Autor Tema: manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak  (Leído 38436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #60 : 12 noviembre, 2010, 22:37:39 pm »
Hola, supernadie, no sé qué coche tienes. Yo antes en el Prius la llevaba sobre el portón trasero (en la ventana, porque más abajo tapa la matrícula) y salió volando en la autopista, suerte que no había nadie detrás ni ningún policía cerca. Por eso llegué a esta solución después de diferentes pruebas. También creo que ahora está más pegada a la punta del kayak y quizá por eso la tolerancia de la guardia civil, hasta la fecha, ha sido total, y la han visto muchas veces y muy de cerca.

Bueno, en todo caso lo importante es que cada uno lo hemos resuelto satisfactoriamente y cuantas más ideas demos mejor podemos ayudar a otros.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #61 : 13 noviembre, 2010, 01:10:22 am »
Yo sé de una colocación donde no le afecta el viento en absoluto ;) ... ¿a ver si sabéis dónde? :D

Pues dentro del coche, no, sin coñas, es una alternativa, y sobre todo si no sobresale mucho hacia atrás.
Recuerdo que en la primera bajada del Ebro, uno de los asistentes, no recuerdo quién, al llegar a Benifallet, montó su kayak en su coche (creo que era un BMW, no sé el modelo concreto), y en fin, la señal la llevaba colocada digamos "asomada" porel cristal trasero, dentro del coche, claro.

En mi coche me es imposible, pero si ese ventanal es lo suficiente grande para "mostrar" la señal, pues es otra alternativa. Sí que vas "ilegal", pero bueno, quién sabe cómo se toman eso las autoridades y si lo comparan a llevarla como la llevo yo (no justo en el extremo del sobresaliente)

;)
Ideas que no falten :)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #62 : 13 noviembre, 2010, 09:38:55 am »
Seamos realistas: es posible que muchos hayamos tenido suerte al llevar la señal donde más cómodo, más fácil, más seguro, más sencillo, más aerodinámico, etc. nos haya resultado, pero por muchas esperanzas que se tengan, incluso refrendadas por experiencias reales con el Benemérito cuerpo, o llevas la señal como dice el código de la circulación o te expones a una multa que, te guste o no, será justa y totalmente legal.
Otra cosa es que de mucho más trabajo el currarse un sistema de sujeción que permita situar la absurda V20 en el extremo del kayak, y que no exista a la venta ningún sistema homologado que lo permita.
A partir de aquí, uno se puede inventar posibles ubicaciones, más sencillas, más seguras, más cómodas y más peregrinas, pero me temo que los razonamientos que se exponen en este y otros hilos justificando las distintas ubicaciones alegales de la mi*rd* de placa NO SIRVEN PARA EVITAR MULTAS, salvo que el señor de verde de turno esté de buen humor, o sea un kayak-practicante.
En mi humilde opinión.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #63 : 13 noviembre, 2010, 10:54:41 am »
Desde luego que siendo rigurosamente estrictos no es fácil cumplir todos los requisitos legales, porque además de llevar la placa en la punta del kayak, también hay que evitar que éste sobresalga más del 15% de la longitud del vehículo, y si tienes un coche de 4,5m o menos y un kayak de 5,20m o más ya estamos incumpliendo (asumiendo que no salga nada del kayak por delante del coche).

Sería bueno saber si a alguien con la placa v20 puesta de forma no 100% legal le han puesto multa.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #64 : 17 diciembre, 2010, 10:22:05 am »
Circulando de noche, una simple luz de la sección bicis del Decathlon, ya trae una patilla para sujetar directamente en la placa.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #65 : 17 diciembre, 2010, 18:06:27 pm »
Para mi está claro que la dichosa V20 siempre  va a tener algún movimiento, lo importante es que sea el mínimo, y que permanezca siempre bien paralelo a la trasera del coche.
En mi caso la he conseguido colocar la V20 a 10 cm del borde esterior del kayak, casi casi perpendicular al suelo, y los movimientos que hace son mínimos. Esto es posible porque amarro la placa al kayak y a la bola de remolque (en el eje vertical), y a los portakayak (en el eje horizontal) a través de unos tubos con lo que consigo una rigidez a prueba de vientos huracanados.

Es un poco laborioso pero la placa no se menea, que es de lo que se trata.  :thumbleft:

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #66 : 21 diciembre, 2010, 19:27:51 pm »
una pregunta xirimiri como has amarrado los tubos a la baca y a la placa ?
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #68 : 29 marzo, 2021, 23:36:01 pm »
Es una muy buena idea. Un estilo a la que comente que se hace con un bote cuadrado en la base, pero rectangular de altura, de los de pastillas para piscinas, y un par de pedazos de corcho, para colarle dentro. Tambien pesa poco puede que menos que el cono.

Con lo que yo hago con el bote de pastillas de piscina, me cabe incluso en los que tienen timon. Supongo que el cono tambien valdra para los de timon.

Lo que seria cojonudo es que pusiesen la misma señal pero bastante mas pequeña, como hacen con la matricula de las motos de trial y cross, que les dejan hacerla mas pequeña.

Porque lo del piloto luminoso, no es mala idea, tal y como llevan los ciclistas en la parte trasera, eso si, que no sea con iman, que yo no me compro un kayak de ojalata o acero ni asi me maten!!!!!

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #69 : 02 abril, 2021, 13:13:31 pm »
Hola, mi pregunta no es exactamente sobre la v20, acabo de comprar un kayak y de momento tengo que desplazarlo en coche unos 4 kilómetros para poder navegar, en alguna de las fotos que mostráis, no veo que ateis la popa ni la proa al parachoques. Es necesario para viajes tan cortos? Gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #70 : 02 abril, 2021, 17:06:18 pm »
Para un trayecto tan corto no lo veo necesario, la verdad. Siempre que lo lleves bien sujeto a la baca, claro.

Yo ni en largos sujeto sus extremos. Si hiciera bastante viento, por ejemplo, y vieras que va cabeceando de un lado al otro, entonces sería muy recomendable.

Pero para próximos viajes tendrías que revisar cómo encaja el kayak en el sistema que uses a modo de cuna, ya sean ues, jotas, o algo casero que hayas hecho.

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:manera de colocar la placa obligatoria en el extremo del kayak
« Respuesta #71 : 02 abril, 2021, 19:31:46 pm »
Tengo puesto un porta kayak para llevarlo en posición normal, creo que para trayectos cortos tampoco atare los extremos, de todas formas en mi coche no encuentro donde atarlos fácilmente . Gracias 😄En la foto se puede apreciar como es el porta kayak.