Autor Tema: sedna indomable  (Leído 8561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sedna indomable
« Respuesta #15 : 27 diciembre, 2010, 18:03:51 pm »
Hombre, pues a falta de esas fotos, me quiero imaginar que lo que te ha tirado en la orilla son las jodías olas orilleras ( que te cuente Pacoskua :P ), es bien normal, y sobre todo para quien se desvirga ese día :D

Mi primera vez con un kayak cerrado (Dag Tiwok, 60 de manga), que a día de hoy me parece muy estable (casi como una plataforma marítima petrolífera ;), lo noté bailón, no volqué, pero no las tenía todas conmigo, y como iba solo fui muy prudente, un simple paseo cercano a la orilla (en un día que apenas había mar de fondo, si fuesen otras las condiciones fijo que voy al agua)

En tu caso el hecho de ir acompañado seguramente te haya permitido liberarte más y quisieras hacer algo difícil para tu nivel, o simplemente te confiaras. Las olas orilleras tiran hasta al más experto como no ande atento ;)

Desconectado heracons

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • ACKM
  • Kayak: P&H Cetus, YSAK
Re:sedna indomable
« Respuesta #16 : 27 diciembre, 2010, 19:23:03 pm »
ánimo jramon, yo soy uno de los que "bucearon" el Domingo, en mitad del canal de entrada a la bahia con el nordeste que entraba, y la corriente de la bajamar que salía ,se hacia una vaciante incómoda (peor para hecer el rescate los compis) y me puse a cruzar el canal muy perpendicular y una ola en popa me cruzó y la siguiente me volcó,la verdad es que en dos años que llevo practicando este deporte fué la primera vez que caigo (de lo que siempre he presumido, pero nunca me ha hecho gracia cuando se cae otro), y en ocasiones me las he tenido que ver con mala mar, por eso no se debe bajar la guardia nunca,(y me acuerdo de otar95), pienso que tienes un buen barco con el que aprenderás bien y muchiiiiisimo más.
Un saludo

Desconectado jramon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: fun run big boy
Re:sedna indomable
« Respuesta #17 : 27 diciembre, 2010, 20:45:04 pm »
Que tal compañeros, ya se me ha pasado el cabreo que tenia mas que nada por no poder salir a navegar con los demas , y eso que el primer dia que vas con muchas ganas ,la verdad es que" jode" y no hay que darle mas vueltas.Muchas gracias   por vuestras palabras de animo  a todos. Martin te veo en la orilla con un latigo como el dia que probe la tintorera un saludo a todos

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:sedna indomable
« Respuesta #18 : 28 diciembre, 2010, 12:30:14 pm »
No hay mal que por bien no venga, por lo menos ya sabes soltar el cubre que no es poco, hay algun@s que ni saben con el riesgo que conlleva.
Buen principio ya te queda menos.
Pues eso me pasaba a mi que nunca me caí de mi Ysak, y este verano me obligue en la playa a caerme una y otra vez para quedarme tranquilo si me caia sin esperarlo.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:sedna indomable
« Respuesta #19 : 29 diciembre, 2010, 02:10:01 am »
yo lo intentaria primero en pantano sin olas hasta que le cojas el truquillo.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:sedna indomable
« Respuesta #20 : 29 diciembre, 2010, 10:19:29 am »
Bienvenido al Kayak de Mar, sin lugar a dudas le cojeras el equilibrio  ese kayak y a muchos mas, no lo dudes, es el principio de todos.

FELIZ 2011

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:sedna indomable
« Respuesta #21 : 29 diciembre, 2010, 10:29:27 am »
 :D Paciencia y pronto te harás con él, lo positivo como ya se ha comentado es volcar y descubrir que no tiene por que pasar nada ( pese al frío del chapuzón), un compañero de fatigas siempre me lo dice " la mejor manera de perderle el miedo es provocar el vuelco", lo importante es ir acompañado para evitar sustos. Excelente kayak, buena elección  y a disfrutarlo.
Me uno a ese Feliz 2011

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:sedna indomable
« Respuesta #22 : 29 diciembre, 2010, 10:59:44 am »
¡Ayyyyyy! que dolor! ver el calificativo de indomable asociado al nombre de sedna "la noble".
Recuerda.... en el agua todo es movimiento y lo rígido no funciona. Tu cadera debe moverse para absorver toda la energía como un amortiguador, y aunque te equivoques algo este kayak te lo hace fácil, aunque ahora no lo veas.  No debes evitar que el kayak se mueva, sino al contrario, moverlo con la cadera, porque el equilibrio del kayak no es un equilibrio estático sino en movimiento. El asiento del kayak, no es como el de una silla...no tiene patas, tendrás que ir cambiando de mentalidad y aprendiendo que el equilibrio no se tiene sobre el culo, sino sobre la pala y sus apoyos y sobre el movimiento de la cadera. Pero no tengas prisas, no saber y evolucionar es una placer que hay que saber paladear, salvo que solo te interesen los dos puntos extremos de una linea (empezar y llegar) y no el proceso.
« Última Modificación: 29 diciembre, 2010, 11:17:57 am por nautae »

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:sedna indomable
« Respuesta #23 : 26 enero, 2011, 08:51:44 am »
no se no se ... si yo deberia haber leido ahora este hilo.
me he comprado un omei inuit de segunda mano y voy a estrenarlo el sabado en las vencias.
claro con 4 o 5 g bajo cero y nevando no apetece mucho mojarse es mas preocupa y me esta entrando un desasosiego y una extraña sensacion de presion que baja hacia mis partes nobles que n veas.
de todas formas me tranquiliza que aunque es mi primer kayak de estas dimensiones hace un mes probe 5 o 6 kayaks de manga similar eso si de plastico y no solo me tenia en ellos si no que hasta los hacia cantear para ver hasta donde aguantaban y como viraban, sin ningun problema, hasta que casi les entraba el agua en la bañera.
tambien y perdoname jr me tranquiliza ver el video de tu estreno por que ibas mas tieso que el mastil de una vela asi no me extraña que volcases.
bueno lo dicho espero que no haya mucha difencia de etabilidad entre el plastico y la fibra por que entonces la hemos cagaooo por que no solo venia el kayak nuevo si no que le he dado cera estilo karate kid que no veas como resbala el agua por el casco, que tiene efecto perlante y tooo.
asi que espero contaros la experiencia sin tener que aportar datos de tiempo de hipotermia y demas estilo beer grips, encendiendo una hoguera con pedernal pa entrar en calor.

« Última Modificación: 26 enero, 2011, 08:57:03 am por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:sedna indomable
« Respuesta #24 : 26 enero, 2011, 09:18:52 am »
EEEeeeeeeiiiiiiii MACA..... estoy leyendo y veo que ya tienes "barco nuevo" ¡¡ que bien !! ya era hora.
Tu tranquilo porque si sales mentalizado de que te vas a ir al agua, te iras al agua, ja ja. queeeee
nooooooo hombre que no, a ver dices que has probado varios kayaks de plastico y que tal y tal pues
no te preocupes tanto que no es el plastico o fibra, hay modelos en plastico que son mas inestables
y hay modelos en fibra que son mas estables que otros de plastico, esta mas en la forma del casco,
de mis tres kayaks actuales cada uno navega de una forma y tiene una estabilidad diferente uno de
otro, asi que tranquilo.  Tu coge la toalla y ropa seca por si acaso  :D que no hombre.
Si lo vas a probar en un embalse como que no, si lo llevas al mar y ese dia no esta plato seria un
buen comienzo para ver lo bailon que tienes el culete porque es entonces cuando se ve la
sincronizacion caballo ginete por decirlo de algun modo. El problema viene no cuando el ginete monta
al caballo, sino cuando uno haciendo el caballo se monta encima del ginete  :D :D.
Ya nos contaras que tal, espero que vaya bien y paciencia que todo son pasitos.
Ya tengo ganas de ver las fotos del estreno.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:sedna indomable
« Respuesta #25 : 26 enero, 2011, 11:37:41 am »
que tal capi ya tengo ganas de verte a ver si viene pronto la primavera y te subes por aqui o vamos nosotros auque eso es menos problable por que tenemos mas cerca santader y galicia pero... todo se andara.
como que no lleve la toalla y ropa seca???? ya te digo yo que si la llevo por si las moscas jajaja
al final me parecere a ti con la casa a cuestas en el kayak.
ya pondremos las foto si veras que risa con chupiteles colgando de nuestras narices y la cara de frio.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.