Autor Tema: Mi nuevo, "viejo" kayak  (Leído 14502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #45 : 01 febrero, 2016, 20:56:32 pm »
Hola,

Caray, mira por dónde tengo un compi allí mismo, y yo con esos moños  :D....,

Pues si hombre, faltaría más. Ya te pasaré un privado con mi matrícula je je.

Porque tú no estás en ese grupo de Watssapps de Neptuno Conection?

Yo suelo bajar dos veces por mes, aprovechando los findes. Seguro que saldremos alguna vez, ya que eso de ir solo no me da buen fario, y más desde los últimos !!.

Salut!!
« Última Modificación: 01 febrero, 2016, 22:28:57 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #46 : 02 febrero, 2016, 09:47:08 am »
Sí, claro que me acuerdo Ernest, pues ya tengo dos conocidos en las Cases de Alcanar, tú y Mario, es que allí tengo familia por parte de mi mujer y de vez en cuando bajamos a visitarles, pues nada como ya tengo donde dejar los kayaks, me dijo Marío que él tenía sitio y sin problemas, que por casualidad es familiar de un amigo mio que vive en mi misma calle, (el mundo es un pañuelo) a ver si este año puedo hacer una escapada y coincidimos para que me enseñes/éis la zona.

Desde la última salida he estado en el "dique seco" por una intervención que tenía pendiente, nada importante, pero si molesto, ahora ya estoy bien y esta semanaa o la que viene ya empezaré a salir.

Víctor, ¿tú también vives por esa zona?...

Lo de tu kayak es lo que dices, pero para lo que quieres te puede ir perfecto, lo del Spartan, bueno yo creo que con mala mar, casi todos querríamos un par de... "metros"  :D :D más de manga..., pues dentro de Fun Run, tiene el Sikuk, lo lleva una compañera que estuvo dudando entre el Spartan y el Sikuk, los probó los dos y se quedó con el Sikuk, sin ninguna duda, bueno ella parte de cero, de talla "S", por lo que el Spartan no era el más adecuado para empezar.

Saludos.
« Última Modificación: 02 febrero, 2016, 09:50:27 am por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #47 : 02 febrero, 2016, 17:14:01 pm »
Hola,

Pues mira qué bien, Fran, a ver si tendré la posibilidad algún día de salir contigo por la zona, o donde sea.

No resido allí, lo hago en Barcelona, pero tengo algo allí para findes. Es que mis padres eran de la comarca, y para mis aficiones es una tierra que da mucho de sí.
Algún día salir a rovellones, otros al mar, otros con la moto que tengo una allí, ( scooter grande) a dar un voltio por el Maestrazgo de Morella. También hay por allí un trozo de tierra que de vez en cuando le doy a sacar zarzas  :D, y que me da alguna almendra y naranja etc etc, y como no, a lo nuestro de vez en cuando y más ahora que tengo posibilidad de salir en compañía.

Y es así como dices, con mala mar se hecha en falta, al menos con mi nivel, una nave mayor :D.

Y referente a ese Hasle, es lo que dijiste por ahí, cuando llevan todos timón por algo será.

Solo me falta preguntar a Lanzakayak, si alguna vez lo utiliza el dirigiendo sin timón, que por los arreglos y extras que le ha hecho, me parece que no. Pese a decirme que lo puedo usar sin el, cosa que si, - pero de aquella manera.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #48 : 03 febrero, 2016, 08:49:20 am »
Supongo sabes (Víctor) que estoy en Girona, por lo que salgo por los alrededores;  Lloret de Mar, Tossa de Mar, Sant Feliu Guixols, Palamos, Palafrugell..., a veces más arriba dirección Roses, pero con menor frecuencia por la distancia.

La quedada de "kayak Experiencie" se hace dos veces al año (primavera y otoño) suele venir bastante gente de los alrededores, pregunta a Ernest que casi siempre viene, se hace en "La Fosca" Palamos.

Por lo tanto si algún día quieres subir por aquí, no tienes más que decirlo, a ver si se puede coincidir.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #49 : 03 febrero, 2016, 10:03:44 am »
Por supuesto que lo haré Fran.

Al mismo tiempo, si alguna vez en vacaciones, te bajas a Les Cases, dame un toque con tiempo para poder quedar también.

Yo es que aparte de palear en el Canal, por comodidad ya que después no hay que desalar el equipo y esas cosas, lo tengo allí. Eso me condiciona a que cuando quiera salir en alguna dirección sea abajo o arriba, le tengo que ir a recoger que no es lo mismo que cargar en el parkin.

Después al regreso, previo desalar todo tengo que entrar en el Canal en horario. Todo un xou sabes.

Es como el que deja la caravana en el parkin después de la salida, un pequeño palo. Pero en fin con ganas todo se supera.

Tengo en cuenta tu propuesta.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #50 : 22 febrero, 2016, 23:37:47 pm »
Franmina,

Hoy me he acordado de ti.
Es que he probado un Kayak como el tuyo. Un Big Boy de Fun Run, pero desmontable.
Es uno que salía en ventas en el foro. Lo ha comprado uno de aquí, y lo ha llevado a Castelledefels, y esta mañana ha querido que le diese mi opinión.

Es un gran Kayak. En ambos sentidos de la palabra, tanto en medidas como en comportamiento.
Solo ha sido una vuelta, pero apunta maneras a base de bien.

La primera impresión, teniendo en cuenta que yo estaba paleando con el ZRUSPA, de medidas muy distintas, ha sido de una amplitud exagerada. Pero todo muy compensado.
Claro está, que al pasar de una manga de 50 a otra de 58, así de repente me ha impresionado, pero muy bien la nave.

Noble en cantidad, te puedes echar lo que quieras, el apoyo en canteo es muy franco y predecible. Y gira muy bien, pese su aquillado trasero. Claro está que con la orza un poco sacada le cuesta, como a todos.

Pese a que me va muy amplio,me he acercado bastante los reposapiés, así podía apoyar bien las musleras, y como consecuencia el Kayak obedece al giro de cadera. A pesar desde luego, que para mí es muy amplio.

Lo que creo que me pasa con el Hasler, eso del canteo, aparte de las formas del casco, que también, será que la posición de piernas y apoyo de muslos, no lo tengo resuelto. Es que al llevar apoyo para timón, y este ser central, no conecto bien los muslos en su alojamiento correspondiente. Ya iré averiguando.

Pero el Big, muy bien.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #51 : 07 marzo, 2016, 09:27:44 am »
Me alegro que te haya gustado así es más fácil luego ir aproximando opiniones.

Efectivamente el BB es muy equilibrado, lo único es que la bañera es más ancha de lo normal, por lo que salvo que tengas una cintura que la llene, tienes que adaptarla, pero eso suele ocurrir en muchos otros, yo lo hice y mejoro la cosa pero que mucho.

Sería como llevar una bota que te baila, lo que dices del Hasle es muy probable que estés en lo cierto, esos reposapies centrales es lo que tienen, al final más o menos todos vamos llegando a las mismas conclusiones; un kayak con timón se lleva de forma distinta, digamos que no importa tanto que no tengas esa conexión tan directa con él, pero para llevar uno sin timón y sin ir sufriendo más de lo necesario si que necesitas que se adecué su tamaño a tí, o al menos adapatarlo lo mejor posible, te tendrás que currar eso....

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #52 : 07 marzo, 2016, 09:43:58 am »
Así es Fran,

Referente al Hasle, esa falta de " conexión" con los laterales, la noto más si no uso el timón como tal.  Es decir alzado.
 Es en esa función, que para gobernarlo, me gustaría más los apoyos de pies en los laterales.
Usando el timón, sin problemas.
Ah y para guiar rumbo, el timón va muy bien. Tanto es así, que incluso paleando solo por un lado, corrijes el timón y vas a dónde quieres. Como ejemplo, el caso de romper la pala etc etc.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #53 : 03 abril, 2016, 10:33:14 am »
Hola,

Por cuestiones varias, entre ellas la falta de adaptación a ese modelo de Kayak, he decidido prescindir de él.
No pretendo ni mucho menos, siquiera insinuar que no es un buen Kayak, que lo es. Pero yo no he logrado adaptarme a él.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #54 : 03 abril, 2016, 12:57:59 pm »
Te acompaño en el sentimiento  :)

Habrá que echarle el ojo a otros. Recuerda, no te impacientes y dejes llevar por las primeras emociones. Lo ideal es probar un kayak, cuanto más mejor, pero siempre siendo práctico y realista, la mínima pega que observes se puede convertir, a la larga, en la razón principal para que finalmente no te sirva.
Haz el análisis racional y no el sentimental. Esto no es como las relaciones personales, por mucho que un kayak te haga tilín habrá que ver si realmente te sirve o no.

Suerte.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #55 : 03 abril, 2016, 22:35:53 pm »
Jilar, estoy completamente de acuerdo con lo que me dices.

Lo que pasa, y hablo por mí, no me es fácil el tener acceso a diferentes modelos de ellos. El entorno en que me muevo, no es pródigo en variedad de kayaks.
Quizás vosotros en el norte de la península, tengáis más practicantes de ese deporte y por ello más usuarios con barcos diversos para poder probar.

En fin ya verémos lo que hago, pero después de tanto tiempo teniendo Kayak, al quedarme sin él me ha quedado una sensación muy extraña, como que me falta algo  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Mi nuevo, "viejo" kayak
« Respuesta #56 : 04 abril, 2016, 13:47:41 pm »
Víctor creo que has hecho lo más lógico, si después de unos meses ves que "no", lo más seguro es que sea que "no" el resto del tiempo, ni lo disfrutarás, ni estarás a gusto con él, mejor que otro que se adpate mejor a él lo disfrute.

El problema de probar creo que lo tenemos todos, intenta aprovechar alguna quedada, y sobre todo comprar en función del uso real que vayas a hacer, bueno ya nos dirás si encuentras algo más apetecible.

Saludos.