Autor Tema: SEGUROS para KAYAK DE MAR  (Leído 16593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #15 : 30 mayo, 2013, 19:40:16 pm »
A ver con qué piensas navegar  :pirata: :pirata:, que en el caso de los kayaks no es preciso el seguro para la declaración responsable de las confederaciones hidrográficas, salvo que tu kayak mida más de 6 metros o le pongas motor fueraborda, claro.

Artículo 2 del  RD 607/1999 de 16 de abril. Embarcaciones de recreo o deportivas. 
Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.


En la declaración responsable, cuyo impreso tienes en este enlace y es común para todas las Confederaciones Hidrográficas que dependen del Ministerio de A., A. y Medio Ambiente, entre ellas la del Cantábrico,
https://sede.magrama.gob.es/portal/site/se/ficha-procedimiento?procedure_suborg_responsable=1&boton=Ver+m%C3%A1s&procedure_id=253&by=theme)
tienes una casilla en la que marcas "13.5. NO ES NECESARIA PÓLIZA DE SEGUROS.", y ya está.

Así lo hacemos con la del Guadalquivir, sin problemas para las declaraciones a título particular.

Si lo que quieres es pescar desde el kayak, eso es otra historia, y probablemente te pedirán seguros de pescador desde tierra y desde embarcación, como hace la Junta de Andalucía. Pero para palear por palear (aunque en la cabeza de algunos guardas no quepa que eso se pueda hacer sin pescar) no hace falta seguro.

« Última Modificación: 30 mayo, 2013, 20:25:12 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #16 : 31 mayo, 2013, 10:59:57 am »
Pues... INFINITAS GRACIAS Mular, mira que llevo tiempo preguntando en foros y tal y hasta ahora nadie me había indicado lo que tú; siempre llegaba a http://www.chcantabrico.es/index.php/es/atencionciudadano/tramitacion/declaracionresponsable y a http://www.chcantabrico.es/images/pdf/atencion_ciudadano/impresos/declaracion_responsable.pdf donde está el impreso de marras y que no hay casilla que permita no poner seguro... de hecho lo intentamos un par de veces, una un compañero y otra yo, enviando el impreso sin poner seguro y las dos veces nos dijeron que faltaba.  A correos comentando la situación seguimos esperando respuesta, el otro chico al final el año pasado se hizo un seguro de los de embarcación de recreo, los dichosos 100 € que comento yo...

Tiene tela el asunto, que se pueda hacer de esta manera y no te informen... bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Gracias de nuevo, me pongo a ello...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #17 : 13 junio, 2013, 12:53:43 pm »
¿Queréis creer...?

Que me acaba de llegar un correo certificado donde me advierten de la ineficacia de la Declaración Responsable presentada al no haber consignado el dato obligatorio relativo a la póliza del seguro y su período de vigencia.

Voy a ver si hablo con alguien y me lo aclaran, porque la casilla donde dice que no es necesario el seguro iba bien marcada...

En fins...  :shock: :( :evil:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #18 : 13 junio, 2013, 13:04:18 pm »
Al final, al habla con el responsable del tema -ciertamente, tras dejar un mensaje en el contestador y un mail, me llamaron ellos muy amables y me explicaron el asunto con total claridad- resulta que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico sigue su propio esquema, y por mucho que en el impreso del MAGRAMA indique que sirve para esta Confederación... pues es que no, de momento; están en alegaciones y tal y es posible que se llegue a modelo único, pero de momento es lo que hay.

Sí que con el seguro de la licencia federativa "cuela" para los kayaks, aunque el modelo no lo refleje claramente, pero cierto es que solicita si estás federado... de ahí lo de los seguros de asociaciones y tal.

Vamos, que por lo visto se están portando bien con los piragüistas que intentan ir legalmente sin necesidad de cumplir con el seguro que ciertamente piden en el impreso.  A mí me queda clara la situación, por fin.  Aunque siga sin gustarme, a ver si al final en el norte acabamos por ser como los demás, de una vez por todas.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar