Autor Tema: Prijon T505  (Leído 5524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Prijon T505
« : 07 julio, 2009, 21:12:45 pm »
que tal es este kayak? su relacion calidad precio es correcto?, que me podeis decir al respecto?
http://www.portear.com/visualizarProducto.php?idProductos=118&idCategorias=29&idSubcategorias=38
Si ticais sobre la imagen se hace mas grande. Me parece que tiene una silueta como pocas no?

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Prijon T505
« Respuesta #1 : 07 julio, 2009, 21:30:29 pm »
Si no me equivoco es la que tiene Pamploniko. Si lo es, él está muy contento con ella. Dura si que es, su material el prilite es muy duro y resistente. Lo que si es, es cómoda, los butacones de prijon parecen ser muy buenos para palear. Pesa más que otras de su misma eslora en fibra "normal", pero Pamploniko va muy bien en ella. En cuanto a otras características espero que te responda alguien con más formación que yo en estos temas.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Prijon T505
« Respuesta #2 : 08 julio, 2009, 11:14:13 am »
Gracias txubascos, esperare mas informacion :wink:

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Prijon T505
« Respuesta #3 : 08 julio, 2009, 15:41:10 pm »
Hola dabami.
Fue mi primer kayak de mar, me trae buenos recuerdos.

Referente al kayak, decirte que el material "Prilite" esta muy bien, es mas ligero que el plastico y casi igual de resistente.
Para navegar:
-Con mar tranquilo, es rapida y comoda.
-Con olas, esta mas limitada, por la forma de la proa, ya que las olas mas grandes se las come, pero no tienes mucho problema.
En definitiva: con mar tranquilo es muy buena y rapida, con olas vas mas justo, pero sin mucho problema, asi que depende de las condiciones en las que te sueles mover.

A mi me gusta mucho, ya que calidad precio esta bien, tiene buenos acabados y es bonita.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Prijon T505
« Respuesta #4 : 08 julio, 2009, 18:16:41 pm »
Gracias joaquin. En cuanto la utilidad, aun de momento ninguna, no tengo kayak, digamos que estoy cogiendo informacion, asi que supongo que el dia que tenga el mio sera para navegar unos kms haciendo un poco de ejercico fundamentalmente, aunque no descarto alguna escapadilla como la de tabarca (me hace mucha ilusion) pero eso ya sera para el siguiente verano, este verano toca aprender. En cuanto a diseño, creo que de momento es el que mas me gusta esteticamente (dentro del limite presupuestario)

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Prijon T505
« Respuesta #5 : 09 julio, 2009, 12:12:36 pm »
Yo me plantearia las surfski, son mas seguras, surferas y divertidas.
Mas por la zona que te vas a mover que por las tardes entran olitas, puedes pasarlo en grande.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Prijon T505
« Respuesta #6 : 09 julio, 2009, 17:56:08 pm »
Gracias joaquin pero creo que esa especialidad esta fuera de mis prespectivas, al menos de momento :)

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Prijon T505
« Respuesta #7 : 09 julio, 2009, 18:46:56 pm »
y... de vuestra experiencia, cual de los 2 preferis, el t-505 o el seayak, para navegar por el mar unas horas y de vez en cuando alguna salidilla mas larga, incluso 1 fin de semana   :?

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Prijon T505
« Respuesta #8 : 09 julio, 2009, 20:53:57 pm »
Te contesto de oidas. La ventaja del seayak es su dureza, y que es un kayak "para siempre", de los que nadie quiere desprenderse. La ventaja del t505, es que su material es a la par casi tan duro como el plástico (Aunque no sea el de prijón, que es duro, pero muy duro), y pesa mucho menos. Del seayak la gente se queja de lo alto que es de popa, lo que le hace un poco incómodo, o "menos" fácil de controlar con viento de costado o de popa. Yo le he visto a tartarín, y a otros que se manejan de miedo en esas condiciones con el Seayak. La T505, solo se la he visto a pamploniko. Pero creo que es un kayak muy marinero, que anda muy bien, pesa menos pero es de material duro, y es tan cómodo como el seayak.
El t505 tiene mayor eslora, por lo que debe ir mejor en velocidad, unido al menor peso.
Eso es lo que te puedo decir. Ambos kayaks son buenos, son prijon, pero unos te dirán que te tires por la fibra, y otros te dirán que por el plástico. Además de otras variables que yo no puedo explicarte. A mi, personalmente el seayak me gusta mucho.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Prijon T505
« Respuesta #9 : 10 julio, 2009, 15:43:14 pm »
GraciasTxubascos por el consejo. voy a comprar el seayak  :D, a ver si la compra merece la pena. Quiero aprovechar el veranito, a ver si aprendo antes de que vengan olas malas y corrientes raras en el mar  :?

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re: Prijon T505
« Respuesta #10 : 10 julio, 2009, 15:56:42 pm »
Te recomiendo que compres la seayak con timón!!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Prijon T505
« Respuesta #11 : 10 julio, 2009, 16:00:14 pm »
ANtes de comprar, prueba. No compres solo por fotografia, por favor. Y si vas a Urkan, pide consejo, que en eso no les importa perder tiempo, te aconsejaran y te dirán lo bueno y lo malo de cada uno de sus productos.
Pero antes de decidirte, prueba.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Prijon T505
« Respuesta #12 : 20 julio, 2009, 22:51:54 pm »
YA TENGO KAYAK!!!!!!! Txubascos, lo siento, se que lo de probar antes de comprar es un consejo, y te lo agradezco, pero no te he hecho mucho caso. He comprado por lo que he leido, y mi nueva adquisicion, (mas que nueva, la primera) ha sido la prijon seayak, en color rojo con cubrabañeras y pala roja tambien, y la verdad es que es preciosa, y hasta el transportista estaba todo impaciente por verla. Una pasada y estoy con un ansia en ponerla al agua que no me puedo aguantar, pero que tendra que esperar hasta el viernes que acabo de trabajar a mediodia. Vaya semanita mas larga voy a tener, y hoy aun es LUNES!!!!!. Bueno habra que esperar. En fin me conformare con verla todos los dias hasta el viernes, pero ya la tengo, jejejeje.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Prijon T505
« Respuesta #13 : 21 julio, 2009, 10:06:55 am »
Enhorabuena. Yo solo he montado una vez en seayak, pero la verdad es que me ha parecido un verdadero tanque. Fuerte por todos los lados, cómoda, y tienes kayak para... un montón de tiempo.
Ahora, a disfrutar. Y sal con gente, que además de divertido, es más seguro.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Prijon T505
« Respuesta #14 : 21 julio, 2009, 10:32:30 am »
Buen kayak, la verdad que hoy en dia creo que ese tipo de kayak, son muy parecidos y dan mas o menos las mismas prestaciones, los acabados son buenos y el precio similar, quizas es mas por gustos y lo que uno busque, si mas o menos marinero (por las puntas levantadas), o mas o menos rapido.
Ya nos diras como te ha ido.