Autor Tema: Se que este post parecerá repetido...pero necesito consejo para mi 1er Kayak  (Leído 5935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Pues creo que he reducido la búsqueda a dos:

FiveOFive
EASKY 15

El primero que se me ponga a tiro me lanzo!!!

Está la opción del Creus...pero no se si será mucho grano para tan poco pollo XDDDD


Gracias por vuestra ayuda!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Brutus, nada de perdón.
Haces muy bien en escribir lo que escribes y yo me limito a aclarar tus -desde mi punto de vista- errores conceptuales.
No te cortes nunca a la hora de preguntar porque cuanta más información tengas, menos errores cometerás eligiendo el modelo a comprar.
Y cuantos más pruebes, más información de la buena, de la que más te interesa a ti tendrás.
Saludos y suerte en la elección,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado calcetines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Hola Tempo, quería hacerte una pregunta, ¿Cómo ves el five 0 five para alguien de talla pequeña, es decir de 1,70 de estatura y 65 kg de peso? Es que he leído que es para gente más bien grandota...

Thank youuu :)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Calcetines:
Una imagen vale más que mil palabras, así que mírate este vídeo: creo que la talla y el peso de los kayakistas pueden ser similares a los que tu señalas:
hl=es
El Five 0 Five se utiliza en escuelas de kayak, así que supongo que se adapta a más tipos de palistas, además de a los pesos pesados.
En mi opinión, con tu talla y peso tienes muchos más modelos donde elegir.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Todos son buenos barcos,con el creus tendras mas ligereza,y las ventajas y desventajas de la fibra,pero no pienses que es demasiado para ti.Tanto el Creus cmo el five te pèrmitiran evolucionar en esto(los otros modelos no los conozco,pero me imagino que tambien)y adaptarte o decidir que cualidades te gustan o no de ellos.Todos buscamos el kayak perfecto,pero este no existe,todos son buenos y se adaptan al uso que vayas a darles,pero para ese uso unos estan mas cualificados que otros.
      En resumen,es dificil acertar a la primera,disfruta,aprende y si ves que estas bien con el barco,felicidades,sino,a venderlo y a otro(te lo digo yo,que me habia comprado un bic scapa "para toda la vida" :D y despues de un tiempo vi que no era lo que buscaba.Prueba antes,si puedes.Nosotros tenemos dos five,en la costa de Lugo,si te interesa probarlos.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
acertar es dificil aunque de lo que pones el point creo que te ira bien, por cierto le he visto en el corte ingles de cadiz
por 850 euros

salu2
« Última Modificación: 19 julio, 2009, 00:05:56 am por Sailor »

Desconectado calcetines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
¿y el precio de 850 euros incluía timón? He visto que está 100 euros más barato en ebay pero sin timón, ¿qué os parece esta oferta?  five 0 five
¿Sabéis de algún sitio más interesante donde lo vendan?

Saludos :)

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
si llevaba timon, aunque ese kayak no lo necesita...
no te acosejo que te compres un kayak  de ese tipo con timon, aunque aqui se ha hablado mucho del tema,
estos son los inconvenientes que yo le veo al paquete timón en kayaks en plan ludico dominguero:
1º Nunca aprenderas a palear como se debe, generaras vicios, si aun llevas los pedales fijos aun podras palear
pero como sean de los que se mueven si apretas nunca aprenderas a palear.
2º Nunca aprenderas a gobernar sin él mediante canteo.
3º Cuando esta chungo el timón no vale nada mas que para molestar, efectividad muy baja pues esta en el aire y si lo abates
te hace de veleta y te veras obligado a llevarle calado para nada.Hace poco sali y se puso chungo 28 nudos de ponientazo,
dos sin timon, 2 con timón, los del timón no lo pasarón muy bien.......
4º Si se te joden las lineas, o se te desmonta por el camino, imaginatelo....
5º Para navegar o mas bien pasear el kayak  en plan lúdico tipo guerrero de fin de semana con calma podre y solecito es totalmente absurdo....lo mismo vas con él que sin él.
6º Ponerle un timon de esos abatibles a un kayak no le queda nada marinero.Es como meterle asientos de tela a un ferrari.
Ventajas, Solo si compites:kayaks de pista, sprinters  y surfsky.
En fin tu eliges, tu decides...de cualquier manera hay para todos los gustos.....a mi me gustan tod@as sin el paquete ni extras.

salu2
rafa

Desconectado Quirri

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Hola a todos, soy de Granada y es la primera vez que escribo en este foro. Este Post me ha venido perfectamente para informarme de vuestras opiniones a la hora de adquirir mi kayak pues tengo en principio la misma perspectiva de kayak que Brutus quien abrió el tema.

Por lo que he ido leyendo veo que hay un kayak bastante interesante para iniciarse y no gastar muchas pelas que es el Five 0 Five. En Ebay lo venden por 709 € (sin timón) y te mandan una pala de carbono. De equipamiento no va nada mal y si decis que conoceis gente que ya lo tiene y estan contentos pues mejor que mejor.

Ahora bien, Como veis mi planteamiento?
Dejar la idea de comprarme el Prijon Seayak que vale casi el doble y pillarme el Five 0 Five o algo similar* para meterme en este mundillo, aprender, soltarme y cuando tenga algo más de experiencia y si lo veo necesario pillarme un Fun Run de esos o similar que tanta aceptación he leido tienen en este foro.

* No obstante si alguno conoce de algún otro kayak de similares caracteristicas que el five 0 five que nos informe un poco.

Saludos

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Yo veo bien tu planteamiento,el five esta bien para lo que quieres e incluso mas.La Seayak la veo muy cara en comparacion y no se en que va mejor(comportamiento,calidad-precio)

Desconectado Quirri

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Yo veo bien tu planteamiento,el five esta bien para lo que quieres e incluso mas.La Seayak la veo muy cara en comparacion y no se en que va mejor(comportamiento,calidad-precio)

Gracias por tu respuesta aquamino.