Autor Tema: helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!  (Leído 6558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juant

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: RTM Ysak
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #15 : 05 diciembre, 2011, 18:29:24 pm »
Tengo un Ysak desde el Verano. No creo que sea un kayak inestable, pero aún así te tienes que acostumbrar y remar y remar y ganarás confianza. Lo que dices es normal al principio. Yo venía de tiempo paleando en un autovaciable y la primera vez, claro que notas que no es lo mismo...

Respecto del tamaño de la bañera, mido 1.85, 95 kg, y sí que me gustaría que tuviera unos cm más de largo, pero vamos, montarse a lo "cowboy" desde el agua, pues lo mismo, cuestión de práctica. La primera vez que lo intenté me caí 80 veces (y a lo mejor me quedo corto...). Pero ahora ya tengo la confianza que me puedo montar.

Mi problema es que una vez que tengo el culo en el asiento, al intentar meter las piernas la bañera se me queda algo justa (al intentar doblar las rodillas hacia dentro simplemente no pasan, a no ser que me despelleje las espinillas...) de tal manera que tengo que levantar algo el trasero apoyandome en la parte de atras para hacer espacio, a la vez que estiro las piernas.

Ánimo y a practicar!

Juan

 
« Última Modificación: 06 diciembre, 2011, 11:47:32 am por Juant »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #16 : 05 diciembre, 2011, 19:56:51 pm »
Muchas gracias... vamos, entonces veo que en todos los comunes que hay por ahí con 8x sin problemas, con lo que los de "macrobañeras" de 100 y así para nada "necesario" ¿no? (sin probarlos nunca pues me parecía que las que había eran las de "herradura" que comentáis de 7x-8x y luego las ovaladas de 10x, pero es verdad que tengo visto alguna de esas redonditas pequeñas, no caía...)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #17 : 06 diciembre, 2011, 04:32:17 am »
Sí Joab, se podría decir eso mismo. Lo de bañeras de 100 y tal, eso ya es otro tipo de kayaks, más turísticos y para todo el mundo que no se quiera complicar, por así decirlo.
Pero, recuerda, no te precipites, y antes de comprar algo te recomiendo que lo pruebes. Y eso que yo mi primer kayak lo compré por catálogo, pero antes me monté en uno aún más técnico, por así decirlo. Y como no vi ninguna pega, pues con tranquilidad me compré el de Internet.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #18 : 09 enero, 2012, 20:24:38 pm »
Yo mido 175 cm, pero no estoy para nada canijo, logro meterme en el ysak incluso sentandome primero y luego metiendo las piernas, pero vamos haciendo casi contorsionismo, incluso pensé en rebajar un centimetro en la parte central de la brazola, pero al final le he cogido el truquillo, y si lo que hago es poner la pala por detras de la espalda y con este apoyo me siento sobre el kayak por encima del asiento y meto una pierna, rapidamente meto la otra y vuala, el hecho que notes que se mueve es normal, sobre todo estando quieto, te aseguro que en cuankto te pones a palear no se mueve nada, luego le cogeras el rollo de que aunque estés parado veras que no te caes sobre todo usando las caderas, por ahí hay algún tutorial con dibujos que lo explican muy bien, un saludo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #19 : 10 enero, 2012, 19:32:36 pm »
Mido 1,80 m y peso 85 Kg. Con la bañera de 82 x 38,5 en forma de cerradura de mi Skuk, meto y saco las piernas perfectamente estando sentado en su asiento.
Mi compañero J. Ramón que medirá sobre 1,75m,  hace lo mismo con su Sedna.
Recuerdo de la Ysak que tuve, que tenía buena bañera también.
Parece una chorrada, pero facilita mucho las entradas y salidas con un cierto nivel de agua para no tener que  tocar la quilla con el fondo como al estilo morsa, ó evitar que las olas te arrastren.
El Ysak es un buen Kayak para iniciarse, y ahí tienes a  Sergi Basoli que acaba de darse la vuelta a la península con él en solitario sin patrocinador ni orquestas varias.
Es un buen kayak y tiene un buen precio, que lo disfutes.

Desconectado nacho Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: por fin tengo mi primer kayak, prijon "KODIAK"
Re:helpme!!!1ªexperiencia en kayak con YSAK HI LUXE!!!
« Respuesta #20 : 10 enero, 2012, 21:25:35 pm »
al final me he comprado un prijon kodiak  :pirata:, la verdad que encontre muchas diferencias en habitaculo y calidad, pero en navegabilidad la verdad que no tengo esperiencia para valorar.