Concentraciones, rutas y competiciones > Costas Ibéricas 2010

COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.

<< < (63/63)

jílar:
Beaufort 6 ó 7  :shock: estamos hablando de condiciones intratables ya ;)

Y pregunto, ¿por dónde cuadró eso? y... ¿si no calma, por suerte pues calmó, cómo haríais?

otar95:
Hola desde Llançá, el symposium esta de lo mas concurrido , buen tiempo,muy buenos cursos y buen ambiente..
Estoy aprendiendo muchas cosas que espero trasmitir a mis compis asturianos,que los instructores son de gran nivel y se aprende mucho.
Jilar en cuanto al ventarron que nos cogió al final de la etapa cerca de Ribadeo,teniamos previsiones de la entrada de un frente para la noche,pero se adelantó.Comenzamos a ver las nubes negras venir cuando salimos del puerto de Viavelez y comenzo a gotear un poco,se mantuvo asi hasta que comenzo a levantar viento que se trasformó en un vendaval con lluvia que nos impedia avanzar ,ver o virar ,realmente duro,se ve al final del video una toma que hizo Alvaro donde no se ve apenas,ese trozo de video casi le cuesta alcanzar el resguardo que teniamos a unos 300 o 400 m,menos mal  que no teniamos nada de mar de fondo y nos pudimos arrimar sin riesgo a la costa.
Los datos consultados despues hablan de fuerza 7 para esa hora,suerte que se trataba al parecer del viento que precede a un frente y se redujo despues de unos 40 o 45 mi de comenzar,y con muchas dudas asomamos el cabo y nos arriesgamos a continuar hasta Ribadeo ,pensando que podia volver a levantar en cualquier momento,eso si remamos lo mas rapido que pudimos.

La busqueda de refugio fue instintiva,una vez todos juntos y protegidos el problema era menor,puesto que el acantilado era practicable,sinó amaina dejamos los kayaks lo mas arriba posible y nos vamos por tierra,una putada eso si pero sin peligro para nadie.el problema seria si alguien no alcanza refugio o vuelca en esas condiciones,ahí la cosa se pondria complicadisima por el agua fria y la imposibilidad de ayudar ,mantenerse juntos ,incluso hacer balsa ante la imposibilidad de avanzar y llamar a emergencias manteniendose dentro de los kayaks,pienso que uniendose por parejas los kayaks para no volcar  virando siempre se puede remar algo y  a favor de  viento  ir  hacia la costa
En caso de ser el acantilado impracticable para salir ,llamar a emergencias desde allí y esperar rescate
Bueno menudo rollo,se nota que estoy en medio de cursillos,y tengo la cabeza loca ya
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa