Autor Tema: Duda con Kayak rigido  (Leído 10168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #15 : 29 agosto, 2013, 20:59:57 pm »
Parece una imitación.
Rotomod es un fabricante reconocido de kayaks de polietileno de buena calidad. No todos los fabricantes trabajan de la misma manera. El Disko cuesta nuevo unos 600 € me parece. Míralo en ésta dirección:http://www.rotomod.es
Ahí viene la información y los distribuidores.
Yo creo que la mejor embarcación para uno es la que puede usar con frecuencia y con la que se siente a gusto, pero nadie nos libra de que con el tiempo evolucionemos y el maravilloso kayak de ahora se te quede corto. Yo voy por el tercero, que creo será el definitivo. El disko me parece un kayak del que no vas a querer desprenderte aunque mas adelante tengas uno mas técnico.
Suerte.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #16 : 29 agosto, 2013, 22:37:12 pm »
Holaaaaa Palmero.
La costa de fuencaliente la conosco bien :lol: :lol:
Por esas playas puedes salir perfectamente con un Kayak cerrado, pero y prefiero salir por el faro en ves de punta larga, aunque tienes el inconveniente de la brisa.
Yo tengo dos Kayak individuales y uno doble, cuando quieras quedamos y te ayudo en lo que pueda.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #17 : 29 agosto, 2013, 22:55:15 pm »
Ea, ya no estas solo
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #18 : 29 agosto, 2013, 23:23:10 pm »
Y estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho por aquí, hay mucha experiencia en este foro, salir 2 veces en semana ya es bastante, y si te enganchas a este mundillo es mejor que te compres algo bueno, mi opinión es que si te puedes iniciar con un kayak cerrado, pero siempre con respeto al mar esto es el atlántico, corrientes, brisa, accesos complicados y escasos etc.  En la palma hay poca o nula afición al kayak de mar es una pena vivimos de espaldas al mar.

Desconectado davayut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Servylor Sirocco Pro
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #19 : 30 agosto, 2013, 10:06:42 am »
Hola Farofuenca;

Pues me alegro de que haya alguien por aqui con este afición, y sí, me interesaría quedar algun día para ver si me puedes ayudar con la elección de kayak...

Que kayaks tienes tu???

Otra cosa, ¿Te ha sido dificil traerlos a La Palma?, ¿Aduanas, portes?

Saludos.

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #20 : 30 agosto, 2013, 16:08:13 pm »
Buenas davayut

Yo me inicie con un Kayak cerrado, no se de que marca es pero es muy estable, aproximadamente mide 4,60x 60, a los tres años me compre un seayak de prijon, algo ya mas técnico pero muy fácil de llevar también, despues un kayak doble, el excursión de prijon para salir con mi mujer o con algún amigo, y en breve puede que pille algo de gama alta digamos :lol: :lol: :lol:
El primero lo compre aquí el resto en spinaker tenerife, allí hay varios sitios donde conseguirlos aparte de decathlon.
Mandame un mensaje privado y quedamos.

Desconectado davayut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Servylor Sirocco Pro
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #21 : 30 agosto, 2013, 20:25:10 pm »

spinaker tenerife, allí hay varios sitios donde conseguirlos aparte de decathlon.


Es esta web solo veo barcos...http://www.spinnakercanarias.com/

 :rolleyes:

Desconectado davayut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Servylor Sirocco Pro
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #22 : 02 septiembre, 2013, 12:16:49 pm »
y uno llevaba un Rotomod Disko (creo que es una versión autovaciable del Ysak), sin orza ni timón y navegaba muy bien, bastante mejor que el Point 65º 505 timonado que llevaba el otro compañero.

Estoy casí decidido por el Disco+ de rotomod. Creo que se ajusta a lo que estoy buscando. Es de los autovaciables más rapidos del mercadso, con diseño de kayak de travesia, y apto para mares revueltos.

Voy a esperar un poco más, para ver otras opciones, pero por ahora esta es la que tengo en mente.

¿Alguien conoce algo negativo de este kayak? Me refiero a algo en particular, ya se que no es lo mismo que uno de travesia.

Saludos y gracias.

Desconectado alonsoBrain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #23 : 02 septiembre, 2013, 23:32:36 pm »
Tienes el tequila y el martini de Ponit 65, son desmontables. En el tequila pueden ir tanta gente como modulos tengas. Yo lo tuve, y para echar el rato si no tienes espacio en casa es una opcion, aunque a dia de hoy yo no querria uno ni en pintura

Hola isibollos
Estab bastante convencido de adquirir un tequila como mi primera opcion ....
Podrias describir con más detalle que te ha hecho aborrecerlo?

un saludo!

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #24 : 03 septiembre, 2013, 11:09:10 am »
Como encontrar algun defecto en el Disco de rotomod,no es que tenga  un defecto ,es si te conformas con esas prestaciones de los autovaciables  ya te va bien ,solo que si uno progresa en eso de los kayak a base de salidas que puedas realizar ,te daras cuenta que con lo que tienes se te queda superado y querras mas ,por ejemplo ese autovaciable tiene una manga de 65 ,eso hace que la velocidad sea poca y eso solo te lo da la mayoria de kayak cerrados eso es la diferencia ,ya que haces una inversion que sea a largo plazo , lo barato sale caro al final , lo digo porque yo tengo kayak cerrado y autovaciable y ese ultimo lo suelo emplear para dejarlo o para llevar a los niños
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado davayut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Servylor Sirocco Pro
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #25 : 20 diciembre, 2013, 20:13:17 pm »
Buenas;

Llevo dos meses con mi kayak Disco de rotomod, y estoy muy contento, era lo que estaba buscando. En estos dos mese he salido dos veces en semana y estoy encantado.

En cuanto a la velocidad, he coincidido con algunos kayak de travesía por casualidad en el mar, y tengo que decir que la diferencia es muy poca. Otra cosa muy positiva es que navega bastante bien con mar revuelto, te defiendes perfectamente.

No se si dentro de un año este kayak se me quedará corto y querré uno de travesía, pero por lo que he disfrutado hasta ahora, no me arrepiento para nada de haberlo comprado.

Ahora en invierno, utilizo neopreno y listo, y en verano (En canarias dura unos 8 meses  8)) este kayak me da la libertada de bajarme facilmente en cualquier cala para darme un baño y seguir con la ruta.

Lo que más valoro, es que el contacto con el mar es muchísimo más directo, y eso me encanta.

Saludos y gracias a todos por los consejos que me han dado.


« Última Modificación: 20 diciembre, 2013, 20:14:59 pm por davayut »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #26 : 20 diciembre, 2013, 20:23:35 pm »
Disfrutalo!!...es un kayak estupendo...luego ya se andara, bueno!...mejor dicho se navegara :D
Vives en una isla preciosa en la que palear tienen que ser toda una experiencia.
Saludos!...

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Duda con Kayak rigido
« Respuesta #27 : 22 diciembre, 2013, 22:34:31 pm »
Me alegra que el disko te guste tanto. A disfrutarlo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma