Autor Tema: plastico o fibra  (Leído 15576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: plastico o fibra
« Respuesta #15 : 17 junio, 2009, 13:36:40 pm »
¡ que saber tiene este hombre !    :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: plastico o fibra
« Respuesta #16 : 17 junio, 2009, 23:24:30 pm »
Si es lo que quieres empieza con fibra y que nadie te arrebate tu instinto.
El creus de fun run me parece un kayak estupendo para iniciarse por sus 60cm de ancho, iras muy estable y con su eslora de 4,5metros te sera legal cargarlo practicamente en cualquier coche con su señal correspondiente claro.

No se realmente lo que vale nuevo de fabrica pero en kayaksport murcia lo tiene por 800€ en blanco eso si por internet no lo tienes, tienes que ir a la tienda y tambien tiene otro de fibra con medidas parecidas por 850€ un tooka presto los dos sin estrenar no se si los habra vendido.

Longueur : 475cm

- Largeur : 58cm

- Hauteur : 35 cm

- Poids : 22 Kg

- Capacité de charge : 110 Kg
Suerte y tomate tu tiempo esto del kayak es asi de lento jeje.
« Última Modificación: 17 junio, 2009, 23:29:22 pm por dune »

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #17 : 18 junio, 2009, 10:29:37 am »
Antonii, nos tenemos que tomar una cervecilla...  8) 8)

:pirate:   :pirate:

¿solo una?, a mi ya me dejan tomar dos....
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #18 : 18 junio, 2009, 10:35:42 am »
A eso me refería con lo del presupuesto, si tengo que hacer un esfuerzo por uno de fibra como los que cita dune, lo haría, pero teniendo claro, muy claro, super claro que la fibra es una buena elección. Quiero salir a disfrutar y no para estar sufriendo por lo que le pueda pasar al kayak.

Comparandolo con las bicis como hacia pepin, todos empezamos por cuadro de aluminio y luego nos pasamos a carbono, pero una vez que pruebas el carbono no vuelves al aluminio. Lo mismo la comparación no es la correcta... pero a mi me pasó.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: plastico o fibra
« Respuesta #19 : 18 junio, 2009, 10:53:19 am »
Desde que tengo la de fibra solo he salido con la Seayak dos veces...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: plastico o fibra
« Respuesta #20 : 18 junio, 2009, 12:49:30 pm »
antooni si tienes paciencia y te la pillas de sagunda mano mejor que mejor, por que si la quieres como definitiva te la tendras que pillar con timon.
No te preocupes si la fibra es mas emdeble que el plastico pero deberas de meterte de lleno en esto:
1 Tendras que aprender a repararla y volverte algo manitas. La fibra es facil trabajarla.
2 en embalses tendras que embarcar de lado sin que toque el suelo Una tecnica que tampoco es dificil solo es practica.
3 olvidate de desembarcar en playas de pedrizas o rocas.

Debes de tener en cuenta que si con una de fibra vas a una velocidad de cruzero de7km/h en un de plastico te deslizaras a 6Km/h.




« Última Modificación: 18 junio, 2009, 16:08:59 pm por dune »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: plastico o fibra
« Respuesta #21 : 18 junio, 2009, 14:34:29 pm »
No te preocupes si la fibra es mas emdeble que el plastico pero deveras de meterte de lleno en esto:
1 Tendras que aprender a repararla y bolverte algo manitas. La fibra es facil trabajarla.
2 en embalses tendras que embarcar de lado sin que toque el suelo Una tecnica que tampoco es dificil solo es practica.
3 olvidate de desembarcar en playas de pedrizas o rocas.

El punto 1, de acuerdo, aunque en mi caso y dada mi escasa aptitud para las manualidades y el repelús que me dan fibras y resinas queda sustituido por "tener al constructor, u otro sitio donde la reparen, razonablemente cerca".

Pero los otros dos, me parece que son un tanto personales y que dependen de como de robusta sea la construcción del kayak concreto y del carácter particular del usuario del mismo. De cuanto te importen/duelan a ti unos cuantos arañazos en el casco del kayak, vaya. Porque con un kayak de fibra bien hecho, de eso deberíamos estar hablando en la mayoría de los casos: arañazos en el gel coat (aún más simples de reparar que la fibra), no de agujeros y vías de agua.

Yo soy sobre todo "de pantano", y no embarcar de lado (que es cierto que tampoco es tan difícil), no me cuesta más que algún rayón en el gel coat. Aunque, desde luego, procure evitarlo, me ha tocado desembarcar en playas con bolos o totalmente de cantos (en mi caso, sin mucha ola, eso sí) incluyendo la Playa de los Toros esa de la foto que ha puesto Pepín y en esa misma ruta (la foto engaña un poco, eh? Más abajo, en el agua, había parches de arena entre las piedras y hasta yo, que no era ni soy ningún crack, me apañé más o menos). Y al final, pues eso: rayones. Las últimas pruebas de lo que puede llegar a aguantar la fibra las he tenido descendiendo unos 18 km del río Arlanza, con algunos tramitos de aguas "casi bravas", en una canoa canadiense de ese material. En manos de inexpertos (servidor y cónyuge), la canoa se llevo abundantes golpes con piedras, ramas, rozones, una corbata, etc... pero al final y hasta donde yo pude ver, nada pasaba de rayajos.

Por supuesto, hay condiciones y sitios que el plástico permite solventar con menos técnica y que con fibra pueden llegar a ser impracticables. Cada uno sabe lo que hace, donde lo hace, y cuanto le duele cada rozón al casco, pero esto último puede ser con frecuencia tan limitante o más que la resistencia real de los materiales. Totalmente respetable, desde luego: no tiene sentido ir incómodo.

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: plastico o fibra
« Respuesta #22 : 18 junio, 2009, 14:43:57 pm »
A los niños se le pasan tasas de plastico para que no las rompan, luego cuando son mas grandes y cuidadosos le pasamos la "porcelana".
Ambos materiales tiene pro y contra, el plastico es dificil de reparar, y la fibra se parcha y parcha y parcha por muchos años, mi primera pala tiene 21 años, no se si una de plastico me dure tanto.
Comprate uno de plastico, y sacale el jugo practicando rebolcandote en las olas, pasando por rocas y demases, de ahi tendras experiencia suficiente y manejo para uno de fibra.
Eres cuidadoso con las cosas?, si la respuesta es si, fibra; si no, plastico.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: plastico o fibra
« Respuesta #23 : 18 junio, 2009, 17:10:53 pm »
No podemos generalizar, decir que un kayak de plástico es lento respecto a otro de fibra, sin más. No es cierto.
Hay otros factores que tienen tanta o más importancia que el material con el que estan fabricados: longitud, anchura. curvatura y forma de casco, ect.
Los Prijon son los mejores kayaks todo terreno, tienen la base plana y de más de un cm. de espesor. Los puedes usar de trineo sin ningún problema, son muy duros y no se rompen, pero no son veloces.Hace cinco años que tengo un Prijon y esta como nuevo.
Hay otros kayaks de plástico que corren tanto como los rápidos de fibra: Nigel Dennis Romany RM, P&H Scorpio RM, Point 65º Sea Cruiser, Valley,ect.
 La fabricación en tres capas les otorga una rigidez y ligereza próxima a la fibra.
Los mios se pegan varios días abandonados en la baca del coche, no son tan delicados ni llamativos como los de fibra y no me hace duelo, aunque los dejo con candado.
Ahora solo tengo 50 años, cuando sea mayor y Javier tenga la Página terminada,
le comprare un hermoso y ligero kayak de carbono :lol:

Este es el registro de mi ruta del domingo: 8 km/h con un Sea Cruiser:
« Última Modificación: 18 junio, 2009, 17:28:19 pm por Manu »

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: plastico o fibra
« Respuesta #24 : 18 junio, 2009, 17:18:10 pm »
Tienes otra opcion, ¿vosotros creeis que el Creus de funrun que es de fibra navega mejor que este

que es de plastico y entra en su presupuesto? http://surfysnow.com/kayak-de-mar-rainbow-laser-p-221.html  YO CREO QUE NO la supera con creces en todos los aspectos.
Tiene todo lo que pide, navega bien, marinera, jugetona, rapidilla, resistente, estable y lo mas importante economica.
Creo que si me volviera a iniciar me compraria esta jeeje

« Última Modificación: 18 junio, 2009, 19:58:55 pm por dune »

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: plastico o fibra
« Respuesta #25 : 18 junio, 2009, 17:57:46 pm »
Estás comparando un chorizo con una chistorra. :D
Sería justo que lo compararas con un Sikuk o una Solaris.
De todas formas, no creo que el Rainbow corra mucho más que el  creus...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: plastico o fibra
« Respuesta #26 : 18 junio, 2009, 18:31:39 pm »
Correr, correr... Hay más cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un kayak, salvo que te dediques a la competición.
Para disfrutar sin preocupaciones el plástico. O la fibra si, como dice Kayakquintero, eres muy cuidadoso, incluso cuando disfrutas...
Está claro y se ve más abajo que yo tengo plástico. Ni siquiera he probado la fibra. Cuando lo haga, si cambio de opinión, os lo diré.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: plastico o fibra
« Respuesta #27 : 18 junio, 2009, 19:43:24 pm »
jejejej Xabier L es justo siempre y cuando hablamos de precios.
Piensa que por 629€ que vale, no me la compares con una que vale por los 1300, eso si que no es justo te podrias pillar otra para tu novia jej.
Haber si sacamos a antooni de este lio, su presupuesto asciende de 600 a1000.Seguro que tu emcuentras otro mas barato y mejor que el que yo le he buscado. Los mensajes que tengo en este foro dicen de mi experiencia. a veces puedo liar a alguien pero intento ayudar en lo que puedo.
ESPERO TU RESPUESTA Xabier L.

« Última Modificación: 18 junio, 2009, 20:07:51 pm por dune »

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: plastico o fibra
« Respuesta #28 : 18 junio, 2009, 22:22:52 pm »

yo después de algunos desembarcos lo primero que pienso es que menos mal que no tengo kayak de fibra :D :D :D

a lo mejor tal vez con el tiempo, compre uno de fibra...

pero desde luego que no lo llevaré ni de aventura, expedición ni exploración...

en invierno también da un poco de pereza esos embarques y desembarques con la fibra, me quedo con el "estilo morsa" :)

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: plastico o fibra
« Respuesta #29 : 19 junio, 2009, 09:10:38 am »
La verdad es que yo empecé con el plástico, un oceanic de RTM, luego pasé a la fibra, la madera, la piel..., y ahora doy el mismo trato a todos, siempre los he tratado con cuidado, pero sin maric***das, si hay que salir en plan morsa no me corto con ninguno de ellos.

Si miro los kayaks tras unos años, todos están con el casco en parecidas condiciones (los tradicionales mejor, los cuído más), con rayajos, pero nada más. Eso si, a los de fibra o madera les paso un poco de gel coat, pulimento y como nuevos. El de plástico tiene rayajos con pelos y el casco hundido. También es verdad que el material no es comparable a la calidad de un Prijon, Valley o Point.

Dune, la verdad es que en lo de precio tienes algo de razón, al compararlos yo me refería más al tipo de barco y a sus medidas. De todas formas no creo que hayas acertado con el precio, el que has dado debe ser para los modelos grandes de  Fun Run, el Creus creo que cuesta menos.

Maskun; llevo unos años haciendo pequeñas "expediciones" de varios días sin miramientos con kayaks de fibra o madera, y son totalmente adecuados para ello, de hecho hay miles de personas que los utilizan para ese fin.

Yo me compraría: Un Creus, Una Fidji, una solaris, un Sikuk,...ya que me preguntas, o un barco más serio (caro) de segunda mano.

Suerte con la elección y que tengais un buen día.