Autor Tema: Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?  (Leído 15612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« : 05 agosto, 2014, 16:40:12 pm »
Buenas gente.

Hace unas semanas me hice con un Perception Carolina 12.0 de segunda mano por 400 euros con pala, cubre y un flotador. Tiene algunos rasponazos por debajo y algun arañazo en los laterales pero vamos, del uso y nada destcables.

La cosa es que no tiene tambuchos hechos, y el kayak es diafano por dentro, por lo que se llena entero de agua si te lo propones.

He hablado con Omei kayak (la casa) y por 225 me hacen los tambuchos y los compartimentos estancos. Por porteabilidad y tambien por flotabilidad pienso que es esencial, pero meterle 225 a una cosa que me ha costado 400... El modelo 14.0 que venden ahora vale 650 en oferta vacio, y por 800 y pico lo tienes con los tambuchos tambien.

Que opinais? Merece la pena? O deberia de colocarlo y buscar uno de mejores prestaciones ya con tambuchos? Decir que soy un principiante total en esto.

Se que esto es muy personal, pero agradeceria puntos de vista. Gracias!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #1 : 05 agosto, 2014, 21:00:00 pm »
Citar
Se que esto es muy personal, pero agradeceria puntos de vista. Gracias!

Bueno manex, solo porque tu lo pides.

¿ Y si compras unos globos de flotación proa y popa para que no haya posibilidad de hundimiento, y compras una bolsa estanca que haces deslizar al interior con tus pertrechos y pones una cuerda atada al asiento o similar para poder recuperarla cada vez que quieras usas ese kayak una temporada y luego piensas que hacer con él? (puedes meter una bolsa estanca o varias)

La inversión es pequeña (las bolsas las necesitas de todos modos) y seguro que lo vas a disfrutar a tope mientras lo tengas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #2 : 05 agosto, 2014, 21:32:30 pm »
Hola, tengo un globo en proa aunque no entra demasiado bien dado que hay unos trozos grandes de espuma donde los tambuchos, entiendo que eso tambien dara flotabilidad al conjunto.

La idea es buena y me barajaba lo que comentas, el unico pero era que la flotabilidad que me pueden dar esos globos no puede igualar ni por asomo el de los compartimentos. Y al ser un novatillo mi mayor miedo es hundir el cacharro, que con el agua a las rodillas y haciendo el gamba vi como se me llenaba de agua y se quedaba con mas de media panza en el fondo y yo tirando que no podia sacarlo a la orilla...

Gracias

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #3 : 05 agosto, 2014, 22:26:24 pm »
Manex, seguro que si lo retocas un poco, los colocas como debe ser (los globos) y eso debería ser suficiente.
Para vaciar el kayak un poco, empieza poniéndolo de canto ¡¡¡¡ no tirando para arriba con todo el peso!! :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #4 : 05 agosto, 2014, 23:38:12 pm »
225 leuros me parece una pasada. Pregunta si te venden el kit, no deja de ser unas piezas que tendrán en el almacén, y si eres un poco mañoso, lo puedes colocar tu, o con la ayuda de algún colega (sólo te costará unas birras).
Si ese kayak piensas tenerlo tiempo, lo de los mamparos y tambuchos, lo considero prioritario.
Suerte.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #5 : 05 agosto, 2014, 23:47:27 pm »
Buenas, gracias por las respuestas.

Entiendo que entra el factor mano de obra en juego en el precio. No se si me atreveria a hacer la obra yo solito incluso teniendo las piezas, por temas de estanqueidad y resistencia al tiempo...

Soy un novato y para mi el kayak va de lujo, sin embargo leo en el foro que este kayak se queda pequeño en nada, que es lento y anchote, y que con un poco de viento ya sin timon esta bastante jodido. Vamos que no es un kayak de travesia del todo y que es de iniciacion. Por eso, no sabria deciros ahora mismo si pienso estar muchisimo tiempo con el kayak... no me motiva en absoluto tener una "bestia" de 5 metros de eslora pero quien sabe si empiezo a darle mas en serio a esto.

Es un dineral ya para lo que "vale" el kayak...

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #6 : 05 agosto, 2014, 23:55:25 pm »
Hola,

Yo usaría este con globos hasta que encuentres quien te lo compre. He probado con una piragua parecida y en el Ebro volcamos....., mira, se lleno hasta el borde y nos llevaba la corriente, ni te cuento. Para vaciar tela marinera, suerte que llevo en el otro kayak una bomba aspirante pues eramos 2 piraguistas, pero cuando vuelcas y no haces pie no sabes como apañartelas.

Otra cosa para vaciar aunque lleves globos, hay tanta agua dentro que no se hunde pero intenta vaciar y verás. Es que con los de tambuchos cabe mucha menos agua y dandole la vuelta sale casi toda, no asi con una de globos.

Yo de ti me la vendía y a por otra en condiciones.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #7 : 06 agosto, 2014, 09:10:29 am »
Vamos, que no le meta mas dinero. Pero es que me parecen tan caros los kayaks nuevos... y su tamaño... por ahora guardo en mi garaje, y ya me parece grande mi mole de 3,60 metros...

Una buena bombita de achique, unos globos y un chaleco, eso si.



Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #8 : 06 agosto, 2014, 10:37:20 am »
Vamos, que no le meta mas dinero. Pero es que me parecen tan caros los kayaks nuevos...
Por tus cometarios, eres como yo, de los que la crisis "apretó bien"  :embarrassed: (o eso, o que eres algo rácano  :wink:).
Si puedes conseguir las tapas de los tambuchos sueltas, el ponerle unos mamparos de foan o de poliuretano extruido, pegados y sellados con silicona, es un trabajo muy sencillo y barato. Básicamente, lo que te cuesten las tapas y un tubo de silicona, ya que el poliuretano te lo pueden dar en una obra (las planchas con las que aíslan térmicamente los tejados).

http://www.austinkayak.com/products/1161/Perception-Replacement-Round-Hatch-Cover.html

http://www.austinkayak.com/products/737/Perception-Oval-Hatch-Cover.html

Planchas de poliuretano extruido de construcción:

   

En este foro hay muchos compañeros que lo han hecho. Tan solo tienes que utilizar la herramienta "buscar" y encontrarás esos "bricos".  :wink:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #9 : 06 agosto, 2014, 10:53:52 am »
Me ha "pisado" la respuesta Drakkar, pero estoy con él  :)
Y para pegarlos yo probaría algo que encontré el otro día, aunque la combinación polietileno del kayak/poliestireno extruido de las planchas no la haya probado, tengo gran confianza en que funcionaría perfectamente... aún comprando la plancha, el adhesivo y las tapas -que pueden ser las del fabricante u otras, busca que hay temas bastantes hablando sobre ellas- debería salirte a bulto por entre 50 y 100 € amén de una tarde de trabajo según las tapas que metas.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #10 : 06 agosto, 2014, 15:36:07 pm »
Buenas

No es un tema de dinero, sino de gastar el dinero de la forma mas inteligente.

Echare un ojo a los bricos que comentais, aunque me da repelus el tema de la estanqueidad a medio plazo y la calidad del acabado. Gracias :smiley:
« Última Modificación: 06 agosto, 2014, 15:37:39 pm por manex »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #11 : 07 agosto, 2014, 21:34:43 pm »
Creo que eso de los manparos...., es dificil que te queden bien.

Yo le meti a una que tenia y los pegue con spray de poliuretano pero al finas un desaguisado y cuando me entraba arena de la playa no la podoa sacar. Piensatelo

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #12 : 08 agosto, 2014, 00:36:20 am »
yo tengo una cochois que estaba como la tuya,  le pege unos mamparos de foam que traia,  de 5 cm com sikaflex y le puse la boca de un barril de plastico también con sikaflex y la tapa rosca.  y va para tres años y ahi sigue. busca en bricos hay un post de cuando lo hice :D

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #13 : 08 agosto, 2014, 10:17:16 am »
Creo que eso de los manparos...., es dificil que te queden bien.

Yo le meti a una que tenia y los pegue con spray de poliuretano pero al finas un desaguisado y cuando me entraba arena de la playa no la podoa sacar. Piensatelo
Nadie ha hablado de spray de poliuretano, sino de planchas de "poliuretano extruido", fijados con silicona (evidentemente, con sikaflex o adhesivos similares, queda mucho mejor). El hablar de este material y la silicona, es porque son los materiales más baratos y fáciles de conseguir.. Otros han fabricado los mamparos con foan e incluso con tablero marino.
Bricos como este, se han descrito aquí en este foro, durante muchos años (no tienes más que buscarlos) y todos han resultado con éxito.
A las pruebas me remito:
yo tengo una cochois que estaba como la tuya,  le pege unos mamparos de foam que traia,  de 5 cm com sikaflex y le puse la boca de un barril de plastico también con sikaflex y la tapa rosca.  y va para tres años y ahi sigue. busca en bricos hay un post de cuando lo hice :D

...Echare un ojo a los bricos que comentais, aunque me da repelus el tema de la estanqueidad a medio plazo y la calidad del acabado. Gracias :smiley:
A poco que seas "mañoso", no tiene porqué preocuparte la estanqueidad, a corto, medio o largo plazo. Si lo haces bien, la estanqueidad quedará 100% fiable. Respecto a la calidad del acabado (en un kayak que te ha costado, lo que te ha costado), tampoco le veo sentido tu preocupación.  :shock:

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #14 : 08 agosto, 2014, 18:49:07 pm »
Buenas y esos mamparos aguantarian un eventual llenado de la bañera en un vuelco?

Ya se que depende del material y el arte pero bueno es por saber. Echare un ojo por el foro a ver que veo... Estoy mirando usar tapas de registro navales tambien...

Gracias!