Autor Tema: Consulta a los dioses  (Leído 14628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #30 : 06 octubre, 2013, 12:52:10 pm »
Jilar, he visto el vídeo que dices varias veces y no he visto en ningún momento los "golpes" a los que te refieres. Si he visto "restregones" y quedar encima de una roca cuando la ola se retira. Eso para mí no son golpes (por lo menos los golpes que soportaría un kayak de plástico). En varias ocasiones, el viento me ha quitado el kayak de la mano, cuando lo estaba atando a la baca de mi Land Rover (a dos metros exactos del suelo) y ha caído en plancha al asfalto. ¡Eso si es un golpe fuerte!
Otras veces, en desembarcos extremos que he tenido que abandonar el kayak a pocos metros de las rocas, el kayak se ha quedado atrapado, dando golpes en la rompiente de unas olas de tres metros, contra las rocas de un acantilado, hasta que pude rescatarlo. Evidentemente, tenemos conceptos diferentes de la palabra "golpes".  :wink:
Por cierto, la playa de rocas de la foto que adjuntas, ya es más parecida a las que tengo yo por mi zona. La diferencia, es que las de por aquí son también esquistos, que además están afiladas.



En este vídeo que adjuntas, ya es más significativo el concepto "golpes".  :D

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HExEV9xF4Go

PD: Si es verdad, que he dicho alguna vez, que como "segundo kayak" (y sin deshacerme jamás del mío), elegiría un "Draken desmontable". Pero no por el hecho de ser de fibra, sino por ser desmontable (ya que los desmontables de plástico que existen en el mercado, no me gustan nada). El Draken desmontable por esta razón, sería para rutas con mar en calma y viajes puntuales, por su ventaja a la hora de transportarlo y no por el peso (que al ser desmontable, sería de peso similar al seayak) y el seayak para uso "todoterreno", cosa que jamás me atrevería con un kayak de fibra. Creo que la cosa cambia bastante.  :wink:


Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #31 : 06 octubre, 2013, 15:33:29 pm »
He puesto ese video por lo que ya he dicho, pero que yo ni de coña voy a hacer eso. Tú lo has dicho Jilar lo que elija debe darme la mayor diversión posible . Ya he dicho que no descarto nada, ni siquiera esto:


Un saludo a todos :wink:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #32 : 06 octubre, 2013, 18:20:19 pm »
Isleta,si se te cae el kayak de encima del land Rover ,tampoco es un golpe,es un accidente y que le pillen olas de 3 metros a la deriva y en rompientes ,tampoco son golpes,es un desastre producto de un accidente,ningun kayak sea de plastico o fibra esta pensado ni preparado para aguantar esto.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #33 : 06 octubre, 2013, 18:46:32 pm »
Isleta,si se te cae el kayak de encima del land Rover ,tampoco es un golpe,es un accidente y que le pillen olas de 3 metros a la deriva y en rompientes ,tampoco son golpes,es un desastre producto de un accidente,ningun kayak sea de plastico o fibra esta pensado ni preparado para aguantar esto.  :)
:D :D Si, pero la diferencia, es que aun así, sigo teniendo kayak.  :D :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #34 : 06 octubre, 2013, 21:04:24 pm »
Si hasta en el tiempo 2:12 se oye el catacrac  :shock:
Lo oigo yo que estoy medio tapia  :D
t=125
Se empieza a reproducir en el 2:05 o eso intento :P

Tú no hablas de golpes, sino de bombazos  :pirata:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #35 : 06 octubre, 2013, 22:43:14 pm »
Si hasta en el tiempo 2:12 se oye el catacrac  :shock:
Lo oigo yo que estoy medio tapia  :D
Tú no hablas de golpes, sino de bombazos  :pirata:
En el minuto 2:12, no solo se oye, sino que se ve como el kayak se queda montado en lo alto de una roca, cuando la ola se retira (eso se lo he visto hacer incluso a Pepín con su Skua, sin que le preocupe lo más mínimo). Por mucho que el kayak haga de caja de resonancia y la cámara amplifique ciertas frecuencias audibles, eso no es un golpe (al menos de considerar).
Si este hecho, te hace "temblar las piernas", es evidente que tu concepto de "golpe" y el mío son distintos (ya no digamos "fuerte golpe").  :D
 :pirata:

PD: Por mucho que aludas a este vídeo, no me canso de verlo. El vídeo está chulísimo, tanto las imágenes, como la banda sonora.  :wink:

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #36 : 06 octubre, 2013, 22:59:54 pm »
Sigo sin entender esa polémica entre fibra y Plástico: cada uno tiene sus pros y sus contras y según nuestro medio y la utilidad que le vamos a dar nos vendrá uno mejor que el otro. Ya he dicho que yo no me voy a tirar por un empedrado como el del vídeo ni de coña, y me imagino que no es lo normal en la grandisima mayoria de los que navegais en este tipo de kayak: pegarle esos bombazos al kayak solo te puede llevar a quedarte sin el, o lo que es peor, llevarte directamente al hospital. Jugar con las olas es muy diferente a lo que estamos viendo en esos dos videos, y a saber por que lo hacen: diversión, superación personal, intereses........ Yo no voy a hacer nada parecido ni de lejos a lo que se presenta en los videos por falta de condición física, conocimientos técnicos, por carácter........ Por supuesto si le pego un bombazo al kayak va a ser por accidente, pero no deja de ser un bombazo con sus consecuencias. Un saludo :wink:

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #37 : 07 octubre, 2013, 00:41:49 am »
Sigo sin entender esa polémica entre fibra y Plástico: cada uno tiene sus pros y sus contras y según nuestro medio y la utilidad que le vamos a dar nos vendrá uno mejor que el otro. Ya he dicho que yo no me voy a tirar por un empedrado como el del vídeo ni de coña, y me imagino que no es lo normal en la grandisima mayoria de los que navegais en este tipo de kayak: pegarle esos bombazos al kayak solo te puede llevar a quedarte sin el, o lo que es peor, llevarte directamente al hospital. Jugar con las olas es muy diferente a lo que estamos viendo en esos dos videos, y a saber por que lo hacen: diversión, superación personal, intereses........ Yo no voy a hacer nada parecido ni de lejos a lo que se presenta en los videos por falta de condición física, conocimientos técnicos, por carácter........ Por supuesto si le pego un bombazo al kayak va a ser por accidente, pero no deja de ser un bombazo con sus consecuencias. Un saludo :wink:

Exacto!!! resumido perfectamente, esto me recuerda a cuando te compras un coche, siempre hay alguien que dice: - tio, en el maletero no te cabe una tele (de las antiguas), a lo que siempre respondo, - ya, si me dedicara a transportar teles, me hubiera comprado una furgoneta.

Antes que elegir entre plástico y fibra, mira que sea comodo para ti y sobretodo el uso que le vayas a dar. Por si te sirve te cuento mi experiencia, hasta hace bien poco tenia un Exodus de Dagger (5.30m x 59cm y casi 30kg) gran capacidad de carga, cubierta superalta, timón y bañera enorme.
En mi humilde opinión:
- Eslora, bien
- Manga, muy estable, pero tenias que usar el timón si o si
- Peso, para mi gusto, demasiado en comparación con otros, siempre me tenia que ayudar alguien para subirlo al coche y para llevarlo a la orilla.
- Capacidad de carga, muy bien, pero nunca llegué a hacer una travesía importante como para sacarle partido.
- Cubierta alta, bien, los pies ni de casualidad rozaban por la parte alta, en contra, los esquimos, cuestan mas.
- Timon, bien, al tener tanta manga, resulta complicado el canteo, y ahora estoy viciado al uso del timón.
- Bañera, supercomoda, con el tiempo me di cuenta de que me estaba grande, bailaba mucho dentro a la hora de hacer cosas (esquimos, repaleos...)

Este kayak lo he tenido unos 2 años, y sinceramente no he tenido problema alguno, todo han sido alegrías.

Hará 1 mes o así, he comprado uno de fibra, porque? porque tenia las características que yo buscaba. Ni en plástico ni en fibra me preocupa especialmente la resistencia, entre otras cosas porque procuro ir con cuidado, y para el uso que le doy no creo que llegué a romper ni uno ni otro.
En mi caso, no creo que me tire por un canal cuesta abajo y descarto que lo atropelle un coche ^^

Con esto, te aconsejo que antes de elegir materiales, elijas prestaciones y sobretodo que tengas muy claro que uso le vas a dar. Tengo entendido que Drakkar se ha ofrecido a que pruebes el suyo, como yo también soy vecino, de la capital, cuenta con probar el mio también.

Un saludo.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #38 : 07 octubre, 2013, 10:53:52 am »
Jeje, ya que parece que nos vamos a juntar a intercambiar embarcaciones, yo también me apunto a la fiesta, y te ofrezco el  mio.

A ver cuando quedamos....

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #39 : 07 octubre, 2013, 11:27:24 am »
Dida primero darte las gracias tambien por tu ofrecimiento. Cuando aconsejamos material a otra persona normalmente decimos lo que tenemos o lo que nos gustaría tener, sobre todo esto último porque el producto lo tenemos endiosado, pero surge la pega de que cada uno le va a hacer un  uso y en medios diferentes. Es muy facil leer comentarios y dejar volar la imaginación, el problema llega cuando lo imaginado se tiene que hacer realidad. Vemos vídeos de compañeros haciendo cosillas,  y nos fijamos en que embarcación lleva. Hace tiempo me compre una bicicleta de carretera y me puse a mirar información, sobre todo en un foro: materiales, grupo a montar, geometría del cuadro ......... La información me vino muy bien pero al final lo que pudo en la decisión es pensar muy fríamente es donde la iba a emplear, frecuencia, kilometraje que le iba a hacer ....... despues de analizar todo esto me decidí por una Orbea Aqua modelo bastante compensado entre peso- resistencia del cuadro, le monté un grupo Campagnolo Compac, 50x36 y 12-25, nada de desarrollos profesionales 53x39 y 11-23. La ultima vez que visité el foro se estaba tratando de la tornilleria, una pasta para aligerarla unos cuantos gramos; había un debate animado sobre marcas, nuevos materiales, precios por tornillo.... yo alucinaba hasta que llego uno y dijo: "menos tornilleria y mas darle a los pedales". Por eso digo que cada uno entiende el tema como quiere, y todas son posturas respetables. Dida tu has puesto tu experiencia con ese kayak, algo te hizo decidirte por el y cuando viste la realidad ya no te cuadraba, a otro seguramente le hubiera venido como anillo al dedo. Así se mueven todas estas cosas que aun analizandolas muy friamente . Un saludo a todos :wink:

P.D. No habeís comentado nada de la variante de autovaciable, por ejemplo ese Dag Midway :rolleyes:

Gracias Ricardo,  que por poco nos cruzamos las respuestas

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #40 : 07 octubre, 2013, 11:59:46 am »
Cuando fui a probar el Seayak 520 HV un compañero llevaba un Midway, navega muy bien, la verdad, yo de hecho antes de decidirme por cerrado lo estuve valorando bastante tiempo, junto con el Tempo de Rotomod y alguno más similar... pero son cosas diferentes... no sé el ir calentito con tu cubrebañeras y no llevar siempre el culo mojao... ya me está gustando y eso que es la tercera vez que me subo en uno cerrado -sin contar los de pista de iniciación que tampoco me mojaba tanto.

Luego tal y como yo lo veo, que me gusta ir aprendiendo cosas, el mundo de los cerrados lo veo como mucho más "completo"... vamos, que creo que no me voy a aburrir intentando aprender tanto como me queda por aprender... que si apoyos, que si rescates, que si esquimos... vale que con un autovaciable también hay que aprender, pero no es tan "complejo" el tema, y yo personalmente estoy llegando a la conclusión de que lo que a mí me gusta es no parar de aprender cosas, de ahí entre otras motivaciones que me metiese en esto de la navegación -es taaaaaan amplio el tema....  :patron:  El autovaciable doble que tenemos está bien para lo que está, pero es más "limitado" para muchas cosas...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #41 : 07 octubre, 2013, 13:15:59 pm »
Ya he dicho que yo no me voy a tirar por un empedrado como el del vídeo ni de coña, y me imagino que no es lo normal en la grandisima mayoria de los que navegais en este tipo de kayak

Yo no voy a hacer nada parecido ni de lejos a lo que se presenta en los videos por falta de condición física, conocimientos técnicos, por carácter........ Por supuesto si le pego un bombazo al kayak va a ser por accidente, pero no deja de ser un bombazo con sus consecuencias.
¡Hombre Isleta! Mi kayak no lo compré para dejarlo caer desde lo alto del coche, ni dejarlo en una "lavadora" en el acantilado, con fuerte marejada de poniente (son accidentes, como bien dice monociclista). Los accidentes acontecen sin esperarlos, por eso son accidentes. Los airbag de los coches, no son para utilizarlos a diario como almohada para la siesta, pero cuando los necesitas,... ahí están.  :wink: Pero si pensamos que nunca vamos a tener accidentes,... ¿Para que comprar un coche con airbag?

Con esto, te aconsejo que antes de elegir materiales, elijas prestaciones y sobretodo que tengas muy claro que uso le vas a dar. Tengo entendido que Drakkar se ha ofrecido a que pruebes el suyo, como yo también soy vecino, de la capital, cuenta con probar el mio también.
¡Correcto dida^^!! Ya le he recomendado que, de aquí a "reyes", pruebe todos los modelos que pueda, saque conclusiones y decida según el uso que le vaya a dar.
Isleta va a seguir pescando en sus autovaciables (que le van a dar más comodidad para este fin, que el mejor de los kayaks cerrados), pero de vez en cuando hará alguna travesía, sin renunciar a calas complicadas por su dureza.
Cuando viniste a pedirme consejo de que kayak comprar, tenías idea de actividades de un solo día y de vez en cuando alguna travesía que otra, de más de un día (creo que no llegaste a hacer ninguna en autonomía total). Te recomendé en su día el Éxodus, por ser un kayak muy dócil, estable, suficientemente rápido y con bastante capacidad de carga. Su material de construcción, no te iba a dar problemas a la hora de desembarcar, incluso en zonas complicadas, ... y creo que ha cumplido su objetivo. Por supuesto, había otros modelos en el mercado de kayaks nuevos, pero ese fue el único que había disponible de segunda mano (que la economía era otro requisito que buscabas).
Hoy que has adquirido más nivel técnico y eres muy selectivo con los días de mar (más o menos en calma) y las playas en las que desembarcas, parte de esas características que buscabas al principio, no son tan necesarias y buscas otras.

Jeje, ya que parece que nos vamos a juntar a intercambiar embarcaciones, yo también me apunto a la fiesta, y te ofrezco el  mio.

A ver cuando quedamos....
Ricardo. Si ve y prueba el tuyo, va a querer hacerse uno de madera.  :D :pirata:

La ultima vez que visité el foro se estaba tratando de la tornilleria, una pasta para aligerarla unos cuantos gramos; había un debate animado sobre marcas, nuevos materiales, precios por tornillo.... yo alucinaba hasta que llego uno y dijo: "menos tornilleria y mas darle a los pedales".
Llevas toda la razón Isleta (es muy bueno el ejemplo que has puesto), aquí se suele decir, que por muchas prestaciones que tenga el kayak, al final es "el indio" el que tiene que palear. En este y otros foros, se aprende mucho, pero las decisiones las tienes que tomar tu mismo (nunca te tienes que guiar al 100% por las experiencias y opiniones de otros). Solo tus necesidades y expectativas, son las que decidirán que kayak necesitas. Es por lo que en este foro, siempre decimos que pruebes todos los modelos que puedas, sin precipitarte en comprar y saques tus conclusiones (aunque también entremos en debates de materiales y experiencias propias, que a veces por coincidencias, se parecerán a las tuyas).

P.D. No habeís comentado nada de la variante de autovaciable, por ejemplo ese Dag Midway :rolleyes:
:shock: Yo creía que preguntabas solo por kayaks cerrados. ¿Acaso no has probado suficientes autovaciables?
De los autovaciables más marineros que he visto,... el rotomod disco.
Por cierto, conozco a alguien que vendía uno (y lo puedes probar antes). :pirata:

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #42 : 07 octubre, 2013, 15:39:43 pm »
Si es que no me leeis :angry:: "No descarto nada". pregunto mas sobre los cerrados porque son los que menos conozco. Un autovaciable no lo descarto, eso si tiene que ser rapidito; marinero; capacidad para rutas de un dia, a lo máximo dos; seguro; cómodo.... y todo ello haga que sea divertido :lol: que es simplemente lo que voy buscando. Ese que expongo son 18 cm mas largo; mas capacidad de carga y pese a tener la misma anchura, 65 cm, lo ponen bastante mas estable. Otra cosa importante: totalmente equipado 735€. Un saludo a todos :wink:

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #43 : 07 octubre, 2013, 19:25:11 pm »
Si es que no me leeis :angry:: "No descarto nada". pregunto mas sobre los cerrados porque son los que menos conozco. Un autovaciable no lo descarto, eso si tiene que ser rapidito; marinero; capacidad para rutas de un dia, a lo máximo dos; seguro; cómodo.... y todo ello haga que sea divertido :lol: que es simplemente lo que voy buscando. Ese que expongo son 18 cm mas largo; mas capacidad de carga y pese a tener la misma anchura, 65 cm, lo ponen bastante mas estable. Otra cosa importante: totalmente equipado 735€. Un saludo a todos :wink:

Ahhh vale!!! yo te entendí que después de tener autovaciable querías dar el salto a cerrado. Nunca he tenido ni probado un autovaciable, pero imagino que tiene que ser el día y la noche con uno cerrado. De todas formas la propuesta de probar el mio sigue en pie. En mi caso por ejemplo, ni me lo pensé a la hora de elegir kayak cerrado.

Salu2

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Consulta a los dioses
« Respuesta #44 : 07 octubre, 2013, 20:02:14 pm »
Lo mas seguro es sea yo el que os haya llevado a la confusión :undecided:. Cuando entré aquí la idea principal era uno cerrado, pero en definitiva lo que voy buscando es mas velocidad con menos exfuerzo para hacer rutas mas largas y poder explorar mas terreno, ademas de tener la posibilidad de transportar material para poder hacer rutas de dos o tres dias. Para mi la flota ideal seria mi Prowler para pescar, el que adquiera para travesias del tipo que ya os he comentado, y uno de esos pequeñitos y cerrados para correr olitas y pasarmelo pipa :lol:: no ambiciono mas :headbang:. Dida si me hiciera con un autovaciable de travesía  eso no tendría nada que ver para quedar un dia los de la zona y todo el que quiera apuntarse, y hacernos una rutita intercambiando los kayak: por cierto yo siempre llevo una cuerda para que me remolquen: al que mas corra le echo el lazo :evil:
Un saludo a todos :wink: