Autor Tema: Consejo sobre surfski  (Leído 7814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cartones

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Consejo sobre surfski
« : 20 septiembre, 2009, 12:16:32 pm »
Me gustaria que me informaran si un novato con la unica esperiencia en kayak es en un autovaciable de 88 cm de manga podria llevar un Surfski en un lago, lo digo por la estabilidad.Mi pregunta es porque quiero comprar uno y no se si despues sere capaz de subirme a el.LLevo algun tiempo con el autovaciable y es muy lento y ya q me gasto el dinero quisiera algo rapido pero estable.Haber si alguien sabe informarme del Surfski mas estable y corto del mercado aunque pierda en rapidez.Gracias

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #1 : 22 septiembre, 2009, 22:11:59 pm »
Hola te recomiendo la xt de feen estable rápida y muy fácil de subir si te caes para principiantes en sur ski son las ideales espero averte alludado

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #2 : 22 septiembre, 2009, 23:44:19 pm »
Yo antes navegaba con kayak de mar y me compre la XT.Una vez la pruebas no quieres otra cosa, aunque al principio me costo domarla actualmente no quiero saber nada del kayak de mar, probablemente venda el kayak de mar y me compre una fenn elite en un futuro no muy lejano.
Para calma chicha iras bien pero cuando te hagas a ella, al principio te caeras y tardaras un tiempo en hacerte, no te creas que te vas a subir en ella y vas a andar como en la de 88 al segundo dia ,todo depende de tu nivel y como andes de estabilidad y las horas que le metas, yo creo que bajar directamente de 88 a 47,5   que tiene la xt es un poco radical, yo tengo un kayak de mar de 55 y de el pase a la xt y la diferencia fue grande y soy de los que sale a remar muy habitualmente.
Con la xt tendras que aprender a remar y a hacer apoyos, con olas aunque por hay dicen que es muy estable, la cosa cambia  "la mayoria de la gente que lo dice viene de k1", y te garantizo que con olas te va a acojonar, es pura adrenalina surfeando, se coloca
muy bien en la ola y va derecha como una lanza.
El tema de la velocidad depende de tu control de la estabilidad y de tu remada, a mas control mas rápido iras, al principio vas a perder mucha velocidad ya que vas a estar mas pendiente de la estabilidad.
Si la quieres para remar en plan dominguero y admirar el paisaje no te la aconsejo, con mar exige concentración, ademas las olas
te pasaran por encima de la bañera.
Si te caes, tiene su técnica de subida, unos tardan mas que otros pero se sube bien aunque con mar es otra historia.
Lo suyo es que pruebes una y segun lo veas decidas, si quieres yo no tengo ningun inconveniente en que pruebes la mia....
saludos
Rafa

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #3 : 23 septiembre, 2009, 08:02:32 am »
Abundando en lo mismo, tienes la versión española de la Fenn, la Mundaka de Bidasoa. Todo lo dicho anteriormente para la XT es correcto, pero además en el mercado tienes la Think Evo (es la que tengo yo, es un poco más larga) y la Epic V10 Sport. Lo suyo es probarlas todas, pero a falta de esta posibilidad, fiarte de los comentarios que te demos. Yo lo hice y desde luego me ha ido muy bien con mi Evo.
Un saludo.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #4 : 23 septiembre, 2009, 10:27:27 am »
lo que te comenta sanlukeño es cierto,tienes una think evo y una epic de similares caracteristicas, son un poco mas largas y muy
buenas, a mi la que me gustaba en principio era la evo pero estaba condicionado por el tamaño y me decidi por la xt que es la que me entra bien en el garage, en una competición de kayak de mar una persona que tenia la evo anteriormente tenia la xt y me comento que la evo es mas comoda y estable que la xt, aunque para mi la xt es supercómoda.
Si te decides te aconsejo carbono ya que surfearas al pesar 11 kilitos, la de fibra es mas pesada y le cuesta mas surfear, aunque se
nota la diferencia de la de carbono a la de fibra ya que al pesar menos vas mas encima de la ola y esto la hace un pelin mas inestable.

Esto es solo una opinión y como tal todo es discutible.
Saludos
Rafa

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #5 : 23 septiembre, 2009, 11:21:53 am »
Yo creo que lo que te ha comentado sailor te da una idea exacta de lo que te costará.
De una eslora de más de 80, pasar a una de menos de 50... notarás mucha diferencia. Yo salgo con una autovaciable de 71, y ahora he empezado con una cubierta de 56, creo, y aunque me noto bien, se dan diferencias. Es, como todo, darle hasta conseguirlo. Si lo que quieres es una máquina para palear con velocidad, es la tuya. Si lo que pretendes es un barco con el que salir a remar de tranquilo... Yo no lo haría. Pero cada cual es cada quien.

Sailor, a ver si nos vemos en una quedada en Santander y me dejas subir (y seguro que remojarme) en esa aguja de mar que montas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #6 : 23 septiembre, 2009, 15:48:25 pm »
Eso esta hecho, en la quedada del pilar seguro que algun dia la llevo.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta que no habia puntualizado y que creo que es la más importante es la forma del casco, tu autovaciable asi como los kayak de travesia de mar tienen el casco plano, mixto o polihedrico, los surfsky lo tienen redondo como un k1, y ya simplemete en parado se nota el baiben del balon donde estas montado, al principio note mucha diferencia comparado con el kayak de mar, una vez le metes caña y horas esta sensación desaparece.Eso si, cuando vuelvo a subirme en el kayak de mar me parece que voy en un candry  " expresión náutica que significa algo asi como en una chatarra de kayak ", y eso que mi kayak de mar es un valley en construccion carbon kevlar ultra.

Esto es solo una opinión y como tal discutible
Saludos
Rafa


« Última Modificación: 23 septiembre, 2009, 15:55:17 pm por Sailor »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #7 : 23 septiembre, 2009, 16:02:18 pm »
Hola, je, je, como mola esta frase:

Esto es solo una opinión y como tal discutible
Saludos
Rafa

Pues yo le tengo también una gana que " paqué " de probar los surfskys, lo mismo cuando me vea encima de ellos se me quitan de golpe.
A ver si hay suerte y en Cabo de Gata hay alguno y puedo probarlo.
Suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #8 : 23 septiembre, 2009, 16:28:48 pm »
Casualiddades y avateres de la vida, han hecho llegar a mis manos un Surfski, en concreto el modelo Molokai de la marca Australiana Hayden.
Es un pepino de 6 metros de largo por 45 cm. de ancho, con el casco totalmente redondo y una forma en la proa, semejante aun pico de pato, imagino que para impedir pinchar la ola.
mi experiencia en el ha sido escasa, ya que lo mas que he conseguido avanzar en el han sido unos 50 metros: 25 metros, volcar y 25 de vuelta :D

Es increible verlo en manos de expertos, pero, por lo menos este, es muy muy inestable para mi.

Eso si, vuela!!!!

Paquillo, si este invierno me acerco por ahi a veros, me lo llevo para que lo pruebes, a ver si le saco unas fotos y las pongo para que lo veas.

Aqui estan, puedes ver muy bien lo del pico de pato que te decia, aparte del mogollon de volumen en proa y lo largo que es:




Borrasca.
« Última Modificación: 23 septiembre, 2009, 16:44:52 pm por Borrasca »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #9 : 23 septiembre, 2009, 17:01:50 pm »
Ostras  borrasca!!! ,ya has probado el lado oscuro... :) :D aunque parece mas estable que las mako6 y epic V--,la primera vez que te subes en el ya notas la diferencia con un kdm cerrado y marinero.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #10 : 23 septiembre, 2009, 17:45:47 pm »
Txubaskos, permitime una pequeña correccion nautica!! la eslora de un barco es el largo mientras el ancho es la manga! asì que pasaste de una manga de 71cm. a una manga de 56cm.!!!

jeje!! yo tambien probè el surfski de Gines....hice como 10 metros sin volcar pero no me atrevia a palear!! pues si que la sensacion es de pura inestabilidad!! Todavia no probè lo de Monoc. pero estoy segura de que con el suyo no hago ni medio metro!!  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #11 : 23 septiembre, 2009, 18:09:40 pm »
Dona ..el de Gines y el mio son el mismo...solo que el de gines es de carbono.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #12 : 23 septiembre, 2009, 18:20:18 pm »
Dona ..el de Gines y el mio son el mismo...solo que el de gines es de carbono.  :)

 :shock: de veras? pues seguro que al tuyo le habras hablado mal de mi asì que no me dejarà hacer ni medio metro! jajaja!! :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #13 : 23 septiembre, 2009, 18:30:29 pm »


Otro con cuchara. Será práctica, pero fea.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #14 : 23 septiembre, 2009, 19:41:30 pm »
Hola, pues gracias Borras y no te olvides de acercarte por aquí, aunque vengas sin el barco, je, je.
Tengo muchas ganas de probarlos y caerme, a ver si se me quitan las ganas de quedarme con uno, para machacarme este invierno en el Mar Menor.
Veo que cada vez más peña llevamos sandalias tipo Crocs de color rosa, ¿ porqué será ?.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!