Autor Tema: Ayuda en elección biplaza  (Leído 1974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Ayuda en elección biplaza
« : 19 septiembre, 2007, 01:08:45 am »
Estoy decidido a comprar un biplaza para salir en familia principalmente con mi hijo por las rias gallegas. Somos gente de peso moderado y de momento no contemplo salidas de más de un dia (ojalá tuviese permiso conyugal para llevarme al chaval).

Mi lista corta en la actualidad son los modelos Carpi II y Crusier Wind II, las cuales no logro diferenciar en sus carácterísticas, pero parece más moderna la segunda. Tambien el Horizon de Perception.

Mis limitaciones son 5 metros de la plaza de garaje. De varias plazas posibles, en una tiene una columna y en la grande de verdad, un sitio que no inspira por estar en la puerta, a la vista de los amigos de lo ajeno.

Presupuesto sobre 1.000/1200 euros para el bote, sin remos, chaleco y demás equipo de seguridad.

Me he limitado, porque me interesa el tipo de material, por lo robusto a los golpes y abrasiones, el htp, pero quizás quien use otros materiales y esté contento, me convenza.

Nota: Lo del biplaza es porque al chaval le tengo que comprar uno de pista para correr y tres embarcaciones en el garaje de casa me parece demasiado. Si mi hijo no viene, tengo una hija pequeña, mi mujer, amigos...
« Última Modificación: 19 septiembre, 2007, 12:59:42 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ayuda en elección biplaza
« Respuesta #1 : 19 septiembre, 2007, 13:21:21 pm »
Hola. Por lo que veo el doble lo usarás tú con alguien no habitual, esposa, hijos, etc...el peso fuera del agua es un factor muy importante, y los modelos de plástico van de 35 kgs. para arriba, en cuanto lleves dentro palas, chalecos, agua, etc, te vas a 40 kilos y eso entre dos personas adultas puede no ser problema, pero si tú llevas la responsabilidad grande de la carga estás apurado.
Te lo digo porque por ejemplo el PIAVE de Prijon sale en 26 kilos, un poco más caro pero creo que compensa. El material hay que tratarlo con cuidado siempre, y yo usaría plástico solamente si sé que voy a estamparlo contra piedras, expediciones entre hielo, etc...para salidas turísticas no te cortes por el material de fibra.
Como decía Buenafuente hace poco: "una separación es como subir un piano (o un kayak doble) por la escalera, el que primero suelta sufre menos".

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Ayuda en elección biplaza
« Respuesta #2 : 20 septiembre, 2007, 00:32:01 am »
Tienes razón, el peso me preocupa. Para llevar el kayak tengo dos coches, pero uno de ellos es un monovolumen que ya trae la baca instalada de serie, así que tiene todos los boletos para que lo use preferentemente, sobre todo al principio. Es muy alto y mi hijo no me puede ayudar hasta arriba, así que había pensado en hacer algún invento basado en un sistema de asistencia a la carga que vi en una tienda.

Lo que pasa es que en el club de mi hijo los botes son de fibra y enseguida se ven llenos de esquinazos y hasta vias de agua en las puntas, pero también es cierto que los usan para aprendizaje.

Miraré botes de fibra también.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Ayuda en elección biplaza
« Respuesta #3 : 20 septiembre, 2007, 16:57:59 pm »
En fibra hay uno que parece hecho a medida y muy bien de precio, el Pegasus II de Aircuatic, y la fábrica me pilla cerca. Está el precio, tamaño, peso y viene full equipe.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ayuda en elección biplaza
« Respuesta #4 : 20 septiembre, 2007, 17:21:08 pm »
Muy buena opción, ligera y bien fabricada. Hace poco un amigo ha estrenado una Pacific de este fabricante y es preciosa, y buena navegando. Las palas que hace también me gustan, tengo una Classic suya y es super ligera, con hoja grande.