Autor Tema: Ayuda para identificar un kayak  (Leído 1799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Ayuda para identificar un kayak
« : 15 abril, 2010, 13:15:38 pm »
Puedo conseguir que me presten un kayak para la regata de Noia, pero no puedo identificarlo o no me sale nada en internet, para buscar sus carácterísticas e información de los usuarios.

Mientras no tenga fotos, los datos que tengo son los siguientes:

Es marca SIPRE
Es un K1 de mar turistico (tambuchos, redecillas, asiento cómodo...)
Tiene un aspecto y tamaño muy similares a la Murano pero.....
la proa no tiene la elevación redondeada de las Murano
la popa es en espejo osea plana por detrás y lleva el timón colgado encima.
De medidas, calculo más de 55 de manga y entre 5 y 5,5 de longitud.
Tiene un nombre en la cubierta que es "Arousa" o algo así, pero como el kayak está en esa ría y en internet no encuentro ningún Sipre Arousa, creo que es un  nombre "custom" por parte del vendedor o del dueño.

Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Ayuda para identificar un kayak
« Respuesta #1 : 15 abril, 2010, 13:23:20 pm »
Sipre AROUZA, modelo descatalogado de la marca Sipre.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=457.0
« Última Modificación: 15 abril, 2010, 13:25:35 pm por Alfonso »

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Ayuda para identificar un kayak
« Respuesta #2 : 19 abril, 2010, 15:50:52 pm »
Sipre AROUZA, modelo descatalogado de la marca Sipre.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=457.0

Exacto. Ese es, sólo que con un timón externo normal, no ese tan grande de las fotos portuguesas.

He leido con el buscador que has tenido uno.

El sábado salí a aprobarlo y es cierto que había mar de fondo y rompía mucho en la playa, pero me pareció un barco muy curioso:

Parece un barco de turismo lento y estable sin embargo me pareció un barco nervioso, que no inspira mucho, pero muy rápido.

De asiento y postura me gustó mucho, además su dueño es más bajo que yo y resultaba sin tocar a nada una postura encogida hacia adelante que me gusta mucho, pero la bañera es muy estrecha y sin vararlo me resultaba imposible entrar y salir sin volcar (había olas, peor aun así).

Con tanta red, tambucho, cordajes para levantar el timón (no sé para qué) te da la sensación de barco de recreo, para pasear aunque se ponga mala mar. A falta de las medidas, que no las encuentro en internet, calculo 57 de manga como mínimo.

Sin embargo, la primera impresión es que es muy nervioso, como si tuviera poca estabilidad primaria, pero tras una hora de uso, me ha ido ganando poco a poco.

Y la mayor virtud es que haces puntas de 10 kmts hora sin problemas y sostienes los 8,8; 9 de crucero con poco esfuerzo.

Voy a probarlo en los próximos días, pero con respecto a la Sìpre Morcego me parece más estable, más rápido y más cómodo. Sólo pierde en el porteo (pesa un huevo, y en la entrada/salida).
« Última Modificación: 19 abril, 2010, 15:52:32 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera