Autor Tema: kayak corto y rápido?  (Leído 25303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #15 : 08 marzo, 2013, 09:52:14 am »
Despues de leer esto deberé revisar mis , ya de por si escasos, conocimientos del tema porque hay cosas que no me cuadran...

Pero para mi un kayak de travesia puro es aquel que te permite llevar el equipamiento necesario para tal viaje... independientemente de que sus lineas y diseño te hagan parecer mas o menos un inuit... y de su velocidad.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #16 : 08 marzo, 2013, 11:27:42 am »
Uyyyyy Xema, tema éste delicado, .....a mi señora por ejemplo igual como poco le hace falta el Titanic. :pirata:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #17 : 11 marzo, 2013, 18:26:30 pm »
Acabo de medir la manga, 56cm y 450 de eslora... Balde o palangana? :evil:

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #18 : 11 marzo, 2013, 19:21:56 pm »
Xema, creo que tu kayak es algo particular. He visto vídeos en los que alguno de los Hurricane Riders lleva un perception, y, desde luego, en sus manos no parece una palangana.

Yo creo que en este tipo de kayaks (como el tuyo, o como el mío, que no es tan chulo, pero tampoco es típico) la habilidad y la musculatura del palista tienen mucho que ver.

Me habría gustado que alguien con pilgrim o romany nos dijeran cómo les va, si encuentran mucha diferencia con kayaks más largos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #19 : 11 marzo, 2013, 19:32:00 pm »
Pues yo diría, kayak chiquitín y juguetón  :D

Como te dice Xabi el tema es más complejo de lo que pueda parecer.
Lo que sí, hay unos razonamientos teóricos que simplemente se basan en la física y todos deberíamos conocer. Y por ellos muchos damos nuestra opinión, en base también un poco a la experiencia con diferentes kayaks, que confirman tales razonamientos o no.

Pero de ahí, al hecho de saber cómo se comporta cada kayak en según qué condiciones de mar, sin haberlo probado, hay un cahooooo ... largooooo.

Si a ti te sirve para lo que lo quieres, enhorabuena. No hay que darle más vueltas.

Imagínate que uno debe comparar tres kayaks, uno como el tuyo, otro como el mío (G. Solaris 500x55) y otro como el FUN RUN Skua (550x¿54?) del que hace poco Gallaecia ha expuesto sus sensaciones sobre él
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16198.0
pero sin haberlos probado, sólo por sus medidas.

Cualquiera te dirá que el Skua es el más marinero. También tendría que decir que será el más rápido y consecuentemente posiblemente el menos estable, pero claro, como la estabilidad no sólo depende de la manga sino que la forma del casco influye, pues quién sabe ... habría que probarlos y comparar.

Etc...

Al estar escribiendo ahora veo la respuesta de joselicu. Pues mira ahí el Romany, que son 489 de eslora. Para muchos puede parecerles un kayak corto, no fuera ya de los márgenes más o menos establecidos (recuerdo el dato de sobre 470), pero sí comparado a los más que típicos 530 por ejemplo.
Y pocas quejas verás de su comportamiento en el mar, en cualquier estado.
Ahora bien, porpóselo a Freya para hacer lo que está haciendo, o cualquier travesía de varios días cargando material a mazo, pues no creo que lo prefieran a kayaks más largos y grandes.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #20 : 11 marzo, 2013, 19:34:37 pm »
Creo que quieres decir reflection, no?





Tambien los he visto con un romany y ultimamente con cetus de P&H

Tambien he visto al Sr. Williamson haciendo virgerias con un Illusion de 55 de manga

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #21 : 11 marzo, 2013, 19:42:26 pm »
Freya no es que lleve el tipico kayak que estais describiendo como de travesia.
Yo creo que la diferencia esta en saber cuanto mas rapido es un skua que un solaris...
Yo siempre le digo a mi hermano que su shark es mucho mas rapido que el mio, pero la realidad es que es menos nervioso va mas recto y no necesita un paleo tan atento como el mio. En contra, pincha las olas como una puntilla y necesitas mucho espcio para maniobrarlo. Yo eprsonalmente agradezco lamaniobrabilidad y el nerviosismo, al venir de un kayak de riverplay que usaba en el mar con olas.

Al final a todo se acostumbra uno, la semana pasado lo volví a coger despues de muchos meses, y me encontra totalmente inseguro, a los poco dias sali con Senakbi a remar con el de mar, y me sentí como si lo hubiera fabricado a mi alredor para mi.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #22 : 11 marzo, 2013, 20:22:46 pm »
Freya no es que lleve el tipico kayak que estais describiendo como de travesia.
...
...
Pero para mi un kayak de travesia puro es aquel que te permite llevar el equipamiento necesario para tal viaje... independientemente de que sus lineas y diseño te hagan parecer mas o menos un inuit... y de su velocidad.

Creo que estás liando conceptos, además son, algunos, unos conceptos bastante subjetivos, sobre todo lo de "kayak de mar de travesía".
Pero creo que estás liando que cuando decimos (si alguien lo ha dicho en este tema) "kayaks de travesía" = "kayaks estilo groenlandés/tradicional"
Y por eso estás diciendo lo de Freya.
Para mí el de Freya es un pedazo kayak de travesía, pero en lugar del estilo tradicional (puntas alzadas y puntiagudas), lleva un estilo o diseño más moderno, semejante a los surfesquís.

Si quieres ver lo que para muchos es un kayak para travesía puedes ver la normativa sobre el tipo de kayak que exigen llevar en las concentraciones de la AGKM . No sólo el estilo o diseño de la forma del kayak, sino sus complementos de seguridad (mamparos estancos dividiendo el volumen, líneas de vida, ...). Y te puedes ir haciendo una idea, aunque otros tendrán su forma de verlo, claro.
« Última Modificación: 11 marzo, 2013, 20:25:56 pm por jílar »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #23 : 11 marzo, 2013, 20:48:01 pm »
Veo que eres como Sheldom, jejeje  :evil:

Evidentemente Freya, esta haciendo una pedazo de travesia, por eso lleva un pedazo de kayak de travesia.
Yo hago una mierda de travesia, por eso llevo un pedazo de****** de kayak de travesia.

En definitiva Freya lleva el kayak que le permite resolver la mayoria de las situaciones con el menor esfuerzo.

Por lo tanto para mi son todos kayak de mar, y dentro de los kayaks de mar veo los groenlandeses, que desde mi punto de vista se asemeja mas a lo que describe Xabi, incluso dentro de los groenlandeses los hay preparados para la travesia pura y dura, pero desde me mis sincero desconocimiento, no se si yo con mi talla y peso podria hacer usa travesia comoda en uno de estos, ya sin entrar a valorar si tendria la tecnica y la pericia adecuados.

Y sinceramente, la estetica groenlandesa me encanta, pero no resuelve mis necesidades. Probablemente si algun dia puedo tendré uno, pero desde luego no lo metere en rios, y no lo estampare contra piedras ni nada de eso que ahora si que puedo hacer.

Está claro que hay unas proporciones elora-manga a cumplir, pero por lo poco que se, creo que el margen es lo suficientemente amplio que da mucho juego. Otra cosa es que nos metamos en purismos, y entremos ya a diferenciar en medidas de manga eslora, etc... Que por otro lado me parece perfecto.

Y lo vuelvo a repetir, para mi la clave está en la diferencia de velocidad que se peude desarrollar entre un modelo prototipico marinero y uno que no lo es.... y si le merece la pena al propietario. Y que conste que para mi el Skua es una de las joyas de la corona, lo he dibujado 100 veces -por gusto-  y conozco cada una de sus curvas.


Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #24 : 11 marzo, 2013, 21:06:41 pm »
Hola Joselicu, sin entrar en el debate que se ha originado, yo no me pensaría lo del tamaño del kayak y la limitación según tu coche. Te digo un dato, mi coche mide 3,80 metros (peugeot 206) y mi kayak 5,40 (Sedna de FunRun). He pasado docenas de veces delante de controles de la guardia civil, en controles, delante de motoristas, de coches...y nunca me han parado. La clave esta en llevar la señal perfectamente colocada. Piensa en las probabilidades de que te paren y el posible coste en multas, a mi si me paran ahora ya tengo más que amortizados las idas y venidas a palear.

Un saludo

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #25 : 11 marzo, 2013, 21:12:09 pm »
Lo comparto y practico :D...

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #26 : 11 marzo, 2013, 21:57:12 pm »
gracias, chente. Necesitaba una experiencia como la tuya. Mi temor no es tanto la multa como que al guardia de turno se le ocurra que no puedes seguir circulando incumpliendo la ley. Pero por lo visto no le ha pasado a nadie.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #27 : 11 marzo, 2013, 22:11:54 pm »
O a casi nadie...
Normalmente se te quedan mirando...(un kayak ya sabemos llama mucho la atención sobre un coche) pero si ven una placa V-20 (mejor o peor puesta) no suelen decir nada...
Saludos...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #28 : 12 marzo, 2013, 09:38:25 am »
¿Qué Sheldom, Xema?  :shock:

No, joselicu, inmovilizarte, yo nunca lo he leído. Pero si buscas "multa v-20" por ejemplo, verás que multas las ponen  :police: Sí es verdad que mayoritariamente por no llevar tal placa, o llevarla mal colocada (esto no tanto), lo más raro es que sea porque el kayak sobrepasa la medida legal.

Pero yo, hablo por mí, cuidaría mucho de llamar tanto la atención

Ni tan siquiera llevando la V-20 correctamente colocada, en el extremo de ese tanque.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kayak corto y rápido?
« Respuesta #29 : 12 marzo, 2013, 11:49:42 am »
¿Qué Sheldom, Xema?  :shock:


Sheldom Cupper  :D

A mi no me parece ni etico ni moral hacer apologia de la infracción de normas de circulacion en un lugar publico.