Autor Tema: Eleccion de Kayak de mar  (Leído 6508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Eleccion de Kayak de mar
« : 25 agosto, 2010, 14:39:39 pm »
Buenos días.
 Quiero comprarme un Kayak de mar, y no se cual elegir, estoy entre el EXPRESSO e ISAK de Rotomod, el SEAYAK de Prijon y el EXODUS X de Dagger, me estoy iniciando, pero lo que no quiero es hacer etapas intermedias de Kayaks. Alguien me recomienda otro???
Soy de Mallorca, así que lo usaré por el mediterraneo.
Alguien me puede echar un cabo.
Muchas gracias.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #1 : 25 agosto, 2010, 15:04:34 pm »
Yo que soy un novato, tengo un ysak y estoy contento con él. Ha sido mi primer y único kayak. El seayak lo he probado y es muy comodo y rápido, aunque creo que el ysak es algo más rápido aunque no tan comodo (siendo confortable).
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #2 : 25 agosto, 2010, 16:02:05 pm »
Hola
Sobre el ysak y seayak hay mucho escrito en el foro, creo que sería interesante que lo buscaras , yo lo hice en su día, me gustaban mucho esos modelos y desde luego no te defraudará la lectura. Al final me decidí por la fibra.

Yo no los he probado, pero todo el mundo habla bien de ellos. En Mallorca, tienes muchos foreros y no será dificil que puedas probarlos.
Suerte y un saludo

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #3 : 25 agosto, 2010, 17:02:21 pm »
Gracias.
He estado buscado por encima en los foros y no he encontrado mucha cosa, si sabeis un link para ir directo, os lo agradeceria.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #4 : 25 agosto, 2010, 18:18:59 pm »
Hola

protesicoputeado, no pienses que no quiero ayudarte, pero una de las cosas chulas que tiene este foro es la cantidad de información que esconde. Es cuestión de tener un rato (un buen rato) y con el buscador vas leyendo todo lo relacionado a tu interes. Piensa que son kayak muy famosos (utilizados) y se ha escrito mucho de ellos.
Por ejemplo: buscar...ysak.... y aparececen un montón de hilos. Te dejo un enlace pero han salido .........y más :wink:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7523.msg81514#msg81514

Quizá esta tarde/noche, tengas contestación de gente que los ha probado.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #5 : 26 agosto, 2010, 14:49:09 pm »
La diferencia existente entre las RTM expresso y Ysak, se notan mucho???? :pirata: :pirata:
Me refiero, que una mide casi 1 m menos que la otra, pero pesa ( segun papeles) 4 kilos más.
Para un novato, cual me recomendais???. :huh:
Muchas gracias  :D

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #6 : 26 agosto, 2010, 19:19:16 pm »
Si no tienes problemas de sitio, la ysak es más rápida. Yo empecé con ella y muy bien.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #7 : 02 septiembre, 2010, 19:45:38 pm »
saludos!!

si eres Mallorquin tienes la suerte de que hay mucho practicante de kdm por alli.

yo probaria a contactar con los foreros de la zona (que hay varios), quedar con ellos y que te dejen probar barcos, ademas de aconsejarte en el agua, mejor que por internet.

deja un mensaje por el foro pidiendo ayuda a los balearicos.

y... ya nos explicaras ese nick, que suena a que tienes mal cuerpo pero buen humor!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #8 : 02 septiembre, 2010, 19:51:29 pm »
He tenido tanto la seayak como la exodus y los dos son buenos kayaks de travesia,como he dicho tantas veces, para mi la exodus es mas pesada y la seayak para mi corpulencia tenia la bañera un pelin pequeña,el plastico mejor el de la prijon,confortabilidad y velocidad por el estilo las dos,muy buen acabado en las dos.
Las otras dos las he visto pero no probado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #9 : 02 septiembre, 2010, 22:40:57 pm »

por  este  orden:

* mejor si  es  de segunda mano

1º la mas  barata
2º la que mas facil te sea transportar ( medidas coche/ kayak)
3º la que pese  menos

salut
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #10 : 02 septiembre, 2010, 23:12:57 pm »
El Expresso es el antiguo Tiwok de Dag, lo he tenido y lo sigo viendo navegar llevado por un principiante, manel. Pues eso, que es un kayak bueno para quien se inicia, pero en mi caso vi que se me quedaba corto (en el sentido de navegación en mar abierto con cierto oleaje ya), aunque a otra persona le puede valer para toda su vida.
Creo que de los cuatro que dices es el más corto, por lo tanto podríamos decir que lo compra más gente por creer que esa eslora llega perfectamente, sin tener que acercarse tanto a los cinco metros. Pero ya te digo que para travesía marítima lo mejor es que la eslora sea mayor.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #11 : 06 septiembre, 2010, 11:15:36 am »
Gracias por vuestros consejos.
Por lo que me he quedado, me merece un kayak de mas de 5 metros (mas o menos). :pirata:
Y ahora creo que viene el gran dilema, ¿¿¿¿¿fibra o pilietileno????? :pirata: :patron:
Por lo del nick, trabajo de protesico, y como os podeis inmaginar, a dia de hoy, ¿¿¿¿¿a quien no putean?????
Espero consejos. :afro:

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #12 : 06 septiembre, 2010, 11:57:39 am »
teniendo en cuenta que casi todos empezamos en plastico y pasamos a fibra, creo que si te ahorras el primer paso tambien te ahorras pasta. yo no conozco a nadie que despues de probar ambos, se quede con el plastico. las pocas ventajas que tiene el polietieleno (o como cojones se diga) respecto a la fibra no merecen la pena.

si puede elegir, fibra. menos peso, mas velocidad...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #13 : 06 septiembre, 2010, 16:02:07 pm »
Te digo lo mismo que Edu, aunque tú tienes que valorar por ti mismo el uso que le vas a dar. A lo mejor abusas de una playa rocosa en embarcos/desembarcos, por ejemplo, en tales condiciones aguanta más uno de plástico, o eso es lo que se dice/oye ;)
Pero yo lo tengo claro, un kayak de unos 5 metros en plástico, prepárate para cargarlo, o hazte un carrito :)
Mira una comparación entre mis dos kayaks que he tenido:

De plástico el Tiwok, con 440 x 60, peso de catálogo 22 Kg., peso real 25,4 Kg.
De fibra el Solaris, con 500 x 55, peso catálogo 20 Kg., peso real 23 ó 23,4 Kg. (que no lo recuerdo allá muy bien, pero me he quedado con la idea de que en mi caso aumentan esos 3,4 Kg. del anunciado al real)

Hay un tema por ahí que compara tales pesos, con varios kayaks que los palistas fueron aportando. La idea es que poco te puedes fiar de los pesos anunciados, ponle siempre algo más de masa, a excepción de algunas marcas, en las que si pides x peso, tendrás eso, por ejemplo FunRun que sepamos.

En Mallorca tienes a muchos compañeros que te ayudarán sin el más mínimo problema, todo sea que invites a cañas :D

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #14 : 07 septiembre, 2010, 15:45:21 pm »
Por las cañas no hay problema :wink:
ya que no te hacen soplar enun kayak.
Jílar, me hablas del SOlaris, que creo que es la que usas. Pero donde la encuentro??? NO es demasiado para un iniciado????
VAle que si podemos pasar del polietileno y pasar a la fibra nos ahorramos un paso, pero un novato con un ferrari y una L en el cristal trasero es vergonzoso.
A ver si alguien en Mallorca me ayuda en la elección.
Gracias a todos