Autor Tema: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus  (Leído 15952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #30 : 29 julio, 2008, 10:37:35 am »
3 temas:

1) los que habeis valorado otros k2 en la busqueda, ¿que modelos habeis encontrado deseables antes de la limitacion de la circulacion por carretera? en Coventry, por ejemplo, habia un par de cacharros impresionantes (estaban de pie para acojonar mas) creo que de North Shore y de Current Designs, pero no puedo estar seguro. ¿Alguno estudiasteis el Aleut II de Valley o el Triton de NDK?

2) ¿podeis, por favor, utilizar una palabra que no sea "mierda" para indicar que una cosa no os gusta demasiado? :)

3) ¿es mucho pedir? :)

Gracias compañeros. :)

Ese Aleut II estaría muy bien si el tamaño no importara, porque se va a 7 metros. Luego está el pequeño tema del precio, porque no estoy seguro, pero creo que este pasaba de los 3.000 euros. Pero vamos, que para ir al fin del mundo me llevaba ese.

El Triton, no lo conozco, pero igual si te pilla la GC sin la V20 te dice algo.


http://flickr.com/photos/kajaknu/198158254/


Yo vi de exposición en una regata unos Sipre Milenium 2 creo que se llamaban y más de lo mismo, preciosos, más radicales y rápidos, pero mucho más largos y caros.  Además, son para portear dos adultos, con el Pegasus y un carrito, me defiendo sólo para levarlo a cualquier parte si el niño de turno me ayuda sujetando el carrito o afirmando mientras trinco las cinchas.

Para calificar las cosas  negativamente hay dos palabras definitivas, "mierda" y "odio". No se si hay grados medios.
« Última Modificación: 29 julio, 2008, 10:41:33 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Pamplonico

  • Visitante
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #31 : 30 julio, 2008, 01:38:22 am »
Hola
Tengo un PEGASUS desde hace unos meses y muy contento.
Quería un kayak ligero y no muy largo dude entre PEGASUS (495 x 68 cm) con 24 Kg y la PIAVE de prijon también de fibra y todavía mas corta (446 x 69 cm) con 26 Kg.
La PIAVE con acabado y asiento flex de prijon pero bastante más cara. La Piave solo tiene tambucho detrás pero cabe mas que en los dos del PEGASUS.
Si sales al mar en grupo la opción de un k-2 mas largo (luego todavía más rápido) si vas con un compañero que rema puede desequilibrar y hacer que o bien remes solo con tu compa o tengas que andar esperando a los de k-1.
PEGASUS y yo aún no nos conocemos mucho pero me ha dado algún problema el timón. al salir de playas con olas hay un momento en que el peso del kayak se apoya en popa (donde esta el timón) y eso ha echo que luego se me atasque el timón.
Quizás con viento el timón del PEGASUS resulte insuficiente (también puede ser que aún no le haya pillado el aire a ese timón)
El sistema de pedales del timón no es como el de prijon, los pedales no se abaten sino que deslizan adelante y atrás (me gusta mas el otro si stema) además las cuerdas no van protegidas dentro de un tubito de plástico sino sueltas y se nota que rozan en los agujeros que tienen que atravesar.
Le compre al de Aircuatic una pala XTREM Que pala más maja¡ pero ya advertía que no era muy dura que tuviera cuidado con las rocas... No llevéis palas blandas en un k-2 los choques entre palas (por lo menos al principio) son casi inevitables y demoledores para las palas blandas.
Puedes elegir en el PEGASUS donde poner el timón (o cambiarlo de sitio), te aconsejo que lo pongas delante por varios motivos;
-El de delante ve antes y mejor los obstáculos
-El de atrás ya tiene bastante con sincronizar sus paladas a las del delante.
-La bañera del PEGASUS esta bastante centrada, luego mejor que el de más peso vaya delante, así que para llevar a los hijos mejor el padre delante, que no ves al hijo, a la mujer o al amigo principiante que va detrás? mejor, es él el que te tiene que ver a ti y aprender de tu paleo y tratar de sincronizarte a él. Lo contrario, llevar a un novato delante y tratar de sincronizarte a su inconstante y caprichoso paleo es una tortura. Mejor que vayan detrás aunque a ratos se escaque en de palear.
un saludo

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Primeras impresiones Aircuatic Pegasus
« Respuesta #32 : 31 julio, 2008, 10:59:33 am »
Bonitas fotos.

A mi me da siempre la impresión de que el Pegasus va siempre muy hundido y quizás sea cierto, porque de los kayak que he probado, es el más inmune al viento lateral.

A mi el timón me va perfecto y muy suave, por lo que creo que puedes tener un problema.

Como dices, faltan tubitos de protección y hay uno que es crítico, que es el paso del mamparo que separa las dos plazas. Mira a ver que no esté rozando ya y pelado el cable del timón. Revisa no vaya a ser que a medio plazo llegue a cortarse. Yo tuve ese problema. Cambié esa sección de cordino (cortar y anudar) y le puse unos tubos de paso.

El cordino lo venden en cualquier tienda de efectos navales. Practicamente hay una marca única que es Dineema y de 2mm. Vale unos 80 céntimos metro. El tubito lo encontré por casualidad en el taller de la empresa donde trabajo. Creo que es tubo para condución de aire comprimido y lo pequé todo con sycaflex. Ahora va mucho más suave y sin ruidos. Además en el pedalier puse vaselina. De todas maneras estos materiales seguro que te los envían sin problema de Aircuatic.

Por cierto, llevas cubrebañeras? En la fotos parece que si. Es que ese es un elemento que incorporé hace poco y estoy encantado. Vas metido en esa gran bañera como un señor y pudes entrar en olas tipo muro a toda máquina sin preocupaciones (a propósito nos clavamos en las olas de un barco grande que pasó junto a nosotros).

Sobre elegir los puestos, eso va en el gusto. Yo siempre voy delante con novatos y algún amigo ya experimentado y perfecto. Con mi hijo de 10 años no hubo manera. El detrás no hace más que darme palazos. Delante, una vez que lo adiestré para que diera paladas regulares, va perfecto, hacemos medias de velocidad como si fuera un adulto.
Está a morrer xente que nunca morrera