Autor Tema: cabo remolque+rescate  (Leído 30287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:cabo rescate
« Respuesta #30 : 05 julio, 2012, 22:11:23 pm »
Hombre rajqui, me alegro.
Ahora tienes que hacer un analisis si realmente vale lo que cuesta y hay cosas tan diferentes. Si es cómodo de llevar o......Y too eso.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo rescate
« Respuesta #31 : 10 julio, 2012, 10:00:00 am »
una pequeña valoración sobre "tow-throw de hf (Jeff Alen) :
 Este artículo es sin duda 1ª calidad,creo que debe ser el elemento más "profesional"(alta gama,o como quieras llamarlo) que tengo junto con mis palas (Novorka,Avatak y NLP), todo el resto de mi equipo incluyendo tuilik,chaleco,electrónica,kayak, etc se queda en 2º/3º nivel. No creo que sea solo un capricho ya que además de que es un regalo de cumple (entre varios de familia) pienso que es parte de mi seguridad y también de los que paleen conmigo.
   Después de buscar mucho por internet en Spain y fuera, encontré en Alemania Helmi-Sport que me lo ofrecieron a 90 incl. envío, sin duda el más económico ya que el envío de España y resto de Europa no baja el envío de los 15 y luego habría que ver aduanas e impuestos etc....
    La verdad es que pensamos que se había perdido,tardó bastante en llegar ,supongo por el envío postal normal. Se reclamó y mientras apareció, Helmi me hizo una rebaja por las molestias y quedó todo en 80 !
  De entrada hay que reconocer la calidad de materiales usados, todo de 1ª clase(Alemán  :wink:) viene con guía de uso,pegatina,y varios papeles informativos. Si ven los videos de Jeff Alen hablando/demostrando se puede uno hacer una idea bastante clara de lo funcional que es cada parte que integra este producto y de que está diseñado por alguien que sabe y le ha dado mil vueltas para dar con algo bueno.
    La bolsa tiene una abertura con una entrada grande que se mantiene abierta por medio de algún argolla de plástico interior facilitando introducir el cabo, tiene desagues por debajo,cierre por el cuello,hebilla para colgar del chaleco,argolla de acero para varias posibilidades y todo esto fuertemente conectado a una cinta adicional que rodea toda la bolsa.El mosquetón de suelte es alta calidad DMM y el otro de plástico aunque parezca extraño es usado en ski acuático de nylón injectado (   http://www.sea-dog.com/groups/1524-ski-rope-snap  ).Cuendo se usa para lanzar, está bien que sea plástico y evitar golpe !
   La cuerda es gruesa para evitar que te j*das las manos si tienes que tirar fuerte,también evita enredarse. El cinturón /harnes con hebilla suelte rápido y banda doble trasera para que el aro pueda moverse de lado a lado. Me gustó mucho el otro aro que tiene en la bolsa en sí, éste da muchas opciones de usos/configuraciones por ejemplo : reducir longitud para remolque corto y también de contacto.
   Tienes 4 opciones de cómo colocarte la bolsa (en la cintura :detrás,delante o colgado : a un lado o cruzado) como más comodo o como mejor te convenga.
    No lleva goma reductora de tirones ni flotadores.....algún motivo habrá, la bolsa flota (por ahora ) y la goma se le puede añadir si es que es necesario para largos remolques, pero no creo que sea imprescindible.
    Me gusta la sensación que te dá llevar este tipo de complemento de seguridad, ahora queda prácticar con él desembarcos, rescates,remolques etc....también se puede utilizar para esto   http://en.wikipedia.org/wiki/Drogue  ( Un ancla es un dispositivo externo a la embarcación, que se adjunta a la popa utiliza para retrasar un barco en una tormenta y para mantener la perpendicular del casco con las olas. El barco no va a acelerar en exceso por la ladera de una onda de choque y en el siguiente ni abordarlo. Al reducir el buque con mal tiempo, el ancla flotante puede hacer que sea más fácil de controlar. Un ancla flotante se construye generalmente para proporcionar una resistencia sustancial cuando se arrastran a través del agua, y se arrastró detrás de la embarcación en una línea larga. Un ancla que funcione adecuadamente deben evitar también pitchpoling.)
   Pués ,ahí está la cosa , yo encantado como se puede apreciar por estas lineas,sé que hay opciones más económicas y caseras que seguro funcionan , pero éste es mío !! :D
    saludos y perdónen el tostón ! :lol:
« Última Modificación: 10 julio, 2012, 11:10:17 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:cabo rescate
« Respuesta #32 : 10 julio, 2012, 16:43:09 pm »
¿De qué color es Rajqui?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo rescate
« Respuesta #33 : 10 julio, 2012, 16:54:38 pm »
¿De qué color es Rajqui?
  :grande20:  muy bueno !!  :D   (supongo que es una broma )
« Última Modificación: 10 julio, 2012, 16:56:41 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cabo rescate
« Respuesta #34 : 10 julio, 2012, 17:58:07 pm »
Me intriga el logo HF, siendo el creador Jeff Allen (JA)  :shock:
¿El tuyo es una imitación "alemana" o es el original pero más barato?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo rescate
« Respuesta #35 : 10 julio, 2012, 20:42:42 pm »
Me intriga el logo HF, siendo el creador Jeff Allen (JA)  :shock:
¿El tuyo es una imitación "alemana" o es el original pero más barato?
hf es la marca que los fabrica, pone claramente "diseñado por Jeff Allen" (le habrá vendido los derechos )
  MIRA : http://www.paddle-people.com/index-e.html
 
  En una charla con Jeff ,me comentó que comprarselo a él : su tienda en Inglaterra : Seakayaking Cornwall  , me saldría algo más caro incluso haciendome una oferta especial !!
« Última Modificación: 10 julio, 2012, 20:58:44 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo rescate
« Respuesta #36 : 11 julio, 2012, 18:08:18 pm »
En el tomo 23 de la revista ocean paddler hay un "review" del 1er modelo hace ya 2 años cuando lo fabricaban localmente (Inglaterra) . También aquí : http://solentseakayaking.co.uk/2010/12/first-look-jeff-allen-throw-tow-system/  donde dice : "Jeff Allen’s throwtow is now being manufactured by HF"
GREENLAND STYLE

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:cabo rescate
« Respuesta #37 : 11 julio, 2012, 19:20:37 pm »
 :tongue: Rajqui, no, lo que pasó es que cuando se lo compré a Allen había tortas por llevarse una versión en color negro. Yo me llevé el último y no era marca HF. Te lo preguntaba porque desconozco si HF los hace de un solo color, como el que tienes, o puedes escoger entre varios colores.
Saludos!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo remolque+rescate
« Respuesta #38 : 08 agosto, 2012, 10:40:27 am »
rojo y amarillo :-(
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cabo remolque+rescate
« Respuesta #39 : 08 agosto, 2012, 12:08:54 pm »
Quien lo coloreó se ve que era español o le gusta la bandera :D

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo remolque+rescate
« Respuesta #40 : 15 diciembre, 2013, 12:45:55 pm »
una pega , se oxida aunque lo mimes con agua dulce etc :
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cabo remolque+rescate
« Respuesta #41 : 15 diciembre, 2013, 14:05:05 pm »
Alguien con maña en la costura, o simplemente con un rato para hacerlo, quitas las piezas metálicas, y que te los zurzan ( te lo zurza, no que te zurzan, ojo al dato :D )
En el foro inglés algo leí al respecto, en fin, mejoras necesarias y más teniendo en cuenta su precio.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cabo remolque+rescate
« Respuesta #42 : 09 junio, 2015, 13:14:14 pm »
cabr++++nes....se dieron cuenta que se oxidaba, ya lo arreglaron años después !!
GREENLAND STYLE

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:cabo rescate
« Respuesta #43 : 14 marzo, 2017, 13:10:29 pm »
¡Uy, que me lo han copiado!.  :D :D :D  No lo habia visto, pero hace tiempo que llevo uno similar, de fabricación casera. Fijaos lo que se parece la bolsa a las del magnesio de escalada.
Pero en mi caso, para que la bolsa no almacenara agua, utilicé una de malla que venía con una chaqueta de montaña. La cuerda (15 m.) la compré en el Decathlon en la sección de pesca submarina y para darle más flotabilidad a los mosquetones, puse junto a ellos una pequeña boya en forma de rosquilla de las de redes de pesca, de las que te vas encontrando cuando vas paleando.  Fué la que llevé a Galicia y ya ha sido "testada"  por necesidad en diversas ocasiones.
También me hice hace poco, con una cinta tubular y dos mosquetones, pasando un elástico por el interior, un pequeño amortiguador, a modo de cinta-expres para evitar los tirones al remolcar.
Cuando esté en Málaga os pongo unas fotos de todo, que es fácil hacerlo.

Hola compañeros. El hilo es antiguo, pero a ver si podéis echarme una mano ... Estoy haciendo mi cabo de remolque, mi intención es tenerlo enganchado en el kayak (no en el cuerpo). Practica mente estaba copiando la idea de Mular, pero  ahora me entraron dudas, ¿la bolsa con la cuerda dentro se tira y se supone que se desplegara sola? ¿la persona que quieres rescatar,  se supone que debe recoger el extremo y enganchar lo?

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:cabo remolque+rescate
« Respuesta #44 : 14 marzo, 2017, 13:59:17 pm »
En efecto, el rescatado debe recoger el cabo lanzado y engancharlo a su kayak.

Ya no utilizo aquel invento, porque aunque la bolsa de "rejilla" es cómoda, no da buen resultado para relanzar el cabo después de un primer lanzamiento fallido, porque pierdes mucho tiempo volviendo a introducir el cabo en la bolsa. Ahora utilizo esta bolsa de Yak: http://yak-spain.com/es/rescate/38-magnum-throw-bag.html.  Para volver a lanzarla sin pérdida de tiempo solo tienes que llenarla de agua y al ser una bolsa muy ajustada de tamaño, la maniobra es fácil y rápida. Con una bolsa más grande tienes que controlar el peso del agua, por razones obvias: 1 litro = 1 kilo.

Saludos.
« Última Modificación: 14 marzo, 2017, 14:01:31 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.