Autor Tema: EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)  (Leído 8578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Última Modificación: 19 octubre, 2010, 20:15:30 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:CUIDADÍN CON LAS BARRACUDAS (DONDE LAS HAYA)
« Respuesta #1 : 18 octubre, 2010, 21:20:47 pm »
 :shock: pedazo de barracuda!!
hace unos años en mi país una chica murió por el ataque de una barracuda! estaba haciendo snorkeling, llevaba una medalla de metal al cuello y la barracuda atraída para el metal le abrió la garganta!! :?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:CUIDADÍN CON LAS BARRACUDAS (DONDE LAS HAYA)
« Respuesta #2 : 19 octubre, 2010, 10:42:37 am »

Lo de atacar a seres humanos tampoco es tan extraño, pero un ataque a un palista, en lugar de darse un buen atracón de fibra, creo que es absolutamente inusual, ni tan siquiera los tiburones practican ese deporte.


    Morfología
La longitud de estos voraces peces oscila entre los 45 cm de las especies menores hasta 1,8 m aproximados de la gran barracuda. Este pez es conocido también como el "tigre de los mares", tanto por su formidable tamaño como por su acreditada hostilidad hacia el ser humano.

 Velocidad
La gran barracuda alcanza grandes velocidades en distancias cortas: se conoce que en un arranque de su poderosa cola puede acelerar de 0 a 90 km/h.

Fuente: Wikipedia.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:CUIDADÍN CON LAS BARRACUDAS (DONDE LAS HAYA)
« Respuesta #3 : 19 octubre, 2010, 20:14:41 pm »
Pues no señor, no fue una barracuda.
Según esta otra información, más detallada, el pez que saltó del agua hiriendo a la kayakista era como un pez espada: a mi sigue dándome una grima de narices...
Alucinante:
http://www.elnuevoherald.com/2010/10/19/822087/pez-hiere-de-gravedad-a-remera.html
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #4 : 20 octubre, 2010, 09:51:15 am »
Al final va a haber sido un lucio de ochenta kilos. En cualquier caso, que tengan cuidado ellos conmigo, que llevo caña y pasapeces.  :pirata:
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #5 : 20 octubre, 2010, 15:12:43 pm »
Por la descripcion del articulo ha de ser lo que por aqui llamamos un agujo.


Ya en tiempos saliera en la tele una bañista a la que se le habia clavado uno en el cuello.

Hasta ahora me lo tomaba de risas y de exagerados que son los americanos, pero en uno de nuestros ultimos paseos, a una amiga le pego una taiña pequeña (del largo de la palma de la mano, una mingurria de nada) y aun se tiro un rato sin poder palear bien, o sea que cuando un bicho sale del agua, por A o por B, lleva una fuerza que no es logica

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #6 : 20 octubre, 2010, 15:22:42 pm »
cuando vivia en Tenerife, veia muchos peces agujas en los cristianos al lado del puerto......un amigo mio, canario, que hacia pesca submarina de toda la vida, me contó una vez que le habian atacados varios de tamaño pequeño (por suerte  :? ) y que le dejaron hecho un cristo!!! Le tenia mas respeto que a los tiburones!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #7 : 20 octubre, 2010, 21:12:16 pm »
Pues ya le vale al redactor del primer enlace de la noticia ¿se inventan las cosas o qué? ¿entiendo que pueda haber confusión con el pez exacto, pero de dónde saca lo de que le mordió, por ejemplo?

A mí me chocaba bastante al ir leyéndolo, pensemos que la palista debería llevar chaleco, que debería proteger de posibles mordeduras, al menos como para no llegar a perforarle un pulmón. No sé, no sé, lo que está claro es que sueltan las noticias a la mínima, sin confirmar y tal.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #8 : 20 octubre, 2010, 21:19:11 pm »
La leche, leyendo el segundo artículo, al final dicen que hasta una manta-raya ha saltado fuera del agua, matando a una mujer del golpe  :shock:
"En el 2008, una mujer de Michigan iba en una embarcación de 20 pies de eslora frente a Marathon cuando una mantaraya saltó del agua y la golpeó con tal fuerza que se dio un golpe en la cabeza y falleció de un traumatismo contuso.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/19/822087/pez-hiere-de-gravedad-a-remera.html#ixzz12vcHBSYP


La coletilla del tal Burguess : "La recreación acuática tiene riesgos''
 ;)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #9 : 20 octubre, 2010, 21:25:15 pm »
Lo que se deduce leyendo la primera noticia (que aparece en muchos más medios) es que se publicó una comunicación por parte de la Guardia Costera, que no contenía datos fidedignos.
Y otra cosa, Jílar: no des por hecho que llevase chaleco, que allí hace calor y apuesto algo a que no lo llevaba encima en el momento del accidente.
Aún llevándolo, una espada de un bicho de esos lo atravesaría casi sin problema.
Lo que sigue intrigándome es cómo pudo fracturarle varias costillas, si es que le fracturó alguna, claro.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #10 : 20 octubre, 2010, 21:32:05 pm »
No, si ya decía yo, que el chaleco pudiera proteger de una mordedura de una barracuda, pero no del que te ensarte un bicho como un pez espada, sin velocidad ya el peso del bicho tiene fuerza como para que su punta (afilada y dura) agujeree el chaleco y las costillas.

Quizá tengas razón y no llevara chaleco, estamos hablando de Florida ¿no? y seguramente era una salida informal, turística, o sea, que seguro que no lo llevaba, me temo.

Pues ya tienen otro dato los que son reacios a llevarlo ;)

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #11 : 25 octubre, 2010, 17:11:11 pm »
Yo no me creo ni la mitad de lo que leo en los periódicos.
Lamento decirlo pero el periodismo de hoy en día, salvo contadas excepciones es pésimo. Y lo digo cuando he podido comparar algo de lo que he sido testigo con lo publicado en los medios, o bien leyendo artículos donde mezclan los consumos de Energia con los KW (unidad de potencia) y cosas similares.
Todo lo que se publica en los periódicos hoy en día hay que cogerlo con pinzas y mascarilla por si acaso.
Lo de la noticia de Miami no tiene pies ni cabeza. El que se la crea tal cual, mejor para el o peor para mi.
« Última Modificación: 25 octubre, 2010, 17:13:42 pm por Bokasuzia »

Desconectado mako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Fun Run Sedna y Prijon Capri
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #12 : 26 octubre, 2010, 15:06:06 pm »
Aunque parezca increible en Angola no es extraño que los peces espada hagan agujero en las mangueras flotantes de
 las terminales de carga de petroleo. Las citadas mangueras son de casi un metro de diametro y varios centimetros de
grosor de pared de goma muy muy dura. Yo me lo tome a chufla cuando me lo comentaron cuando tuvimos un agujero
en la manguera de carga el año pasado en una de las terminales hasta que los de la terminal
me enseñaron varias fotos de "espadas"  clavadas en mangueras. No se si estos peces son cegatos y esto ocurre
cuando andan persiguiendo otros peces (son muy rapidos) y chocan accidentalmente con la manguera o es alguna otra
 razon. 

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #13 : 12 noviembre, 2010, 21:27:26 pm »
le entran a uno unas ganas de salir al mar subido en un palillito de estos...
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:EDITADO:CUIDADÍN CON LOS PECES ESPADA (DONDE LOS HAYA)
« Respuesta #14 : 12 noviembre, 2010, 21:46:23 pm »
le entran a uno unas ganas de salir al mar subido en un palillito de estos...

Pues hombre la verdad es que entre otros kayaks el tuyo tiene todas las de ganar de meterse el bicho en la bañera, todo no va a ser comodidad  :D
Un abrazo.