Autor Tema: Perception Sea Lion FastNet  (Leído 9499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Perception Sea Lion FastNet
« : 03 noviembre, 2014, 13:22:18 pm »
Bueno es un rollo un poco largo. A principios de este verano cambié este kayak por un Prowler a un chaval de la zona. Lo usó muy pocas veces durante dos verano. Me había dicho que se trataba de un Carolina pero mirando en internet me di cuenta de que se trata de un Sea Lion Fastnet.

Llevo muchos años haciendo surf y me gusta la pesca, así que hace dos años empecé con kayaks autovaciables de pesca; primero un Caper Angler de 11, luego un Prowler de 13 y finalmente esto. Porque tenía ganas de pasarme a travesía. Mi experiencia con este tipo de kayaks era muy pequeña y me costó un poquillo hacerme a él. No se si será muy adecuado este modelo para iniciación. Hacia primavera pienso apuntarme al club de kayak local, hacer cursos, salidas, etc... e iré hablando con vecinos del foro para futuras salidas con calma, por sitios fáciles.

Hace poco le quité el timón y aunque escora un poco con viento, no sé si hice bien. De principio en situaciones normales parece que puedo manejarlo sin él.

Estuve mirando en internet pero encontré poca info de usuarios acerca de este modelo de kayak ¿Como lo veis para iniciacion y como kayak para seguir? Estuve pensando en venderlo pero finalmente cambié de idea.



saludos a todos.
« Última Modificación: 03 noviembre, 2014, 13:26:51 pm por jrnovoa »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #1 : 06 noviembre, 2014, 09:36:41 am »
Hola, respecto del kayak lo importante es que te sientas cómodo y estable en él, con el tiempo ya verás si necesitas más prestaciones.

Lo que me ha llamado la atención es lo que comentas de que has quitado el timón, supongo que no lleva orza, aunque es un tema bastante tratado en el foro, si ya lo tienes siempre tienes tiempo para quitarlo, pero antes espera a que tengas un día de viento de verdad de costado y tú mismo podrás valorar, el problema para casi todos los kayaks es que con viento fuerte “aproan” hacía él, (la proa gira hacia el viento como una veleta) si no tienes ninguna ayuda como orza o timón, no queda otra que corregir con paladas asimétricas y/o canteando, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo, sobre todo cuando no se tiene mucha experiencia, si fueses un experto ya no habrías planteado el tema.

Además no todos los kayaks responden igual al canteo, incluso el mismo kayak de ir cargado a vacío se comporta distinto.

Un día me cogió un fuerte viento de costado, llevaba la orza calada y bien, la quité a ver qué pasaba y el kayak giro bruscamente, ni canteo ni leches, vamos es que ni me dio tiempo, lo puse nuevamente en rumbo y volví a calar la orza, sin atreverme a hacer más pruebas, cuando aflojó el viento la volví a quitar y entonces sí pude hacerme con él, mi otro compañero llevaba timón y tampoco tuvo problemas.

Yo soy de los que piensan que aunque sólo sea como medida de seguridad, alguna ayuda debes de llevar (orza o timón) siempre hablando de palistas de nivel intermedio, pero no para usarlo continuamente, sino para esas ocasiones como la que te comento.

Saludos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #2 : 06 noviembre, 2014, 10:27:58 am »
No me había fijado en las fotos hasta ahora... aunque ya me extrañaba que en un Carolina te sintieses inestable, tras haber paleado algo en otros.  Éste ya baja de los 60 de manga, y algún día al principio sí puede parecerte algo más "bailón" que los abiertos, pero ya verás como en unas salidas vas mucho mejor.  Mi Seayak son 518x59, así que poco más o menos y ningún problema, así que ánimo que ya verás cómo te haces a él.  La forma del casco influye mucho, pero no creo que haya tantas diferencias entre ellos -no va a ser el tuyo tan bailongo como los de pista  :)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #3 : 06 noviembre, 2014, 12:54:06 pm »
Hola Joan, a ver si un día te aviso y quedamos para tomar algo que eres vecino :)

Si sin timón y algo de viento se me pone la cosa complicada a veces. Reviento a palear de un lado, intento cantearlo para el lado contrario para que gire, pero claro se me hace complicado. El timón lo quité para facilitar la reentrada en caso de caida desde atrás, pero en primavera tengo que hacer unos cursillos de apoyos y autorescate pero YA.

Al principio se me hacía muy bailón, luego ya cuando vas relajando un poco las caderas supongo que es como aprender a andar en bici... tuve dias bien prestosos con él... pero aún no me atrevo a mar abierto. Por otro lado porque por encima tengo que salir solo. Así que rías y playas recogidas (Sta Gadea, Porcia, etc...). No me queda otra.

El caso es así:



No sé siempre quise pasarme a los kayak de travesía y la verdad ya no me apeo de ellos. Me prestan mucho los paseos.

Otra guerra son las olas, que con este sale disparado a la mínima ondulación y no hay forma de evitar que escore.

No se si intentar cambiarlo por otro con casco más plano ó simplemente darle millas a este hasta aprender.

bueno saludos y gracias !!!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #4 : 06 noviembre, 2014, 13:43:53 pm »
Te digo que no vas a tener ningún problema, ya verás, tienes que darte tiempo simplemente.

Yo el otro día estuve recapitulando mis experiencias en kayak y me escribí a mí mismo lo siguiente (te lo pongo por si te puede servir de ayuda o ánimo, que si un "paquete" como yo puede, pues cómo no el resto):

"Punto de inflexión, o reflexión: tras algo más de tres años navegando en kayak (la primera salida en el doble fue a finales de agosto del 2011) creo que ya puedo decir que nos desenvolvemos con cierta soltura y sin miedos innecesarios.  Van unas 90 horas navegadas en distintos kayaks incluyendo el doble Tribord y otros alquilados o prestados, y unas 40 en el Seayak, al que ya estoy totalmente acostumbrado.  Vamos, que una asignatura de 130 horas de prácticas, casi nada.  Y seguramente más de ese tiempo viendo vídeos, leyendo teoría, etc.  A partir de ahora... intentar aprender a esquimotar, seguir afianzando lo aprendido y mejorando y DISFRUTAR ya con más tranquilidad."

Aunque a partir de ahora el tiempo se complica, a veces hay alguna ventana de buen tiempo, incluso buena mar, en la que se puede salir en compañía; claro, a mí ya me tiene que coincidir con mi escaso tiempo libre, pero si veo que algún domingo tengo pensado salir ya te mando un privado por si te quieres acercar.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #5 : 06 noviembre, 2014, 15:05:44 pm »
Ya verás que en poco tiempo le tendrás cogido el "truco", practica todo lo que puedas en aguas seguras y tranquilas, canteos, apoyos...etc.

Respecto de las reentradas la mejor reentrada es la que no se necesita, creo que es preferible poder gobernar el kayak y no necesitar hacer una reentrada que lo contrario, por otra parte tampoco es necesario hacer la reentrada desde tan atrás, con el flotador de pala o asistido con un compañero se sube por la popa pero justo por detrás de la bañera, digamos por la parte más ancha de la popa, el timón no molesta para nada.

Saludos.

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #6 : 06 noviembre, 2014, 21:26:36 pm »
Bueno, habrá que irle echando ánimos... aunque sigo solo. Supongo que hacia primavera cuando me apunte al club veré un poco más la luz. Pues nada le pondré de nuevo el timón. :)

Preferiría tener una orza pero no se si se le pueden poner a este kayak; supongo que no.

De momento como ropa de abrigo tengo dos neoprenos de invierno de surf, pero que son incómodos para kayak, un anorak náutico y alguna licra térmica. No se muy bien qué tipo de pantalones podría pillar. En verano entraba con bañador y chaleco salvavidas al que ponía debajo eventualmente una licra térmica pero ahora, no sé qué pillar. Si un pantalon de neopreno ó algún tipo de peto para agua más fria.

Algo de lo que estoy mirando es esto:
http://www.portear.com/producto/1740-prodigy-pants-sweet.html
http://www.portear.com/producto/1274-thermal-rashy-long-peakuk.html

Gracias por la ayuda.
« Última Modificación: 06 noviembre, 2014, 21:30:02 pm por jrnovoa »

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #7 : 06 noviembre, 2014, 21:58:41 pm »
Ese kayak es un muy buen kayak con bañera bien amplia y buena capacidad, ademas de indestructible.
y no lo digo yo lo dicen en Paddingreview. Nota de los expertos 7/10 Nota de los usuarios 8.36 / 10 , vamos excelente
Creo que a ese kayak le puedes sacar mucho partido. Para mi gusto muuucho mejor que la Carolina.

Como te comentan los compañeros es cuestion de tiempo e ir pillandole el truco.
Hasta entonces y teniendo en cuenta que sales SOLO, te recomiendo que te hagas un invento como este. y mucho mas teniendo e cuenta que quieres pescar con el, imagino...
Te lo puedes currar bien barato y TU seguridad y tranquilidad DE tus familiares y amigos no tiene precio !, y la nuestra !  :lol:
Vas a ir mas tranquilo y aprenderas mas y mas rapido y mas SEGURO...

En la parte trasera van enganchados con una cincha por debajo del casco.
« Última Modificación: 06 noviembre, 2014, 22:38:56 pm por megaola360 »

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #8 : 06 noviembre, 2014, 22:17:56 pm »
Respecto a la ropa termica que indicas en tus enlaces.
El Thermal rashy long ese", no deja de ser una lycra manga larga tejida como toalla por dentro, (lo q ellos llaman forro polar),  tengo una igual, hace 15 años costaba 20 €, Ahora por 70 euros !! ni se te ocurra, pq se moja pero bien... y los pantalones pues te digo lo mismo, carisimos para lo que son, como tengas q salir al agua por caida, etc... te vas a quedar bien empapado y luego bien tieso. En la WEB de Portear ya te indican que son primera capa...

Por 34 € tienes un  neopreno manga larga stich superflexible que no molesta para remar de 1 mm en Decarton y otros sitios, En seco te abriga mucho mas, y si vas al agua pues lo mismo porque cumple su funcion de traje humedo.Te lo pones encima de una licra termica que ya tienes y encima de todo ello un corta/quitavientos. En verano primavera te sirve para surfear con traje baño y protege de la radiacion UVA.
Yo abajo llevo un peto de pesca submarina de 5,5 mm de tirantes del decarton tambien, cuesta 59 euros y no molesta para remar.  y te digo lo mismo, en seco vas calentito y en  mojado cumple con su funcion.  Yo al desembarcar ni me doy cuenta si estoy en el agua o fuera de ella, y me doy un bañito despues de remar para estirarme bien... ni me entero hasta tal punto q tengo que sumergirme para refrescarme un poco...una gozada...

Peto para abajo y torax...http://www.decathlon.es/peto-buceo-dws-500-hombre-16-24c-5mm-id_8045036.html
Top http://www.decathlon.es/top-900-neopreno-intensivo-20-id_8303836.html


Luego tiene la opcion de trajes secos pero eso que te asesoren los expertos... :lol:
« Última Modificación: 06 noviembre, 2014, 22:49:37 pm por megaola360 »

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #9 : 07 noviembre, 2014, 09:11:43 am »
Gracias megaloa, el peto ese y el top del decarton molan. Por menos de 100 euros me arreglo. 

Ya lo de pescar me importa poco. De hecho en los ocean kayak sólo pescaba a curricán porque lo que me mola es andar. No soportaba estar parado esperando. De ahi que me di cuenta de que lo que me mola en sí es el kayak. Lo de la pesca ya lo dejo para tierra que me sobra. Total para lo que hay  :lol:

En las últimas salidas con los ocean kayak, en las que iba acompañado por algún colega en otro kayak. Al final pasaba de pescar y me dedicaba a remar durante horas. Por otro lado ya es un sustituto del surf. Después de muchos años, con la masificación veraniega que hay, el kayak para mi fué primero una via de escape y ahora mismo prácticamente sustituyó al surf para la mayoría de días. Salgo igual de relajado y feliz que cuando voy a coger olas. Quizá incluso más ahora mismo.

¿Dónde venden esos estabilizadores? No para usarlos habitualmente pero para algún caso mientras no coja más experiencia no me vendrían mal. El kayak este trae un cañero para curricán pero ni se me pasó por la cabeza usarlo.

gracias !!!!!!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #10 : 07 noviembre, 2014, 11:28:35 am »
Hurgando en la herida...  :D te paso un enlace de unos comentarios que redacté para mi hermano que este verano hizo sus primeras pruebas en kayak:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18960.msg224352#msg224352

Y aquí los hilos donde cuento mis "peripecias", más que nada porque fui recopilando un montón de enlaces con vídeos y consejos de seguridad que te pueden venir bien:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17564.msg207123#msg207123
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12916.msg149235#msg149235
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #11 : 07 noviembre, 2014, 12:19:06 pm »
Unas notas:

Hablas de "escorar" un par de veces, una en relación con haberle sacado el timón, y otra cuando hay olas.
En el primer caso creo que querías decir "derivar", y en el segundo no me queda tan claro.
Pero, escorar es eso
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17934.msg222669#msg222669
, y un kayak, tenga timón o no, y a cada paso de ola, es lo más normal que le suceda (inclinación lateral) - lógicamente se compensa con nuestro propio cuerpo ... y la pala siempre ayuda a apoyarte y darte sustentación.

A falta de probarlo, me tiene pinta de ser un kayak de mar en toda regla (manga inferior a 60, y sus 502 cm de eslora, amén de ser cerrado)
http://www.perception.co.uk/product/index/products/discontinued_models/sealion_fastnet/

Yo le daría caña, primero poco a poco, para ir haciéndote a él ... y cogiendo confianza apuesto que quedarás contento con él.

En el foro inglés he visto un par de comentarios, y ambos usuarios se quejan un poco de su estabilidad primaria (uno también dice algo de que llega muy pronto al punto de no retorno, esto ya sería la estabilidad secundaria) ... yo sin probarlo poco más te puedo decir. Bueno, sí, si un kayak es algo nervioso justo al montarte (estab. primaria) normalmente logra una secundaria más que aceptable.

Lo seguro es que debes pensar que ya no estás ante un autovaciable o "plataformas" de ese tipo, con gran estabilidad primaria.
Un kayak de mar (de travesía/cerrado) tiene ese "nerviosismo", sobre todo siendo novato y viniendo de autovacioables o así.

Quien empieza a palear en estos kayaks, al menos hablo bajo mi experiencia, primeramente vamos en tensión (sabemos que a la mínima podemos volcar, y no tenemos eso de "apoyarnos" con la pala aún como acto reflejo), entonces genera que vayamos muy tiesos. Esa rigidez es nuestra enemiga ... así que a base de ir paleando, uno va cogiendo confianza (primero se empieza por agua plato, luego con algo de oleaje, un poco de viento que haga que las olas sean un poco mayores, etc... evolución controlada) ... llegará un momento que la "rigidez del novato" se convierte en "ir tranquilamente, sin rigidez corporal", esto es, juego de cadera (dejar que al kayak baile bajo tu cintura)
Y cuando, por alguna razón, tu cadera no de más de sí, siempre tendrás la pala para apoyarte finalmente. Asimilar esto y practicarlo (apoyos con la pala) lleva su tiempo, pero cuando lo hagas podrás ir navegando con cierta "tranquilidad" ¿quién va perfectamente tranquilo en un mar con olas de más de 2 metros, y bajos por doquier?  :pirata:
Supermán, diría. Y sólo él.  :D

No veo yo esos flotadores laterales. Una cosa es que te montes en el kayak y directamente vuelques, te sea muy difícil conservar el equilibrio (como le pasa a un crío que aprende en bici y hay que poner ruedecitas, sí o sí). Y otra poder montarte y mantenerte erguido, dar unas paladas, aunque sea en agua totalmente plana.
Ese será el punto para empezar la evolución. De menos a más. Pero es que el menos en tu caso, y la mayoría de personas, es que en un kayak de mar se aguantan sin volcar, así que los flotadores son innecesarios a mi modo de ver.

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #12 : 07 noviembre, 2014, 14:34:02 pm »
De momento fui practicando apoyos, incluso alguno me salvó de volcar en alguna ola. Me di cuenta enseguida de que debía relajar las caderas y dejarlo baliar un poco, siempre y cuando controlara el torso para mantenerme recto.

Había mirado un poco aqui: http://esp.kayakpaddling.net/ junto con algunos pdfs que me bajé.

Si, para subirse en el como no tengas algo de apoyo, yo al menos voy jodido. Aún así conseguí embarcar alguna vez en poca profundidad sin apoyarme, con algua en calma y con mucha concentración :D imposible no debe ser.

Tengo una pala de estas de cuchara:

Tengo miedo de joderla al apoyarla en embarques en algún pantalán, ya que creo que es de carbono.

Ahora toca aguantar estos temporales uno detrás de otro. Me pillaré ese conjunto del decathlon para cuando amaine esto y se pueda salir hacia primavera o así... mientras tanto le doy vueltas al asunto y sigo con ganas de continuar con esto. Cada día me mola más y este tipo de kayak es justo lo que quería. Ahora falta supongo echarle horas.

:)

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #13 : 08 noviembre, 2014, 00:52:06 am »
Yo no soy partidario de utilizar los estabilizadores a la minima,
pero tal y como comentas en alguna situacion que quieras probar en mar un poco mas "cabrito" pues te pueden venir bien, sobre todo teniendo en cuenta que dices salir solo, pero se muy cauto...
. y por otro lado fabricandolo tu mismo por 10 euros, o menos (Decarton espumas tubulares para hacer ejercicios en piscina(2.50€), te lo curras con unas cinchas o cordinos y compruebas bien la fiabilidad del invento antes de aventurarte a situaciones complicadas, quiero decir que no te fies...  :police:

al final el invento mas seguro es tu experiencia a todo nivel, habilidad, tecnica, temple, ....en el foro se aprende muchisimo, y evitaras cometer muchos errores en tus propias carnes,
y aqui en el foro tienes la respuesta a todo, no olvides leer los enlaces que ha puesto Joabp

Buen consejo seria sal siempre con alguien y mejor si tiene mucha experiencia, claro...  pero....
Asi que busca compis...

 
« Última Modificación: 08 noviembre, 2014, 00:57:22 am por megaola360 »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Perception Sea Lion FastNet
« Respuesta #14 : 08 noviembre, 2014, 11:21:57 am »
Como siguen viniendo temporal tras temporal, para que no te aburras, aquí tienes más...
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17589.msg207407#msg207407
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar