médico dice que es una lesión grave que tengo que guardar reposo y no coger el kayak e tres meses.
Dice que una vez que se te sale el hombro, si no te lo cuidas,  se te puede salir cada dos por tres. supongo que si te lo cuidas tampoco hay muchas garantías.
Estoy un poco preocupado por la posibilidad de no poder volver a hacer largas travesías. Por la posibilidad de no poder volver a practicar como antes mi deporte favorito.
Os agradecería, amigos, que si alguien ha tenido una experiencia parecida o sabe algo sobre el tema, compartiera conmigo experiencias y consejos.
Gracias..

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Crónica de una luxación
« Respuesta #1 : 18 junio, 2009, 09:45:26 am »
Hola Asier, lamento tu incidente, conozco bien el paso donde tuviste el percance y lo he pasado con buen y mal tiempo, pero en dias de viento con mucha precaución, no eres el primero que le dá un revolcon en este lugar, he visto a algunos dar con la cabeza en el fondo y salir algo "tocados", se que tienes muchos proyectos para esta temporada y que pueden quedar en suspenso, pero tendrás que tener un poco de paciencia y dejar que los profesionales hagan su trabajo, fisicamente eres un tio fuerte por lo tanto la recuperación será mas rápida, no obstante ponte en contacto con Joseba que es un médico que viene por es Grau y que tiene una Sedna, el pasado año tuve una caida muy fuerte y me quedó una rodilla bastante estropeada, me aconsejó como podía hacer la recuperación y me fué de maravilla.
                       Un abrazo y nos vemos pronto.
                                                                    Waldo

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: Crónica de una luxación
« Respuesta #2 : 23 octubre, 2009, 03:41:13 am »
Me pregunto como pudo llegar a desembarcar nuetro amigo Asier con un brazo solo y con oleaje. tubo que ser muy desagradable.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Crónica de una luxación
« Respuesta #3 : 23 octubre, 2009, 07:22:23 am »
Siento el accidente Asier, de todos modos has de tener calma, más vale pasarse una temporada aguantando el gusanillo y que el hombro cure bien ¿no crees?

Haciendo caso a los profesionales lo más seguro es que su cura sea total, y así puedas volver a navegar con la intensidad que lo hacías. Si te dicen tres meses de reposo total para el hombro, pues cúmplelo, y yo aún añadiría otro mes quizá, por eso de seguridad, hasta notarme perfectamente, sin ninguna molestia y eso.

Bueno, aparte del reposo me imagino que un fisioterapeuta te podrá organizar algunos ejercicios para reforzar la zona, y hacer que el proceso sea más efectivo.

Suerte, y espero esos datos de masa real de tu Venture :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Crónica de una luxación
« Respuesta #4 : 23 octubre, 2009, 07:23:35 am »
Me pregunto como pudo llegar a desembarcar nuetro amigo Asier con un brazo solo y con oleaje. tubo que ser muy desagradable.
Así mismo, una explicación del rescate o autorrescate sería interesante, ¿qué hiciste para salir de allí en ese estado?

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Crónica de una luxación
« Respuesta #5 : 23 octubre, 2009, 09:40:15 am »
Asier, ya han pasado mas de tres meses, que tal va tu hombro? has vuelto a remar?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"