Autor Tema: DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS  (Leído 6188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« : 24 octubre, 2010, 16:54:22 pm »
Necesitaria que me echarais un cabo.
Estoy entre dos Kayaks,
 el primero es un FUN RUN Draken, y
 el segundo es una copia del GOLTZIANA Marlin.

 Los dos estan en buen estado, ninguno de los dos lleva equipado timon ni orza. EL precio de los dos es bastante similar.

Necesitaria opinión, ya que soy bastante novato en esto.

Gracias

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #1 : 26 octubre, 2010, 20:46:40 pm »
Nadie me va a poder aconsejar???? :cry: :cry: :cry:
Ya estoy decidido (eso creo) entre los dos y me gustaría conocer alguna que otra opinión.

Gracias

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #2 : 26 octubre, 2010, 21:18:53 pm »
bueno, yo he remado con las dos y las dos están muy bien, lo que me deja un poco perpleja es que no lleven ni orza ni timón!!
con la marlin remé en galicia, era muy novata y salí con unos pedazos de olas que no te digo y me fue súper bien!!!
con la draken hice las carreras en baleares y que decirte......va a ser mi nuevo kayak!!
yo pero, como todos saben, soy una adicta al timón y estos dices que no tienen ni orza!!
lo mejor que puedes hacer es probarlos y ver como te encuentras en ellos!!
se que no te he sido de grande ayuda pero es difícil aconsejarte en cuanto los dos son kayaks buenos!! Eso si, yo te hablo de la marlin de goltziana, las copias............no me pronuncio!!!
También hay que ver como eres tu de constitución, si eres grandote entreras mejor en la marlin aunque Monociclista que hace 1,89 por casi 100 kilitos (he dicho casi!! :D) tenia una draken!!!
esta ultima es un poco mas baja de bañera pero es un kayak muy rápido!
los dos son muy estables y navegan muy bien!!
Rafanook tiene los dos, a ver si te aclara algo mas!!
de toda forma, si puedes, pruebalos antes de decidirte!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #3 : 26 octubre, 2010, 21:28:54 pm »
Gracias por el consejo, y si, ninguno lleva la orza, mejor dicho, la draken si que la llevaba, pero tubo un accidente y la tiene apertura esta sellada son fibra, supongo que eso se puede reparar y volver a poner la orza en cualquier momento.
Mi complexión no es grande, 173 y  68 kilos, vamos, que me intento cuidar, :pirata: :pirata:
Otra duda, que me imagino que afectará es el peso del kayak, ya que creo, o al menos me lo pareció, que la marlin pesaba menos.

Me va a influir eso mucho un día de oleaje????
Vale que el mediterráneo y más concretamente, dentro de la bahía de Palma, no hay muchos días de oleaje, creo que es algo a tener en cuenta. :D :D
Espero consejos

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #4 : 26 octubre, 2010, 21:34:34 pm »
el peso del kayak te va a influir cuando lo tienes que subir al coche!!!  :D
navegando, si necesita algo mas de peso, la puedes lastrar con un para de botellas de agua en los tambuchos!!
por cierto, protesico dental?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #5 : 26 octubre, 2010, 21:56:18 pm »
no las he  provado, pero  me  decantaria  por la  que pesa  menos  y/o   por la mas barata...
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #6 : 26 octubre, 2010, 22:14:28 pm »
Si, hago dientes cada dia.
Tengo más que el ratoncito. :pirata: :pirata:
La posibilidad de arreglar y habilitar la orza otra vez, os hace decantar hacia el draken??
A lo del peso, mi pregunta es que si el kayak pesa menos, en condiciones de un poco de oleaje y viento, debe ser más dificil de manejarlo, no??

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #7 : 26 octubre, 2010, 22:29:18 pm »
jeje, yo era protesica puteada!!! a los dos años de tener taller proprio con mi hermano vendí mi parte y me desputeé!!  :lol: :lol: como entendia tu nick de cuando entrastes!!  :D

por lo que es el peso navegando podrias tener el problema que piensas tu con un kayak de carbono que es mucho mas ligero, pero la diferencia que hay entre la marlin y la draken la notas mas en cargarla encima del coche que navegando!!
yo al draken le pondria el timon mas que rehabilitar la orza!! o mejor, puedes tener los dos, orza y timon como la point 18XP!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #8 : 26 octubre, 2010, 22:50:55 pm »
Hola Protesico y Dona desde Menorca, sobre la Draken no puedo opinar ya que la única que he visto es la que trajo aquí Monociclista en el campeonato de Baleares y que tu, Dona, también veniste. Referente a la Marlin ya puedo opinar un poco más, en primer lugar no os extrañe que la Marlin no tenga orza, la mia tampoco, y es que el distribuidor en Mallorca las hacía venir así  para que el precio fuera algo más barato, yo peso 63 kilos y tengo alguna dificultad cuando el viento me pilla cruzado, cantea muy bien y aguanta lo que le echen, no obstante si tienes que hacer una tirada larga no puedes ir canteando durante 20 kms. por ejemplo y ante esta eventualidad le puse timón, como dice Dona puedes ponerle algo de lastre y mejorarán sus prestaciones pero iras mas descansado con el timón. Un saludo a los dos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #9 : 26 octubre, 2010, 23:02:48 pm »
Protesico, ¿y tienes que eligir una de esas obligatorio?...yo como tu de peso y estatura,tiraria por algo mas deacuerdo con nuestra constitucion, claro, ambas: Goltziana(ej. "solaris") y Funrun(ej."sikuk") tienen kayaks para nosotros :thumbleft: :thumbright:
« Última Modificación: 26 octubre, 2010, 23:08:59 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #10 : 26 octubre, 2010, 23:47:14 pm »
la draken y el sikuk tienen la misma manga, el mismo tamaño de bañera, el sikuk tiene un centimetro menos de altura!!! no hay mucha diferencia, eso si la draken es mucho mas larga!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #11 : 27 octubre, 2010, 08:07:07 am »
Gracias por las aclaraciones, y si es posible a contestar las razones y preguntas.
 a la del peso, es lo que comenta Dona de las de carbono, que ir mucho rato canteando, fastidia ( por no usar otra palabra) mucho.
 a la de Rajqui, ya me gustaría poder elegir, pero creo que tenemos el mismo problema, la isla.
Me refiero que el mercado es menor y mas caro, y ya que estamos, si hay alguien en Mallorca que venfa su kayak, que me lo comente, :lol: :lol: :lol:
Ya megustaria poder comrar la Fun Run de NAN, pero debo sumar portes, y me sale mas acuenta comprar una nueva.
Como ha dicho Waldo, el distribuidor que hay en Mallorca, parece que las buscaba "sin extras", para comprarlas mas baratas. Y  presuntamente, que tu hagas un gasto extra al tenerle que pone un "extra".
Y por lo que veo, me recomendais más ponerle timon que reparar orza???
« Última Modificación: 27 octubre, 2010, 08:08:58 am por protesico »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #12 : 27 octubre, 2010, 09:13:43 am »
Protesico,voy a ver si te aclaro algo o te lió mas despues de tantos comentarios.
Yo tengo una Draken y tuve una Marlin,digo tuve por que me duro apenas dos meses.En galicia la probe y me dio buenas sensaciones,tenia orza y se comportaba bien pero  probandola a conciencia no llego a gustarme,quizás sea exigente pero analizando el comportamiento de la Marlin en diferentes situaciones de viento y mar para mi gusto se quedaba con un aprobado alto.Ese kayak sin orza te complicara la navegación cuando tengas algo de mar.Todos los kayak con una mar en calma van de maravilla pero cuando se complica la situación, es cuando el kayak se ve si es marinero y te saca del apuro o de lo contrario te lo hace pasar putas.
La Draken la tengo mas de tres años y ni te digo la de millas que llevo recorridas con ella.
La utilizo para largas travesías,salir a pescar,paseos cortos etc. Es un kayak rápido,con una capacidad de carga que te permite llevar todo lo necesario en las travesías,con una estabilidad increíble en condiciones extremas,un comportamiento ante vientos fuertes y olas insuperable por su poco francobordo,las olas y el viento no le afecta para nada,cosa que no puedo decir de la Marlin.
Ese punto de velocidad que tiene de mas respecto a los otros kayak se agradece mucho en las salidas,con un mínimo esfuerzo vas a la misma velocidad que los otros kayak.
Me comentas que no tiene timón,en condiciones normales no le hace falta pero creo que es importante que lo lleve,con viento y mar si no tienes mucha técnica y experiencia puedes tener una navegación incomoda.Yo te recomiendo que le pongas timón.
Sobre el peso no le hagas mucho caso,no creo que haya mucha diferencia y si las hay ya sabes,barco ligero ahorro de material.Puede ser ligero pero también frágil.
Despues de todo lo dicho os haré una confesión,mi Draken que es toda de Kevlar esta en venta,eso si cuando encuentre comprador me haré otra Draken.
Soy palista de una sola Draken.  :pirata:
Yo no me lo pensaría   DRAKEN  no hay color.
« Última Modificación: 27 octubre, 2010, 09:18:11 am por Rafanook »

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #13 : 27 octubre, 2010, 15:07:42 pm »
Veo que te lo tienes muy claro rafanook, yo lo empiezo a tener bastante. :?
Creo que me voy a decidir por el Draken, y más adelane le pondré el timón si loveo necesario. :)
Un saludo a todos :patron:

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:DIFICIL ELECION ENTRE 2 KAYAKS
« Respuesta #14 : 27 octubre, 2010, 15:34:55 pm »
Por tu peso y talla yo creo que el Draken te irá mucho mejor. El volumen de la Marlin es de aprox. 360 lts frente a los 300 del Draken.

El timón en el Draken se usa para cambiar el rumbo de forma más cómoda, va recto como una bala.
 
Hay kayaks que se les pone timón para mantenerlo, en la Marlin sin timón y sin tener mucha experiencia te puede costar más matener el rumbo con viento u olas en una de las aletas.

Ten en cuenta que hubo un modelo de Draken anterior al actual.