Autor Tema: No llevaba chaleco  (Leído 3451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
No llevaba chaleco
« : 08 julio, 2019, 00:04:43 am »
Este accidente nos queda más lejos.

Me llama la atención cómo en estos casos, parece que se considera la causa del accidente que el kayak vuelque ("Se desconoce la razón por la que el kayak volcó"), cuando lo importante sería por qué el kayakista no esquimotó, o no reembarcó...

O por qué no llevaba chaleco...

https://defensemaven.io/bluelivesmatter/fallen-heroes/hero-down-secret-service-special-agent-stephanie-hancock-dies-while-kayaking--LQUS4FCD0uL2-esgrkD5Q/
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:No llevaba chaleco
« Respuesta #1 : 08 julio, 2019, 03:30:15 am »
En el artículo creo que dice que se desconoce la causa concreta.    Tampoco sabemos que tipo de kayak era.      No saco ningún tipo de conclusión de esto

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:No llevaba chaleco
« Respuesta #2 : 08 julio, 2019, 07:43:45 am »
Hombre, Isla, entiendo que dices no sacar ninguna conclusión porque faltan muchos datos pasa saber o entender cómo se produjo el accidente. Pero la conclusión debería ser obvia:
Si haces kayak, ponte chaleco.

Vas a tener más oportunidades de quedarte a flote, incluso estando inconsciente.
Aquí es lo que yo me imagino, o es eso o algún bicho la sumergió directamente.
Parece que tras volcar, directamente se hundió (dicen que "desaparece" sobre las 15:20 tras caer al agua). Su novio se puso a bucear para buscarla. Eso indica que poco tiempo estuvo a flote, por tanto, estaba inconsciente o algo la succionó.

Si llevara chaleco, incluso aunque perdiera la consciencia, ese chaleco permitiría que se mantuviese a flote. Dándole tiempo al novio para agarrarla y ponerle la cabeza para que respirase.

La buscaron inicialmente sobre dos horas. A las 17:20 pararon por mal tiempo.
A la hora retoman la búsqueda y la sacan tras 3 horas, sobre las 21:30.

No dicen si todavía estaba sumergida o el cuerpo salió a flote.
Para mí lo más probable es lo dicho, algo la deja inconsciente, vuelca y directamente va al fondo (sigue respirando y traga agua) ... Apuesto que va en autovaciable o así, pues un kayak cerrado te mantiene en su bañera, o es más probable, sobre todo si llevas cubre.
« Última Modificación: 08 julio, 2019, 08:12:59 am por jílar »