Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 364610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #975 : 19 febrero, 2013, 23:02:54 pm »
Llevad cámaras de foto, vídeo y fijaos mucho, por si aparece alguna ballena en la zona.
Que envidia sana me dais, cabritillos: pasadlo bien y esperamos vuestros reportajes.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #976 : 19 febrero, 2013, 23:07:38 pm »
Llevad cámaras de foto, vídeo y fijaos mucho, por si aparece alguna ballena en la zona.

Pues ahora que lo pienso un dia que iba por allí con Jilar, él se asustó mucho porque vio algo muy grande delante de nosotros, dijo que parecia una Ballena  ¿Te acuerdas Ivan?   :grin: :D

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #977 : 19 febrero, 2013, 23:11:48 pm »
Al final me es imposible ir, pues tengo obligaciones que hacer que me cortan el dia, de buena gana me apuntaba pues desde finales de Octubre no toco el Kayak ,aun tengo que estrenar el traje seco  :embarassed: y mañana parece que vais a tener buen tiempo , lo unico las olas en Prior seran de mas de 2,5m pero de mar de fondo  :wink:

Lo de las Ballenas creo que es despues de doblar Prior ,un poco antes de llegar a la Cetarea  :wink:  fijaros bien mañana ,porque creo que quedan restos de un pequeño portillo  :shocked:
CON TRAJE SECO SIN ESTRENAR Y LLEVAS DESDE OCTUBRE EN DIQUE SECO  :shock: :shock: :shock:
habia oido rumores de que eras friolero pero ahora ya no hay excusas
cuando lo vayas a estrenar es ya tiempo de bermudas  :D

Llevad cámaras de foto, vídeo y fijaos mucho, por si aparece alguna ballena en la zona.
Que envidia sana me dais, cabritillos: pasadlo bien y esperamos vuestros reportajes.
Rafa
alguna foto habra y habra que probar alguna pala que tengo que remojar
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #978 : 20 febrero, 2013, 08:34:39 am »
No, Manel, por el tamaño era de una ballena, pero por la forma de un tiburón ... sin coñas, por eso mi cara de asustado  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #979 : 20 febrero, 2013, 09:11:06 am »
Twingo, ya me has dado tema en que investigar, pero tiene pinta de que ni los profesionales tienen las cosas muy claras.

En Prior las dos únicas casas existentes eran de 87 y 128 m2 y ya con 212 m2 estaba en Brixería una casa perteneciente al monasterio de Sobrado, y que, hipotéticamente, fue dónde se ubicó en su momento la antigua "Granja de Reparada".
En http://www.windsock.es/columba/artigo.php?id=28

Muchos nombres habría que preguntar a los locales, o localizarlos en mapa, si es que conservan los antiguos, o son bastante parecidos.
Hoy hablamos :P


Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #980 : 20 febrero, 2013, 19:08:21 pm »
A ver, queremos saber qué tal os ha ido la caza de cetáceos o lo que leches halláis hecho hoy.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #981 : 20 febrero, 2013, 23:29:26 pm »
aqui van unas fotos saliendo desde a praia do Vilar con un sol esplendido 8) direccion cabo prior, pero dado el estado de la mar decidimos dar vuelta al llegar al Cabo Chungo(ahora entiendo el nombre) , y tomar direccion praia San Xurxo , parando a comer y sesion de surfeo por la tarde .lo que se dice un dia completito :D








Nos vemos en los mares

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #982 : 21 febrero, 2013, 00:32:26 am »
Un dia de Febrero impresionante. Buena temperatura y sin viento. El mar de fondo
contra las primeras estribaciones del cabo y la necesidad de abrirse a distancia
considerable, nos hicieron cambiar la idea de doblar y viramos hacia San Xurxo. Una tarde de
playa. Olas atenuadas en la punta de la playa que crecian hacia el centro nos
permitian elegir las mas adecuadadas. Lastima que tambien tuviesen el mismo criterio
los surfistas noveles y algunos mas veteranos que se jugaron el tipo delante de los semincontrolados kayaks.
 Por lo demas un dia redondo con algo de travesia y algo de surf.
No aparecio ningun cetaceo. Estuvimos en la playa de Coba fantaseando con ballenas
descuartizadas en la Edad Media y tambien pudimos divisar las antiguas posiciones
de los proyectores del lado Oeste del Cabo Prior. Pensar que desde esas baterias podian enviar
casi una tonelada de peso a mas de 35 Km de distancia da una idea tambien de que tamaño
de proyectores usarian para iluminar los posibles blancos por la noche. Aunque no
bordeamos el cabo el dia de kayak fue sensacional. Otro dia habra que completar la excursion.
Un saludo.
« Última Modificación: 21 febrero, 2013, 00:34:16 am por Twingo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #983 : 21 febrero, 2013, 16:03:25 pm »
Flipando con Twingo, ya se lo decía a Jakoi allí en medio.
Lo pillaron unas cuantas olas de rigor allí en San Jorge, y el tío ahí aguantando, ni una lo volcó.

Voy a decirle a Justine que lo venga a filmar.

Los pequeños vídeos que hice tienen pésima calidad, a ver si doy hecho algo interesante con las fotos.

Los surfistas de tabla alucinaban con nosotros pasando a turnos ... creo que empezarán a llevar casco a partir de ahora  :pirata:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #984 : 21 febrero, 2013, 17:41:22 pm »
Aunque no doblaseis Prior, habeis tenido un dia estupendo, la verdad que en esa foto en la ola ,aunque está lejos ,se ve una buena surfeada  :wink:

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #985 : 21 febrero, 2013, 21:43:53 pm »
Aunque no doblaseis Prior, habeis tenido un dia estupendo, la verdad que en esa foto en la ola ,aunque está lejos ,se ve una buena surfeada  :wink:
la verdad Manel es que el que sale en la ola surfeando no era ninguno de nosotros, habia dos kayaksurf mas por alli cogiendo olas y de las buenas
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #986 : 28 febrero, 2013, 12:29:05 pm »
Ballenas no vimos, claro. Y los restos de tal actividad, quién sabe dónde estarán ;)
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/02/buscando-ballenas-o-algo-parecido.html

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #987 : 03 marzo, 2013, 23:10:17 pm »
Mañana si alguno se anima retomaria el kayak , podriamos quedar para estar en el  Agua a las 16:00 , el lugar el que querais, Ria de Ferrol,  rampa de Pontedeume, S Jorge......

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #988 : 04 marzo, 2013, 00:08:12 am »
A esa hora voy camino de Caldas de Reis, a ver los demás si pueden.

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #989 : 04 marzo, 2013, 00:17:49 am »
Yo imposible, hasta el finde nada...