Autor Tema: Plastico o Fibra?  (Leído 14951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Plastico o Fibra?
« Respuesta #30 : 02 abril, 2006, 21:24:35 pm »
Gracias Waldo,la verdad es que la vuelta a Menorca la puedes hacer,con el minimo presupuesto,en la travesia Soller-vilanova,con poco mas de 2000 euros para pagar el barco de apoyo fue suficiente,contando que yo me compre aparte la Goltziana Asut II,la comida,bebida y material tecnico.
Lo de las 20 horas de la vuelta a Menorca lo digo porque en abril del 2004,como parte de la preparacion,hicimos Puerto Mahon-Puerto Diutadella por el sur (Unos 63 km) en unas 7,5 horas,pero claro,a partir de aqui,las paradas para estiraramientos desde la piragua y la alimentacion deben ser mas abundantes,aparte de que el tiempo pueda cambiar,y tu ya sabes que el norte de Menorca es "especial",hermoso,increible,duro,virgen e impredecible.
Estaremos en contacto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Plastico o Fibra?
« Respuesta #31 : 03 abril, 2006, 11:14:36 am »
Hola Monociclista: El pasado año iniciamos la vuelta a Menorca con mi esposa, la cosa acabo mal, una tramontana no programada nos dejó en tierra en la segunda etapa , veremos si este año tenemos mas suerte, de momento a medida que avance el buen tiempo iremos cubriendo etapas los fines de semana, dejando para el verano las zonas mas seguras.
Le he estado dando vueltas a la posible "sponsorización" de vuestra vuelta a Menorca, tanto el ayuntamiento de Mahón como el de Ciudadela, se podrían mostrar interesados si se hiciera en las fechas de sus fiestas patronales, el primero en Septiembre y el segundo por San Juan, tambien hay alguna empresa dedicada a la naútica que podría interesarse, ya que para ellos los gastos que has expuesto son calderilla. Ves pensando, Adeu

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Hola a todos!!!!!....Yo tengo fibra!!!!
« Respuesta #32 : 03 abril, 2006, 13:21:50 pm »
Cuanto mensajillo hay en este foro!. Yo antes tenía una Prijon Capri (3,60m) y busacaba sobre 4.5 m (no más larga por el tema del transporte y guardarla). Estaba convencido 100% que me iba a pillar una de plástico (Calabria, Motion o Catalina)...pero probé la FunRun Creus (fibra,claro) y me encantó...era lo que buscaba. Ventajas todas: peso, velocidad, estabilidad; y desventajas:......de momento niguna....Venga, un saludillo a todos.

Anonymous

  • Visitante
Plastico o Fibra?
« Respuesta #33 : 03 abril, 2006, 16:34:47 pm »
Hola a todos,fibra para casi todo menos para desembarcar en una playa de piedras sin temor alguno,leo que Fun Run tiene buenas calidades y prestaciones,¿fabrican en carbono? entre una de ellas o una Tintorera de Sipre,¿con cual os quedariais?¿por qué?... saludos.

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Plastico o Fibra?
« Respuesta #34 : 20 julio, 2006, 00:07:41 am »
Melilla, el kayak de la foto es un weir?, en el delta del parana?

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Plastico o Fibra?
« Respuesta #35 : 20 julio, 2006, 00:32:01 am »
osopetit, no sé dónde está tomada, pero posiblemente no te equivoques pues está linkeada de la pagina de Colo Weir

http://www.weir.com.ar/mod_kayaks/triple_costado.jpg

Un trasatlántico que no somos capaces de hacerle subir de velocidad jajajajaja , ¡mira que estamos flojos! ...... jajajajaja

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Plastico o Fibra?
« Respuesta #36 : 20 julio, 2006, 16:30:28 pm »
en tonces es el delta del parana, te cuento yo anduve en una oportunidad en uno de esos, es imposible darle algo de velocidad, para colmo de males, estaba solo y con corriente en contra, una travesia que con kayak normal tardas dos horas, con eso tarde como cuatro y llegue rendido, todo por hacerle un favor a unos amigos.......sin palabras

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Plastico o Fibra?
« Respuesta #37 : 21 julio, 2006, 23:36:40 pm »
Tambien hay otra opcion en la clase de material, el prilite, lo trabaja prijon, y es mas resistente que la fibra y mas ligero que el plastico, yo tenia antes una piragua de este material la Touryak-505 de Prijon y esta bastante bien, en la pagina de urkan-kayak, la podeis ver.
Pero si me dais a elegir entre fibra y plastico, por supuesto fibra, ya que en el mar no hay problemas de rocas a no ser que para embarcar o desembarcar tengamos que hacerlo desde la arena, como es el caso de la costa de Granada que das un paso y te cubre dos metros y encima con la playa de chinos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Plastico o Fibra?
« Respuesta #38 : 22 julio, 2006, 01:24:49 am »
¿que es el prilite?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Plastico o Fibra?
« Respuesta #39 : 22 julio, 2006, 08:49:49 am »
Hola. Respecto al prilite, los foreros alemanes dicen de él que es un "yoghourt becher", o sea, un envase de danone. Yo he visto una Prijon de este material, y su única ventaja es el reducido peso. Respondiendo a la comparación entre la Sipre Tintorera y la Fun Run, por ejemplo la Skua,
la diferencia es que la segunda es mucho mas estable y compacta. La Tintorera es quizás mas rápida, pero también saltona e inestable sin carga.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Plastico o Fibra?
« Respuesta #40 : 22 julio, 2006, 20:43:15 pm »
Tengo entendido que Prijon, va ha hacer mas modelos en Prilite y menos en plastico.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Plastico o Fibra?
« Respuesta #41 : 30 septiembre, 2006, 19:22:33 pm »
¿Plastico o Fibra?
Como es tu costa, arensa, rocosa, fuerte oleaje en playa....etc.
Yo vivo en Canarias, estas islas como sabeis son de origen volcanico, tengo varios kayaks de mar, todos en polietilenp, salvo uno de los k-2 que es de fibra (un SDK argentino), tambien tengo amigos que navegan en fibra y en carbono. Mientras que yo puedo permitirme "peinar" la costa y convertirme en una "cucaracha" pues puedo entrar a todos los rincoones que mi tenica me permita, mis compañeros se limitan a palear. Navegan mas rapido que yo, pero su limitacion es superior a la mia, y no digamos de cuando hay que desembarcar en alguna "playa" rocosa y con oleaje, han de esperar a que desembarquemos los que empleamos polietileno para ayudar a desembarcar a los de fibra y evitar que se dañen.
Si buscas velocidad y ligereza: Fibra
Si buscas disfrutar como un enano sin problemas de arañar el kayak. Polietileno
Piensa que el kayak de mar es un vehiculo que te permitira dar rienda a tu esperitu de aventura, que te acercara a un entorno maravilloso y que muy pocas embarcaciones podran daerte este servicio como un kayak, por lo que creo que la velocidad no es lo fundamental.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE