Autor Tema: AYUDA reparar venturi de un surf ski.  (Leído 6331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« : 10 agosto, 2009, 11:31:21 am »
 Hola, ya sabeis que  hay algunos surf ski que tienen ese defecto de fabrica y el mio tengo que repararlo.
Creo que lo mejor será ponerle un tubillo de refuerzo de pvc cun un poquito de holgura y rellenar el espacio de holgura con epoxi. Será más resistente que si lo reparo con fibra aunque desague un poquito menos, porque con fibra ya ha sido reparada por el fabricante y se ha vuelto a romper.
¿Que creeis? ¿Que me aconsejais?.

 

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #1 : 11 agosto, 2009, 13:08:59 pm »
-De momento este post ha sido visto 39 veces ¿nadie me puede ayudar?.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #2 : 11 agosto, 2009, 13:30:01 pm »
¿Porqué no pones fotos? es que yo no se de surfskis, pero con una fotillo lo mismo se me ocure alguna idea para que lo puedas medio reparar.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2009, 20:16:23 pm »
Dune, siento no poderte ayudar, pero si te soy sincero no se ni lo que es el venturi en un kayak :oops:, asi que yo tambien te pido las fotos, no para ayudarte mucho, pues no tengo ni pajorela idea, pero si para saber lo que es el venturi de un kayak.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #4 : 11 agosto, 2009, 22:47:40 pm »
Perdonad pero no tengo fotos ahora mismo pero es muy sencillo los venturis de un surf ski son los agujeros de desague, todas las autobaciables los tienes. Pues digamos que estan rotos por dentro.

-Creo que me podeis ayudar si me decis cual es el material mas resistente.

Yo apuesto por laminas de corbono y epoxi por unos 50€ tendre una reparacion excelente.
¿tendre que quitarle el gel coat para pegar las laminas?.
¿se necesita acabar el trabajo con gel coat si utilizo epoxi?

« Última Modificación: 11 agosto, 2009, 23:01:13 pm por dune »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #5 : 11 agosto, 2009, 23:10:43 pm »
no se ni lo que es el venturi en un kayak :oops:, asi que yo tambien te pido las fotos, no para ayudarte mucho, pues no tengo ni pajorela idea, pero si para saber lo que es el venturi de un kayak.

es algo tan simple como esto
http://www.huki.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=13&products_id=75
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #6 : 11 agosto, 2009, 23:34:09 pm »
Lo que se me ha roto son los agujeros, con el trozo de tubillo no tengo problemas.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #7 : 11 agosto, 2009, 23:38:46 pm »
Dune , busca un tubo que ajuste por el interior y lo pegas.

Mejor que el tubo sea algo flexible, quizá el problema de que se rompan sea por ser rigido.
Prueba con un tubo de poliamida (marcas como tekalan o rilsan) en tiendas de neumatica (instalaciones de aire comprimido) un metro cuesta sobre 1 o 2  euros

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #8 : 11 agosto, 2009, 23:52:51 pm »
Deacuerdo Javier y ¿con que lo pego?¿Tengo que quitarle el gel coat?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #9 : 12 agosto, 2009, 10:53:38 am »
Es muy dificil darte un consejo sin verlo.
Primero has de calibrar el agujero, para saber cual es el diametro de tubo a encajar.
los diametros exteriores de tubo si mal no recuerdo son en numero par; 4,6,8,10 mm etc
suponiendo que el agujero sea de 5 o 6 mm, podrias pasar una broca de 6 mm y asi ajustar al tubo de 6 mm
Otra comprobacion es el nivel de flexion que hace el kayak, pon una mano en el casco y otra en el asiento, junto a las toberas, aprieta y comprueba si hunde y cuanto hunde.
si tiene rigidez suficiente pon el tubo de poliamida, si ves que blandea mucho, quiza mejor de poliuretano que son mucho mas blanditos. Ambos tubos son de neumatica.

Para pegarlos yo utilizaria araldit o cianoacrilato.

NOTA, deberias primero solucionar tus pleitos antes de hacer nada. Si metes mano al kayak sera por tu cuenta y riesgo, y se entiende que perderias derecho a cualquier reclamacion posterior.

Por mi parte te doy asesoramiento de buena fe y entiende que sin haberlo visto mis consejos no son garantia de nada.

suerte

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #10 : 12 agosto, 2009, 16:01:54 pm »
Supernadie, no hago caso al porque de tu nick y te doy las gracias por aclarar mis dudas.  :P

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #11 : 19 agosto, 2009, 22:21:02 pm »
-Hola al final he optado por repararla yo y del mismo material que esta costruido. Despues de tres años de piraguismo ya esta bien que me enseñe a manejar resinas, sera muy positivo y aposionante.

- Para repararmela ya tengo mucha informacion por la web pero aun asi tengo algunas dudas:

+esta roto en la junta donde hay carbono y fibra de vidrio, mi pregunta es
¿Puedo pegar tejido de carbono con epoxi encima de la fibra de vidrio?.

+puesto que no tengo electricidad en la cochera con un taladro a bateria de 14.4voltios de dos velocidades que se mueva a 1200 revoluciones por minuto.
¿Me servira para poder quitar el gel coat y pulirlo despues?




« Última Modificación: 19 agosto, 2009, 22:30:37 pm por dune »

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #12 : 17 septiembre, 2009, 21:59:42 pm »
-Lo he reparado por fin.

paso 1
Quitar el get coat. Si me funciono el taladro de 1000 reboluciones por minuto a bateria.

Paso 2
tapar con cinta americana los agujerillos por la parte del casco. Con la bañera hacia arriba, procurando que los agujeros esten lo mas orizontales posibles, le hechamos unos 300 mililitros de epoxi. Apretando en el casco para que se abran los rotos de los venturis conseguimos que se filtre en la esponja que lleba alrrededor. Dejamos un poco de epoxi y esperamos sobre unos 10minutos para que este un poco mas espeso, abrimos de nuevo a los 20minutos antes de que se endurezca y quitamos la cinta americana.
El resultado fue mejor del que me esperaba no necesitaba ni el carbono se quedo duro como la piedra y tras una prueba no le entraba ni gota.

ahora pesa 300 gramos mas pero si algun dia se estampa contra unas rocas y se rebienta el surf ski lo unico que quedara vivo seran los venturis jejeejj.

paso 3
empezando igual que en el paso 2 y con los venturis llenos de epoxi pongo el tejido de carbono ya cortado a medida de una pieza se empapa perfectamente al hundirlo en el epoxi y a los 20 minutos quito la cinta americana y el resultado es asombroso no necesito ni lijarlo se a quedado super suave.

Paso 4
Terminar con gel coat la parte de arriba, no por impermeabilidad sino por estetica.

No creo que lo vea alguien y perciba que a sido reparada por que no se nota, los agujerillos tienen el mismo diametro 25mm y el tacto es muy suave.

Ahora el surf ski vale mas que nuevo   :D. SEÑORES DE SIPRE.





 


 
« Última Modificación: 25 septiembre, 2009, 00:16:03 am por dune »

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #13 : 17 septiembre, 2009, 22:17:26 pm »
Porque sera que todas las merlins de sipre se rompen por los venturis sera porque son malas copias y todavía no dan con los esquemas buenos bueno yo ya conozco varios casos lo mas barato nunca sale bueno un saludo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: AYUDA reparar venturi de un surf ski.
« Respuesta #14 : 17 septiembre, 2009, 22:23:46 pm »
Dune..tenias que haber hecho unas fotos,colgarlas aqui y mandarselas a los de sipre,aqui en mallorca solo han llegado 2 marlins.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "