Autor Tema: REEMBARQUE EN MAKO 6  (Leído 3889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
REEMBARQUE EN MAKO 6
« : 03 octubre, 2010, 10:03:35 am »

  Hace un par de años abrí un post con el tema: Reembarque en Fenn XT y alguien me contestó remitiéndome a un link de www.surfski.info, tremendamente didáctico en el que se podia apreciar un par de modalidades de reembarque: A caballito y lateralmente.

LLevo un par de dias practicando con la mako 6 con buena mar y en cuanto a la estabilidad ningún problema, es más, en contra de mi creencia inicial de que seria complicado mantener el equilibrio, la agradable sorpresa es que no es tan fiero el león como lo pintan.

Sin embargo y este es el motivo principal de haber abierto este hilo, así como en estabilidad tal y como apunto ningún problema, en cuanto al reembarque......uffffffff, practicamente imposible.

A caballito dificilísimo, ya que me resulta imposible el meter el culo en la bañera, cuando intento esta última maniobra, termino volcando siempre, por lo que he decidido desecharla.

En cuanto a subir lateralmente, también tengo problemas, enfin me gustaria
saber vuestra opinión y cual es vuestra experiencia sobre el particular, teniendo presente que no hay mejor solución, que el evitar las caidas mediante los apoyos pertinentes.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:REEMBARQUE EN MAKO 6
« Respuesta #1 : 03 octubre, 2010, 14:26:04 pm »
hola Mario
Un tema farragoso, yo te doy mi opinión, aunque no he probado el rembarque en la mako 6, lo que si se por alguien que la tiene y me lo comento es que mejor no te caigas pues es complicado rembarcar, creo que es de los surfski mas complicados .....si sales acompañado como imagino es mejor que tu compañero se ponga proa con popa y entonces rembarcaras sin problemas aunque si hay mar los dos cascos golpean uno contra otro,pero como medida de emergencia no esta nada mal pues si lo intentas solo  y no te sale despues de tres o cuatro intentos te agota bastante.  Yo tengo una epic v10L y lo primero que probe fue lo del rembarque y aunque tampoco es facil comparado con la v10sport o fenn xt me sale bien por el costado y no me parece complicado, a caballito ni lo intento pues no lo veo viable a no ser que este muy plano, siempre intento hacerlo sin hacer el mas minimo esfuerzo pues agota mucho el forzar y luego uno esta muy cargado de hombros, lo del caballito funciona muy bien en la xt aun con mar pero a medida que esta aumenta yo he comprobado que mejor por el costado aunque requiere su tecnica y compensar pesos para que no se te voltee por el otro lado.
He visto rembarcar en la elite y la mako 6 y yo en la v10L rembarco no teniendo prisa ni haciendo esfuerzo para que me salga a la primera, siempre por el costado o lateralmente e intentando meter el ski por debajo tuyo, cabeza por un lado y piernas por el otro,luego iras girandote hasta meter el culo en el bucket una vez conseguido pasas una pierna al otro lado intentando levantar la cabeza lo minimo y compensando el balance con la pala o tu cuerpo si necesario todo ello sin prisa   y voila....una vez que lo hagas lentamente consiste en mejorar la tecnica para hacer la secuencia del tirón es decir en el momento que des el salto para colocarte ya te giraras y meteras el culo en el bucket, al mismo tiempo compensaras la escora con apollo con la pala  o tu cuerpo si necesario y pasaras las piernas o dentro del tiron y avante o una por cada lado para estabilizarte ,no es facil para nada  y requiere practica donde haya oleaje que es donde lo vas a tener que poner en practica ......el problema radica en que como  levantes la cabeza antes de tiempo estas perdido y vuelta a empezar.....yo lo tengo bastante mallado  y he llegado a comprobar que incluso si uno aprovecha como y por donde vienen las olas es mas facil rembarcar.........una vez que lo tengas controlado el subirte son segundos...

Saludos
Rafa
« Última Modificación: 03 octubre, 2010, 19:33:59 pm por Sailor »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:REEMBARQUE EN MAKO 6
« Respuesta #2 : 03 octubre, 2010, 19:23:50 pm »

Citar
y he llegado a comprobar que incluso si uno aprovecha como y por donde vienen las olas para compensar la escora es casi mas facil rembarcar con mar que con mar plato..........

He ahí la cuestión, por mi experiencia con la XT, efectivamente con mala mar
es imprescindible el intentar auparse al surfski con la ola a favor, ya que de lo contrario, es probable que en el intento una hola te lo ponga de sombrero, o puedas llegar a tener un fuerte impacto de consecuencias imprevisibles.

Citar
lo del caballito funciona muy bien en la xt aun con mar pero a medida que esta aumenta yo he comprobado que mejor por el costado aunque requiere su tecnica y compensar pesos para que no se te voltee por el otro lado.

Es cierto que en esas circunstancias y con la práctica debida, es más facil incluso que con mar plato, ya que cuentas con la fuerza de la ola y sabiendo aprovecharla, te facilita el reembarque.

En lo referente a la técnica del caballito, es interesante saber más opiniones, como es tu caso Rafa, para casi descartarla, hablando de la Mako 6 y similares y no andar malgastando tiempo en practicar una técnica, que ofrece pocas soluciones.

Por último y en lo referente al reembarque con técnica lateral, yo particularmente lo veo más complicado, pero al final me huelo que lo que tú dices, practicar y practicar, hasta hacerte con una buena técnica que te aporte seguridad, tema fundamental, para poder erradicar del pensamiento las consecuencias de una posible caida y que contribuya a que te centres en lo fundamental, en divertirte paleando.


http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:REEMBARQUE EN MAKO 6
« Respuesta #3 : 03 octubre, 2010, 19:46:19 pm »
Hola Mario,
Yo puedo rembarcar de las dos maneras pero tienes que tener en cuenta que el caballito con mar plato sin problemas pero con mar no te va a funcionar siempre debido a que tendras una pierna por un lado y la otra por el otro pero como no tienes el culo dentro de bucket tu centro de gravedad es muy alto y hasta que lo metes hay un punto de inestabilidad que te hace irte por uno de los costados, estamos hablando de 42-43 cm de manga y con carena redonda y en parado.Es un tema de teoria de buque  puro y duro, distribución de pesos muy altos implica KG muy alto GM muy grande con lo cual estabilidad muy dura que implica que estas encima de un balon manteniendo el equilibrio. En cambio por el lateral al tener ya el culo dentro del bucket disminuyen los valores, a todo esto tienes que sumar que el bucket de la mako6 no es profundo con lo cual mas de lo mismo.
Persevera que por el costado es lo correcto.
Un abrazo
Rafa
« Última Modificación: 03 octubre, 2010, 19:50:30 pm por Sailor »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:REEMBARQUE EN MAKO 6
« Respuesta #4 : 03 octubre, 2010, 20:19:31 pm »

 
Citar
Es un tema de teoria de buque  puro y duro, distribución de pesos muy altos implica KG muy alto GM muy grande con lo cual estabilidad muy dura que implica que estas encima de un balon manteniendo el equilibrio.

Gracias Rafa, por tus explicaciones técnicas.

Citar
Persevera que por el costado es lo correcto.

Ya me quedó perfectamente claro y hora solo resta practicar e ir generando
la confianza suficiente para salir a palear y no pensar en otra cosa.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:REEMBARQUE EN MAKO 6
« Respuesta #5 : 03 octubre, 2010, 21:00:57 pm »
¿No lleváis flotador de pala en esos bichos? ¿No sería una solución segura y sencilla? Quizá menos rápida que hacerlo a pelo, pero segura mucho más.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:REEMBARQUE EN MAKO 6
« Respuesta #6 : 03 octubre, 2010, 22:10:06 pm »

 Es otra opción, pero la desechamos, 1º.- Porque la curvatura de la cuchara
se integra mal en el sandwich. 2º.- Cuando se utilice será con mala mar y una vez cumplida su función, resulta muy complicado poner el flotador en la parte trasera del surfski, sujetándose con las lineas de vida.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:REEMBARQUE EN MAKO 6
« Respuesta #7 : 04 octubre, 2010, 10:02:57 am »
hola Mario
Mirate el video del enlace, ademas es una mako 6,  yo lo hago asi.........

feature=related

un abrazo
rafa

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:REEMBARQUE EN MAKO 6
« Respuesta #8 : 04 octubre, 2010, 10:34:33 am »

   El tema queda totalmente niquelado.

Gracias de nuevo Rafa.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.