Autor Tema: Kayak para grandes  (Leído 5674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Kayak para grandes
« : 26 enero, 2012, 20:09:45 pm »
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, me he presentado esta tarde, pero llevo una temporada leyendo el foro.
Hace años entrenaba en kayak de pista para competir, pero ya hace años que no paleo. Hace un par de meses me acerqué al club para dar una vueltecilla por la ria pero claro... las tapitas del bar, el cocidito... vamos que no me entraba el culo!! El caso es que quiero volver a meterme en el mundillo, pero me apetece reciclarme a kayak de mar, del que no entiendo mucho la verdad. Ahora estoy recopilando información por un lado y otro para ver cuales son los kayaks que me pueden ir mejor, ya que no soy un tio de un tamaño standar. Mido 1:95 y peso 105 kg. Uso una 46 de pantalón (36 en levis) y soy de pierna larga.
Lo que estoy buscando es un kayak que navegue muy bien y que sea "rápido"(no busco correr ni andar a carreras, pero si notar que cada vez que meto la pala el barco avanza alegre, y no que voy arrastrandolo) aún yendo algo en detrimento de la estabilidad. He visto por este foro que alguien daba buenas referencias del nelo navigator. Que opinais al respecto? Seré capaz de meterme en él e ir comodo? También he visto otros modelos con menos manga y de bañera reducida, pero que casi descarto porque dudo que fuese capaz de entrar, ni con calzador. Ya he contactado con los de nelo y a ver si me dejan ir este sabado a probar el navigator. Aprovechando probaré también el c trek, y si por un casual me doy metido en el Inuk también le daré unas vueltillas. Hay alguien que me pueda dar referencias de estas embarcaciones, o alguien grande que me recomiende alguna otra cosa por el estilo?
Muchas gracias y felicidades por el foro.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #1 : 26 enero, 2012, 20:15:51 pm »
Bienvenido migeliño. Mira el Big Boy de Fun Run. Saludos

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #2 : 26 enero, 2012, 20:28:10 pm »
Yo  y un amigo tenemos el  FUN RUN BIG BOY  cuando quieras puedes probar, Tambien tienes el
GOLTZIANA NOMURA  (estos en Fibra)

En Plastico los POINT son de bañera grande el  SEA CRUISER está muy bien puedes probarlos en :
www.nordeskayak.es
 

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #3 : 27 enero, 2012, 01:19:47 am »
Hola Migueliño:

Yo también soy un tipo grande (1,95, 110 kg y "pata longa")
No tengo -ni de lejos- tu formación ni tu historia piragüera. Soy un recién llegado.
Me he dejado llevar por los consejos de mis colegas de club y me compré un Prijon Kodiak y estoy encantado con su manera de navegar y la habitabilidad que me ofrece...

Saludos y suerte en tu compra.

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #4 : 27 enero, 2012, 09:02:45 am »
BIG BOY, el nombre lo dice todo. Yo tengo uno, y aunque no soy tan grande como tu, te puedo decir que es una pasada. Estaba dudando que kayak comprar, me dejaron probar uno y ni me lo pensé.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #5 : 27 enero, 2012, 09:42:47 am »
Muy buenas Migeliño,

 También tenia el mismo problema que tu el tema de la altura me condicionó la elección de Kayak. Mido 1,97 y peso 100 Kg. En mi caso hace tres años tras visitar a Javier en Fun Run me decanté por una Sedna (no fabricaba la Big Boy aún..). Javier además me recomendó que no pusiera pedales si no que me ponía tabique a la distancia correcta......un grandísimo acierto. Si estuviera en tu caso sinceramente me iba sin dudarlo a la Big Boy. En la Sedna voy muy bien pero tampoco he de engañarte no me sobra ni un centímetro. Si te sirve, también uso una 36 de Levis....jejejej, 36 de ancho 36 de largo...¿ Te suena?...Luego ya cuando te decidas por el Kayak hablamos de donde compras pantalones y esas cosas que nos llevan por la calle de la amargura.

 Volviendo al tema creo que el Big Boy es tan rápido como la Sedna y la Sedna lo es. Además estas cosas son como todo un tio como tú que además a remado en pista pillará la Bigboy e irás mangaU. De todas formas supongo que la mayoría de las veces saldrás con más gente y en esos casos la velocidad no cuenta tanto puesto que hay que adaptarse a del grupo o viceversa....sobre todo al principio.

 Sin querer meterte el dedo en el ojo pero si con ánimos de dar un poco la paliza dejo ahí otra opción..........Si quieres ir rápido.....dos palabras...Surf...Ski  :wink:. También hay modelos para gente grande.

 En fin es lo bueno y lo malo de ser grande....tienes menos donde elegir es cierto pero también te facilita la elección. Mucha suerte. Y disfruta de estos momentos pre-compra que también son divertidos.

 Un abrazo,

Vicen.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #6 : 27 enero, 2012, 09:47:44 am »
Bien, bien... otro más al agua... Yo te recomiendo el Kodiak de Prijón; yo tuve uno, pero yo mido 1,79 y peso 72 kilos, por lo tanto era demasiado espacioso para mi, pero con un piloto como tú, el kodiak va fenomenal, lo que pasa es que el plástico es un poco más pesado que la fibra, pero la fuerza también va en proporción al peso, tu tienes mas fuerza que yo, seguro, así que no tendrás pegas en manejar el "Kodiak JJ Enterprise" fuera del agua. Mira en Urkan kayak si tienen algo de KM0 o de ocasión que está muy bien. Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #7 : 27 enero, 2012, 15:25:04 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya está confirmado, mañana me acerco a Vila do conde a probar los modelos de Nelo. El verano pasado estuve en nordes kayak con mi hermano, y probé un xp 18 de point 65. Era la primera vez que montaba en un kayak de mar y evidentemente los cambios con el kayak de pista son grandisimos. En el kayak me podia meter sin excesivos problemas, pero creo que como ha comentado vicenteaq iría mas comodo si en vez de las pedaletas pudiese apollar los pies en un tabique a la distancia correcta. Tampoco me gustaba la posición en la que iva el respaldo ya que me impedía rotar la espalda comodamente, vamos pijadas con remedio. El barco navegaba bastante bien (no puedo decir si era rapido ya que no tengo experiencia con otros para  comparar), era superestable, era de fibra y tenia unos buenos acabados, pero llevava las piernas un pelin forzadas si las queria colocar debajo de las musleras... y creo que para mi gusto tenía el fondo demasiado plano, lo que supongo que para juguetear el las olas será la leche. No me acabó de convencer del todo. Una de las ventajas que les veo a estos barcos de nelo es que ofrecen varias posibilidades de reposapiés e incluso dos tipos de asiento, a ver que tal van. Ya comentaré las impresiones. Después trataré de probar los otros modelos que desde la experiencia me habeis recomendado, pero cuando vuelva a Galicia, ya que me tengo que ir unas semanitas.
Manel, igual te tomo la palabra y me acerco hasta ferrol a ver que tal va ese Big Boy, que me la habeis puesto muy bien.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #8 : 27 enero, 2012, 16:08:28 pm »
Chicos...a ver si nos ponemos a regimen y bajamos peso...  :D :D :D yo tambien deberia hacerlo...aunque tenga la BB y me vaya de maravilla asi como una tintorera...ya me estoy cansando de ir siempre lastrado y darle ventaja a los demas... :x :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #9 : 27 enero, 2012, 16:25:07 pm »
Migeliño
Si Valencia no te pilla lejos puedes probar una Goltziana Marlin

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #10 : 27 enero, 2012, 16:57:09 pm »
 :lol:Si, si Monoc se te ve completamente volcado en la labor de bajar unos kilitos en cada salida que haces por Mallorca..... :rolleyes:




Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #11 : 27 enero, 2012, 17:50:54 pm »
:lol:Si, si Monoc se te ve completamente volcado en la labor de bajar unos kilitos en cada salida que haces por Mallorca..... :rolleyes:

 :grande160:  que buenoooo!!!  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #12 : 27 enero, 2012, 21:13:01 pm »
Vaya, al final se suspende lo de Portugal  :sad: ahora tendré que esperar unas tres semanitas. Aprovecharé para ir poniendo en marcha el régimen  :wink:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak para grandes
« Respuesta #13 : 27 enero, 2012, 22:51:27 pm »
:lol:Si, si Monoc se te ve completamente volcado en la labor de bajar unos kilitos en cada salida que haces por Mallorca..... :rolleyes:

Dije que deberia,no que lo hiciese  :rolleyes:

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Kayak para grandes Vendida
« Respuesta #14 : 28 enero, 2012, 19:10:15 pm »
Yo tengo una Sipre Murano L . Eslora 531 Manga 56 peso 19 kgs
Kayak muy estable, rápido, marinero y muy muy cómodo.Esta perfecta sin ningún rasguño. lleva timón de quilla popa.   Riñonera graduable.Asiento acolchado. Pedalera regulable sistema barra corrida y basculante timón.Regalo Pala Robson carbón fibra
  No envío
Vendida
« Última Modificación: 25 febrero, 2012, 13:31:01 pm por White »