Autor Tema: Consejo sobre surfski  (Leído 7816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #15 : 23 septiembre, 2009, 20:07:53 pm »
Paco sera que cada dia soy mas femeninos

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #16 : 23 septiembre, 2009, 20:08:31 pm »
Hola Borrasca.
Te comento un detalle que he visto en la foto sobre la posicion en el surfski, que quizas mejore tu estabilidad.

La posicion de los pies esta muy cerca, por lo que vas encogido, la longitud optima es estirando los pies debe quedar un espacion entre la cubierta del kayak y la parte interion de la rodilla de poco mas que tu puño cerrado.
Quizas deberias quitarte esos zapatones que llevas, irias mejor, jeje.
Pero que este tipo de kayak no es el de surfski para travesias, este se usa para pasar las olas a unos metros colocan una bolla y vuelta a la playa, es muy popular en australia, pero aqui no tiene mucho sentido ya que no tenemos grandes olas en la orilla del tipo surf, exceptuando Mundaka.

Desconectado cartones

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #17 : 23 septiembre, 2009, 20:18:39 pm »
Pues gracias a todos por vuestros consejos.Despues de lo leido pues desistiremos de tener uno asi q m he comprado un bic scapa usado q tiene una manga de 66 cm y poco a poco iremos progresando.De cualquier forma una XT no podia comprar pues mide de larga 6 metros y mi coche tiene 4,5 mas el 15 % q m puede volar para atras el kayak no pudo llevar uno mas largo de 5,15 metros.Por eso preguntaba si habia alguna marca mas cortos y mas estables.LLevo mirado mucho por internet y no veo nada mas corto.Pues lo dicho gracias a todos y esperaremos heber si sale algo nuevo q me pueda servir.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #18 : 23 septiembre, 2009, 21:08:26 pm »
Hola cartones por el largo de kayak no te preocupes yo tengo una elite que mide 6,44 y la llevo en mi coche y este es un citroen c3 me sobra kayak por todos lados pero llevando la placa de momento no mean parado y eso que e llevado detrás ala guardia civil de trafico de momento toco madera  :D :D :D :lol: y lo que te comente la xt es la que mejor te iría pero esto es una opinión mía personal un saludo

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #19 : 23 septiembre, 2009, 21:24:24 pm »
Gracias por tus consejos Joaquin, es un tema del que no tenia ni idea, ha llegado este pepino a mis manos, y en efecto viene de Australia.
Genial lo de la posicion lo estudiare, y OK descartados los Crocs.
Hombre olas de Surf, entre el Atlantico y el Cantabrico creo que cositas tenemos ¿no?

Gracias Joaquin,
Borras.
« Última Modificación: 23 septiembre, 2009, 21:28:39 pm por Borrasca »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #20 : 24 septiembre, 2009, 09:56:58 am »
Dona, gracias por la corrección.
Me confundí al escribir. De todas maneras tiene que ser la leche ir en una eslora de 71 con 1,80 y 85 kg. Sobre todo si la manga es de 4,10.
En ese momento no se necesitarían brazos, sino la técnica del carramarro (cangrejo), avanzar de costado.
A ver quien es el chulo que esquimotea con esas medidas...

Hablado de eskimos... que tal va tu técnica?. Me supongo que ya, como freya.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #21 : 24 septiembre, 2009, 10:23:34 am »
Dona, gracias por la corrección.
Me confundí al escribir. De todas maneras tiene que ser la leche ir en una eslora de 71 con 1,80 y 85 kg. Sobre todo si la manga es de 4,10.
En ese momento no se necesitarían brazos, sino la técnica del carramarro (cangrejo), avanzar de costado.
A ver quien es el chulo que esquimotea con esas medidas...

Hablado de eskimos... que tal va tu técnica?. Me supongo que ya, como freya.

 :lol: :lol: :lol: pues se podria inventar el eskimo voltareta!!! ( tampoco tiene que ser muy dificil!!jajaja!!)
 hablando de eskimo........eskimo? que es? jajaja!! mi tecnica se ha parado en donde la dejè porque por una razon u otra o mas por pereza no lo he vuelto a intentar!! a ver si me inspira la piscina de cabo de gata!!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #22 : 24 septiembre, 2009, 15:10:52 pm »
Y si no, siempre queda la entrada de popa. Aupa!!!.
En Santander, hace dos semanas, ví uno que subió al kayak de la misma manera que nos subimos al autovaciable. Y no dió vuelta!!. Yo de mayor quiero ser como él.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #23 : 25 septiembre, 2009, 19:18:39 pm »
Borrasca, un consejo...si vas mal de equilibrio alargate un pelín la medida de las piernas, da la sensación de que vas un poco corto (al menos en las fotos)... un agujero alante o atrás se nota mucho con estos chismes...


Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Consejo sobre surfski
« Respuesta #24 : 03 octubre, 2009, 15:02:28 pm »
Eso esta hecho, en la quedada del pilar seguro que algun dia la llevo.





Bien, bien, veremos esa preciosidad en el puente...