Autor Tema: plastico o fibra  (Leído 15561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
plastico o fibra
« : 15 junio, 2009, 16:04:57 pm »
Llevo tiempo mirando para comprar un kayak. En un principio solo me planteaba compar uno de plástico, pero veo que hay muchos de fibra en el foro. No se si sería conveniente meterme en uno de fibra, por ser más delicados (dicen que te los puedes cargar), pero por otro lado decís que navegan mejor y además pesan menos.
Los que teneis fibra tambien teneis plástico o no, con el de fibra vais a todos sitios. Que opinais, me meto en fibra directamente o es mejor empezar con plástico y depués pasar a la fibra.

Sigo estando en un mar........................................de dudas.

Un saludo
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: plastico o fibra
« Respuesta #1 : 15 junio, 2009, 16:19:10 pm »
En los post leerás que el asunto de la fibra tiene muchas ventajas; es más ligero, desliza mejor, kayak más rapido etc etc... tiene asociada la ventaja de poderlo transportar sin problema alguno.

El plástico es más resistente a los golpes, más pesado y desliza menos que uno de fibra.

Yo tengo uno de fibra y otro de plástico y me quedo con el primero.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: plastico o fibra
« Respuesta #2 : 15 junio, 2009, 16:22:59 pm »
Yo cuando utilizo plastico hecho de menos la fibra y viceversa.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #3 : 15 junio, 2009, 16:27:00 pm »
El presupuesto solo da para uno y .........
Por eso necesito ayuda, ¿realmente es tan delicado un kajak de fibra?, yo quiero disfrutar y no sufrir en todo momento por si le pasa algo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: plastico o fibra
« Respuesta #4 : 15 junio, 2009, 16:30:44 pm »
Si solo lo utilizas para navegar, compra fibra.....pero ten cuidado con los golpes.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #5 : 15 junio, 2009, 16:35:35 pm »
Mi idea es navegar tanto por mar como hacer algo en rios tranquilos y embalses. El problema se lo veo a la hora de entrar al agua y salir si hay playa que no sea de arena, no se si eso le afectará o no.

monociclista a que más se puede dedicar a parte de navegar, no se si te refieres a pescar.. gracias por contestar.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: plastico o fibra
« Respuesta #6 : 15 junio, 2009, 16:54:27 pm »
Yo cuando utilizo plastico hecho de menos la fibra y viceversa.  :?
Monoc:
Deberían inventar el plástico ligero y de alto deslizamiento o la fibra resistente a golpes y rozaduras.
Mientras no los inventen me quedo con tu frase, para cuando surja la eterna discusión entre ambas opciones.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: plastico o fibra
« Respuesta #7 : 15 junio, 2009, 17:50:10 pm »
antooni..me refiero a solo navegar...cuidadin con los golpes,que alguien se te siente encima,que se te caiga del coche,que rasques fondo etc etc
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: plastico o fibra
« Respuesta #8 : 15 junio, 2009, 18:04:04 pm »
El prilite t 505 kayak de un material creado por prijon, deslizante, ligero como la fibra y duro como el plastico.

Me parece un kayak magnifico
Largo: 505 cm.
Ancho: 55 cm.
Peso: 22,0 kg.
Capacidad: 115 kg.
Volumen: 360 litros.
Bañera: 88 x 45 cm.
Tambucho Proa: 45 l.
Tambucho Popa: 115 l.


« Última Modificación: 15 junio, 2009, 18:07:03 pm por dune »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: plastico o fibra
« Respuesta #9 : 15 junio, 2009, 22:15:12 pm »
que chulo!! y lleva timon!! solo te has olvidado de poner el precio!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: plastico o fibra
« Respuesta #10 : 15 junio, 2009, 22:36:50 pm »
Pues tengo el catálogo delante de mi : 1461,6 euricos. Por cierto una duda con respecto a ese kayak, qé tal navega con olas??? En la foto me da la sensación de que tiene la proa un poco baja y de que la clava.

En cuanto a tu duda, yo estoy en plena pelea interna conmigo mismo, tengo un seayak (de plástico) que va de miedo en casi todas las condiciones pero que pesa un güeb. Tiene una velocidad de crucero y más allá de esta hay que hacer mucho esfuerzo para mantenerla. Por lo demás es un pedazo de barco. El problema es que el sábado probé una funrun de fibra y la verdad es que estoy encaprichado con ella. Más ligera, muy estable, línea impresionante... en principio las reparaciones por rayones y esas cosas son más fáciles que en el plástico y la fibra es mucho más frágil con respecto a los golpes fuertes (con lo que los ríos tienen que tener mucho caudal...). En cuanto a las playas, la verdad es que sino hay mucha ola puedes embarcar con el kayak a flote pero entiendo perfectamente tus dudas.

Nuséeee que diría Ronaldo!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: plastico o fibra
« Respuesta #11 : 16 junio, 2009, 14:48:00 pm »
Yo no la he probado aunque al principio de iniciarme en esto me la tenia fichada. Creo que si se debe de clavar un poquito en la ola pero por la forma que tiene debe de ser rapidillo por su OBRA VIVA (Superficie mojada) que corta el agua desde mas adelante todo no se puede tener...
La verdad que el precio se sube aunque antooni tampoco lo pone, por lo tanto me quedo con el plastico, Mi tintorera solo de salir y entrar por la arena se me desgasta el filo de la proa del casco y ya le tengo que poner fibra. Imaginaros si salgo en un embalse o rio que ganas no me faltan para querer hacerlo.
La fibra te limita demasiado por ir un poquito mas rapido.
« Última Modificación: 16 junio, 2009, 14:50:51 pm por dune »

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #12 : 17 junio, 2009, 11:46:55 am »
Dune, mi presupuesto no está definido, no quisiera gastarme "mucho", como máximo 1000 euros, pero solo si realmente merce la pena. En principio unos 600 más o menos estaría bien (2ª mano). Una creus sería algo más, por eso me quiero asegurar de los pros y contras, aunque creo que para empezar el plástico casi sería mejor.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: plastico o fibra
« Respuesta #13 : 17 junio, 2009, 12:03:44 pm »
aunque creo que para empezar el plástico casi sería mejor.

yo compre plastico por aquello de "para empezar está bien" y a los dos meses, cuando me picó la moscarda, ya estaba arrepentido, aunque he esperado dos años para el cambio a fibra  8)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #14 : 17 junio, 2009, 12:20:30 pm »
Antonii, nos tenemos que tomar una cervecilla...  8) 8)

¿Plastico o fibra? Que sepas que has puesto el dedo en la llaga (en una de ellas).  :D :D

Mira, si te vas a dar unas vueltacillas por rios, es seguro que vas a rascar con piedras.
Las playas de por aqui son de arena al gran público, pero las bonitas de Cabo de Gata, las que tienes por descubrir, son de arena tambien, pero los granos tienen el tamaño de melones  :shock: :shock:. En esas hace falta plastico o mucho manejo.

Playa de "Los Toros" en la Ruta Maimono hace un par de años


En este foro se estila mucho la fibra por sus ventajas generales en la navegación.
Pero para aprender en esta zona, yo te aconsejaría plastico con el que puedas caerte, chocar con rocas, rascar la panza por sitios de poquito fondo, etc... y una vez que hayas aprendido un poco más y que tengas tus propias sensaciones (no las que te contemos) te pases a la fibra si quieres (o puedes).

No pienses en ningún momento que con un barco de plástico vas a ir mal. Yo me he tirado mucho tiempo en plástico y no pasa nada. He hecho todas las excursiones del mundo. Cierto es que pesa algo más, y sobre todo si es de prijón, pero puedes ir mucho más tranquilo.

yo compre plastico por aquello de "para empezar está bien" y a los dos meses, cuando me picó la moscarda, ya estaba arrepentido, aunque he esperado dos años para el cambio a fibra  8)

En kayak la progresión y la sensación de avanzar al principio es bastante rápida. Esto hace que pronto el kayak "se te quede pequeño" o eso creas tu, pero en esto del kayak, todos aprendemos día a día.
Con una de fibra vas a tener sensaciones mucho más "finas y tecnicas" seguramente (dependerá del barco) y como yo le digo a Emi... "La fibra es otra historia", es como una bicicleta de carretera o una de todo terreno.


Mira Antonii... que no me enrollo más, Cómprate la que más te guste que seguro que estará bien y cuenta con emi y conmigo para enseñarte a manejarla sea cual sea, tanto si es plástico como si es fibra. Lo importante es estar en el agua.
Este finde es que me voy  a La Vila, pero el siguiente no te escapes que hemos quedado para el domingo...

PD: Sea cual sea la piragua que te compres, a los dos meses vas a querer otra que tiene nosequé o que hace nosecuanto... nos pasa a todos. :pirate:   :pirate:
« Última Modificación: 17 junio, 2009, 12:25:10 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK