Autor Tema: Kayak deformadoooo!! ayuda!!  (Leído 8586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado selva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« : 06 abril, 2010, 20:29:40 pm »
Hola chicos!! cuánto tiempo!!!

Bueno pues os planteo mi "problemilla" resulta que mi kayak (un point 65 de polietileno, creo, vamos de plástico..jeje) se ha abollado (qué mal suena...) por debajo. Vamos justo debajo del asiento...el cuál está pegado al suelo del kayak y por tanto no puedo intentar revertirlo desde dentro del kayak.  El problema es que como es donde cargo más el peso no puedo manejarlo ni con el timón porque ha perdido la superficie de apoyo en ese punto (el más importante!!!!). No sé cómo le ha sucedido pero lo que me preocupa es ¿Qué se hace en estos casos? ¿tiene solución o tengo que refundir el kayak entero y volverlo a moldear??? buaaaaaaa buaaaaaaaaaaa se acerca el veranito y toy en dique seco!!!

Besitos a todos!!!
Si la vida no te sonríe, sonríele tú a ella!!!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #1 : 06 abril, 2010, 20:31:53 pm »
Pero donde lo has guardado Selva??? apoyado en alguna cosa que lodeformo???

sacalo al sol navega y a vaer si hay suerte y vuelve a su sitio, cuando mi Prijon se deormaba asi en los viajes largos por la baca del coche al dia siguiente se volvia normal.

Suerte y un besote

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #2 : 06 abril, 2010, 20:47:19 pm »
no conozco el modelo, pero se me ocurre que una solucion pasaría por desmontar el asiento.. suerte, catalana. :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #3 : 06 abril, 2010, 20:50:15 pm »
Hola Selva, vaya putada. Debes hacer fotos del asiento, a ver cómo se puede quitar, dudo mucho que esté pegado. Lo suyo es inflar algo dentro de la bañera del kayak habiendo puesto un par de tablas por dentro de la bañera que impidan que el globo se salga y la presión actúe sobre la parte hundida desde dentro, quizás cerca de una estufa de butano que ponga el kayak calentito sin pasarte, inflar poco a poco hasta que veas que vuelve a su posición correcta. Apagas la botella de butano, te vas hasta el otro día, rezas o invocas a tu espíritu favorito mientras desinflas el globo y ojalá que quede bien, yo creo que sí. Pon fotos de los tornillos del asiento y el reborde de la bañera, eso ayudará a mejores ideas.
« Última Modificación: 06 abril, 2010, 20:51:58 pm por Alfonso »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #4 : 06 abril, 2010, 21:53:36 pm »
Opino lo mismo que borrasca....colocalo boca abajo al solecito y volvera a su sitio todo el plastiquito,esto te pasa por tenerlo tanto tiempo abandonado y con una mala postura,si es que no se puede tratar asi a un kayak.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #5 : 06 abril, 2010, 22:26:34 pm »
Buenas, aquí mi opinión :)
El polietileno se deforma poco a poco bajo efecto de la presión de su propio peso, apoyado sobre barras o puntos de contacto concentrado.
Estos plasticos formados con calor (termoplasticos) tienen "memoria de forma" . Esto es que con calor  y reblandeciendo sin presiones vuelven a su estado natural , al que fueron moldeados.
Si colocandolo al sol no recupera forma, prueba una fuente de calor tipo calentador de aire o incluso un emisor de infrarrojos como un foco halogeno o una estufa catalitica, siempre con prudencia.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #6 : 07 abril, 2010, 00:18:24 am »
Selva:
¡Qué mala suerte!
No creo que sea necesario desmontar el asiento. Si no recuerdo mal aparentemente está sujeto por 2 tornillos con tuerca en cada lado.
Los tornillos los ves por fuera de la brazola. Sujetando por fuera con un destornillador de estrella podrás sacarlos sujetando con una llave fija las tuercas por dentro.
Yo nunca lo he hecho, así que no se si una vez sacados los tornillos se extrae sin más o son necesarias otras manipulaciones.
Por si te sirve de ayuda psicológica, aunque después de lo que han dicho ya los maestros poco se puede añadir, te dejo este enlace de una reparación de un bollo en otro kayak:
http://kayakprueba.makeforum.org/post754.html
Saludos y suerte,
Rafa
« Última Modificación: 07 abril, 2010, 00:37:26 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado selva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #7 : 07 abril, 2010, 22:48:09 pm »
Muchas gracias!! a ver si este finde tengo tiempo de hacerle fotos para poneroslas y de paso a ver si pruebo lo de calentarlo y tal... aunqeu como en mi terraza no da jamás el sol y no tengo estufas, igual tengo que llevarlo a algun otro sitio y probar eso. Juraría que el asiento sí que va pegado pero lo miraré también. Creo que el problema ha sido tenerlo boca abajo apoyado simplemente por la proa y por la popa (a unos 25cm del final del kayak por cada lado), pero he de decir también que con el fantástico tiempo que ha hecho este invierno en dos ocasiones ha salido volando (literalmente) al suelo (una de las veces a la terraza del vecino!! para flipar!!) así que igual eso también ha influido!
Os mantendré informados!!

Por cierto, donde se compran esos globos tan grandes y resistentes???

Besines!!
Si la vida no te sonríe, sonríele tú a ella!!!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #8 : 07 abril, 2010, 23:16:34 pm »
por el tamaño solo se me ocurre que sea una pelota de pilates:
http://www.yogaes.com/tienda_yoga/product.php?productid=16450
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #9 : 07 abril, 2010, 23:26:08 pm »
Hola Selva, aqui viene muy bien explicado, es mas o menos como dice Alfonso.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5619.0

Desconectado selva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #10 : 19 mayo, 2010, 09:52:24 am »
Chicoooos!!!
Coloqué el kayak boca abajo en la terraza y como tampoco ha hecho mucho sol y no tenía opción de ponerle calor artificial...no cogía la forma...Así que le compré una fantástica pelota de pilates como me recomendasteis y ahora está perfecto! bueno, he de decir que aún no se la he quitado porque hasta que no haga varios días que le da el sol a tope me da miedo quitarla y que vuelva  a estar mal pero vamos...que creo que esto ya casi está! jeje

Así que muuuuuxas gracias a todos!!

Besitosssss
Si la vida no te sonríe, sonríele tú a ella!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #11 : 19 mayo, 2010, 10:36:53 am »
Hola selva, ya veo que estás más tranquila. Pero para acabar de tranquilizarte, pues eso, que sea cuando sea el kayak se te enderezará con su forma original (todo sea que no lo sigas forzando hacia donde se te ha combado)

En mi opinión se te dobló por esa manera de "calzarlo", sólo dos apoyos, cada uno a unos 25 cm. de cada extremo. Pues chica, es normal que con su propio peso al centro del kayak le afecta la gravedad, y como ves, bastante, día tras día en esa pose, pues el kayak lo nota.

Mi experiencia, con el antiguo de plástico que tenía (el que me viste en Cabo de Gata), también me dice que según el kayak tiene mayor resistencia según de qué lado lo apoyes.
El mío siempre lo llevé sobre la baca boca abajo (pues había leído que modelos anteriores se combaban si se llevaba con la bañera hacia arriba) y nunca tuve problemas. Un día, no sé por qué motivo, lo trasladé boca arriba, cuando llegué a casa estaba combado.
Él solo se enderezó, simplemente dejándolo donde lo guardo (no da el sol), bien apoyado a lo largo de toda su longitud ( es decir, en el suelo)

Te sugiero que si tienes que almacenarlo como dices aumentes el número de apoyos. Si sólo tienes dos, mejor es repartir el peso (no casi en cada extremo como tú hiciste), es decir, cada tercio de su longitud o así. Mejor tres apoyos, y mucho mejor 4, claro.
Lo importante es repartir el peso por igual.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #12 : 19 mayo, 2010, 12:28:57 pm »
   el primer verano que me baje el Ysak a Algeciras, lo deje en la playa donde tiene un negocio un amigo de alli, como el tiene los autovaciables alli puse en alto entre dos maderos mi kayak, unos días despues me llamo mi colega diciendome queel kayak parecia un platano maduro, me fui para alla, y estaba másalta la bañera que la proa y la popa así que lo deje en la arena y al poco cogio su forma, la cosa que si lo pones al reves se deforma menos, pues el plastico de la cubierta es más rigido que la obra viva, por lo menos en el mio que es del polietileno antiguo. :patron:

Desconectado selva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #13 : 10 junio, 2010, 10:57:42 am »
Bueno xicoooooooos!! siento haber tardado tanto pero es que no veais que lío llevo estos meses con "eventos sociales" ajjajajaj en fin...que ya "curé" mi kayak gracias a vosotros! lo de la pelota fue bien para deshacer la abolladura pero...se despegó el tabique trasero!! si si, hacía tanta presión la bolita...digo yo....que se despegó y ahora me entra agua detrás! jajajaaj pero bueno, nada que no solucione un buen pegotillo de silicona! jajajajaj

Lo importante es que este finde salí a navegar y ya puedo dominarle!!! oleee!!

Así que muuuuxas gracias a todos!!!!
Besucooooooooooos
Si la vida no te sonríe, sonríele tú a ella!!!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak deformadoooo!! ayuda!!
« Respuesta #14 : 10 junio, 2010, 14:37:26 pm »
Leeeeches Mari Carmen...cuanto me alegro de que vuelvas a navegar con tu point.... para lo del tabique : sikaflex ,si de esta negra y pegajosa.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "