Autor Tema: Bomba de achique muy interesante  (Leído 3521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Bomba de achique muy interesante
« : 15 noviembre, 2016, 21:58:42 pm »
Miguel Angel un usuario y amigo del foro me envio unos video tutoriales de como se diseño y fabricó una bomba de achique accionada con los pies.

Tiempo atras yo fabriqué algunos protos y diseños, este me parece muy interesante. Aquí comparto unos videos. Los de Miguel Anxel
Agradecer a Miguel Anxel la molestia de hacer el video. Hacer un brico te lleva un tiempo X, filmarlo se multiplica por 2  y editarlo y colgarlo ya por 3 o 4. Siempre es muy de gradecer a quien se toma esas molestias sin interes.
Aqui el video de "como se hizo"

Y que tal funciona

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Bomba de achique muy interesante
« Respuesta #1 : 15 noviembre, 2016, 22:52:32 pm »
Que bien achica el invento.   Lo de perforar el kayak me imagino que será para poder achicar sin quitarse el cubre,   aunque me imagino que se podría hacer también con una goma y sacarla por la bañera, pero para eso te tendrías que quitar el cubre.     

Lo ideal sería que por la salida de achique hubiera un cierre hacia fuera pero no hacia dentro,  para que salga agua pero no que entre

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Bomba de achique muy interesante
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2016, 09:47:05 am »
Buen invento y mejor solución de acople de esa bomba de achique.
Lo que creo entender es que esa agua que ha de achicar después de sumergirse con el cubre puesto le ha entrado por el tubo de desagüe no?, en ese caso se le podría poner una valvulita de membrana de un solo sentido para que solo expulse y no entre. En el tubo de salida claro.

Y efectivamente, se podría hacer la salida sin perforar pero eso serían acoples quizás no demasiado fiable. Otra cosa que le veo, es que la máxima presencia de agua se emplaza siempre bajo el culo del asiento, y esa toma de aspiración va en el fondo del mamparo con lo que siempre quedará algo de agua allí. Quizás se podría derivar un tubo hasta debajo de las posaderas.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado inavarro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: scorpio LV
Re:Bomba de achique muy interesante
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2016, 15:29:28 pm »
Es realmente muy interesante; Yo tengo pedida una Bomba de achique con la intención de investigar, e implementarla en un kayak; ahora lo tengo algo mas fácil.
Muchas gracias por la info!

Desconectado miguel angel rodriguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: fun run skua
Re:Bomba de achique muy interesante
« Respuesta #4 : 20 noviembre, 2016, 11:30:19 am »
Por el agujero del desagüe no entra agua, este tipo de bombas solo permiten que el agua fluya en una sola dirección. El agua que ha entrado cuando está boca abajo es de quitarse el cubre, salir del kayak y reentrar de nuevo poniendo el cubre debajo.

La bomba deja en la bañera,  unos 3-4 litros antes de que empiece a salir aire, si le sigues dando cada vez va echar más aire, pero puedes reducir el volumen de agua a solo 2 litros (medidos recogiéndolos con la esponja sobre un achicador) , vamos que ni te mojas los pies. Yo estoy encantado con ella.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Bomba de achique muy interesante
« Respuesta #5 : 20 noviembre, 2016, 11:53:43 am »
Después de citar eso de que puede entrar agua la verdad es que pensé que no podía entrar ya que es auto aspirante por lo que solo fluye en un sentido.

Muy interesante el brico para quien esté dispuesto a perforar la cubierta.

Gracias por la idea,

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado kraff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re:Bomba de achique muy interesante
« Respuesta #6 : 20 noviembre, 2016, 13:16:19 pm »
buen invento ,hace años que tengo la misma bomba atornillada a una seayak en  cubierta .Cuando la quito le pongo unos tornillos con junta de goma y como nueva