Autor Tema: Dagger Stratos 14,5 L.  (Leído 8896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Dagger Stratos 14,5 L.
« : 12 abril, 2015, 18:35:39 pm »
Bueno pues ya está casi casi decidido ;D Tras consultar, pedir presupuestos, mirar kayaks de segunda mano y nuevos, marcas pedigree y normalitas y… marearos con tantas consultas, os pongo a prueba una vez más, prometo que ya no voy a darle más vueltas jaja.
A ver, me han ofrecido NUEVA la Dagger Stratos 14,5 L.



Talla   Longitud   Anchura   Altura   Peso   Carga max.   Bañera
L     442 cm      64 cm      38 cm      25 kg     136 kg      91x50 cm

EQUPACION
•   Orza abatible desde el asiento
•   Tambucho redondo en proa de 25.4 cm (10 ")
•   Tambucho oval en popa de gran capacidad
•   Mamparas separadoras para hacer estancos los compartimentos
•   Gomas portamaterial delante y detrás del asiento
•   Línea de vida
•   Musleras regulables
•   Asiento acolchado con posibilidad de elevar el ángulo/altura de las piernas
•   Tensado de la riñonera
•   Reposapies regulables
•   Calces laterales
•   Barra antirrobo para pasar eslinga o candado
•   Asas tipo T en proa/popa

VENTAJAS QUE LE HE VISTO RESPECTO A OTRAS:
Lo primero que va a ser nueva, ya no me arriesgo a pillar ninguna harta de vivir y la podré vender en un futuro a mejor precio.
Es anchita para principiantes, los 2 Tambuchos estancos y la orza abatible desde el cockpit.
De largo… bueno, ya veré como ponerle señalización al fiat punto para esos 40 cm que sobresalen, porque estaba la conduit 13 que mide 3,96, pero esa no me convence.

Me regalan pala y chaleco. Precio 895.
Como no he encontrado referencias de nadie que la haya probado… ¿que os parece?
Gracias una vez más de antemano

NEGATIVAS:
Respecto a la prijon 430, creo que el asiento acolchado con riñonera... no sé que tal cómo será, pero la probaré antes.
« Última Modificación: 12 abril, 2015, 18:39:01 pm por dusselhoff »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #1 : 12 abril, 2015, 18:49:41 pm »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #2 : 12 abril, 2015, 19:02:40 pm »
jaja, de ese video he sacado dos ideas, una la de instalar una cam (mejor fija en la estructura) y lo del chaleco-mochila en la espalda ya que no tendré tambucho a mano. Thx!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #3 : 12 abril, 2015, 19:19:40 pm »
Hola Dusseldorf,

Parece buena la piragua, tiene cosas que me gustan, como esa orza que para mi siendo tan corta la piragua es vital para seguir rumbo recto. No se que tal navega, rápida no lo puede ser, ya que es corta y ancha, pero si eso te da seguridad pues adelante. A mi me vendría bien para el Ebro, ya que mi kayak Not Normal ZRUSPA de 5,25 x 50 es demasiado " cañero" para rio.

Creo que haces una buena compra desde tu perspectiva.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #4 : 12 abril, 2015, 20:41:29 pm »
Bien bien, 2/2 comentarios a favor ;D. Creo que ibas a prevenirme, Victor, en el primer comentario por la orza, no sé muy bien como va el mecanismo si baja con muelle o simplemente con la fuerza gravitatoria (que va a ser lo segundo). Estaré atento por si hay que "apañarle" algún invento, gracias por la observación. 1 saludo

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #5 : 12 abril, 2015, 23:55:36 pm »
Es que se me interrumpió el mensaje. Lo que quería decir es que algún modelo de orza que baja solo por gravedad, es decir que se fija en posición con un grillete que aprieta directamente el cordino, no son muy fiables dado que si se atasca la orza por arena o lo que sea, como baja por peso......, pues eso que no baja.

Son mejores los mandos por cable, esos que son como un sistema de freno de bici, esos que van guiados por dentro de una funda y con el mando los dejas en la posición que quieres, mas sacada o menos. Por supuesto requieren de un mantenimiento, lubricación mas que nada. Por lo demás esa piragua me gusta, otra cosa es que te quieras gastar ese dinero en un modelo que por lo que dices ha de ser transitorio.

Ojo que igual te gusta tanto, que es uno de esos que ahun que evoluciones a otros más rápidos, decidas conservarlo para otro tipo de salidas. Yo mismo no me importaría tener algo así como secundario.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #6 : 13 abril, 2015, 00:30:09 am »
humm, mi ignorancia en este tema es total... pero bueno, ya se algo más. Hace 2 semanas ni sabía que había varios tipos de canoas XD. Thx de nuevo!

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #7 : 13 abril, 2015, 00:47:46 am »
Por lo he leído ,no la touryak  es para viajes de unos días o semanas bien cargada, la seayak es mas lo que creo que te encajaría.
Puedes mirar la capellán 160 y la rainbow flecha también te podrían encajar.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #8 : 13 abril, 2015, 08:59:15 am »
Gracias benrraro. Como puse en el otro post, por limitaciones obvias, va a caer la stratos, esta semana la encargo si no veo nada raro. Muchas gracias por vuestros consejos. En cuanto la tenga os hago reportaje y quedamos ande sea pal bautizo. Saludos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #9 : 13 abril, 2015, 14:33:40 pm »
Dusseldorf,

Hola ante todo, pues me he fijado que en los datos que pones para esa piragua, pones entre otros; orza abatible desde el asiento. Es que se manipula desde dentro de la bañera?, si es así ojo puesto que las piraguas son muy sensibles al trozo de orza que le das bajada, me explico si le das un pelin se comportan manteniendo el rumbo como un tiralíneas, si le das mas ya en función del viento por donde te entra, se mantienen sin que deriven pudiendo seguir linea al punto que quieras ir. Dicho esto es evidente, que para poder regular, y te aseguro que eso hace falta, es que el mando sea accesible, ni me quiero imaginar ese mando en el interior de la bañera, puesto que lo normal es ir con cubre bañeras, que harías para regular?, destapar el cubre cada vez con el consiguiente peligro en caso de oleaje?........., no se, la verdad en caso de que sea así tu mismo pero no me gusta nada.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #10 : 13 abril, 2015, 15:28:03 pm »
Victor en la imagen es que no se aprecia bien, pero en el video promo si. El hueco, donde está el "tirador" de la orza, está por fuera. si te fijas bien en la foto que está debajo... en la de planta no se ve, pero en la de abajo de perfil hay una rallita de color negro, casi casi a la altura del espaldero del asiento. Ahí va.


Aquí se ve a partir del 0:40 cómo tira con la mano derecha hacia adelante y se suelta el mecanismo de sujección y ya la deja caer.

¿Tu como lo ves?

postdata: Agradezco todas vuestras opiniones, si veis cualquier cosilla rara avisadme ;D
« Última Modificación: 13 abril, 2015, 16:05:40 pm por dusselhoff »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #11 : 13 abril, 2015, 16:54:35 pm »
Con todos mis respectos, eso no es precisamente un kayak de mar.
Deberias mirar algo con mas eslora y menos manga.

Pero es fundamental saber cuales son tus pretensiones.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #12 : 13 abril, 2015, 17:47:29 pm »
Ya Xema, entiendo más o menos lo que me quieres decir y con mis "respectos" es un kayak y lo pienso echar al Mar Mediterraneo XD. De echo en las webs y tiendas que estoy viendo incluso lo catalogan de travesía ligera o simplemente de travesía obviamente como kayak de Mar. Tecnicismos a parte, ojalá pudiese físicamente transportar y  económicamente permitirme uno de más eslora, menor manga, y ya que nos ponemos de fibra de carbono y kevlar, pero va a ser que por ahora no. Al menos hasta que aprenda a manejar un trasto de estos, todavía me queda guerra por dar :D

Mi pretensión es simple y la voy a resumir: aprender este hobby nuevo para mi, (el descenso del sella para domingueros que hice hace 8 años no cuenta), disfrutar de recorridos por mar, preferentemente pasarlo bien acompañado de buena gente, hacer algo de deporte que ya el trabajo me ha transformado en un sedentario crónico y jugar un poco a ser Magallanes en mi propia tierra XD. Espero, eso si, no ser un lastre para nadie aún con un kayak de iniciación, que tal vez, sería en el sentido que seguramente querías reflejar.

Más adelante, según vaya tanteando el asunto ya se verá, de todas formas, Xema y al resto de compis, muchísimas gracias por opinar, en serio.

1 saludo
« Última Modificación: 13 abril, 2015, 18:35:22 pm por dusselhoff »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #13 : 13 abril, 2015, 20:21:59 pm »
Sus pretensiones ahí las dejó
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19552.msg232166#msg232166

Yo estoy con Xema, en nada te das cuenta que se queda corto.

Y más si tus compañeros tiene kayaks de manga inferior a 60, y en torno a 5 metros de eslora.

Mientras vayas tú solo, no apreciarás diferencias, porque no hay con qué comparar.

Ese kayak está bien para lo que muestran en el vídeo. Un pequeño traslado (travesía) hasta un punto donde vas a ponerte a jugar. Esa manga de 64 es para eso, para ganar estabilidad en tales condiciones.

No pienses en uno nuevo, sino como empezaste, uno de segunda mano. Puedes conseguir, con paciencia, algún Seayak (490 ¿no? aunque quizá destaque mucho sobre el coche)
Yo de ti, pudiendo llevar 460 y pico, legalmente en el kayak. Miraría de esa eslora, como mínimo.

Otra cosa es que ahora prefieras hacer lo que hacen en el vídeo. Y te olvides de travesías, medias o largas, con más gente.

La verdad es que decidirse es complicado.
Lo mejor, teniendo a gente que te permita probar algunos kayaks, es que empieces por ahí. Veo que te animas a una quedada próxima. No te cortes. Vale más que aún no tengas kayak, a que compres uno "pequeño", y puedas probar alguno por allí.

En un kayak de 60 de manga empieza cualquier persona, no hay que tener un sentido del equilibrio extraordinario ni nada parecido. Todo es empezar e ir paso a paso, metiéndose en más berenjenales.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:Dagger Stratos 14,5 L.
« Respuesta #14 : 13 abril, 2015, 20:35:00 pm »
Pues si, me parece lo más sensato, es que me pongo a mirar y a veces me caliento y digo... ya!! este!! ;D. Hablaré tranquilamente con los compis. Gracias Jílar!!