Autor Tema: informacion sobre sikuk o skua  (Leído 7393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chamonix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
informacion sobre sikuk o skua
« : 26 septiembre, 2010, 00:17:25 am »
Hola soy un palista con varias dudas agradeceria a cualquier persona que me alludara. Estoy pensando en comprarme un kayak de fibra de carbono y donde vivo no tengo la posivilidad de probarlos, ya tengo dos kayaks un wildernes de plastico y un roman mangas de fibra de vidrio,y me gustaria que me aconsegeis ya que el skua las linas que tiene me gusta bastante ya que parece rapido maniobrabe y con mucha capacidad de cargo el sikuk es un poco mas pequeño y con menos capacidad de carga y menos maniobrabe, tambien hablo sin probarlos lo que e dicho es lo que e podido entender despues de visitar varios foros, me podriais ayudar muchas gracias y recuerdos a las sardinas :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #1 : 26 septiembre, 2010, 10:04:50 am »
Si el Skua te gusta ( a quién no ;) ), te lo puedes permitir económicamente y su tamaño no es un estorbo para ti, no sé a qué estás esperando :P
Es un buen kayak de mar. Hace poco me enteré que es tal cual el Nordkapp de Valley (según ellos el mejor kayak de mar :P )

Lo que sí, un matiz, no creo que el Sikuk sea menos maniobrable que el Skua, sólo hay que ver sus medidas. A no ser que por maniobrable entiendas otra cosa a lo que yo entiendo ;)

Entre ambos me decanto por el Skua (en lo que a travesía marítima y navegación se refiere), pero en mi caso me es imposible por su tamaño, así que de FunRun el Sikuk era mi kayak deseado. Lo he podido probar durante un rato y si ya estás acostumbrado a palear no tendrías problemas con él, es más, es un kayak que vale tanto para novatos como para más experimentados.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #2 : 26 septiembre, 2010, 11:57:23 am »
Hola. Gran dilema. La capacidad de carga entre ambos es muy muy parecida en mi modesta opinion, teniendo en cuenta que la sikuk lleva orza integrada y la skua necesita del cajon en popa para ello. Si ademas tenemos en cuenta que tanto popa como proa tienen mas volumen en la sikuk, yo me arriesgaria a opinar que sus capacidades de carga son totalmente equivalentes, pero con la gran diferencia deque para estibar, la sikuk es mas facil dado el reparto de volumenes a la que me refiero.
La maniobrabilidad del sikuk es increiblemente sorprendente y lograda, lo que unido a su excepcional resistencia al efecto veleta, hacen de su casco un exito a considerar. La velocidad entre ambos es muy pareja, siendo en todo caso algo muy ligeramnete superior la del sikuk. La nordkapp y la actual skua no tienen nada en común, kayaks totalmente distintos y bien diferenciados (esto ultimo no es una opinion).

Hace poco he compartido viaje con una sikuk muy bien capitaneada por Federico, las cualidades que muestra en navegacion exigente y dificil haría decantarme por ella. Un Saludo.
« Última Modificación: 27 septiembre, 2010, 08:30:00 am por The Punisher »
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #3 : 26 septiembre, 2010, 16:50:05 pm »
Hola,

Contacta con Javier, el te asesorará gustosamente y te aclarará las posibles dudas. Yo tengo un sikuk y sólo le veo cosas buenas.
Es muy cómodo, tiene buena capacidad de carga, es maniobrable y navega muy, muy bien y con viento deriva poco. 
Como han dicho en el foro no necesita ni orza ni timon dado que en su popa, la forma del casco ya la integra.

Lo único que he notado, navegando junto con otros kayaks (p.e.point65), es que cuando canteas necesitas un poco más el apoyo de pala para direccionarlo. Me explico: por ejemplo, si llevando una buena velocidad (en mar plana) dejas de paladear y levantas la rodilla derecha, tendrias que escorarte y virar hacia estribor. En estos casos le cuesta un poco y lo tengo que compensar con la pala. Ojo!, que también puede ser culpa mia :?

Un saludo,
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #4 : 26 septiembre, 2010, 19:15:59 pm »
David!

Citar
llevando una buena velocidad (en mar plana) dejas de paladear

...que te gusta mucho el sikuk (y a mí también), menuda golosina! :lol:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #5 : 26 septiembre, 2010, 21:00:00 pm »
Lo que comenta The Punisher, sobre el volumen, me ha recordado que tenemos datos aportados por el fabricante
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9891.0
Como verás, tiene razón al anotar que son equiparables, 300 para el Sikuk y 320 para el Skua. Pero ten en cuenta que el espacio es más práctico en el Sikuk. El Skua ganará esos 20 litros, pero con espacios muy estrechos y largos (las puntas más que nada).

Sobre la semejanza Skua-Nordkapp, pues digo lo que he leído Lorenzo, comentado por otros foreros, no sé si el modelo antiguo o cuál, y la verdad, en fotos, tienen muchas semejanzas.

A ver si Javier nos dice de dónde ha salido el diseño ;)

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #6 : 26 septiembre, 2010, 23:48:20 pm »
Ivan la semejanza a la que te refieres es con la antigua, no con la actual/moderna (precisamente es a lo que me referia antes en mi post anterior).

Chamonix, como te han comentado, ponte en contacto con el fabricante.

Saludos.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #7 : 27 septiembre, 2010, 09:10:38 am »
Hay que probarlos. Yo he tenido el Skua y he probado el Sikuk y los veo totalmente diferentes. El Skua es capaz de albergar a una persona corpulenta, el Sikuk quizás no, tiene menos volumen en cubierta por la zona de las rodillas, yo lo veo mucho mas similar al Draken.
El tener la quilla muy pronunciada le hace que mantenga muy bien el rumbo y no le afecte demasiado el viento lateral, pero por contra la respuesta rápida al giro es muchísimo mas lenta que con la Skua, mucho mas divertida, para mí. El radio de giro de la Skua es mucho menor que el de la Sikuk, eso puede ser favorable o no según las condiciones, qué gallego esto último.
La opinión generalizada de los usuarios de Sikuk que conozco es muy positiva, siendo todos ellos de talla normal y peso contenido.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #8 : 27 septiembre, 2010, 20:31:12 pm »
Hola,

Si te sirve para hacert una idea, mido 1'75 y peso 79 kg. Y voy muy cómodo en el sikuk.  Si quieres salir del kayak estilo "ingles" cuesta un poquitin, pero todos los modelos de funrun tienen las mismas dimensiones de abertura. Es cuestion de cogerle práctica.

TOM: ya sabes........ una llamadita y una golosina en amarillo o blanco   :evil:
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #9 : 27 septiembre, 2010, 20:44:50 pm »
"salir del kayak estilo "ingles" "

¿¿¿???

cuenta, cuenta, que yo estoy "pegao"  :shocked:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #10 : 28 septiembre, 2010, 03:39:07 am »
Súper, creo que David se refiere al estilo de kayak, refiriéndose con eso de "inglés" a los que tengan poca abertura de bañera (apenas poco más que la cintura, y redonda normalmente). No al hecho de que existe una técnica para salir del kayak así denominada "estilo inglés".
Aunque tal cual lo ha escrito puede generar cierta confusión, sobre todo porque aún no tengo claro si con ingles (referencia anatómica) tal cual ha escrito, quería decir inglés (referencia geográfica) o no ;)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #11 : 28 septiembre, 2010, 08:17:57 am »
Salvo mejor opinión, el estilo inglés para desembarcar consiste en soltar el cubre y sacar las piernas fuera de la bañera antes de montarte en la ola que va a llevarte a la playa, y acto seguido dejarte arrastrar de esa guisa hasta llegar a la arena. Te permite ponerte en pie inmediatamente de tocar tierra, agarrar el asa de proa y arrastrar la piragua fuera de la rompiente antes de que llegue la siguiente ola.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #12 : 28 septiembre, 2010, 08:25:55 am »
Salvo mejor opinión, el estilo inglés para desembarcar consiste en soltar el cubre y sacar las piernas fuera de la bañera antes de montarte en la ola que va a llevarte a la playa, y acto seguido dejarte arrastrar de esa guisa hasta llegar a la arena. Te permite ponerte en pie inmediatamente de tocar tierra, agarrar el asa de proa y arrastrar la piragua fuera de la rompiente antes de que llegue la siguiente ola.

si es así, la verdad es que es como yo lo hago, de modo instintivo, cuando el periodo entre olas es corto.
casi siempre me pillaba la segunda ola antes de terminar de salir, con el consiguiente espectáculo playero...  :rolleyes:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #13 : 28 septiembre, 2010, 11:58:43 am »
nunca te acostarás sin saber una cosa más.....  y el desembarco " de ingles" lo hice yo una vez, al principio, que pretendía salir del kayak con medio metro de agua, y resulta que había mas profundidad... saque una pierna por el lado de la playa, mientras me incorporaba e intentaba con ella tocar el fondo... el resultado: un tremendo "ingletazo  :shocked:" contra la brazola de la bañera...(oooouchhhh)  pero no sufrais, no hubo daños permanentes pues unos años despues fuí papá... :D :wink:

Y al hilo del idem, no he probado ninguno de los dos, pero me gusta más la linea del Skua.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:informacion sobre sikuk o skua
« Respuesta #14 : 28 septiembre, 2010, 17:24:17 pm »
todos los modelos de funrun tienen las mismas dimensiones de abertura. Es cuestion de cogerle práctica.

   Sí, pero de altura de bañera:     SEDNA  29 cm
                                                      DRAKEN y SKUA  28 cm
                                                      SIKUK    27 cm