Autor Tema: Una imagen mas comun, de lo que debiera  (Leído 18259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #30 : 27 junio, 2007, 17:33:38 pm »
Lo intentaría.... aunque sea grande y pesado o pequeño y delgado... lo intentaría.
« Última Modificación: 27 junio, 2007, 17:40:26 pm por sinforosa »

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #31 : 27 junio, 2007, 18:00:22 pm »
Por un lado decir que, son calurosos, engorrosos, carisimos, etc... Pero yo no me subo en el kayak sin el.
 Por otro lado... Apuesto 3 a 1 por la Vasquita. O no sabeis que levanta piedras en sus ratos libres  :lol:
blau.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #32 : 27 junio, 2007, 18:37:04 pm »
bueno yo el chaleco ya lo tengo por costumbre como el cinturon de de seguridad en el coche ademas para llevar musiquilla va muy bien jejjeje

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #33 : 27 junio, 2007, 20:05:11 pm »
Lo intentaría....
Pues yo, siendo joaquin ,pasaria de el,no sea que tuviera que hacerle la RCP.faltaria mas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #34 : 28 junio, 2007, 14:16:21 pm »
Quizás mirando chalecos de los baratos, de esos que parecen una camiseta de tirantas y que además llevan un bolsillote gordo y arnes de seguridad, esos no molestan ni en verano.

Lo digo porque el verano pasado me iba a comprar el serpent de HF, lo miré y admiré mil veces en foto y por internete, hasta que me lo probé, agobio en los sobacos por el tema del neopreno que lleva ahí  casi todo el rato una lata para remar. No digo que en rio con el agua fresquita y todo eso sea apetecible, pero en mar.... como que no.
Po eso tengo un chaleco simple pero efectivo y con mucha ventilación para el veranito.

Si era ese el problema...  SOLUCIONADO!  :D :D

Pepin
« Última Modificación: 28 junio, 2007, 14:17:52 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #35 : 28 junio, 2007, 20:49:22 pm »
Evidentemente el llevar chaleco o no en el kayak es un opción personal al no estar legislado (como el cinturón en coche que si lo está, por ejemplo). Es una conducta que alguien puede tachar de irresponsable, pero como todo en esta vida tiene sus matices. Algunos consideramos muy irresponsables a los que circulan a 140 km/h por autopista y sin embargo es un tipo de falta ¿delito? socialmente y ampliamente aceptada.

Tampoco veo a ningún bañista dominguero ponerse el chaleco cuando va a la playa (yo tampoco me lo pongo) y hay bandera amarilla. Pero seguro que nos escandalizamos si vemos a alguien saliendo a nadar con bandera roja.

Lo que está claro es que es una opción personal siempre y cuando tus actos no impliquen y pongan en riesgo a otras personas, entonces ya no es tan "personal". Si tienes un accidente o te ahogas, yendo solo o acompañado, lo que está claro es que vas a comprometer la seguridad de tus compañeros de paleo o de tus rescatadores, sin contar con el dispositivo, en mayor o menor medida, que movilizarás y que tendrá que atenderte a tí en vez de estar atendiendo a alguien más "responsable".

La "irresponsabilidad" es algo muy comentado en montaña (todos estamos cansados de ver las noticias cuando llega la nieve) donde los rescates son costosos tanto humana como materialmente y se plantean temas como restringir la práctica o el pago de los rescates. En kayak al ser menos practicantes esto no está "todavía" en el "candelero" pero con unos cuantos accidentes ya veremos.

Joaquín. Está claro que eres mayor para responder de tus actos. Eso nadie lo pone en duda, pero si te pasa algo seguro que hay algún pringao que se va a jugar el culo por salvarte (y no te va a preguntar la edad cuando lo haga). De todas maneras mantengo que es una opción personal, siempre y cuando no sea en concentración o navegando conmigo. Creo que si te agobia es que no llevas un modelo de chaleco acorde con tu fisonomía, prueba otros, merecerá la pena. Ah y como practicante de aguas bravas que creo que eres no lo entiendo ¿para que lo llevas al río? ¿y el casco? Lo que se es que yo he visto al campeón del mundo de aguas bravas y al de españa jugando en un "charquito" y nunca los he visto sin chaleco ¿por que será?





« Última Modificación: 29 junio, 2007, 01:10:35 am por Juanillas »
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #36 : 29 junio, 2007, 17:16:30 pm »
BUENOOOOOOOOO..... :shock:
Me habéis combencido.
Yo tengo un chaleco de vela, grande y de colores llamativos, con silbato y apto para 90 kilos.
Espero que sea suficiente si alguna vez me hace falta.
No se cuantos de vosotros tiene en cuenta estos aspectos, (color, peso acorde al suyo, silbato)
El otro día en Mallorca me di cuenta que muchos llevaban chalecos minúsculos para que no estorbasen al remar, lo suficiente para pasar el control de embarque y no creo que en caso de necesidad les sirviera para nada, eran oscuros y no creo que llevasen silbato, así como el peso para el palista creo que seria para niño de 10 años.

 

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #37 : 29 junio, 2007, 17:39:36 pm »
 :D Creo que esto ya se comentó , pero por si acaso, lo comento de nuevo, el chaleco es sólo una ayuda de flotación, para entendernos, te facilita la flotabilidad, no te la da toda, de todas formas con el mio pude comprobar su eficacia ante un vuelco, la única vez que por no estar pendiente a lo que tenía que estarlo, volqué una vez boca a bajo, al tirar del cubre, noté el empuje del chaleco, esto me facilitó un montón la salida, conste que yo no solía llevarlo siempre puesto

Desconectado Natrad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #38 : 01 julio, 2007, 12:24:16 pm »
Weeeenaaasss...familia!...por motivos laborales no disfrutaba de vuestra compañia desde hace unos mesillos,pero me alegra veros con alegres discusiones como antaño :).
     Creo que os interesará conocer una "non grata" experiencia en una ruta por el miño:
     éramos ocho en el grupo,todos con chaleco...por suerte...y además disfrutábamos del dia y del paisaje...hasta que apareció una embarcación semirrigida,como no,a toa lexxe! que nos esquivó sin mayor problema aunque causando gran confusión....lo triste fué el animal que practicaba esquí acuático...que pasó por encima de la popa del primero (no sufrió daños),se soltó y cayó encima del tercero provocándole rotura de clavícula,los esquis nos golpearon a tres,a mi en las costillas,que no me rompieron de milagro (gracias al chaleco) pero me quedé sin respiración durante una eternidad (al menos eso creo yo),y a los otros dos les produjo cortes de diferente grado.
     No quiero ni imaginarme lo triste que hubiera sido remar ese dia sin chalecos,por que fuimos todos al agua...¡absolutamente todos!...y lo peor es que en el hospital nos dijeron que no podian hacer nada,la embarcación probablemente era portuguesa y no la localizarón :shock:
     Solo os transmito mi experiencia,que cada uno tome sus decisiones :bom:
Dame con la pala,vuelcame,pero por favor...no me aburras...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #39 : 01 julio, 2007, 20:09:46 pm »
El otro día en Mallorca me di cuenta que muchos llevaban chalecos minúsculos para que no estorbasen al remar, lo suficiente para pasar el control de embarque y no creo que en caso de necesidad les sirviera para nada, eran oscuros y no creo que llevasen silbato, así como el peso para el palista creo que seria para niño de 10 años.

 

esto no ira por el mio ¿eh joaquin? :x :x :x,ahora no me eches a esta jauria de foreros sedientos de irregularidades kayakeras a mi yugular,que el que dijo que salia sin chaleco eras tu,puñetero.Por cierto hoy he salido a remar por sa coma,y sin............... me ha pescado un pescador y he tenido que tirarme a desenrollar el sedal del timon. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #40 : 01 julio, 2007, 20:53:06 pm »
Bueno... :D buen rollito, please. Siento si en mi mensaje el tono parecía "sediento"  :(. No era mi intención.

¡ Espectacular la experiencia de Natrad !.  :shock: No me gustaría haber estado en su pellejo.
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #41 : 01 julio, 2007, 21:15:01 pm »
pero natrad....¿y como mo os cargasteis a palazos al de los esquies ?.....ya ves ..siempre he dicho que hay que llevar bengalas a mano para tirar a dar a los de las lanchas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #42 : 02 julio, 2007, 16:11:39 pm »
No Pedro, no va por ti  :)
Aunque el color negro para el chaleco, no me gusta por este motivo.
Es por otras personas que tenian puesto el chaleco de su hijo.
Ojo que cada uno puede hacer lo que quiera, pero que el ejemplo abunda mas de lo que parece.
Y es que como decia antes, remar con el calor que hace por Sa Coma sin chaleco es un gustazo, con el torso al aire dandote la brisa en el pechito y con cremita que te den los compañeros por la espalda HHEEEEEEEE Mon@, pero sin mar***nada. :D :D :D
AAAAA  y se me olvidaba, ver esos tatuajes por el cuerpo en extension y contraccion a la vez que la musculatura morena y dura, sudando y jimiendo por el esfuerzo, que bonito, pero sin mar***nadas  :D :D :D
« Última Modificación: 02 julio, 2007, 16:16:05 pm por joaquin »

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #43 : 02 julio, 2007, 18:46:54 pm »
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Una imagen mas comun, de lo que debiera
« Respuesta #44 : 02 julio, 2007, 19:25:46 pm »
Hola, Joaquín ponte el chaleco salvavidas cada vez que salgas cojones, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!