Autor Tema: Se que este post parecerá repetido...pero necesito consejo para mi 1er Kayak  (Leído 5934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
He estado buscando por ahí y no he visto ningún post anterior que haya aclarado mis dudas al 100%.

Seré breve...así que vosotros portaos bien y no me liéis mucho XDDD

Mido 1,80
Peso 105

El uso que le voy a dar al Kayak es mixto (70% rios embalses, 30%mar)
Aunque la mayoría de las salidas serán a embalses y rios...también tengo cerca la costa y seguro que algún día picaré...es por esto que no quiero un kayak que no pueda desenvolverse en el mar medianamente bien.
Lo que si descarto por ahora es meterme en rápidos y aventuras de esas.

Ahora mismo no tengo mucha idea, por no decir ninguna, de esto del paleo pero tampoco quiero un kayak que se me quede corto a las 2 salidas.

Creo que lo mejor para mi será un kayak de plástico...ya que los de fibra son más frágiles, o por lo menos eso tengo entendido.

Para que os hagáis una idea de lo que he estado mirando:
- Omei Sierra
- Omei Inuit
- Robson Aloha
- Necky Narpa (Dechathlon )

No se como iré de encaminado por eso os pido consejo y así evitar lo que me pasa casi siempre que es gastarme el dinero 2 veces.

Hablando del dinero...no me gústaría pasar de los 1000€  :(


Gracias de antemano por vuestra colaboración.
« Última Modificación: 05 junio, 2009, 15:11:48 pm por Brutus »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Seguiré con interes este hilo  :shock: a ver que kayak nos sale....  :lol:

Yo apuesto por el inuit en fibra o el aloha en plastico...aunque este ultimo me parece cortito.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Hola, cómprate un Creus de Fun Run sin pensártelo, no te arrepentirás jamás tío.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Mira el Five 0 Five de Point 65º.
Te sobra presupuesto y se adapta a tus necesidades de navegación y características físicas.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
hola Brutus,

En primer lugar consejos vendo y para mi no tengo, ya que yo me estoy comiendo la cabeza también un montón en encontrar Kayak nuevo.

Yo te aconsejaría que si es tu primer kayak, tampoco te comas mucho la cabeza, intenta probar todo lo que puedas, intenta pillar un chollo de segunda mano y tienes todo el verano para probar lo que te gusta y lo que te hace falta, iras quedando con gente, veras modelos nuevos y tendrás oportunidad de probar mas kayaks, y entonces tal vez encuentres  tu kayak definitivo, ya se que es gastar dos veces pero aquí casi todo el mundo acaba haciéndolo, y no solo dos veces sino tres y cuatro.

De todos modos, cualquiera de los kayak que te han aconsejado, son buenos y están probados, además son polivalentes e indicados para usuarios no avanzados.

No creo que te sirva de mucha ayuda, pero al final a cada uno nos entra una cosa por los ojos.

Un saludo.
    Tartarin.

Desconectado bardales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
¿Que no te liemos mucho...?    Estás "apañao"

Yo empecé en Diciembre como tú, casi textualmente. Pero la cosa fue a mayores: no encontré nada de plástico/segundamano/nocaro/polivalente, así que pensé en nuevo/plástico/etc  y tiempo después he acabado con un draken de fibra sin tener ni idea y siendo un absoluto novato.

Y qué más da, te compras de golpe el kayak casi definitivo y ya aprenderás con él, que tampoco se va a romper con mirarlo y además será más bonito. Y en cuanto a lo de rías y embalses y eso del mar para más adelante, en cuanto pruebes el mar no vuelves a la ría, que yo llevo 3 salidas cortas, 2 en ría y una en mar el sábado pasado y me he enamorado de las olitas.

Y ahora a darle vueltas al coco, que ese trabajo es tuyo.

pd: Estoy con Monociclista, al final caerá el inuit (o algo parecido, mira fun run)


 

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Coño (se puede decir coño?)
Ese creus tiene una pinta de muerte...he intentado ir a su web pero dicen que están en construcción.
Cual es el precio de ese pepino?

Acerca del Point65 lo veo más parecido al Omei sierra o algo así?
El Sierra vale casi la mitad...merecería la pena pagar esa diferencia?

Bardales...gracias por animarme más... yo que necesito poco para tirarme de cabeza...y vas tu y me das alas...como lea esto mi mujer te pide daños y perjuicios!!


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Envíale un privado a Javier de la Puente, es miembro del foro y el "padre" del Creus y otras "criaturas"... lo puedes localizar en la barra de inicio, en Usuarios. Ah y dile tu tambien que "para cuando esa web" :D??  estamos deseando ver sus modelos!!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Saludos cordiales desde Lanzarote.

Por tu tamaño y peso y al objeto de ampliar el "abanico", ¿conoces el FLECHA de Rainwob?. esta creado para gente de tu talla y volumen. No pretendo desviar tu atencion a el, sino ofrecerte mas posibiliades. Lo distribuye Riumar y hace poco en el foro hubo comentarios sobre este mismo kayak. Fue adquirido por alguien de tus caracteristicas. Si lo buscas en e for lo encontraras, no quiero que piensen que tengo intereses.

En todo caso lo suyo es estudiar cada uno de los modelos, consultar con quienes posean uno, intentar conocerlos y probarlos.
Suerte en tu eleccion
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Mira muchos,pruebalos,y el que mas te guste.(por estetica y comportamiento)

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Hola de nuevo...

He encontrado otra opción, intermedia, que creo que puede ser interesante.
Se trata del EASKY 15
Es marinero, por lo menos lo parece.
Es de plástico, que casi siempre saldré desde tierra y seguramente sufrirá menos que la fibra.
Es estable, para que no me aburra en la primera salida.

Lo tienen de ocasión de la temporada pasada en 719€ .... que tal el Kayak y la relación calidad precio ?

Un saludo...
Salvador

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
No, no creo que te liemos mucho. En primer lugar yo no puedo aconsejarte por ser del lado claro (vamos de los del culo (se puede decir culo?) mojado. Pero he probado el Zoar y me ha parecido muy estable y bueno para ser un principio. El Point, lo he visto y hay que decir que me parece muy a tener en cuenta, más cuando en este momento está de oferta, incluso con timón. EN cuanto al creus, creo que hay uno de segunda mano en este foro bastante bien de precio. Por lo que he visto cualquier FUNRUN es bueno, pero cuidado con tus medidas.
Bardales, el draken de vistas submarinas no vale. Ven un día por aquí y veremos el vuelo de las gaviotas.
Un saludo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Brutus:
Cualquier cosa te consiento menos que compares el Five 0 Five con el Sierra  :shock:
Además de ser mucho más corto el Sierra (338 cm frente a los 505 del Five), también es mucho más ancho (72 cm frente a los 58 del Five).
Y lo que más me sorprende es que digas que el Sierra vale casi la mitad: al menos en el catálogo del 2008 su precio con equipamiento de serie es de 670,00 € y el Five, timón abatible incluido, gomas de porteo más linea de vida y compartimentos estancos delantero con tapa redonda y trasero con tapa oval es de 900,00 €.
Por otra parte, el Sierra aparece en la sección del catálogo correspondiente a RECREO, mientras que el Five está en TRAVESÍA.
Te da cuen? :lol:
No son comparables ni en precio ni en prestaciones, porque se trata de cosas distintas.
Lo dicho, antes de comprar, prueba y después decide.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Brutus:
Cualquier cosa te consiento menos que compares el Five 0 Five con el Sierra  :shock:
Además de ser mucho más corto el Sierra (338 cm frente a los 505 del Five), también es mucho más ancho (72 cm frente a los 58 del Five).
Y lo que más me sorprende es que digas que el Sierra vale casi la mitad: al menos en el catálogo del 2008 su precio con equipamiento de serie es de 670,00 € y el Five, timón abatible incluido, gomas de porteo más linea de vida y compartimentos estancos delantero con tapa redonda y trasero con tapa oval es de 900,00 €.
Por otra parte, el Sierra aparece en la sección del catálogo correspondiente a RECREO, mientras que el Five está en TRAVESÍA.
Te da cuen? :lol:
No son comparables ni en precio ni en prestaciones, porque se trata de cosas distintas.
Lo dicho, antes de comprar, prueba y después decide.
Saludos,
Rafa


Perdón...perdón...perdón!!! :notworthy:
jeje lo revisaré de nuevo

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
El five o five esta muy completo y a buen precio,nosotros tenemos dos en el club y van de maravilla,siendo estables,comodos y con buena capacidad.Ademas d muy equipados(gomas,timon retractil,etc).Si buscas algo en plastico es una buena opcion.
           Y que conste que yo no se lo vendi al amigo Tempo.... :D :D :D