Autor Tema: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak  (Leído 38455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #30 : 10 septiembre, 2007, 16:08:54 pm »
Prueba a mirar aquí.

http://www.almacendirecto.com/asp/familia.asp?codigo=68&gclid=COyIiovfuI4CFQ_clAodOWeOzA#
http://www.seton.es/setonsearchresult.asp?query=cono&ref=1&x=23&y=7

No obstante, con poner en Google "Conos de Señalización" tienes a torcer.

Gracias!

Había visto estos, pero, por una vez, estaba pensando en algo que no fuera por Internet por aquello de asegurar medidas y compatibilidades. Supongo que acabaré recurriendo a estos vínculos...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #31 : 10 septiembre, 2007, 16:19:05 pm »
En tiendas de herramientas de construccion los tienen, en su defecto grandes ferreterias.
suerte!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #32 : 10 septiembre, 2007, 16:30:20 pm »
En tiendas de herramientas de construccion los tienen, en su defecto grandes ferreterias.
suerte!

Ajá! Más gracias.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #33 : 11 septiembre, 2007, 01:21:29 am »
yo creo que en cualquier obra de carreteras siempre se dejan alguno olvidado.....
... y si no preguntale a alguno de los que ya lo tienen
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #34 : 11 septiembre, 2007, 04:16:20 am »
¡Hasta la placa ya montada te la puedes encontrar tirada! El sábado pasado circulaba yo por autopista desde Santiago de Compostela en dirección a Vigo y me crucé con cantidad de furgonetas y coches que subían con piraguas hacia Betanzos, para una competición de promoción. Pues bien, alguien perdió una placa en el viaje. Quedó en medio del carril de circulación izquierdo, en posición vertical gracias al apoyo de una pieza metálica que sobresalía bastante, preparada sin duda para la fijación al vehículo. ¡¡Qué peligro!! No pude parar porque el tráfico era intenso en aquel momento, y no era cuestión de frenar de repente para cruzar la autopista con su mediana de hormigón. Avisé en el peaje de la incidencia, y me prometí reforzar el anclaje de mi placa para no crear riesgos en la carretera.   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #35 : 08 julio, 2008, 18:04:00 pm »
Decido publicar mi respuesta aquí por ser el tema más adecuado, aún habiendo temas algo más actualizados que éste, más que nada por su título muy descriptivo.

He apostado por la sencillez y ligereza, con una simple varilla roscada, haciéndome dos pequeños ángulos de acero inoxidable, unas gomas para "morder" y tres tuercas, mejor que dos :D ... y remaches, por supuesto :D

Un diseño sencillo, eficaz y nada aparatoso, si bien, me ha ayudado la popa del kayak, pues he aprovechado el hueco para fijar el timón (como opción en mi kayak) por donde paso la varilla roscada, y sin depender del hallazgo fortuito del estimado cono vial ;)

Tal como queda por detrás


Vista lateral del invento y donde se aprecia la situación exacta de la misma (mirando que la señal V-20 no pillara tanto aire, porque la verdad la señal es una salvajada y su diseño nada aerodinámico ;) ), ni centrada, pues me sobresaldría por encima del kayak, ni baja del todo, pues me taparía completamente la vista del espejo retrovisor interior.


Y detalle de la fijación


Si a alguien le puede aportar ideas me alegro.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #36 : 08 julio, 2008, 18:51:18 pm »
   Impecable diseño...lo unico ¿cuanto tardas en quitarlo y ponerlo?. ?Quizas las tuercas tipo "palomilla" aligeren el proceso?.
   La verdad es que encontrar un cono en buen estado es dificil.jejeje

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #37 : 09 julio, 2008, 01:11:22 am »
Pues en un minuto lo doy colocado, como mucho 2 minutos, simplemente es pasar la varilla, las tuercas de abajo ya las dejo puestas (he colocado dos ahí, pensando que las posibles vibraciones hiciesen que la tuerca rotara y se saliera), o sea, que meto la varilla de abajo arriba, previamente colocada la señal con los ángulos en la posición que permita pasar la varilla igualmente por los huecos realizados en ellos, además antes las gomas estaban sueltas y requería un poco más de equilibrio y sincronización, ahora las gomas están pegadas a los ángulos, por lo que sólo es colocarlo en el sitio todo el conjunto.
Pasar la varilla de abajo arriba, como he dicho y enroscar la tuerca superior.

La verdad no pensé en las palomillas pues tenía intención de lo que colocara no se lo pudiera llevar nadie con la simple fuerza de la mano, así que me decanté por tuercas y llevo una pequeña llave inglesa.

También es verdad que estoy pensando en reducirlo, me llegaría con dos tuercas (1 arriba y otra abajo), pero inicialmente la idea era algo más compleja, me explico, en lugar de trincar apretando las tuercas que van en la varilla, tenía pensado colocarle unas chapas que, o envolvieran esa zona o que abrazaran por los lados los laterales de la popa... todo esto para evitar que se me fuera de lado, temía que con la sujeción de la varilla simplemente me rotara lateralmente con las fuerzas del aire al circular.

Pero se dio la circunstancia que entre todo el material almacenado por mi abuelo, tras años y años de guardar todo lo que pueda valer para algo (según tengo entendido esto es una enfermedad, pero a mí me ha venido muy bien que la padeciera mi abuelo, el coste a sido 0 €, todo reciclado) apareció esa goma.

Gracias a ella puedo apretar para que quede fija la señal, sin moverse lo más mínimo lateralmente aún a grandes velocidades, además de hacer que las tuercas vayan firmes y no puedan "desapretarse" por vibraciones, y sobretodo pues que no "machaco" el plástico del kayak  :D

Las tuercas se enroscan muy rápido mientras van "sueltas", les das unos golpecitos y avanzan de lo lindo, cuando topean solo queda darles con la inglesa, por cierto, aprieto las de abajo, ya que tengo más campo de acción :D

La única limitación a este sistema es que el kayak debe presentar ese hueco ahí, para el timón. Cuando lo vi... vi la gloria :D
Me imagino que he tenido suerte en ese aspecto :P

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #38 : 09 julio, 2008, 07:54:11 am »
la verdad es que el agujero del timon te viene de perlas.

muy buen apaño!!!

balay2

  • Visitante
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #39 : 09 julio, 2008, 08:41:40 am »
Hombre con ese agujero lo tienes a huevo  :D que suerte! de todos modos muy ingenioso y bien resuelto  :) claro que así, a toro pasado es más fácil darte ideas, pero ahí van: en la parte superior podrías ponerle una tuerca ciega (de las cerradas por un lado) ó bien una gotita de loctite para que quede fija y en la de abajo una palomilla como ya te habían dicho te evitaría lo de la llave inglesa, todo el tiempo que te ahorres ahí lo ganarías paleando  :lol:
« Última Modificación: 09 julio, 2008, 08:45:00 am por balay2 »

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #40 : 10 julio, 2008, 22:18:30 pm »
Para Monociclista: Yo todavia con lo de la puta placa. He visto esto  de hace mas de un año:
"Despues tengo el sistema exclusivo para popas tipo mako,mas faciles de montar y llevar,es el tipico cono y cuatro tornillos con aro,una cuerda coge los dos tornillos y el eje del timon,la ptra los otros dos tornillos y el asa de popa.
Precio:
-placa encontrada por la carretera...0 euros.
-cono olvidado en una cuneta.........0 euros.
-4 tornillos y roscas autoblocantes...2 euros.
-trozo de cuerda resistente.............1 euro.
total............................................3 euros."
  Es lo que yo necesito para la XT, pero no lo veo claro, por favor explicalo otra vez o una foto. Gracias.

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #41 : 12 julio, 2008, 00:08:15 am »
Gracias monoc

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #42 : 05 noviembre, 2010, 12:36:36 pm »
Vamos a rescatarlo, porque seguro que hay mucho usuario nuevo interesado en este asunto tan particular ¿cómo colocar la dichosa V20?

Quiero hacer un comentario sobre el modo que he expuesto, en mensajes anteriores. Después de muchos "largos viajes" de ese modo, adquirí nuevo kayak, en concreto el actual Solaris, como el sistema ya no me valía para este kayak, desmonté el invento (la placa tenía remachado ambas piezas metálicas en ángulo) y me tuve que buscar otro modo de llevarlo (en breve añado el nuevo sistema, es como muchos llevan, sin más).
El caso es que pude apreciar que la señal había sufrido bastante, se apreciaba como empezaba a rajarse por la zona remachada. tengamos en cuenta que es una manera de llevarla en la que se come mucho aire. La solución sería en reforzar la zona de sujección de la placa, colocando unas chapas metálicas (mejor acero inox), y así el esfuerzo se repartiría mejor.
O como también he visto en otros usuarios, hacer una estructura que abarque toda la placa, por los bordes y en forma de X sobre ella, por ejemplo.

Aquí otro tema más que interesante sobre el asunto http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=72.0

Aunque no creáis que la señal es la panacea, hay casos que me parece imposible que permitan circular así, aún con señal ;)
« Última Modificación: 05 noviembre, 2010, 13:27:47 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #43 : 07 noviembre, 2010, 21:46:48 pm »
Actualmente, y mientras funcione, llevo así la señal V-20. Antes, el kayak, lo llevaba bañera abajo, por lo que la señal iba más baja, o sea, más protegida por el propio coche. Pero tengo que llevarlo así, sino me arriesgo a volver a rajar la brazola, más concretamente la unión entre brazola y bañera.

De todos modos estoy contento, lo único la posibilidad de entrada de agua en tal bañera, en lo que se refiere a cómo va la señal, sin ningún problema.

Fotos:
Vista ladeada general


Vista trasera


Detalle de la luz que incorporo cuando así lo requiere el código (de noche, básicamente ;) ) Una luz de la sección bicis del Decathlon, perfecta :P


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #44 : 07 noviembre, 2010, 22:11:11 pm »
Vale,ero sigue estando mal colocada la placa y si el guardia de turno te quiere sancionar lo puede hacer ya que la placa debe estar situada a la altura de la parte que mas sale del kayak.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "