Autor Tema: Censo de usuarios con desmontables  (Leído 35746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Desmontables e ingenios diversos
« Respuesta #15 : 13 mayo, 2009, 16:26:46 pm »
Y a proposito de preguntas:
Cuantos habeis volcado con un desmontable? es que estoy pensando en la conveniencia de ponerle globos a proa y popa; Por ahora no he volcado, pero me temo que dentro de mi Aerius cabe bastaaante agua y para reducir el trabajo de achicar en un fortuito vuelco podria ser interesante o podrían ser dos trastos mas... se aceptan opiniones.



La Naturaid tiene unas bandas laterales (que hinchas si quieres)  arriba de la línea de flotación que hacen que no vuelques si canteas.

El compañero del Foro: Migueraid, se ha comprado en los chinos POR UNOS EURILLOS, UNOS "BATES HINCHABLES DE BEISBOL" y se ha metido unos cuantos en el Kayak, y !OLÉ! solucionados los hinchables¡  ¡Y baratillo¡

Pero si me preocupa que se llene de agua. He oído que existen unos calcetines que se ajustan en la bañera y te metes dentro.

Si te caes solo se llenan 80 litros que puedes quitar estirando del calcetín

En algún lado debe de haber información sobre el mismo.

"El Espíritu del Tambucho" (que del calcetín "no sabe mucho")
« Última Modificación: 13 mayo, 2009, 16:29:58 pm por Espiritu Tambucho »

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #16 : 13 mayo, 2009, 20:00:05 pm »
aquí uno de los que ha volcado, además el primer día que lo cogí  (yo creo que fue para ir cogiendo  práctica  :D he de aclarar que fue en verano y un día que hacía bastante calor con lo que se "agradecía" el agua dentro) luego la verdad que he volcado un par de veces más, y sí, se llena de agua, pero no se comporta mal, notas un poco más el peso pero ya está.... (en invierno todavía no he volcado y seguiré intentando no volcar :D)

con lo de el "calcetín" sé que inuit lo lleva en su feathercraft, a ver si lee ésto y pone alguna foto.

Saludos.

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #17 : 14 mayo, 2009, 09:18:18 am »
Hola,

me apunto al censo:

JAO, Madrid, Folbot Cooper.

Espíritu del Tambucho: la seguridad importa, ¡y mucho!  :D, los globos o similares son importantes en cualquier kayak que no tenga compartimentos estancos. Respecto al calcetín, creo que es muy práctico, no sólo por el agua que entra de menos, sino por la limpieza del interior del kayak (la arena y demás molestias se quedan en el calcetín). Agún día me haré con uno...  :)

Por cierto, según tengo entendido, el primer descenso en piragua del Sella, que es el rememorado cada agosto, se hizo en un Klepper desmontable de lona y madera. Así que eso de pioneros... :lol:


Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #18 : 14 mayo, 2009, 10:19:00 am »

"LA LISTA DE FOLDING"

1.-Miguel,Valencia,Nautiraid greenlander alu
2.-ermigué - puffin swift (packboats)
3.-Josito Advanced Frame Expedition
4.-Inuit feathercraft kahuna
5.-trikki - klepper aerius II
6.-Javier,Bilbao-Aerius Clasic I de Klepper.
7.-Camperkayak, (Madrid)- Klepper Aerius II Classic.
8.-Julio, Valencia, Naturaid, GREENLANDER MK II Espedition (Estructura de Madera)
9.-JAO, Madrid, Folbot Cooper.

¿Quien más se apunta?


Otro mas, en esta lista se ha incorporado JAO, Madrid. Folbot Cooper (ya te he puesto)

En cuanto a Carlos y Emilio Martinez  de Cordoba, Argentina, bienvenido también. No te pongo en esta "La Lista de Folding", porque queremos saber si en España somos mas de 15 con Kayaks plegables (aunque tu también eres bienvenido)

A ver si los importadores nos dicen algo sobre los CALCETINES.

!PONGA UN CALCETÍN EN SU KAYAK! (Un calcetín, no un preservativo)

"El Espíritu del Tambucho" (que se queda "plegaducho")
« Última Modificación: 14 mayo, 2009, 10:27:34 am por Espiritu Tambucho »

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #19 : 14 mayo, 2009, 11:26:24 am »
Respecto al calcetin en cuestión Feathercraft incluye de serie una bolsa de nylon a medida para sus kayaks, como podeis ver en la foto. Tambien se puede comprar suelto como un accesorio mas.

Ventajas: en invierno vas calentito, no entra arena y agua (apenas) en el interior del kayak, como limita la cantidad de agua que puede entrar ayuda a que no se desestabilice demasiado.

Inconvenientes: en caso de vuelco el reembarco es algo mas engorroso ya que vaciar el calcetin es complicado. El acceso a la carga durante la navegación es muy complicado.

Conclusión, un calcetin no sustituye a una reserva de flotabilidad, y sigue siendo imprescindible llevar una bomba de achique y un flotador de pala.   

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #20 : 14 mayo, 2009, 12:01:00 pm »
Espiritu del tambucho, creo que todos los plegables comerciales llevan ese tipo de bandas laterales, 2 o 4 (en el caso del klepper expedition) que ademas de darte flotabilidad si vuelcas y se llena el kayak de agua, tensan la funda para que tenga un mejor comportamiento en la navegación, de hecho en el expedition te permiten cambiar la forma del casco de U a V (o eso dicen) hinchando los inferiores, pero me temo que no impiden volcar, como mucho lo dificultan... ten en cuenta que con la suficiente ola de traves, cualquier embarcación vuelca (hasta una zodiac, lo se por experiencia :D ) pero creo que pueden ser interesantes unos globos de volumen variable, (simplemente atando los globos clásicos con una correa de nylon, reduces su capacidad y puedes conseguir que queden encajados y no se salgan ni dejen salir el equipaje)  para meter en la zona que no ocupe el equipaje, y disminuir la cantidad de agua que entre en caso de vuelco... lo del calcetin, en los monoplaza puede ser una opción pero en los biplaza como el mío, no lo veo.. 

Lo de los globos ajustados es importante, os cuento: tambien tengo un prijon chopper y la primera vez que lo use en mar, le metí un par de balones de playa como reservas a proa y a popa, y en el primer "amerizaje forzoso", el balón de proa, que quedaba un poco holgado, se fue de "excursión", no cumpliendo su función y obligándome a dar un buen paseo a recogerlo (hacía viento) cuando dejé kayak y pala en la orilla. :D :D

Lo de llevar algun medio de achique es imprescindible a no ser que palees en embalse y tengas siempre una orilla accesible cerca.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado TRANGO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #21 : 15 junio, 2009, 20:37:25 pm »
Hola,me apunto al registro de propietarios del Grand raid 500 II madera   de Nautiraid.Soy de Murcia y me compre este kayak plegable usado hace muy poco y todavia no lo he usado en ningun viaje,solamente pruebas de compra en el mar menor de Murcia.
Quisiera plantearos una duda.¿poneis el puente y cubrebañeras doble en vuestras salidas o lo usais sin cubre?¿hay que comprarse el cubre original de la marca o vale un cubre doble de nailon tipo Kiwi 2 (omei) o similar?He mirado precios y el cubre original de nailon vale 250 euros y como me parece una pasada estoy buscando alternativas mas sensatas.
Bueno,hasta otra.Saludos

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #22 : 15 junio, 2009, 20:47:45 pm »
Hola,me apunto al registro de propietarios del Grand raid 500 II madera   de Nautiraid.Soy de Murcia y me compre este kayak plegable usado hace muy poco y todavia no lo he usado en ningun viaje,solamente pruebas de compra en el mar menor de Murcia.
Quisiera plantearos una duda.¿poneis el puente y cubrebañeras doble en vuestras salidas o lo usais sin cubre?¿hay que comprarse el cubre original de la marca o vale un cubre doble de nailon tipo Kiwi 2 (omei) o similar?He mirado precios y el cubre original de nailon vale 250 euros y como me parece una pasada estoy buscando alternativas mas sensatas.
Bueno,hasta otra.Saludos
Hola,me apunto al registro de propietarios del Grand raid 500 II madera   de Nautiraid.Soy de Murcia y me compre este kayak plegable usado hace muy poco y todavia no lo he usado en ningun viaje,solamente pruebas de compra en el mar menor de Murcia.
Quisiera plantearos una duda.¿poneis el puente y cubrebañeras doble en vuestras salidas o lo usais sin cubre?¿hay que comprarse el cubre original de la marca o vale un cubre doble de nailon tipo Kiwi 2 (omei) o similar?He mirado precios y el cubre original de nailon vale 250 euros y como me parece una pasada estoy buscando alternativas mas sensatas.
Bueno,hasta otra.Saludos

Aunque no te lo creas, aún no se ponerme el cubre en este Kayak.

"El Espíritu del Tambucho" (para palear mucho)

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #23 : 15 junio, 2009, 20:54:53 pm »
"LA LISTA DE FOLDING"

1.-Miguel,Valencia,Nautiraid greenlander alu
2.-ermigué - puffin swift (packboats)
3.-Josito Advanced Frame Expedition
4.-Inuit feathercraft kahuna
5.-trikki - klepper aerius II
6.-Javier,Bilbao-Aerius Clasic I de Klepper.
7.-Camperkayak, (Madrid)- Klepper Aerius II Classic.
8.-"El Espíritu del Tambucho",Julio, Valencia, Nautiraid, GREENLANDER MK II Espedition (Estructura de Madera)
9.-JAO, Madrid, Folbot Cooper.
10.-Trango, Murcia, Nautiraid, GRAN RAID 5OO II de Madera

¿Quien más se apunta?


Otro mas, en esta lista se ha incorporado Trango, Murcia, Nauturaid, GRAN RAID 5OO II de Madera (ya te he puesto)

"La Lista de Folding", es una lista pàra saber si en España somos mas de 15 con Kayaks plegables


"El Espíritu del Tambucho" (que se queda "plegaducho")
« Última Modificación: 16 junio, 2009, 13:07:10 pm por Espiritu Tambucho »

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #24 : 15 junio, 2009, 21:17:46 pm »
Mi respuesta, usuario no propietario, 13 dias de travecia arriba de uno, entre doble y single feathercraft, puedo decir que los calcetines fucionan, haciendo practica de rescate se puede ver su efectividad, hay que reconocer que se mantiene calentitos, pero el agua se te acumula donde te sientas, no solo en los pies. te permite llenar el kayak de cosas bajo este y que no se te enrreden con tu cuerpo, a no ser que requieras sacar algo en medio del mar. Es mejor subirse y achicar estando sentado con la bomba y el faldon a medio cerrar.
En lo respecto al sistema de timon, en singles se puede considerara que no dan problemas mayores, pero en dobles puro jugo el sistema "cocido" al calcetin, ademas de ser incomodo, se salen a cada rato los estrivos, y para reajustarlos debes meter la mano por un costado abriendo el calcetin, toda una odicea.
Los asientos no me gustaron , pues termine con principio de tendinitis en las piernas por lo incomodo, seria que no estaba acostumbrado a tanto remar?.
Armar y desarmar es mas lento de lo que esperaba, creo con mas practica me demoraria menos.
El precio, inalcansable por estos lados a no ser de segunda o en algun remate magico, por aca son los kayak mas caros que he visto, por ese lado no me puedo quejar del equipamiento de mi travesia. de hecho tengo los manuales impresos desde hace como 5 años.
« Última Modificación: 16 junio, 2009, 03:33:44 am por kayakquintero »
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #25 : 15 junio, 2009, 22:00:32 pm »
Si os parece bien puedo ir colocando algun enlace interesante sobre desmontables.
A mi personalmente me llama mucho la atencion la mania de los alemanes de colocarle mas y mas cachibaches a su fold. Por eso ultimamente estoy a la caza y captura de la sencillez de montaje, manejo y extras. A pesar de no ser el clasico desmontable me gustan mucho los modelos airline de Feathercraft, muy sencillos, ligeros, faciles de montar, etc. Lo unico lo de los tubulares... pero claro, esto no es renault ocasion

http://www.topkayaker.net/Articles/SurfSail/KiteSailingFeathercraft.html

Lo que no he llegado a usar es la vela, si alguno llevais estaria bien que nos contarais que tal. 

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #26 : 15 junio, 2009, 22:58:32 pm »
Pues el compañero Trikki creo que algo de experiencia tiene en singladuras veleras con su klepper, a ver si se anima y nos cuenta...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #27 : 17 junio, 2009, 20:55:44 pm »
Respecto al cendo de kayaks desmontables en España, tened en cuenta que no sera muy indicativo, ya que se tienen que cumplir dos condiciones: que use un desmontable y que lea este hilo y decida añadirse. Yo tengo censados 22 FC en España.


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #28 : 18 junio, 2009, 01:49:10 am »
Trango, por desgracia los precios de los accesorios para estos kayak van en consonancia con los de los propios kayak, así que puedes probar con algun modelo como los que comentas, o fabricarte uno de nylon tu mismo, no me parece demasiado complicado si manejas la máquina de coser, yo tambien tengo un doble de madera, klepper, y es lo que voy a hacer.
Ya te contaré como me sale.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #29 : 20 junio, 2009, 11:10:39 am »
A/A de los usuarios de desmontables:

¿Realmente considerais conveniente instalar en estos barcos un sistema antivuelco?.

 En mi humilde opinion esto es un error debido quizas a la inexperiencia, y creo que una de las primeras cosas que hay que practicar y aprender es a volcar, a salir, a reentrar, en definitiva a perder el miedo. Con la practica sistematica de los apoyos y canteos unida a la practica del autorescate (importante FLOTADOR DE PALA Y ACHICADOR) la navegacion en kayak se hace muy segura.
En este foro hay unos hilos muy interesantes al respecto, donde muchos hemos aprendido las tecnicas basicas a practicar.