Autor Tema: ¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?  (Leído 7105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?
« : 14 octubre, 2006, 21:47:24 pm »
Supongo que habrá algun@s en este foro que no sepan hacer el esquimotaje. Quisiera animarles a aprenderlo, siempre y cuando haya alguien que te lo explique y ayude. Yo conseguí aprenderlo, pero me costó 2 cursillos en piscina de 12 días cada curso y acabé con hombros y brazos destrozaditos (los cursillos y dias de cada curso no fueron seguidos), al final cuando conseguí aprenderlo pensé que había conseguido algo muy, muy importante para mi afición al kayak. Sin embargo hoy he ido de excursión con nuestro compañero Besaide, un recién venido a este mundo del kayak, hemos alquilado una piragua, hemos realizado una travesía en una mañana estupenda y a la vuelta de prisa y corriendo, le invitado a intentar realizar algún esquimotaje. Sorpresa en poco más de un cuarto de hora ha aprendido a hacer el esquimotaje italiano y casi el el Pawlata. Es un monstruo. Casi no sabe palear y ya ha aprendido a esquimotear.
Enhorabuena Besaide. Animo a todos los que no saben esquimotear que si sois de linces como Besaide no os costará mucho, sin embargo a otros nos cuesta un poco más. Lo más importante insistir hasta conseguirlo.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: ¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2006, 23:57:36 pm »
El merito lo tiene el profe que me ha explicado todo muy bien y muy clarito  :thumbleft:

Pero hay que aclarar que lo he hecho con las gafas de buceo puestas y eso es una gran ayuda, sobre todo porque tapa la nariz!! En una situacion real no se yo como andaria  :?

Me queda muchisimo por aprender  :)




Desconectado sabanell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Cristóbal's block
Re: ¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?
« Respuesta #2 : 15 octubre, 2006, 00:50:24 am »
¡¡¡Felicidades Besaide!!!
Jeres unj Monjsruoj

Yo ando en la fase de repesca. El verano pasado esquimoteaba al salir de mi segunda clase de eskimo roll con Pau Calero de SKKayak.
Alapala facilitó el contacto dándome una bonita sorpresa. Gracias miles!!!

La falta de práàctica me llevo a varios intentos fallidos este verano y a la determinación de subir a Llançà para "recordar".
Después de una hora y poco más ya tenía algunos intentos exitosos en mi haber. He dicho algunos, no todos, con lo que Pau me aconsejó volver a por otra clase que aun está por concretar...

Lo acabaré consiguiendo, lo de consolidarlo dependerá del mantenimiento que haga.

Pau tiene un sistema muy interesante de enseñar el eskimo roll.
Dosis de su experiencia, paciencia y consejos justos pero muy prácticos harán el resto.

Además de ser una técnica muy útil, esquimotear proporciona un buen grado de confianza y variedad en las actividades que uno puede hacer con el kayak. No va a ser todo palear. Jugar un poco es divertido.

Espero no pichar con esta asignatura i tener que volver para la repesca de septiembre.

"Saludos y a esquimotear, que ahora el agua empieza a estar en su punto :)"
Proverbio del GRAN OSO POLAR.


Desconectado camperman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?
« Respuesta #3 : 24 octubre, 2006, 16:02:47 pm »
esa peña ............pero vosotros hablais del esquimotaje en piraguas , pero y en kayak abiertos es factible ????, de todas formas yo en el mio me subo en el en el agua y la pala la llevo con su cabo de pala, me cuesta algo de trabajo subirme, pero subo , y respecto al agua que le entra como es un autobaciable ,una vez subido la va soltando poco a poco, a ver si me decis algo al respecto o algun consejillo,. que estoy empezando, gracias de antemano, bye.............

Desconectado Anherco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • BogaBoga
Re: ¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?
« Respuesta #4 : 24 octubre, 2006, 16:23:13 pm »
Lo acabaré consiguiendo, lo de consolidarlo dependerá del mantenimiento que haga.

A mi me da que es más bien como andar en bicicleta, "una vez aprendido es para siempre", y el movimiento te sale de manera natural automaticamente. O al menos eso espero porque hace tiempo que no me caigo y a ver si la voy a liar :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?
« Respuesta #5 : 24 octubre, 2006, 16:59:16 pm »
Hola chicos, yo esquimoteo ya sin gafas de bucear y lo hice al segundo día y por mis huevos, nos juntamos una gente a practicarlo sin rorfes ni nada, tan sólo con los consejos del foro y el primer día siempre terminaba mirando hacia la arena, el sábado siguiente seguía la misma tónica y a eso de las 13: 00h que ya casi nos íbamos, ale hop !, me levanté, a partir de hay me levanto siempre, si os sirve de ayuda yo lo hice con la ayuda inestimable de mi flotador de pala, que me dejó ir tanteando el momento en el que tenía que dar la palada y hechar el cuerpo hacia atrás, una vez que lo haces la primera vez ya te sale, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: ¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?
« Respuesta #6 : 24 octubre, 2006, 21:21:44 pm »
Oye CAmperman, que con autovaciables no se puede esquimotear, a no ser que te ates al kayak, además pienso que no tiene mucha utilidad esquimotear en autovaciables pues te puedes subir fácil desde el agua. ¿Cómo? Pues no lo he probado, con paciencia, tiento y práctica. Pero no intentes hacer esquimo en autovaciables. Esquimotear es darte la vuelta para abajo y arriba en el agua sin despegar el trasero del kayak. En la autovaciable cuando se pinga para abajo ya te has marchado del kayak.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: ¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?
« Respuesta #7 : 02 noviembre, 2006, 18:13:53 pm »
Aqui en Valencia en un curso de cuatro días hemos aprendido Varios.Ya salgo "Casi siempre" pero hay que ser humilde ya que el fin de semana de 10 salí 8 pero las otras dos no hubo manera.
DE ATARSE EN LA AUTOVACIABLE CON LAS CINCHAS QUE SUELEN LLEVAR, NI SE TE OCURRA , A NO SER QUE TENGAS VOCACION DE JUDINI .LO INTENTE CON LA PRIMERA QUE TUVE EN LA PISCINA CON DOS AMIGOS Y SI NO LLEGAN A ESTAR ALLI LA LIAMOS GORDA.

SALUDOS

Desconectado skimo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
Re: ¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?
« Respuesta #8 : 02 noviembre, 2006, 18:31:34 pm »
Sabeis lo que es un skisurf? Por aqui hay bastantes.Es una especie de tabla de surf a la que vas atado y con un remo. En estos aparatos la gente esquimotea aunque es verdad que son mas estrechos que un insumergible. Su forma de esquimotear es peculiar pero me cuesta explicarla si imagenes, pero estoy seguro de que estos tios tambien esquimotearían con un autovaciable con cinturón.
Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: ¿Cuanto tiempo cuesta aprender esquimotaje?
« Respuesta #9 : 03 noviembre, 2006, 17:08:41 pm »
En la mula existe un video (creo recordar con la marca Dagger) , que el elemento en cuestion esquimotea con una autovaciable que lleva musleras. Al principio pensé que sería para enseñar el autovaciable, pero ya que se trata de un video de esquimos me sorprendió agradablemente.