Autor Tema: Aprendizaje Rápido y Eficaz  (Leído 3128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blitz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Aprendizaje Rápido y Eficaz
« : 08 julio, 2008, 13:33:04 pm »
Hola a todos.
Yo llevo relativamente poco tiempo en este mundillo. Empecé yo solo, pero al aburrirme bastante compré otro kayak para mi hermano y ahora salimos los dos.

Lo primero que hicimos fue familiarizarnos con los kayak y aprender a esquimotear.
Nos costó casi 2 meses pero al final lo conseguimos y hoy en día sabemos varias formas para según la situación.

Hicimos un Blog para que quedara constancia de nuestros progresos y la gente se ha ido interesando.

Bueno a lo que voy. Que vinieron dos compañeros de mi hermano a probar y a aprender a esquimotear.
Después de algún intento fallido (por nuestra parte), hemos descubierto un método de enseñar del que se aprende a esquimotear sin demasiados quebraderos de cabeza:

Lo tenemos explicado en el blog:
http://sergioyrichardsobrekayak.blogspot.com/search/label/Ejercicios%20y%20Pr%C3%A1cticas


Pero la cuestión es algo así:
Nuestro método (que suponemos que lo hará bastante gente), tiene tres fases que no hemos querido separar. No nos gustaba la idea de solo enseñar a esquimotear.
Así que el primer contacto es que se suba al kayak, reme un poco y se tire boca abajo para que vea lo fácil que se sale de un kayak volcado.
Luego se deja remar al rededor del profesor para que coja estabilidad.
El siguiente paso es enseñar a que se puede salir apoyándose en algo, como un hombro de alguien de pie, en la punta de otro kayak o en una cosa estática.
Seguidamente se enseña a mantener la calma: El alumno se tira, queda boca abajo y llama al maestro dando unos golpes en el kayak y el maestro le va a salvar. Esto ayuda mucho a calmarse y tener confianza en uno y en los demás. Además si todo falla, siempre se puede tirar del cubre y salir.
Y por fin se enseña el movimiento que se debe hace para esquimotear, fuera y dentro del agua.
El alumno experimenta el giro y aprende a hacerlo.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Aprendizaje Rápido y Eficaz
« Respuesta #1 : 08 julio, 2008, 17:28:29 pm »
esa es mas o menos la metodologia con la que he visto que se hacen los cursos: 1º cojer confianza, 2º perder miedo 3º aprender el esquimotaje. pero  siempre esta bien que las fases se expliquen desde el principio y alguien las fije en un blog, para ayudar a quien viene detras a aprender... si ya sois unos expertos!!! saludo y enorabuena por el blog
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.