Autor Tema: Otro más que necesita orientación sobre kayak  (Leído 1799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabitxuk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Otro más que necesita orientación sobre kayak
« : 24 octubre, 2013, 20:56:10 pm »
Buenas, despues de leer y releer tengo muchas cosas claras pero antes de nada os pido unos últimos consejos y a ser posible ayuda para quitarme algunos "miedos". Mis medidas aproximadas son: 1,73 y unos 74 kg. Nunca he usado un kayak pero pongo empeño en todo lo que quiero aprender :)
-> Lo que tengo claro:
Prefiero un rígido de travesía. El uso principalmente será en mar y travesías de 4-5 horas más o menos (si es que aguanto claro). Me gustaría que sea lo más cómodo posible, estable, a ser posible que se deslice como un delfín y que corte el agua como cuchillo la mantequilla ... jeje Yo creo que con eso me vale :) Ahh se me olvidaba, todo esto sin volcar claro, que si no la hemos liao del tó. Me gustan los fun run pero vuestro consejo es fundamental para decidirlo.
-> Lo que no tengo claro:
Ni idea que es la linea de vida y para que sirve.
Tampoco se a que se refiere cuando leo "estabilidad primaria" y "estabilidad final".
¿Es importante comprarlo con orza y/o timón?
Al ser novato total, ¿me volcará cada dos por tres? Creo que me es lo que más miedo me da por si no soy capaz de salir, en fin supongo que será una tontería pero me corta bastante.
La linea de agua tampoco se muy bien que significa. ¿Cuanta más linea de agua es más estable?
De la pala tampoco se nada así que acepto consejos.
 
Tengo que acertar a la primera porque no tengo intención de cambiarlo ni de pasar en unos años a otro supuestamente mejor. Este debe ser el único y definitivo y que me dure muchos años sin aburrirme.
 
Por cierto que los dos fun run que ando mirando son el sedna y el draken pero vamos, por intiución nada más.
Gracias de antemano.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Otro más que necesita orientación sobre kayak
« Respuesta #1 : 24 octubre, 2013, 21:54:07 pm »
Bienvenido Gabi.
Sobre cada tema que preguntas hay montones de hilos escritos en el foro. Si pones el tema en el buscador (arriba a la dcha.) encontrarás mucha información.
Ya empiezas a tener algo claro, que al principio no es poco, buscas un kayak de travesía, cerrado. Estable y rápido, eso depende de la manga (ancho) y de la eslora (largo), cuanto más ancho es más estable y menos rápido, más estrecho al revés. cuanto más largo es más rápido, más corto es más lento. También intervienen otros factores como las formas, pero en general suele ser así.
Lo mejor es que te arrimes a gente de tu zona con experiencia en kayak, y si puedes empezar alquilando alguno para empezar, mejor. Así tendrás ocasión de probar distintos modelos y ver como va cada uno. No es aconsejable empezar saliendo solo al mar.
Animo y tira palante, ya verás que esto engancha.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Otro más que necesita orientación sobre kayak
« Respuesta #2 : 24 octubre, 2013, 21:59:52 pm »
Hola Gabitxuk, yo te voy a hablar de las cosas facilitas que las otras te las explican mejor los que tienen mas experiencia y conocimiento del tema.
La línea de vida son las cuerdas que lleva el kayak en su cubierta y sirven básicamente para que te sujetes al kayak en caso de vuelco y te ayudan a volver a subir.
Yo nunca he volcado sin hacerlo a propósito, últimamente es lo que mas hago  :D. El tema es empezar con la mar en buen estado e ir tomando confianza, aprender a cantear, a realizar apoyos...
Una de las primeras cosas que hice cuando compré el kayak es ver cómo quitarme el cubre sobre el kayak y una vez practicado volcar y quitármelo bajo el agua. Esto te da mucha confianza y quita miedo. Luego toca aprender a subir al kayak.
En cuanto a lo de acertar a la primera la única solución es probar todo lo que puedas y después cuando tengas tu kayak, pase el tiempo y sigas probando te gustarán también otros :D.
Espero que otros compañeros te respondan al resto de cosas  y que completen las que yo te he comentado.
Cuando te decidas por un kayak, si quieres quedamos y practicamos todo lo que quieras, siempre que sean cosas sencillitas.
Un saludo.
 

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Otro más que necesita orientación sobre kayak
« Respuesta #3 : 24 octubre, 2013, 22:48:48 pm »
Yo no te aconsejaría comprarte un "peaso" kayak para el primero.

Primero ponte con los fundamentos y luego ya irás sintiendo que tipo de "kayakismo" te gusta más (hacer millones de km sin quitarle el ojo al GPS, surfear olas, paseos cómodos y tranquilos cerca de la costa para admirar el paisaje.. un poco de todo, nada de algo..).

Si puedes, si hay un club cerca, hacete socio (que dirían los argentinos) y prueba lo que tengan.

 
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"