Autor Tema: helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!  (Leído 6557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: por fin tengo mi primer kayak, prijon "KODIAK"
helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« : 04 diciembre, 2011, 15:44:17 pm »
Hoy es la 1ª vez que he subido en kayak... y ufff...me he pasado las dos horas intentando no perder el equilibrio ;-) con un YSAK HI LUXE...lo estaba probando para quedármelo pero sinceramente me he encontrado un poco justo dentro de la bañera, mido 1,80 y peso 90 kg... mi principal preocupación es estar dentro del mar y tener que entrar al kayak siendo tan justa la bañera y a su vez mantener el equilibrio.

Cual es vuestra opinión? ...a parte de que adelgace ...jejejeje

Que modelos tienen la bañera más ancha, o simplemente tengo que acostumbrarme a estas medidas...

muchas gracias!!!!!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #1 : 04 diciembre, 2011, 16:48:52 pm »
Que otros kayaks has probado? yo ando por ahí en cuestión de pesos y medidas, y me manejo muy bien con un seayak antiguo (bañera de 81 x 45 cm) no encuentro las medidas de bañera del Ysak, pero supongo que andan por ahí, de todos modos, no solo es el tamaño de la bañera sino el hueco interior para las piernas, yo te aconsejaría que pruebes otros modelos, aunque sea en tienda, sentarte para ver cómo te sientes porque a mi la primera vez, en el seayak me parecía que iba muy encajonado y ahora siento que salvo por la bañera, tengo sitio de sobra, incluso no me disgustaría un kayak algo mas ajustado.
te dejo un enlace a las opiniones de carloskayak que lo tiene, sobre el Ysak http://www.diariodekayak.es/ysak.html
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #2 : 04 diciembre, 2011, 18:47:58 pm »
Nacho... yo mido 1,88 y peso unos 99,99 kg y el Ysak me va bien,aunque para salir viene un pelin justito,bañeras mas grandes conozco la de la kodiak de prijon y la Big boy de fun run..en estas dos ultimas puedes sacar las patas estando remando.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #3 : 04 diciembre, 2011, 19:01:20 pm »
La medida de la bañera es de 81x46, lo podéis ver en:
http://rotomod.es/kayaks.html.
Por lo demás no puedo ayudar pues no lo he probado, pero creo que lo importante es ver si estás cómodo dentro, el reembarque es cuestión de práctica y técnica.
Saludos.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #4 : 04 diciembre, 2011, 19:38:23 pm »
Yo he tenido un Ysak, y te puedo decir que es bastante cómodo y amplio. No se en cuantos kayaks te has subido, pero te cuento mi experiencia. La primera vez fue en un seayak y pensaba que como era aquello tan estrecho, pero una vez que te acostumbras verás que no era tan estrecho como pensabas. Cuando probé un Big boy, la sensación de amplitud etc.. salvando las distancias de materiales etc, me parecieron al Ysak, por lo que me decidía encargar uno.
El Ysak es un buen kayak. Pero prueba todos los que puedas.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #5 : 04 diciembre, 2011, 19:56:43 pm »
Hola Nacho.
Creo que la primera vez que me monté en un kayak, tuve la misma sensación que tu. Aquello empezó a moverse hacia los lados, casi sin control  :shock:. Hasta que me vino a la mente, un manual que había leído, que decía que el equilibrio se controla con la cintura, a través de las musleras. así lo hice y de pronto, la cosa cambió, como de la noche al día (estabilidad total  8)).
A día de hoy, tengo la sensación de que el kayak es una prolongación de mi propio cuerpo. Cierto es, que a veces por la lesión de mi rodilla derecha, me cuesta mas salir de el , cuando llego a tierra, pero sin mas problemas.
Respecto a la hora de entrar en el, cuando estoy en el agua, la técnica de montar a caballo por la popa, es la primera que me enseñaron en el curso de iniciación, y funciona. Pero con un flotador de pala, no hay color (no salgo sin el  :P).
Sigue probando ese modelo y otros.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #6 : 04 diciembre, 2011, 20:41:59 pm »
Hoy es la 1ª vez que he subido en kayak... y ufff...
Chicos, yo apostaría a que, según dice y en el relato que explica, es su primer kayak. Nunca ha probado otro antes, por lo tanto, al menos entiendo cerrado (con bañera).

Pues eso, que me parece de lo más normal tal sensación, y sobre todo si no tienes a nadie que te oriente, o simplemente veas sus maniobras. Lo que tienes que entender es que esto no es como subirse a cualquier chalupa por pequeña que sea, este es otro mundo, y hay que mentalizarse y obrar en consecuencia.

Con la practica lograrás ir relajado, hasta puede que llegue un momento en que quieras dar el salto a uno más estrecho y con bañera oceánica :P

A falta de que alguien te enseñe, ahí tienes youtube, si no encuentras con palabras en español, busca en inglés.
Por ejemplo, empezando por el principio, desde tierra

Luego, pues sin hacer pie (flotando) y con ayuda del flotador de pala

Como te imaginarás los pobres también tienen soluciones, el flotador ayuda, pero tampoco es que sea necesario. De hecho no hace mucho aún no se comercializaban.

Hay muchas otras formas, investiga, que en el foro hay mucho escrito, y los vídeos resuelven a los autodidactas (aunque hay que fijarse en no acumular malas técnicas tampoco)

Añadir que mantenerse en un peso acorde siempre será de ayuda, y hasta saludable diría :)
« Última Modificación: 04 diciembre, 2011, 20:44:47 pm por jílar »

Desconectado nacho Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: por fin tengo mi primer kayak, prijon "KODIAK"
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #7 : 04 diciembre, 2011, 20:52:53 pm »
jajajajajja JILAR, me he visto mil videos y he leido toda la teoria del mundo,  y te aseguro que subiendo al kayak el primer video que me ha venido a la cabeza es "como entrar en un kayak" , la pena es que nadie me ha grabado porque lo hubiera colgado aqui para que os echarais unas risas!!!! me he quedado con las piernas fuera, y no podia ni sacar el culo ni meter las piernes, vamos lo que viene siendo un SHOW, menos mal la playa vacía, sino risas mil!!!

Si alguien se entera de cursos por Alicante que me comente algo, xq creo que aun asi me quedo el YSAk, ya que las medidas de bañera sonn mas o menos iguales.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #8 : 04 diciembre, 2011, 21:02:39 pm »
Cursos no sé, pero ten en cuenta las quedadas de la gente, en que la gente comparte y se pasa conocimientos.
De hecho ahora hay un grupo por Cabo de Gata, que te cuadra cuesta abajo :P

Para otra llévate la cámara, y nos echamos unas risas por aquí, hombre :)
Yo creo que el Ysak no es mala elección, incluso como primer kayak, pero bueno, hay otros kayaks, pensados para gente más o menos grandecita. El BigBoy que te han comentado (ya te metes en fibra y más dinero), o kayaks más turísticos (que además de tener algo más de manga, pues la bañera siempre algo más abierta también es)

Un vecino tuyo vende su Sikuk http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12661.0 :)
« Última Modificación: 04 diciembre, 2011, 21:04:54 pm por jílar »

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #9 : 05 diciembre, 2011, 13:04:03 pm »
Hoy es la 1ª vez que he subido en kayak... y ufff...me he pasado las dos horas intentando no perder el equilibrio ;-) con un YSAK HI LUXE...lo estaba probando para quedármelo pero sinceramente me he encontrado un poco justo dentro de la bañera, mido 1,80 y peso 90 kg... mi principal preocupación es estar dentro del mar y tener que entrar al kayak siendo tan justa la bañera y a su vez mantener el equilibrio.

Cual es vuestra opinión? ...a parte de que adelgace ...jejejeje


Joder pues yo tengo tus mismas medidas y ademas es mi intencion adquirir un modelo como el tuyo ,aunque he probado kayak cerrados , eso que te ha pasado les pasa a muchos que empiezan con un insumergible y se pasan al cerrado ,con el tamaño de la bañera condicionado por la medida de la manga ,lo suyo es acostumbrarse a controlar desde la cadera el equilibrio
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #10 : 05 diciembre, 2011, 13:33:34 pm »
Hablando de tamaños de bañera ¿a partir de qué tamaño usualmente se puede sentar uno dentro y luego meter las piernas sin problemas? (alguien de hacia el 1.80 m. y los 80 Kg. p.ej., vamos, corriente y moliente)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #11 : 05 diciembre, 2011, 15:32:10 pm »
no creo que ningún fabricante dote a sus kayaks de bañeras inpracticables. mas bien es un problema de agilidad, o de practica, o de "michelin central" voluminoso   8)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #12 : 05 diciembre, 2011, 16:59:19 pm »
Claro, pero me refiero a que en algunas hay que sentarse en la brazola, meter las piernas y luego sentarse, no hay sitio para sentarse y luego meter las piernas; los tengo visto en vídeos y eso, pero no sé qué medidas serán...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #13 : 05 diciembre, 2011, 17:25:50 pm »
Joab, básicamente podríamos decir que hay dos tipos de bañeras/brazolas en esto del kayak cerrado de travesía.
Y resumiendo mucho :)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12405.msg142333#msg142333

Las oceánicas (más o menos una circunferencia y poca apertura por lo tanto) obligan a meter lo pies antes que nada.
Las más comunes son las modernas, ovales, o con forma de herradura, llámale como quieras. Sus longitudes varían según el fabricante, mi Solaris tiene una longitud de 77 cm en su brazola, luego FunRun le mete algunos centímetros más (84, el Big Boy creo que tiene algo más).
Pero podrías tener como valor intermedio, y por eso de redondear, el de 80 cm.

Ese proceso de introducirse que tú planteas sólo es necesario (y posiblemente haya otra solución también) cuando reembarcamos al kayak poniéndonos a horcajadas por su popa, cuando no hacemos pie. Desde tierra y cuando uno empieza meterse en el kayak no debería ser tan problemático, lo más sencillo es meter una pierna y a medida que la vas echando hacia el fondo llegas a sentarte con el pompis en el asiento, luego metes la pierna que te quedó fuera.
Tratando de no soltar los gases si has tomado una fabada previamente :D
« Última Modificación: 05 diciembre, 2011, 17:30:49 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #14 : 05 diciembre, 2011, 17:35:33 pm »
Aunque lógicamente según tu pregunta el dato que te interesa es el interior, pues ahí lo ves, para la mía
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9409.msg105335#msg105335
Quédate con 72 cm. ;)  A lo mejor a ti te cuesta mucho más que a mí (a mi no me cuesta), ya que me llevas 7 cm. si mides 1,80