Autor Tema: Novato: ¿Creus o Sedna?  (Leído 5958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Novato: ¿Creus o Sedna?
« : 11 julio, 2011, 14:02:09 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en este mundillo pero estoy decidido a meterme de lleno y estoy hecho un lio.Llevo unos 7,8 años con una autovaciable (bic bilbao), la k he usado para diversión de la familia y saliditas de 1 a 2 horas remando "fuertecito" (a lo k da este tipo de juguetito). Después de probar una draken de fun run del amigo Manuel, en Málaga, mi intención es comprar una creus por sus medidas para transporte y almacenaje, pero tanto Javier de la Puente como Manuel me aconsejan el modelo sedna por mi peso y medida ( 1,85 y 83 kgr.), parece ser k el creus se me quedará chico en breve. El problema k l veo al sedna es sus medidas, que para meterla en casa y lleverlo cada salida en el coche lo veo bastante laborioso y difícil. Su uso sería fundamentalmente para salidas de 2 a 4 horas y en mar 1 o 2 días a la semana (cuando el mar lo permita). Por favor, los k tengáis experiencia con Creus y sedna, o sobre este tema, dadme todos los consejos y opiniones k me puedan ayudar, k estoy ya mu calentito con el tema y voy a x ella YA. Lo k no kiero es comprar el creus y en 2 años estar limitado, pero si con el creus me va perfecto para lo k kiero, lo prefiero por sus medidas y peso claramente frente al sedna.Muchas gracias a todos y espero estar remando en breve con los compañeros de Málaga (y los k haga falta x supuesto...)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #1 : 11 julio, 2011, 14:37:16 pm »
Pues a elegir yo me iria al SEDNA , en una tarde te adaptaras a él y luego lo iras controlando poco a poco , así te ahorraras un paso :wink:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #2 : 11 julio, 2011, 14:58:23 pm »
yo tengo tus medidas 1.83 y en el creus voy con los reposapies al maximo osea que entro justo y voy bastante comodo en el,probe el sedna del compañero esscapar y si me parecio un poco mas amplio y te diria que hasta mas estable  :smiley:

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #3 : 11 julio, 2011, 20:16:27 pm »
gracias x responder y orientarme un poco. mañana he kedado para probar un creus, pero Javier sigue insistiendo en un sedna, x lo k acabaré haciendo caso a la voz de la experiencia, aunk me venga fatal x las medidas. sigo abierto a opiniones y experiencias sobre estos modelos...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #4 : 11 julio, 2011, 20:51:05 pm »
Ante todo, bienvenido al foro.
Yo que tu, no tendría tantas dudas. El Sedna es un kayak que roza la polivalencia y nunca te quedarás corto con el. Bastante mas maniobrable que el Draken que probaste y noble de comportamiento. Si todavía tienes dudas, pruébalo y te convencerás del todo.
Cada vez que leo por el foro, alguien condicionado en la adquisición de un kayak, por el transporte o el almacenaje. Les sugiero la posibilidad de adquirir un modular. Aunque sea un poco mas caro, habla con Javier, por si te puede solventar este problema. Es una lástima que un coche o una cochera, incompatible con las dimensiones del kayak que te guste, te priven de tener el kayak que te gusta o necesitas.
El Creus, aunque te parecerá mas estable, ya te han comentado que andará algo justo.

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #5 : 11 julio, 2011, 20:59:38 pm »
gracias x tu respuesta drakkar, cada vez estoy mas x el sedna,pues lo k tengo claro es en escuchar a los k teneis experiencia, k es como mas se aprende y menos se ekivocará uno, hasta pronto

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #6 : 11 julio, 2011, 21:06:23 pm »
... por mi peso y medida ( 1,85 y 83 kgr.), parece ser k el creus se me quedará chico en breve. El problema k l veo al sedna es sus medidas, que para meterla en casa y lleverlo cada salida en el coche lo veo bastante laborioso y difícil. ...
Intuyo que aún estás creciendo, si a ello añades lo que te dice el propio fabricante (quién mejor que él para orientarte entre sus kayaks) ya veo que lo vas teniendo más claro.
Lo de laborioso y difícil, pues enhorabuena, y bienvenido al mundo de las aficiones :P (ai algo quieres algo te cuesta), y lo primero porque te libras de que sea "imposible".
Si el Sedna te cabe donde lo quieres guardar, aunque sea teniendo que sudar un poco, pues perfecto. Y si lo puedes llevar sobre el coche (respetando más o menos la legalidad, aunque ya te digo que muchos por aquí se saltan esto, en mayor o menor medida, cada uno arriesga lo que quiere), pues perfecto también.

¿Lo tienes claro? :)
Suerte y ya nos contarás.

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #7 : 12 julio, 2011, 07:29:59 am »
Hombre Jilar, lo d estar creciendo, como no sea en sentido espiritual, lo veo jodido, con 44 tacos encima, muy jodido. Tenerlo claro todavia no lo tengo claro del todo pero si todo eol mundo tira para el sedna incluso el fabricante como bien dices tu,, x algo será no? gracias

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #8 : 12 julio, 2011, 11:47:56 am »
Yo tuve un Creus durante algo más de seis meses, y estaba encantado con él, pequeño, duro y marinero como él solo. Lo compré por su tamaño contenido y facilidad de manejo en tierra.

Luego me surgió una oportunidad para pasar a una eslora más larga (Valley Aquanaut) y me di cuenta de que en cuanto te acostumbras mover más kayak fuera del agua no es para tanto, si tienes un sitio aunque sea justito, y aunque no tengas un super-coche (yo tengo un Golf, que no es precisamente grande).

Hace pocas fechas he estado navegando 3 días seguidos en un Sedna prestado (unos 70 kms. en total) y te aseguro que me han dado ganas de cambiar de barco (quizá por mis características físicas se adecúa mejor a mí).

En definitiva, aunque te entre donde lo vayas a guardar por un centímetro, aunque tengas un mini-utilitario, aunque se te haga un mundo pensar ahora en tanto barco, si puedes ve a por el Sedna, por la calidad que tiene en todos los sentidos, y porque el bulto que ahora se te hace enorme por la falta de costumbre luego no te supone nada especial.

Esa es mi experiencia, un saludo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #9 : 12 julio, 2011, 13:41:49 pm »
muchas gracias celer, esta tarde pruebo el creus, aunke mas k nada casi para descartarlo, ya k casi todos k han tenido creus coinciden en k es muy buen kayak pero enseguida se busca mas eslora. Y como tu dices, lo k ahora veo como gigante, seguramente después lo maneje sin problemas, como me pasó con mi tabla y velamen de windsurf. si nadie me convence de lo contrario, creo k mañana haré el pedido x el sedna, dependerá d la pureba de hoy. hasta pronto

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #10 : 12 julio, 2011, 20:53:30 pm »
Hola de nuevo Manuel, acabo de probar el creus, no he tenido ni k meterla en el agua. en seco no cabía en la bañera, lo k me pasaba un poco con la tuya pero muchísimo mas y una vez dentro, tocaba con los pies el tambucho del final. Sin embargo en el modelo sedna quepo sin problemas, se ve k el alto de bañera, la muslera o lo k sea, es mas ancho, así k ni media duda mas. !!!A X EL SEDNA!!!

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #11 : 13 julio, 2011, 10:30:11 am »
Buenas Gaviotex,

 No quería intervenir porque quienes lo han hecho lo han dejado claro y saben muy bien de lo que hablan. Ahora que te has decidido, no te arrepentirás lo más mínimo. Yo estoy encantado con mi Sedna, soy alto y no tengo problemas con las dimensiones. Date unos días para adaptarte, cogerle el truquillo al tema estabilidad y disfrutaras de un pedazo Kayak como te han dicho muy polivalente.

 Disfruta !!!!

Vicen.

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #12 : 13 julio, 2011, 11:02:37 am »
Buena eleccion, yo tengo un Sedna desde el verano pasado y poseo las mismas medidas que tu (Buenooooo, 95kg...) Es un kayak que de momento a dia de hoy dudo que cambie ya que es un kayak que me da muchisima tranquilidad... Yo empecé igual que tu, no sabia que kayak comprar, si tenia claro que iba a ser FUNRUN, pero no el modelo, habia probado el Draken, Creus, Skua... Pero no la Sedna. Me la compré porque me dejé llevar por las experiencias de la gente (Rafanook, Javier DLP, etc...) Quizas me la jugaba pero no fue asi... Tambien pensaba mucho en el tema de coche, sitio para guardarlo, etc... Pero al final siempre te la ingenias para cargarlo en el coche (en mi caso un Seat Altea 4,28m frente a 5,50m de la Sedna) y siempre buscas un sitio para guardarlo.

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #13 : 13 julio, 2011, 19:09:48 pm »
Vicen y barbosa,gracias por apoyar mi elección y darme ánimos, pues !!!YA LA HE PEDIDO ESTA MISMA MAÑANA!!!, ya k me voy de viaje con la familia, quería dejar ya todo listo y así tener la piragüa casi en casa a la vuelta del viaje y poder disfrutarla lo antes posible. Va a ser la primera vez k tenga ganas de volver d un viaje.....Si mi mujer se entera de lo k digo me manda a dormir al garage con la piragüa. Saludos a todos, este es un foro, como diria el rey,es realmente cojonudo, y la gente de Málaga se han volcado en ofrecerme sus kayaks para probarlos, dar consejos y opiniones. Vaya buen ambiente y buen rollo k hay x aki, así da gusto meterse d lleno en esta afición

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Novato: ¿Creus o Sedna?
« Respuesta #14 : 14 julio, 2011, 19:04:50 pm »
Así se hace... si te apetece algún día probar un ikuk con timón, en Cádiz lo tienes... Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/